sábado, 28 de julio de 2012

Sobreviviente

MONTECRISTI.- Andrés Márquez, uno de los tres pescadores que había desaparecido el pasado domingo en una pequeña embarcación en la costa Norte y el único sobreviviente, narró hoy la penuria sufrida en alta mar tras permanecer cinco días a la deriva.

Márquez, quien se encuentra recluido en el Hospital José María Cabral y Báez dijo que el domingo en la tarde se produjeron fuertes vientos y oleajes que viraron el bote y cayeron al mar.

"Cuando el bote se viró se desprendió el motor y por eso no pudimos regresar a tierra. Luego logramos recuperar el bote para que no se hundiera, le sacamos el agua y volvimos a abordar", explicó.

Dijo que al día siguiente uno de sus compañeros, David Peralta, comenzó a deshidratarse por la falta de agua y alimento. "Cuando el bote se viró se perdió el pollo, el pan y el refresco que llevábamos para comer", indicó.

El sobreviviente narró que el martes su compañero comenzó a sentirse mal de salud porque no soportaba el hambre y la sed y que el miércoles sufrió un mareo, además, dijo que había mucho oleaje, por lo que decidieron amarrarlo al bote para que no se callera al mar, pero que en la tarde pidió agua y mas tarde murió.

Agregó que logró ver a unos rescatistas de la Marina de Guerra, a quien llamó desesperadamente pero no fue escuchado por la fuerte brisa. Ayer jueves volvió a pasar una embarcación de la Marina con voluntario de Haití y Montecristi lograron rescatarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario