miércoles, 30 de noviembre de 2011

Kiko: “Creo en la fusión de la bachata”


El mercado de la bachata es cada día más incierto, pero sus intérpretes no dejan de innovar y transformar este género musical, que en los últimos años ha tenido que enfrentarse a la ola de la modernidad y los estilos de las nuevas generaciones.
Para Kiko Rodríguez, aunque la bachata se encuentra en aprietos, nunca dejará de existir. “Esta es la música que nos identifica como cultura. Dejarla atrás y olvidarnos de ella es dejar de ser dominicanos”, expresó.
Agregó que hay intérpretes que están renovando el género (como es el caso del grupo Aventura, Prince Royce y otros), no para mal sino, al contrario, para bien, pues han integrado a los jóvenes al fusionar el género con otros de la época.

Su criterio
“Creo en la fusión y los cambios, ya que han rescatado mucho el género en el mundo, abriendo nuevas oportunidades y mercados, donde antes un bachatero no llegaba”, comentó en su visita a LISTÍN DIARIO.

Asimismo, indicó que el hecho de que se fusione no significa que deje de ser bachata como dicen muchos.
No obstante, los veteranos Anthony Santos, Héctor Acosta, Luis Segura, Ramón Torres, Joe Veras, Raulín Rodríguez, Luis Vargas, Raffo, “El Soñador”, Kiko Rodríguez, entre otros, han marcado la historia de este ritmo, y aún hoy día muchos de ellos siguen dando palos con temas que se han colocado en los primeros lugares de las emisoras del país, explicó.
Así también han sido tomados en cuenta en las nominaciones de los Premios Billboard Latinos  y los Grammy.
A pesar de que la bachata ha pasado por complicaciones, Kiko confesó que nunca la dejaría. “El género es mi vida, mi pasión, por lo que respiro y me desvelo. Seré bachatero hasta la muerte”.
15 años en la música
Kiko Rodríguez, quien se ha dado a conocer por el mundo con su estilo, hace unos meses celebró sus 15 años de carrera musical por diferentes lugares del país.

El cantante, con su más reciente éxito, “Perdóname”, llevó a cabo 15 presentaciones en las que interpretó 15 temas de los más sonados en su carrera, como gratitud al apoyo de sus seguidores en casi dos décadas.

martes, 29 de noviembre de 2011

Abinader figura en una foto rodeado de miembros del movimiento encabezaba solicitado en extradición


Luis Rafael Abinader, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, figura en una foto publicada en Facebook, rodeado de miembros del movimiento “Nuevo Renacer con papá”,  que coordinaba Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien fue solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico.  
Ayer Abinader afirmó que existen miles de movimientos como el que encabezaba Rodríguez Cruz,  que el PRD no puede tener conocimiento  ni  control  de estos y aseguró que no conocían de la existencia del grupo. “Hay miles de movimientos que nosotros no controlamos y que no conocemos.”, expresó.
Sin embargo,  el propio Abinader aparece en una foto publicada en la página de Facebook del movimiento rodeado de varios de sus miembros  durante una actividad en el Ingenio Consuelo.
La foto tiene el titular  “Luis Abinader junto a los muchachos de Nuevo Renacer” y el pie escrito en el álbum de Facebook llamado “Visita del Candidato Luis Abinader, con  fecha 10 de julio del 2011,  dice textualmente: “Domingo 10 de julio 2011, visita del próximo vicepresidente de la República al ingenio Consuelo, allí estuvimos diciendo presente.”
Este álbum es solo uno de los 76 que muestra la página del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, en Facebook.  En estos álbumes  se registran más de 70 actividades diferentes realizadas en distintos puntos del país por el movimiento en una existencia de tan solo seis meses. Pues aparece que fue presentado en abril de este año.
No obstante, Mejía no figura en compañía de los miembros del movimiento aunque unos de los álbumes habla de la reunión para organizar el recibimiento a “Papá”.
Otro álbum recoge el lanzamiento de la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía y muestra al coordinador del Movimiento  Rodríguez Cruz., vestido de traje y corbata con un carnet que lo identifica como miembro de “Nuevo renacer con Papá”.
Además un tercer álbum muestra la celebración posterior a la elección de Mejía como candidato presidencial del PRD. Asimismo, figuran jornadas de labor social como reparación de calles, operativos médicos y de alumbrado eléctrico, entre otros. En estos operativos se utilizó maquinaria costosa como tractores y camiones.
A continuación,  algunos de los títulos con que aparecen identificados los 76 álbumes de fotografías:
  • “Operativo médico en Ramón Santana 27-11-2011”
  • “Ramón Santana 18-10-2011”
  • “El Faro SPM 18-11-2011”
  • “Reunión con los coordinadores y juramentación de los nuevos coordinadores”
  • “Reunión con parte de los coordinadores de INVI CEA 15-11-2011”
  • “Operativo Médico en La Luisa de Monte Plata 13-11-2011”
  • “Cena convención de abogados con Papá en el CMD 11-11-2011”
  • “Marcha Caravana 30-10-2011”
  • “Torneo de softball 29-10-2011”
  • “Reunión para planificación del recibimiento de ingeniero Hipólito Mejía”
  • “Operativo médico general – El Abanico 02-10-201”
  • “Taller sobre Estrategias Electorales 7 de julio de 2011. II”
  • “Operativo de alumbramiento en las calles Colina 2 (14-08-2011)”
  • “Aporte económico a Casa Cristiana Leandra 20-07-2011”
  • “Reunión Supervisores y Coordinadores. 14-7-11”
  • “Taller sobre Estrategia Electoral 7-7-11”
  • “Iluminación y Bacheo de las calles de La 41 - 19-06-2011”
  • “Operativo preventivo contra el Cólera. Pueblo Nuevo, 12-6-11”
  • “Encuentro Político con Dirigentes de Municipio Consuelo. 22-5-11”
  • “Competencia Fisicultura  apadrinada por Nuevo Renacer con Papá 15-5-11”
  • “Proclamación de Hipólito como candidato. 8-5-11”
  • “Reunión Presentación Proyecto Político 27-04-11”
  • “Actividad presentación política 07 mayo del 2011”
  • “Compartir después de la convención que dio ganador  a papá”
Entre los comentarios que figura en la página se encuentra este:  “Buenas tardes, a todos los seguidores del Movimiento Nuevo renacer con Papá, por este medio tenemos el honor de informarles que nuestro movimiento fue seleccionado como uno de los mejores y que obras sociales ha venido realizando a favor de las personas más desposeídas a nivel nacional y, por tal razón, será reconocido con un galardón el día 2 del mes de Diciembre en el Hotel Howard Jhonson de esta Ciudad de San Pedro de Macorís, a buena hora, honor a quien honor merece”.
La última actividad de movimiento está fechada el 27 de noviembre,  el pasado domingo,  el mismo día en que se supo que Rodríguez Cruz fue apresado.
Además, en el perfil de Facebook, en el apartado donde permite colocar los nombres de personas que inspiran al responsable de la página, señala a Guido Gómez Mazara y al fallecido José Francisco Peña Gómez.
Declaraciones de Abinader
Luego de que LISTIN DIARIO publicara que el coordinador del Movimiento Nuevo Renacer enfrenta una solicitud de extradición, el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó ayer que tanto el candidato presidencial Hipólito Mejía como su comando de campaña, desconocían la existencia del movimiento.
Abinader dijo que como ese movimiento hay “miles que se forman de manera independiente” fuera de los controles de esa organización, y aclaró que el PRD depura a todas las personas que solicitan ser miembros de la comisión de campaña y de la Dirección Nacional.
Aseguró que el principal abanderado de la lucha contra el narcotráfico es Mejía y que, a su entender, lo demostró cuando fue presidente de la República y extraditó por decreto a más de 50 personas que solicitó Estados Unidos por ese delito.
Abinader habló en nombre del candidato Mejía, quien permaneció en su oficina del Comando de Campaña del PRD, luego de que ambos recibieron la visita del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman.
EL CASO
En registros de llamadas telefónicas de enero a octubre del 2004 se evidencia que el supuesto narco Rodríguez Cruz se comunicaba de manera constante con Manuel Pinales para transportar grandes cantidades de coca hacia Boston, Massachusets y Nueva York, Estados Unidos. Así se hace constar en la solicitud de extradición formulada por el Gobierno de los EEUU a la Suprema Corte de Justicia, a través del departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, donde pide la incautación de los bienes de su propiedad, que en el proceso sean identificados e individualizados como vinculados a los hechos que se le imputan.
Conforme, con la solicitud de extradición cuya copia posee LISTÍN DIARIO, en llamadas interceptadas efectuadas en Massachusetts, Rodríguez Cruz, hablaba con Pinales sobre la entrega de múltiples kilos de cocaína y sobre el precio por kilos que Pinales pagaría por la cocaína.
Señala que Rodríguez Cruz dirigía a otros miembros de la organización en Nueva York y en otros lugares para distribuir la cocaína a crédito a Pinales en Boston, Massachusetts y este a su vez después le pagaba a Rodríguez Cruz por la cocaína entregándoles el dinero a las personas en Nueva York que trabajaban para él.
El 12 de marzo del 2009, la Suprema Corte fue apoderada mediante instancia número 00381, de la solicitud de extradición de Rodríguez Cruz, donde pide autorización de aprehensión contra el requirente de acuerdo con el  artículo XII del Convenio de Extradición vigente entre República Dominicana y el país requirente desde el 1910.
SUPREMA CORTE NO HA FIJADO AUDIENCIA
El 20 de mayo del 2009, la Segunda Sala de la Suprema Corte, dispuso la libertad de Rodríguez Cruz, tras acoger un pedimento de su abogado Freddy Castillo, quien pidió sobreseer el conocimiento de la solicitud de extradición, hasta que fuera depositada la documentación probatoria de la autorización de interceptación telefónica, emitida por un juez dominicano.
Tan pronto, las autoridades dominicanas suministraron los documentos orinales de la interceptación telefónica, los jueces de la Suprema, ordenaron en febrero pasado el reapresamiento de Rodríguez Cruz, para continuar con el conocimiento de la solicitud de extradición. Empero, según se informó por secretaría de la Suprema Corte, aún no ha fijado la fecha del juicio para el conocimiento de esa solicitud. Mientras que el abogado Felipe Herrera presentó un poder otorgado por Rodríguez Cruz, para que lo representara, en lugar del abogado Freddy Castillo.
Expresó que su cliente debió ser citado a su residencia, ya que tiene domicilio conocido y no apresarlo como se hizo en medio de un aparataje, porque solo esperaba que ser llamado por la Suprema.

La Fundación David Ortiz auxilia a cientos de niños


Un total de 450 niños han recibido cirugías de corazón a través del Fondo para la Niñez David Ortiz, entidad que el próximo fin de semana celebrará su cuarto torneo de golf en Cap Cana para recaudar recursos que le permitan continuar con su obra benéfica.
El anuncio lo hizo ayer David Ortiz en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, donde estuvo acompañado de Nelba Peláez, Ortiz reveló, no obstante, que la Fundación tiene como mayores fuentes de ingresos a coorporaciones y empresas de Estados Unidos que donan entre 50 y 100 mil dólares anualmente.
“Nosotros hemos operado a esa cantidad de niños porque nos hemos conectado a compañías americanas que nos incluyen en sus presupuestos y así adquirimos una buena cantidad de dinero”, resalta.
Uno como celebridad, despues que adquiere fama Y dinero, lo que sea, tiene que saber cómo mantener el contacto con la gente
David Ortiz, jugador de Grandes Ligas.
Declaró que las cirugías –que en los casos de los recién nacidos se realizan en el Massachusetts General Hospital y en Cedimat y el hospital Robert Read Cabral para los de mayor edad– tienen un valor que supera los 30 mil dólares, pero que a su fundación se les hacen al costo, que ronda entre los cinco y ocho mil dólares.

El Fondo para la Niñez David Ortiz trabaja en combinación con la Fundación Heart Care Dominicana, que funciona en Cedimat bajo la dirección del cardiólogo Pedro Ureña.
Premio Roberto Clemente 
Por la labor humanitaria que hace fuera del terreno y por su desempeño en los diamantes, David recibió el 20 de octubre pasado el premio Roberto Clemente, que en el pasado también habían ganado Sammy Sosa y Albert Pujols.
“Es un premio que no sólo me pertenece a mí, sino al grupo entero”, considera sobre la entidad que tiene a Nelva Peláez como coordinadora y en la que además colaboran muchas personas tanto aquí como en la ciudad de Boston.

Adelanta que ese tipo de motivaciones le llevarán a dedicarle más tiempo y esfuerzo a las obras de caridad que ha venido realizando oficialmente desde el 2007, cuando comienza a operar oficialmente la fundación.
“Cuando recibí este premio me automotivé y dije yo creo que lo puedo hacer mejor”, enfatiza.
Lamenta que, aparte de él y Pedro Martínez, que también tiene una fundación que hace muchas obras de bien, hay un sinnúmero de personalidades que tienen mucho que dar en este campo, pero que no lo hacen por causas que desconoce.
Creyente en Dios, de vez en cuando visita la iglesia, pero no sale a la calle sin antes leer un salmo de la biblia, David asegura que se siente compensado cuando en algunas actividades que realiza recibe en sus brazos a una avalancha de niños que han sido operados gracias a los recursos que él diligencia.
“Cuando esos carajitos vienen todos para encima de mí, me digo ‘David vamos a trabajar más duro porque mira los resultados y hay más niños que necesitan eso’ ”,expresa.
Señala que le resultaría gratificante, cuando ya esté retirado, escuchar el testimonio de uno de esos niños diciéndole “Mire, por Dios y usted yo hoy soy doctor y voy a ayudar a los niños que pueda porque usted me ayudó sin saber quien yo soy”.
Educación familiar
David agradece a la formación familiar que recibió de sus padres Ángela Rosa Arias (“La Niña”) y Leo Ortiz.

“Lo mejor que me ha pasado a mí fue la forma como me educaron, porque yo he volado alto en lo que a la vida de un atleta se refiere, pero los pies míos siempre han estado puestos sobre la tierra”, afirma.
“Uno como celebridad, después que adquiere fama y dinero, lo que sea, tiene que saber cómo mantener el contacto con la gente”, agrega el “Big Papi”, a cuya discreta seguridad le ha ordenado que permita que sus fans se le acerquen.
Sobre don Leo, dijo, además, que ha sido la persona que más le ha ayudado en el béisbol.
Al preguntársele quién ha sido su mayor coach de bateo, no vaciló en contestar: “Yo”.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Festival de Santo Domingo sumará otros merengueros


Alex Bueno, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Tulile y Ramón Orlando son los merengueros recomendados para completar la cartelera del Festival de Santo Domingo, que se realizará el domingo 4 de diciembre en varias tarimas de la avenida George Washington.
Exponentes de la bachata, reguetón, dembow, salsa, rock, balada, típico y tecnotipicos se reunirán a lo largo de ocho kilómetros del malecón capitalino.
En la carteleran están confirmados Sergio Vargas, Omega, Secreto, Kiko el Presidente, Krisspy, El Jefrey, Kinito Méndez, Poeta Callejero y Julián Oro Duro.
También, Rafely Rosario, Pablo Piddy, Mozart la Para, Villanosan, La Materialista, Los Potros, Mayury, Issa Gadala, Milka, Juliana, Nippo, Chombo, Tulile y Pochy Coco Band.
Además, el Batallon, El Lápiz, Mc Joa, Alexa y El Gringo de la Bachata. La quinta versión del festival busca convertir el mavlecón dominicano en la discoteca más electrizante y grande del mundo, explicó el productor Luis Medrano.
El empresario trabaja en la logística, producción y sistema de seguridad “para garantiza un evento de alta calidad, acto para toda la familia”.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Romeo se mantiene líder en venta


El bachatero Romeo Santos logra mantener el liderazgo por segunda semana consecutiva en la lista de Latin Albums de Billboard con “Fórmula: Vol. 1”, un trabajo que lo catapultó a esa posición desde su debut.
En el segundo lugar figura esta semana Cristian Castro, que se mantiene también firme con “Mi amigo El Príncipe: La Historia”, un álbum en el que recoge la saga musical del llamado príncipe de la canción, José José.
“Brava!”, de Paulina Rubio, se estrena en la tercera posición, mientras que el grupo Maná da un salto espectacular desde la decimoséptima posición para situarse en la cuarta de la mano de su álbum “Drama y Luz” y desplazar así un puesto hacia abajo a “Independiente”, la nueva producción del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.
En el sexto lugar entra en la lista “Radio éxitos: El disco del año”, una recopilación de las canciones más populares del año.
Regresa Pausini 
El próximo debut aparece once posiciones más abajo, en la decimoséptima, y marca el regreso a la lista de la italiana Laura Pausino con el álbum “Inédito”.

Julion Alvarez y su Norteño Banda debuta en el puesto número 24 con “Márchate y olvídame”.
“Radio éxitos: El disco del año” se coloca además esta semana en el primer lugar en la lista de Regional Mexican Songs, desplazando así a “La mejor de todas”, un álbum de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.
“Entre Dios y el diablo”, de Ricardo Ortiz, también pierde una posición, bajando de la segunda a la tercera, mientras que “Más trankazos”, una colección de éxitos en las voces de sus intérpretes, se eleva del quinto al cuarto. La quinta posición es para otra colección de éxitos: “Corridos #1 2011”, que esta semana se eleva desde la sexta.
Los discos 
En la lista de Latin Pop Albums “Mi amigo El Príncipe: La Historia” logra mantenerse en la primera posición, donde lleva desde que se estrenó hace ya tres semanas y donde permanece inmune a la irrupción de “Brava!”, el disco de Paulina Rubio que debuta en la segunda posición.

Maná también mantiene una buena estadística, ya que continúa con su tendencia ascendente para colocar a “Drama y Luz” en el tercer puesto de la lista de los álbumes de pop latino, donde hasta ahora ocupaba el sexto lugar.
Ricardo Arjona desciende dos escalones y se queda en el cuarto con el CD “Independiente”.

Juan Luis Guerra grabará con Juanes


El cantante dominicano Juan Luis Guerra adelantó que para 2012 prepara una grabación con el cantante colombiano Juanes, de la que no quiso dar detalles aunque aseguró y que llevará una buena dosis de bachata, el ritmo que lo ha hecho famoso por todo el mundo.
Juan Luis está en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, donde expresó su compromiso con las causas sociales por medio de su música con la que pretende dar un mensaje de paz.
“Claro que estoy comprometido porque yo trabajo con una fundación en Santo Domingo, pero si podemos unir esfuerzos con otras fundaciones, con gusto lo hacemos”, aseguró el artista en una rueda de prensa.
Guerra ofreció un concierto en beneficio de los niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara como parte de su gira mundial “A son de guerra”.
El músico es conocido por su participación en actividades filantrópicas y por encabezar en su país una fundación que lleva su nombre y que trabaja de manera cercana con el hospital Robert Reid Cabral para ayudar a niños quemados y con hidrocefalia.
Guerra, autor “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”, dijo que vive un momento privilegiado de su carrera de casi 30 años, a la que considera “una bendición”.
“Me siento mejor que nunca, mi carrera ha sido una bendición y pongo mi vista en el futuro porque lo mejor está por venir”, declaró.
El dominicano aseguró que cerrará 2011 con su gira.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Zacarías Ferreira registra nueva pegada musical


Zacarías Ferreira volverá al ruedo artístico de la mano de un nuevo álbum, titulado “Quédate conmigo”, que lanzará en diciembre.
El tema homónimo del disco ha tenido una aceptación rotunda en las emisoras de República Dominicana, una composición de Luis Carlos Valencia.
“Aquí les presento mi ternura de siempre, el sentimiento hecho canción y una serie de canciones pensadas para tocar los corazones. Es un álbum que no defraudará a todo el público que me ha seguido hasta ahora”, comentó el artista al referirse a su nuevo trabajo.
La edición especial de este CD se venderá a partir del mes de diciembre, pero no será hasta el año entrante que saldrá al mercado una versión “deluxe” con temas exclusivos y la distribución de Sony Music.
Nació en Canca Arriba, en la región del Cibao. Proveniente de una familia de músicos y cantores, no resulta extraño que desde niño soñara con una carrera musical logrando, hasta la fecha, varios álbumes, entre los que se encuentran “Me Liberé” (1997), “El Triste” (2000), “Adiós” (2001), “Novia Mía (2003), “El Amor Vencerá” (2005), “Quiéreme” (2006), “12 Exitos” (2006) y “Dime Qué Faltó” (2007).
Ferreira recientemente se unió al roster de artistas de la casa disquera Mayimba Music.

viernes, 18 de noviembre de 2011

RD$300 mil una mesa en show de "El Bachatú"


Desde 30 mil hasta 300 mil pesos oscilan las mesas en el show que presentará el bachatero Anthony Santos, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el próximo 5 de diciembre.
Una nota enviada a los medios de comunicación indica que el alto costo de las reservaciones evidencia cotización del bachatero en el mercado y que ningún otro artista, nacional o extranjero ha logrado esta hazaña en el país.
La empresa AJ Events es la encargada del evento y ha anunciando que la entrada VIP tendrá un costo de cuatro mil pesos. Aparte del VIP, también habrá un VIP Plus y un Special Guest de los que no especificaron el precio.
Estamos preparando un ambiente único para que el público se sienta especial y disfrute el concierto
Alex Tenti, uno de los ejecutivos de la empresa
Por primera vez Anthony Santos llega al Jaragua en un concierto con todos sus éxitos y una producción especial.
Para la ocasión se hará una ambientación única, transformando y decorando por completo el teatro La Fiesta, con un estilo contemporáneo y elegante que constará de tres áreas diferentes, equipos audiovisuales y pantallas de led.
“Estamos preparando un ambiente único para que el público se sienta especial y disfrute de un concierto verdaderamente VIP”, expresó Alex Tenti uno de los ejecutivos de AJ Events.
Los Rosario
Los Hermanos Rosario estarán encargados del opening con el swing que los ha caracterizado por más de 30 años. La producción ha calificado esta parte como un “Special opening del show”.

“El Mayimbe de la Bachata” es el bachatero dominicano más cotizado y lo acaba de demostrar, evidenciando un poder de convocatoria con un concierto en Hard Rock Café Santo Domingo y coleccionando un “sold out” atrás del otro en su actual gira por Estados Unidos que se acabará al final de este mes, justo en tiempo para regresar a República Dominicana y presentarse por primera vez en el Jaragua, en una fiesta-concierto que según los organizadores hará historia en el país.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Navidad tiene sabor a Johnny Ventura y su música


EL MERENGUERO INVITÓ A JOCHY SANTOS Y A KINITO MÉNDEZ A CANTAR CON ÉL EL 30 EN HARD ROCK
A juzgar por los show que se han anunciado en el país para lo que resta del mes y diciembre, esta será una Navidad muy activa donde lo que menos faltará será la música.
Un ejemplo es que Johnny Ventura, “El Caballo Mayor” también se ha animado a presentar su show y para eso ha invitado a dos amigos: Jochy Santos y Kinito Méndez. Y aunque Johnny no invitó al “hombre merengue” a participar en la producción discográfica dedicada a la Navidad que sacara el intérprete de “La rubia”, hace dos años, Kinito, como buen discípulo y admirador de Ventura ha dicho presente en este show que para los dominicanos está pautado para el próximo 30 de noviembre en Hard Rock Café.
El junte
El junte promete ser especial por el hecho de que Jochy Santos es todo un veterano del humor, y ha experimentado con la música sacando la cara en uno que otro merengue, como por ejemplo “De lo mío”, que grabó con Kinito Méndez, que de seguro será parte del repertorio de este show.
La idea es que la gente se disfrute este show de principio a fin, recordando y gozando cada merengue
Johnny Ventura, merenguero.
“Para nosotros es importante poder compartir con el público a propósito de una fecha tan especial como es la Navidad, que será adelantada, porque comenzaremos a celebrar el 30 en Hard Rock Café”, comentó Ventura.
La Navidad era una de las épocas preferidas por los merengueros hace 10 años atrás para presentar shows y hacer fiestas, sin embargo, con el paso de los años esa costumbre que se convirtió en parte de la tradición de los dominicanos se ha ido perdiendo.
Este diciembre pinta más alegre que otros y para eso han llegado Johnny Ventura, Jochy Santos, Kinito Méndez y Jandy Ventura.
Johnny reconoce que la Navidad de hoy día no es la misma de hace unos 10 años atrás y en ese sentido hasta el ritmo de los artistas es diferente.
“Antes no había tiempo ni para respirar, teníamos que estar de un lado para otro sin parar y no teníamos tiempo ni para compartir con la familia”, comenta el artista. En ese tiempo tras el arduo trabajo de la temporada navideña el merenguero hacía una pausa en enero para descansar e irse con toda la familia de vacaciones que bien pudiera ser fuera del país.
Y aunque las cosas han cambiado, lo importante es que la música de Jhonny sigue siendo la misma y que en esta ocasión el dominicano tendrá la oportunidad de olvidar las penas y vivir las alegrías con el show “Llegó la Navidad” que presentará “El Caballo Mayor”.
El repertorio musical que ya es parte de la tradición del intérprete de “Llegó Nochebuena otra vez” estará presente en este show que es una producción de Jandy Ventura y los hijos del merenguero que se han involucrado en todo el proceso.
El junte de Johnny, Kinito y Jochy, que por primera vez suben a un mismo escenario promete ser interesante.
(+)
SOBRE SU ORIGEN MUSICAL

Durante los años 60, Johnny Ventura emprendió su carrera, preparándose en el área de la música y la locución, fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales.
Su nombre artístico Johnny Ventura, fue adoptado para evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto antitrujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.
En 1964, a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana llamada El Combo Show.
Son muchos los premios que ha cosechado el merenguero a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo, entre ellos varios Casandra, Excelencia Musical del Grammy Latino y también Grammy.
Las boletas para el concierto de Johnny Ventura están a la venta en Hard Rock Café Santo Domingo, según informó parece que existe una gran expectativa con el junte entre dos merengueros, que con su música han sabido darle color y sabor a las navidades en República Dominicana. Según Kinito, cantar con Johnny será una noche inolvidable.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

A Santa Rosa le gustaría grabar con más criollos


EL SALSERO AGRADECE A LOS ARTISTAS CRIOLLOS CON LOS QUE HA GRABADO Y CONFIESA QUE LE INTERESA UN DÚO CON SERGIO, MARIDALIA HERNÁNDEZ Y FERNANDITO

Para Gilberto Santa Rosa, la Navidad es una de las épocas más bellas del año. Y todo porque vivió en su niñez la Navidad más bella que una persona pueda añorar.
Por eso esta próxima cita que tiene con los criollos el los días 16 y 17 de diciembre le trae buenos recuerdos.
Desde que entra por el aeropuerto se contagia de la alegría que destila el dominicano, dice el salsero boricua en conversación telefónica con LISTÍN DIARIO.
“Es que ustedes los dominicanos, aunque tengan muchos problemas siempre están alegres y olvidan las penas”, una de las caracteristicas que ha contagiado a “Gilbertico”, como le dicen en su querido Borinquen, a este “caballero” que ha expansido la salsa por muchos países y que pareciera que tiene un pie aquí y otro en Puerto Rico.
Aprecio
Su aprecio por esta tierra es tan grande, que ha grabado con varios artistas del patio, entre ellos Milly Quezada, Joseíto Mateo, Pavel Núñez y en su más reciente disco, “Irrepetible”, con Johnny Ventura en el tema “Hay que dejarse de vaina”.
Al preguntarle con cuáles otros artistas criollos le hace falta hacer un dúo, lo piensa un poco y se ríe.
“Es que no van a caber en una página, la lista es larga”, nos cuenta, mientras suelta algunos nombres.
“Me gustaría grabar con Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Fernando Villalona...”, dice y para, por el momento.
El intérprete de “Perdóname” asegura que todos los artistas tienen un espacio dentro de la industria de la música, por eso está en contra de cambiar porlo que está de moda y los géneros que llegan, mas sí está de acuerdo en refrescar las propuestas sin perder la esencia.
“Hay artistas que podemos refrescar nuestra pro- puesta pero no hipotecarlas, nos mantenemos en nuestra línea. A veces los artistas cometemos el error de estar detrás de la moda”, comenta el veterano salsero sobre su experiencia en la música.
Gilberto entiende que tal vez la salsa no es el género de mayor demanda en estos momentos atendiendo a los cambios que ha sufrido la industria musical, pero se siente orgulloso de representar a un “género estable, que tiene historia, que es respetable y cuenta con grandes expon e n - tes”. El cantante boricua que se encuentra de gira con su más reciente producción, “Irrepetible”, confía en el revelo musical y sobre todo en la salsa.
Nuevos rostros se perfilan como potenciales proyectos que ayudarán a mantener la permanencia del género y en ese sentido Santa Rosa exhortó a sus colegas a apoyar a estos jóvenes (NG2, Nklave, Jan y otros) porque es de los que cree que le hará bien al género musical que representan y que llevan por el mundo.
“Cuando yo inicié yo era un muchachito y a mí me abrieron las puertas, así tenemos que seguir apoyando a los otros que vienen y que tienen deseos de hacer buenas cosas por esta música”.
 SOBRE EL DISCO Y LA GIRA  
El disco. “Este es una producción que me dio mucho trabajo hacerlo.
Cuando haces el disco número veintitanto quieres tratar de reinventarte sin hacer un disparate”, precisó sobre su vigesimoquinta producción.
Sobre el show, Gilberto promete ofrecer un repertorio lleno de éxitos de temas que han marcado su historia musical a lo largo de su carrera como “Vivir sin ella”, “Qué manera de quererte”, “Conciencia”, entre otros, y temas como “Vivir Sin Ti”, “La ventana”, “Entre tú y yo”, de su reciente producción.
El tour. “El Caballero de la salsa” inició hace unos meses su gira “Irrepetible” por diferentes países entre los que estuvo México. La próxima parada será el 16 y 17 en el país, para cantar en el TN.

martes, 15 de noviembre de 2011

Recordarán a Freddy a un año de su partida


El próximo viernes 18, se conmemora el primer aniversario de la sentida pérdida de quien en vida fue el artista más completo que tuvo la televisión nacional, Freddy Beras Goico. Para recordarlo, el programa “Sigue la noche”, que difunde a las 9:00 de la noche de lunes a viernes su hijo Giancarlo Beras por Color Visión, proyectará una producción especial.
“Freddy Beras Goico, solo un añoÖ y ¡qué falta haces!”, es el título de la producción que concibió Giancarlo, la cual tiene como guionista al experimentado Carlos C. Luciano. “Se trata de una propuesta en la que incluiremos importantes testimonios de gente que estuvo cerca de mi padre, así como una historia de su paso por la vida”, indicó Beras.
Manifestó que durante la transmisión, el público tendrá la oportunidad recordar pasajes importantes de la obra de Beras Goico, así como los retos que tuvo que sortear en su vida personal y profesional para construir una imagen que lo posicionó como una de las figuras de mayor incidencia en la sociedad dominicana.
Ese mismo día, previo a la transmisión del programa, se oficiará una misa en la Catedral, a las 5:00 p. m. a cargo del reverendo padre Luis Rosario, homilía a la que invitan a todo el que desee acompañar a su viuda, Pilar Mejía de Beras y a la familia.
Su deceso
Freddy Beras Goico falleció el 18 de noviembre a las 4:00 de la tarde mientras recibía atenciones en el hospital Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Nueva York, donde era tratado de complicaciones de un cáncer en su estómago. Su deceso se produjo tres días antes de cumplir sus 70 años.
Su deceso causó consternación en la sociedad dominicana debido a que la labor de Freddy Beras traspasó las fronteras de la televisión, pues a través del popular programa “El gordo de la semana” y de la fundación, a través de la que realizó jornadas sociales, lo convirtieron en un gran filántropo. Su recuerdo quedará en el corazón de cada uno de los dominicanos que supieron valorar su entrega al prójimo.

Nuestros símbolos patrios rodando por el suelo [VIDEO]

http://www.mypuertoplata.net/2011/11/nuestros-simbolos-patrios-rodando-por.html

lunes, 14 de noviembre de 2011

Zoe Saldaña pone fin a relación sentimental de once años



LOS ÁNGELES (EE.UU.).- La actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña, la "Na'vi" Neytiri de "Avatar", la película de mayor recaudación en la historia del cine, ha puesto fin a la relación sentimental que mantenía con su pareja, Keith Britton, informó el portal del canal de televisión CBS News. 

Saldaña y Britton "se han separado de forma amistosa tras once años de relación", dijo el representante de la intérprete. La actriz, de 33 años, y Britton, un empresario de 35 años, dieron a conocer que se habían comprometido en junio de 2010. 

El comunicado del representante añade que ambos seguirán siendo socios al frente de My Fashion Data Base, un portal de moda del que son cofundadores.

Aunque ninguno de los dos ha hecho comentarios al respecto, la actriz escribió una frase en su perfil oficial de Twitter atribuida al budismo: "Tú, tanto como cualquiera en todo el universo, te mereces amor y afecto". 

Saldaña, una de las latinas con mayor presencia en Hollywood gracias a sus papeles en "Star Trek", "The Losers" y, sobre todo, "Avatar", estrenó en agosto "Colombiana", una apuesta por la acción frenética a cargo de Olivier Megaton. 

La actriz, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano, tiene como proyectos futuros las segundas partes de "Star Trek" y "Avatar". 

Saldaña siempre ha mantenido su relación sentimental en un segundo plano y muy al margen de los focos de Hollywood.

"Ni siquiera le presentaba a la gente como su pareja. Simplemente decía: 'Él es Keith'. Le gusta mantener su vida personal en el ámbito privado y que la gente sólo sepa de sus asuntos profesionales", dijo una fuente a la revista US Weekly cuando se dio a conocer el compromiso de la pareja.

Romeo iniciará su gira en febrero
Santo Domingo
Romeo promete que para febrero iniciará su gira de conciertos en solitario. Con este periplo quiere tocar también suelo criollo. Asegura que sigue al lado de Angelo Medina, quien con su manejo permitió que Aventura hiciera una despedida digna con una gira que asaltó solo grandes escenarios (estadios y arenas). En ese sentido dijo que su plan es seguir tocando de la misma manera que antes (con el mismo manejo), y por consiguiente con muy buena cotización.
Para quienes dudan que Aventura se junte en el 2013 y vuelvan a grabar, Romeo aseguró que hay un contrato de por medio y que él está en disposición de hacerlo a menos que el empresario artístico Franklin Romero no quiera el disco. “Una cosa no tiene que ver con la otra”, manifestó a LISTÍN DIARIO, desde Las Vegas previo al Grammy Latino.
Romeo, está centrado en su carrera por eso ha conformado un equipo con el que espera seguir creciendo en la misma.
“Tenemos un plan de mercadeo grande con mi disco porque quiero seguir creciendo”.
Confiesa que vio realidad varios sueños dentro de su disco “La fórmula” ya que grabó con Usher lo que no creía que sucedería y además logró reunir a Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas en “Debate de 4”. Al mismo tiempo que le permitió demostrar otras facetas como intérprete en el mundo pop al grabar con Mario Dom. Actualmente se prepara con clases de actuación para su primera serie de TV con Will Smit.

sábado, 12 de noviembre de 2011

ESPEREN MUY PRONTO EL NUEVO TEMA DEL PLAYBOY DE LA BACHATA




APOYANDO A MI HERMANO VICTOR 



La bachata a la búsqueda de nuevas voces y estilos



Santo Domingo
Si todavía alguien tiene dudas del impacto que en estos momentos tiene el género de amargue en el mundo solo debió sentarse y encender el televisor para ver en la noche del jueves la décima segunda entrega de los premios Grammy Latino.
En este escenario que ha acogido a artistas de la música de la magnitud de Marc Anthony, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Enrique Iglesias, y muchos otras estrellas latinas, se lucieron también dos criollos de la mano de un género que en este año ha conquistado nuevas voces, impensables para ellos mismos. Romeo y Prince Royce, demostraron el orgullo criollo en una ceremonia en la los dominicanos no corrieron con la suerte esperada, (solo nos tocó un gramófono por Ariel Rivas), pero que sí tuvimos estelaridad.
La realidadQue el intérprete de “promise” apareciera junto a Usher en uno de los números musicales de la premiación que reconoce lo mejor de la música latina, tiene dos significados: el primero tiene que ver con Romeo directamente, y la acogida que está teniendo su propuesta. La segunda lectura tiene que ver con la trascendencia del género que popularizaron en sus inicios Luis Segura, José Manuel Calderón, Leonardo Paniagua y que hace mucho dejó los carwash para brillar más lejos.
La bachata, se ha impuesto en mercados internacionales con tal presencia en voces de diferentes intérpretes (Romeo, Prince Royce son una muestra) que productores de grandes eventos artísticos, como el Grammy Latino se ven en la obligación de tomarla en cuenta.
Un dato interesante es que el tema “Promise” de Romeo, el mismo que interpretó en la ceremonia del Grammy Latino el pasado jueves, se encontraba ayer entre las 10 canciones más populares de Estados Unidos, según un cable despachado por la agencia AP.
Y es que ni el mismo Romeo sabía que lograría convencer a Usher para que cantara bachata con él. En el Grammy se le vio al intérprete americano bachatear al son de Romeo.
De igual manera pudieron lucirse el grupo Maná junto a Prince Royce con el tema “El verdadero amor perdona”, que es parte de la producción de la agrupación rockera “Drama y luz”.
Hay que recordar que Maná ya había grabado junto a Juan Luis Guerra una bachata en el año 2006, “Bendita tu luz” que al parecer le dejó un buen sabor.
La bachata se dimensiona al conquistar voces extranjeras y no precisamente las ya tradicionales del género.