viernes, 31 de agosto de 2012

Cómo los auriculares y el ruido nos dañan el oído


Científicos británicos descubrieron por primera vez cómo escuchar música o sonidos a volumen alto daña las células del nervio auditivo, causando sordera.
AudífonosLos auriculares de nuestros aparatos de música pueden causar tanto daño al oído como un motor de jet, afirman los científicos.
El estudio llevado a cabo en la Universidad de Leicester, Inglaterra, encontró que incrementar el volumen de nuestros auriculares o escuchar ruidos altos daña la capa que recubre las células nerviosas que se encargan de transmitir las señales de sonido al cerebro.
Este daño puede conducir a la sordera temporal, pero la exposición repetida a sonidos altos puede causar sordera permanente.
Tal como afirma el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), ésta es la primera vez que se observa a nivel celular el daño que causa el volumen alto.

Mielina

Para escuchar los humanos contamos con un sistema auditivo: nuestro oído detecta vibraciones que son transformadas en impulsos eléctricos que las neuronas transportan hacia el cerebro, donde percibimos el sonido.
Según explican los autores, las neuronas que transportan los impulsos eléctricos del sonido están recubiertas por una capa, llamada mielina, la cual es esencial para que esos impulsos lleguen al cerebro.
Los científicos descubrieron que la exposición a sonidos altos, por ejemplo de más de 110 decibelios, puede destruir este recubrimiento e interrumpir la llegada de la información al cerebro. (A nivel medio, un aparato de MP3 alcanza entre 85 y 90 decibelios).
Pero este daño a la mielina, como explica la doctora Martine Hamann, quien dirigió la investigación, puede revertirse y lograr que las neuronas vuelvan a funcionar con normalidad restaurando el oído.
"Ahora entendemos por qué la sordera, en algunos casos, puede revertirse", explica la investigadora.
"En cerca de la mitad de las células que analizamos, demostramos que la cubierta del nervio auditivo se había perdido, casi como si se hubiera arrancado el cable eléctrico que une al amplificador con el altavoz".
"El efecto es reversible y después de tres meses el oído logra recuperarse igual que la capa que cubre el nervio auditivo", expresa la doctora Hamann.

La región del cerebro que se encarga de que podamos percibir el sonido de los impulsos eléctricos que transportan las neuronas desde el oído es el llamado núcleo coclear dorsal.
Y en estudios previos, la doctora Hamann y su equipo demostraron que el daño a las neuronas en esta región también es responsable de otro trastorno, llamado tinnitus, que es la sensación de un zumbido continuo en el oido.
Se sabe también que la exposición sostenida a sonidos mayores de 90 decibelios (el nivel medio de nuestros aparatos de MP3) puede causar sordera permanente.
Según la organización Deafness Research Uk, "con el tiempo la exposición a música alta de un reproductor de sonido, de los clubs, conciertos y estéreos, puede acumularse y causar pérdida del oido permanente".
"Los receptores sensoriales en el oído mueren y no pueden repararse o reemplazarse".
"La pérdida del oído debido a la música fuerte es a menudo indolora y gradual, lo cual provoca que sólo te des cuenta cuando ya es demasiado tarde".
La nueva investigación, dice la doctora Hamann, ofrece información importante sobre los mecanismos involucrados en la pérdida del oído y el impacto de la exposición a los sonidos altos.
Tal como explicó a BBC Mundo la doctora Hamann, "como encontramos que el recubrimiento de la mielina puede recuperarse con el tiempo, esto nos ofrece la posibilidad de seguir estudiando más detalladamente este recubrimiento para encontrar la forma de limitar o contrarrestar el déficit".
Pero según la investigadora, hace falta llevar a cabo más campañas para informar a la población, principalmente a los niños y jóvenes, sobre los riesgos de escuchar múscia o volumen alto.
"He estado visitando colegios y ninguno de los niños parece estar consciente de estos riesgos" dice Martine Hamann.
"Así que aunque se sabe que los sonidos altos pueden ser dañinos, los jóvenes (y los adultos también) no parecen estar conscientes de que estos peligros se aplican a sus casos individuales".

Hallan muerto al representante de 50 Cent


El director musical Chris Lighty, quien trabajó con artistas como 50 Cent y Mariah Carey, fue encontrado muerto en su apartamento en Nueva York.
Chris LightyLa policía informó que parecería que se trata de un suicidio y que no hay indicios de que alguien irrumpió en la vivienda.
El músico de 44 años había atravesado un divorcio y enfrentaba problemas finacieros y personales.
Estrellas incluyendo Rihanna, Nicki Minaj y Diddy le han rendido tributo al empresario en sus cuentas de Twitter.
Rihanna escribió: "Descanse en paz Chris Lighty, mis oraciones van para su familia y sus seres queridos. Querido Dios, por favor, ten misericordia".

jueves, 30 de agosto de 2012

Ya podemos ver el trailer de Spring Breakers


in.stagram

Después de todas las fotos que vimos de ellas durante la filmación lo único que podíamos esperar del avance de la película eran bikinis, bikinis y más bikinis…
¡Pues no!
Los primeros segundos que tenemos del film de Selena Gomez, Ashley Benson y Vanessa Hudgenses un monólogo de la novia de Justin Bieber quejándose acerca de lo aburrio que es el lugar donde viven.
Ok, no es exactamente el tipo de imágenes que suponíamos íbamos a ver, pero le alcanza para ser mejor que el trailer de la película de Lindsay Lohan y el actor porno James Deen y mucho mejor que el avance de la próxima entrega de Súperman que nos generó una siesta de la que todaviá no hemos despertado.
Lo cierto es que Spring Breakers será estrenada el año que viene y desde ya se considera una de las cintas más esperadas de la próxima temporada…


¡Tom Hanks es el actor más simpático de todos los tiempos!


Imagínate conocer a uno de los actores más importantes de la historia de Hollywood y caerte borracho y que, para colmo, él se burle de ti en una foto…
Si Tom Hanks era conocido por ser un gran tipo, ahora lo será todavía más.
La situación fue la siguiente…
Una persona cualquiera se cruzó con el actor en un bar y le pidió una foto, pero en vez de hacer la característica sonrisa a cámara inventaron una situación. “Mi amigo conoció a Hanks, le robó sus anteojos y pretendió estar desmayado de borracho”, escribió el usuario groucho22 en Reddit.
¿La reacción de Forest Gump Tom? Abrazar al supuesto ebrio y celebrarlo como si se tratara de dos compañeros de universidad.
En su perfil de Imgur subieron toda la secuencia porque cuando eres la persona más cool de Hollywood no haces una foto en broma, sino toda una fotonovela (en una de ellas, el fan finge estar dormido sobre el hombro de Hanx -tal como el actor se hace llamar en Twitter-).

Pedro Álvarez sigue encendido con su bate


Pedro Álvarez se mantuvo prendido con el bate al conectar su 26to cuadrangular de la temporada y produjo tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh lograsen una blanqueada de 5-0 este miércoles sobre los Cardenales de San Luis.
El tercera base dominicano -que el martes pegó dos jonrones- ha castigado a los Cardenales durante toda la temporada. Su batazo de tres carreras en la tercera entrada le dio siete vuelacercas y 23 anotaciones impulsadas en 15 duelos ante San Luis este año mientras Pittsburgh avanzó para colocarse a un juego del segundo puesto de wild card de la Liga Nacional.
El abridor dominicano Wandy Rodríguez (9-13) trabajó seis entradas por Pittsburgh para llevarse su primera victoria como abridor desde que fue adquirido en un canje el mes pasado.  Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas, y Rodríguez de 2-0.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-0.

John Travolta: ¿es amante insaciable?


John Travolta volvió a ser centro de comentarios en las últimas horas cuando un hombre que alega ser su ex amante reveló supuestos detalles de su relación de seis años con la estrella de “Grease”, relató el diario farandulero National Enquirer.
Doug Gotterba, un ex piloto de 62 años, indicó que el apetito sexual de Travolta era insaciable, además de que quería protagonizar un vídeo sexual y que disfrutaba de estar envuelto con muchos compañeros hombres a la vez.
Gotterba conocíó a Travolta en 1981 cuando fue entrevistado por el actor para que trabajase como su piloto. Poco después, ambos comenzaron su relación.
El sujeto recordó cómo voló hasta Monterey, California, con Travolta y disfrutaron de una cena en la que, según él, se sintió que estaba siendo cortejado.
“Mientras caminábamos devuelta del restaurante hacia a la habitación, John me dijo, ‘Hey, te gustaría un masaje?’ Iba preparado para algo similar así que le dije, ‘Clari, ¿por qué no?’. Regresé a su habitación, me di una ducha y salí en toalla. John dijo ‘OK, acuéstate aquí en la cama’. Me dio un masaje y luego se convirtió en otra cosa”, narró Gotterba.
El ex piloto y el protagonista de Saturday Night Fever se convirtieron en una pareja desde entonces. La última vez que se vieron fue en 1992 poco después de que Travolta contrajera nupcias con la actriz Kelly Preston, con quién aún está casado. Mientras ambos caminaban a solas por la playa, Gotterba le preguntó si prefería a los hombres o las mujeres. “Bueno, Doug, ¡todavía prefiero los hombres!”, le dijo supuestamente Travolta.
Otro caso
A principios de agosto, Travolta volvió a meterse en el tema de la demanda que un joven empleado de crucero, le hizo por hostigamiento sexual.
De acuerdo con el portal TMz, el abogado del actor presentó documentos en el que su defendido admite haber estado en el lugar que se señala, pero niega todas las acusaciones sobre su conducta.
El actor de “Vaselina” y “Fiebre de sábado por la noche” reiteró que su denunciante Fabián Zanzi miente y desea que se desestime la demanda en su contra.
Desde mayo pasado, Travolta ha enfrentado una serie de escándalos luego del surgimiento de varias acusaciones en su contra por presunta agresión sexual. En un principio dos masajistas lo acusaron y después fue el camarero Zanzi quien siguió el proceso.
Este explicó, en su momento, que estaba trabajando en un crucero de Royal Caribbean en 2009 y el actor ordenó comida y pidió que Zanzi se la llevara a su camarote.

miércoles, 29 de agosto de 2012

TC niega que haya comprado vehículos de lujo para jueces

Milton Ray Guevara mostró documentos sobre los automóviles.
El Tribunal Constitucional (TC) aclaró ayer que no ha comprado vehículos para los jueces y en tal sentido desmintió que gastara 50 millones de pesos para esos fines. El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, entregó la documentación que certifica que los vehículos todo terreno que tienen los jueces de ese tribunal fueron asignados al órgano desde el departamento de transportación de la Presidencia de la República.  

“En el equipamiento general de las instalaciones del Tribunal Constitucional el gobierno del expresidente Leonel Fernández haciendo uso legítimo de sus facultades quiso asignarle esos vehículos a los magistrados”, explicó. 

Precisó que “los vehículos que nosotros compraremos en el futuro serán utilitarios y minibuses para los empleados del tribunal”.

Dijo que el Estado compró las 10 yipetas Nissan 2011 por 65 mil dólares cada una, lo que calificó como una ganga.  Aseguró que las tres yipetas restantes también vinieron desde la Presidencia. 

Ray Guevara recordó que el alto tribunal entregó su facultad de hacer compras al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Agregó que trabajan con muchas precariedades: sin salón de audiencias, sin cafetería, sin bibliotecas (…). “Los empleados están uno encima de otro”, dijo.

Ray Guevara se  quejó de la falta de recursos y dijo que para el año próximo esperan que se aumente su asignación presupuestaria en al menos RD$500 millones y también se mostró esperanzado de que en el 2013 se contemple la construcción del edificio que los alojará en el Centro de los Héroes.

Castro pacta con los Cubs por siete temporadas

Starlin Castro.
CHICAGO. Los Cachorros de Chicago y el torpedero Starlin Castro pactaron ayer un contrato por siete años, con una opción del equipo para la temporada de 2020.El dominicano de 22 años ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas y está en apenas su segunda campaña completa en Grandes ligas. La temporada pasada fue líder de la Liga Nacional con 207 hits, y desde que debutó en las mayores el 7 de mayo de 2010 tiene más inatrapables que cualquier otro jugador en la Nacional, con 486.  

Castro, cuyo promedio de por vida es de .296, bateaba .276 con 12 jonrones y 63 remolcadas antes del partido del martes contra Milwaukee. Además se ha robado 21 bases. De inmediato no se dieron detalles del acuerdo, pero reportes señalan que es por 60 millones de dólares.

Castro fue originalmente firmado por los Cachorros como un agente libre no drafteado el 25 de octubre de 2006. El pacto se produce en un momento de baja ofensiva para Castro cuyo promedio de bateo ronda los .244 para el mes de agosto.

martes, 28 de agosto de 2012

Confirman que la marihuana deteriora la capacidad cerebral


El uso persistente de marihuana, particularmente entre adolescentes, deteriora significativamente y de forma irreversible las funciones cerebrales, afirma un estudio.
Cigarro de marihuanaLa investigación, una de las más amplias que se han llevado a cabo sobre este vínculo, siguió durante más de 20 años a un grupo de unos 1.000 jóvenes en Nueva Zelanda.

El equipo internacional de investigadores encontró que los que habían comenzado a usar marihuana antes de cumplir los 18 años -cuando su cerebro estaba aún desarrollándose- mostraban una reducción "significativa" en su coeficiente intelectual.
El estudio, dirigido por la profesora Madeline Meier de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, analizó el impacto del uso de marihuana en varias funciones neuropsicológicas de 1.037 individuos nacidos entre 1972 y 1973.
Los científicos siguieron a los participantes hasta que cumplieron 38 años.
Llevaron a cabo estudios cuando eran niños, antes de que empezaran a usar la droga, y posteriormente entrevistándolos de forma continua.
Para obtener los resultados los investigadores tomaron en cuenta factores como dependencia de alcohol o tabaco, uso de otras drogas y el número de años en educación.
Encontraron que los participantes que habían usado persistentemente marihuana mostraban un "amplio deterioro" en varias áreas neuropsicológicas, como funcionamiento cognitivo, atención y memoria.
Los individuos que usaban la droga de forma persistente -que la habían fumado al menos cuatro veces a la semana año tras año durante su adolescencia, sus 20 años y, en algunos casos, sus 30 años- mostraron una reducción en su coeficiente intelectual (CI).
Entre más fumaba el individuo, mayor la pérdida en el CI, dicen los científicos.
Y el efecto fue más marcado en aquéllos que comenzaban a fumar marihuana siendo adolescentes.
Por ejemplo, los investigadores encontraron que los que habían comenzado a usar la droga en la adolescente y siguieron usándola durante años mostraron una reducción promedio de ocho puntos en el CI.
Y el daño era irreversible. Al dejar de usarla o reducir su uso no lograron restaurar completamente su pérdida de CI.

Deterioro evidente

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), Actas de la Academia Nacional de Ciencias, dice que "el uso persistente de marihuana durante 20 años estuvo asociado con un deterioro neuropsicológico, y el mayor deterioro era más evidente entre los usuarios persistentes".
"Colectivamente, estos resultados son consistentes con la especulación de que el uso de marihuana en la adolescencia, cuando el cerebro atraviesa su desarrollo crítico, puede tener efectos neurotóxicos", dicen los autores.

La profesora Terrie Moffitt, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, quien participó en el estudio, afirma que estos resultados tienen un impacto significativo en nuestro entendimiento de los peligros del uso de marihuana.
"Esta investigación requirió un extraordinario esfuerzo científico", le explica la científica a la BBC.
"Seguimos a casi 1.000 participantes, analizamos sus capacidades mentales siendo niños antes de que usaran marihuana y los analizamos posteriormente 25 años más tarde, cuando algunos de los participantes se habían convertido en usuarios crónicos".
"Los participantes fueron honestos sobre abuso de la sustancia porque confiaron en nuestra garantía de confidencialidad, y 96% de los participantes originales continuaron en el estudio desde 1972 hasta ahora".
La científica agrega que "es un estudio tan especial que ahora puedo decir con seguridad que la marihuana es segura para los cerebros mayores de 18 años, pero es peligrosa para los menores de 18 de años".
Por su parte Robin Murray, profesor de psiquiatría del King's College de Londres, que no participó en la investigación, le comenta a la BBC que el estudio es "una investigación extraordinaria".
"Éste es probablemente el grupo de individuos que ha sido más intensamente estudiado en el mundo y, por lo tanto, los datos son muy buenos".
"Hay muchos informes anecdóticos de que los usuarios de marihuana tienden a ser menos exitosos en sus logros educativos, matrimonios y ocupaciones".
"Este estudio ofrece una explicación de porqué puede ocurrir".
"Sospecho que estos resultados son verdaderos. Y será muy importante replicarlos para poder iniciar campañas públicas de educación para la gente conozca estos riesgos", agrega el experto.

Al Presidente le preocupa que hayan tantos escoltas


MEDINA INSTRUYE AL MINISTRO DE LAS FFAA REVISAR LA SITUACIÓN
Al presidente Danilo Medina le preocupa la gran cantidad de militares y policías que están en las escoltas de funcionarios, por lo que instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas para que junto al jefe policial revisen la situación y elaboren un plan, de manera que los miembros de ambas instituciones estén en los lugares que les corresponden.
Así lo expresó ayer el ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que con esa finalidad sostuvo ayer el primer encuentro con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
“Lo de las escoltas es una parte que preocupa al Presidente, y la idea es tratar de reducirlas y utilizar la mayor parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en funciones que tienen que ver para lo que están destinados”, sostuvo el ministro de la FFAA.
Pared Pérez dijo que se trabaja en la elaboración del plan para lograr que cada policía o militar esté prestando servicio en el lugar adecuado, pero precisó que el presidente Medina será el que tendrá la última palabra.
“Estamos haciendo un estudio con respecto al personal militar y policial de las Fuerzas Armadas y la Policía que está en diferentes funciones ajenas a la destinación de ellos”, agregó.
Dijo que el plan incluye el caso de los militares y policías que están prestando servicios en entidades, y con personas que en nada tienen que ver con las funciones para las cuales fueron ingresados a las Fuerzas Arma das y la Policía Nacional.
Respecto a la cantidad de generales que están sin funciones, el ministro de las Fuerzas Armadas explicó que hay muchos que serán utilizados, por lo que indicó que aún no se pueden emitir juicios ni tomar decisiones.
“Además, recuerden que tenemos una Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que se está conociendo en el Congreso Nacional y dependiendo de lo que diga esa ley que sea emitida por el Poder Legislativo”, sostuvo Pared Pérez.
Dijo que en la actualidad las Fuerzas Armadas cuentan con unos 152 generales activos, muchos de los cuales tienen sus funciones asignadas, aunque otros están sin funciones, pero una gran cantidad va a ser utilizada, según el propio ministro de las FFAA.
 EJECUTIVO DISPONE MÁS CAMBIOS EN GOBIERNO   
El presidente Danilo Medina designó este lunes mediante el decreto 515-12 a Danilo Díaz asistente especial del Presidente de la República, encargado del Centro de Gestión de la Presidencia, y a otros funcionarios en distintas posiciones.
En el mismo decreto, fue designado Franklin Reinoso, como subdirector técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Miguel Suazo, director ejecutivo de Ética e Integridad Gubernamental; Luis Henry Molina, viceministro de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial del Ministerio de la Presidencia. Asimismo, fue nombrada Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

lunes, 27 de agosto de 2012

ARTISTA CONSIDERADO NUEVA REVELACION DE LA MUSICA URBANA



Ricardo "HENNASY" De León (Artista y Compositor De Música Urbana)

   Ricardo De León, también conocido por su nombre artístico, "Hennasy",es un cantautor Dominicano de música urbana en español. Actualmente,Hennasy se encuentra trabajando
 en su más reciente producción la cual lleva el título de “DIQUE QUE SE BUSCAN”.



"Hennasy" lleva una gran lista de artistas con los que ha compartido el escenario en distintos eventos, entre los cuales se pueden nombrar: Héctor "El Father", Yomo, Zion Y Lenox, Cosculluela, Arcángel, Elephant Man,El Lápiz, Puff Daddy, Jay Sean Cash Money Records, Young Jeezy, Rick Ross, Joel Y Randy, Pitbull, De La Ghetto... HAZ CLICK AQUI