sábado, 31 de marzo de 2012

Romeo Santos - Rival ft. Mario Domm Video


Premio de USD 640 millones de lotería de EEUU cae en Maryland


gordoLa lotería estadounidense con un premio récord de 640 millones de dólares cayó en el estado de Maryland (este), informó la televisora MSNBC en la madrugada del sábado.
Los números ganadores -- 2,4,23,38,46 y la mega bolilla 23 -- fueron anunciados a las 03H00 GMT del sábado. No estaba claro de inmediato si el boleto de Maryland fue el único que ganó el gigantesco pozo.
No hubo hasta el momento anuncio oficial del ganador de la lotería Mega Millones. NSNBC citó un funcionario de la lotería de Maryland, al que no identificó, al dar la noticia.
Los expertos advirtieron que podían pasar días antes de que alguien se presente para reclamar el premio, pues los ganadores suelen primero aclarar todos los asuntos legales antes de dar ese paso.
El premio mayor del Mega Millones ha quedado vacante en 18 sorteos consecutivos. El martes pasado, en el último sorteo, el pozo era de 363 millones de dólares.
Los boletos costaban sólo un dólar, pero las probabilidades de ganar el gigantesco primer premio eran una en 176 millones, mientras que la de ganar cualquiera de los otros premios millonarios era de una en 40 millones.
El afortunado ganador podrá elegir entre quedarse inmediatamente con 389 millones de dólares en efectivo o recibir el total en 26 pagos anuales.
El récord previo para un premio de lotería en Estados Unidos había sido de 390 millones de dólares, compartido por apostadores de Georgia (sureste) y Nueva Jersey (este) en 2007.
La posibilidad de alzarse con el millonario pozo llevó a los estadounidenses a agolparse durante la jornada del viernes en las tiendas para probar fortuna.
Hubo apuestas "diez veces más de lo corriente", había dicho el viernes a la AFP Raj, dueño del comercio en una estación de metro en el centro de Manhattan, mientras el desfile de gente era permanente.
La expectativa por el premio de esta lotería que se juega en 42 estados de la Unión, la capital Washington y las Islas Vírgenes, no había dejado de aumentar en todo el país.
"¿Quién sabe? Quizás se me da y me vuelvo a vivir a mi país como un rey", había afirmado a la AFP Rafael Estrada, un dominicano de 43 años casado y con tres hijos, tras hacer cinco apuestas.
Si Rafael sueña con una vida diferente, también se dice listo para compartir el fabuloso premio con los suyos: "Ayudaría a mi familia y a algunos muy buenos amigos que siempre me han dado una mano. Sería bonito", señaló.
Otros expusieron sueños más modestos, o ni saben lo que harían con tanto dinero, y algunos dijeron pensar en hacer obras de beneficencia.
Ari Cohen, de 30 años y que trabaja en el mundo de las finanzas, "saldaría los préstamos" que sacó para estudiar y compraría una chuleta y una botella de vino francés antes de sentarse en su auto a pensar qué hacer con el pozo.
Cosmin Barbos, ex profesor historia en su Rumania natal y empleado de mantenimiento en una compañía en Nueva York, "daría el "90% a obras caritativas, educación para niños y ancianos".
"¿El resto? Me iría a vivir a Nueva Zelanda porque hay más ovejas que gente. Aquí en Nueva York hay demasiada gente", agregó.

Nuevo clip de la pelicula "The Avengers" [video]


viernes, 30 de marzo de 2012

Ya está aquí el papel electrónico flexible


El papel electrónico no es una novedad, lo puede encontrar ya en los libros electrónicos, en dispositivos móviles, en algunas memorias USB, así como en muchos otros aparatos.
Papel electrónico flexibleAunque originalmente sólo se fabricaba en blanco y negro, en 2007 aparecieron los primeros ejemplos de papel electrónico en color.

La ventaja de estas pantallas es que nos permiten ver texto e imágenes mucho más claramente que en una pantalla de computador o de celular.
No producen luz, sino que la reflejan, y su técnica permite ahorrar mucha más energía que las actuales pantallas.
Sin embargo, sólo les faltaba una cosa para asemejarse y mejorar las propiedades del papel tradicional: flexibilidad.
Eso parece que se acabó, sobre todo después de que la compañía surcoreana LG anunciara la producción masiva de pantallas de papel electrónico flexible.

¿Una nueva revolución?

Al igual que hiciera el papiro en el Antiguo Egipto, muchos miran con atención el devenir de una tecnología que podría transformar el modo en que los humanos transmitimos conocimiento.
Fue precisamente la empresa NextPapyrus (Próximo papiro) la que no hace mucho difundió en YouTube un vídeo mostrando un papel electrónico flexible capaz de aguantar los embates de un bate de baseball.
El anuncio de LG no sólo supone la puesta en marcha de su producción masiva sino la antesala de un nuevo escenario tecnológico sin precedentes.
Según LG, en abril ya se podrán adquirir dispositivos con pantallas más duraderas que cualquier otra actualmente en el mercado, capaz de doblarse en un ángulo de hasta 40º.
El material con el que está hecho procede de E-ink, la misma empresa que suministra el papel electrónico a Amazon para sus Kindle.
Según explicó LG, compran este material flexible en grandes rollos que luego cortan en trozos de 6 pulgadas. La pantalla resultante, tiene una resolución de 1024x768 y aseguran que revolucionará el mundo del E-book.

De qué están hechas


paperphoneEl papel electrónico está usualmente formado por tres capas, una hecha de polímeros, la tercera con microtransmisores y una capa protectora.
El polímero contiene millones de cápsulas flotantes en un gel que al ser estimuladas eléctricamente se mueven para mostrar un lado negro, blanco o color a voluntad, formando así motivos gráficos.
En el caso de las pantallas flexibles, éstas incluyen sustratos de plástico, así como electrónica plástica para el soporte del material.
No obstante, normalmente su desventaja respecto a las actuales pantallas es que suelen ser mucho más lentas, por lo que su uso todavía sigue centrándose en los E-Books.
Los usuarios de este tipo de aparatos han podido observar que en ocasiones el papel electrónico rígido que contienen puede dañarse fácilmente si el aparato cae accidentalmente.
Sin embargo, según explicaron en LG el nuevo material se puso a prueba golpeándolo repetidamente con un martillo sin que éste presentara arañazos.

Celulares de papel

Más allá de los E-Book, algunos investigadores han ensayado también el uso del papel electrónico flexible en el diseño de celulares.
El año pasado, científicos canadienses presentaron un PaperPhone(teléfono de papel), capaz de hacer lo que cualquier otro teléfono, con la diferencia de poderse plegar y meter cómodamente en el bolsillo.
“Todo va a verse y sentir como esto en cinco años”, dijo entonces a la BBC su creador Roel Vertegaal.
A juzgar por el anuncio de LG todo apunta a que tenía razón, aunque todavía tendremos que esperar para estimar el impacto que una tecnología semejante tendrá en nuestras vidas.
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz

Precios de combustibles se mantienen congelados, según Industria y Comercio


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que los precios de los combustibles para la semana del 31 al 06 de abril de 2012 se mantendrán congelados.
En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$229.90 por galón manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada. El Gasoil Regular costará RD$199.40 por galón, el Gasoil Premium RD$206.00 por galón, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón., manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada.
El Kerosene costará RD$189.80 por galón y el Fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.
Mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.40 mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que lo largo de esta semana a nivel externo los agentes financieros reaccionaron positivamente al incremento de los inventarios de crudo y sus refinados en los Estados Unidos y que las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos, Israel e Irán ha contribuido a que se disipen, temporalmente, las tensiones geopolíticas en el Estrecho de Ormuz.
Adicionalmente, agrega que durante esta semana, los agentes revisaron sus posiciones de “oro negro” al conocer las noticias de mayores tensiones en Siria y la Franja de Gaza.

Nueva vaina JLo ft. Pitbull “Dance Again” [Video-Audio]


Alex Matos firma con disquera


El salsero Alex Mato suma un punto más a su carrera al firmar con la disquera italiana Planet Records, que se compromete a promoverlo a escala internacional.
Los ejecutivos de la casa disquera ya trabajan con la promoción del tema “Una noche no es bastante” en Europa y Estados Unidos, según comunicó la empresa de relaciones públicas del llamado “salsero de ahora”.
Además de la promoción de este tema y esta fi rma, Matos está en el estudio de grabación con el maestro Victor Waill dando los toques fi nales al primer álbum que sacará en el mes de mayo.
Otro de los proyectos en los que la disquera está inmersa con el interprete es el rodaje de dos vídeos que se le harán a dos de sus temas musicales.

Elton John: «Tomé tanta cocaína como Withney Houston, es un milagro que siga vivo»

El cantante, que en su momento ayudó a superar las adicciones a las drogas de Eminem entre otros, se confiesa y afirma seguir vivo gracias a su novio, su hijo y su periodo de rehabilitación


Elton John: «Tomé tanta cocaína como Withney Houston, es un milagro que siga vivo»Elton John tuvo un pasado muy oscuro, ligado a las drogas y al alcohol. Lo cierto es que es uno de los pocos privilegiados que pudieron superar esa dependencia por sí solo y, desde entonces, se siente en el deber de ayudar a quienes no pueden dejar las adicciones. Por eso, hace tiempo que ayuda a los artistas a superarse, y por eso nos sorprende a veces con declaraciones como esta.
El cantante habló sobre su adicción a las drogas por aquellos años 90 y reveló que ha consumido tanta cocaína, que considera que es un milagro que esté vivo. Dijo al Daily Mail que si no se hubiera sometido a la rehabilitación, habría terminado muerto.
Ahora, en visperas de su cumpleaños, echa la vista atrás y afirma que no sería la persona que es hoy «No tendría a Zachary (su hijo), no tendría a David (su novio), no tendría nada». Agrego que su vida antes era un desastre «Probablemente estaría muerto. No quería terminar como lo hizo Whitney y fácilmente pude haber acabado así».

Argentina impulsará despenalización del consumo de drogas


El senador argentino Aníbal Fernández, ex ministro y jefe de gabinete de la presidente Cristina Kirchner presentó un proyecto de reforma de ley para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.
La propuesta exime de castigo penal al propietario cuando quede demostrado que es para consumo propio.
Fernández coincide con el fallo de la Corte Suprema conocido como Arriola, de 2009, en el que se había declarado inconstitucional castigar la tenencia para consumo.
"El resultado de la guerra a las drogas impuesto por Richard Nixon fue un fracaso . El fallo Arriola marca el camino a seguir. Por eso proponemos la despenalización de la tenencia cuando por escasa cantidad sea para consumo personal y no afecte a terceros. Pero cuando la cantidad exceda el consumo personal imponemos penas iguales al homicidio simple. Ninguno piensa en abandonar la lucha contra el narcotráfico", explicó el senador, recoge el diario Clarín.

Se casa con dos mujeres en cuatro días


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que en tan sólo cuatro días se casó con dos mujeres para que pudieran obtener el permiso de residencia. Por el primer matrimonio cobró 3.000 euros en efectivo. El segundo enlace, celebrado con una amiga con la que al parecer tampoco existía ningún tipo de relación sentimental, tuvo lugar pocos días después para evitar que figurase inscrito el anterior en el Registro civil. Las bodas fraudulentas, conocidas como "matrimonios blancos", salieron a la luz cuando las esposas trataron de renovar sus permisos de residencia en España. Casualmente ambas acudieron para esta gestión a Barcelona.
Los hechos se remontan al mes de octubre del año 2006. En un Juzgado de la localidad madrileña de Perales de Tajuña, un hombre de nacionalidad española y 29 años contrajo matrimonio con una ciudadana de origen albanés. Cobró 3.000 euros por la celebración del enlace y su único fin era que la mujer obtuviera el permiso para residir legalmente en España.
Tan solo cuatro días más tarde, y para evitar que el primer enlace figurase ya inscrito en el Registro Civil, el recién casado volvió a contraer matrimonio, esta vez en la localidad madrileña de Parla, con una mujer venezolana a la que le unía una relación de amistad. En esta ocasión no hubo contraprestación económica y tan sólo pretendía hacerle un favor para que pudiera obtener también el permiso de residencia y trabajo.

Dos mujeres en cuatro días

Ambas mujeres obtuvieron sus papeles gracias a sus respectivos certificados de matrimonio. Años más tarde las dos solicitaron la renovación de sus documentos en Barcelona, donde los encargados de practicar los trámites de extranjería se percataron de la irregularidad, por lo que se inició una investigación para aclarar los hechos. Las averiguaciones realizadas condujeron hasta el bígamo, que fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Alicante.
La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por las Brigada Provincial de Extranjería y Documentación (UCRIF) de la Comisaría de Alicante y la Jefatura Superior de Policía de Cataluña

¿Felicidad? La clave está en lo que comemos


¿Felicidad? La clave está en lo que comemosNuestro cuerpo es sabio. Más de una vez hemos escuchado eso de «haz lo que el cuerpo te pide» o lo de «somos lo que comemos» y de ahí que hayan surgido esas costumbres o tópicos como el de que, cuando estamos tristes, comemos chocolate.
Pues bien, si hace unos días se corroboraba que una alimentación rica en frutas y verduras nos hacía estar más atractivos, ahora sabemos también que lo que comemos influye, de una manera determinante, en nuestro estado de ánimo.
No solo el chocolate contribuye a que estemos más contentos, también las comidas picantes, las legumbres o incluso el agua. La clave está en algo más que el hecho de que nos guste más o menos: es algo más complejo y de naturaleza química. Son unos nutrientes y vitaminas determinados que tienen y que favorecen la producción de la serotonina, un neurotransmisor determinante en el estado de ánimo.
«La serotonina es clave para generar las sensaciones de felicidad y de bienestar. Cuando se dan determinadas patologías, como las depresiones, el fármaco que se receta trata de hacer que dure más en el organismo. Hay alimentos que favorecen su liberación», explica la doctora Olga Patiño, del Hospital Fundación Alcorcón.

La función del chocolate

Esos alimentos «felices», contienen triptófano, que estimula la liberación de serotonina y más aún si se combina con carbohidratos, que el cuerpo convierte en azúcar.
El chocolate es un alimento clave que contribuye a nuestra felicidad: «Tiene feniletilamina, que tiene cualidades antidepresivas y también ayuda a combatir el estrés. Además, la feniletilamina es precursor de la dopamina, que también les falta a las personas con depresión», según la médico Patiño.
Igual de «feliz» que el chocolate es, por ejemplo, el plátano. Esta fruta contiene vitamina B6 que, además de conseguir que disminuyan los nervios, favorece, junto al magnesio, que se metabolice bien el triptófano y se libere la serotonina.
Hidratarnos también es fundamental, y más cuando estamos enfermos. La falta de agua, en un nivel excesivo, favorece también el agotamiento y hasta la depresión moderada, tal y como expone la doctora Patiño: «Cuando te falta mucho agua, la sangre queda más concentrada. Entonces, el cuerpo reacciona y empieza a sacar el agua de las células para suministrarla a los vasos sanguíneos. Lo mismo hace con las neuronas, que al perder agua se quedan como “atontadas” y por eso nos quedamos más flojos».

Recursos habituales

La liberación de endorfinas también nos hace sentir bien. El cuerpo las libera después de una relación sexual o cuando hacemos deporte pero también hay determinados elementos de los alimentos que la favorecen.
Es el caso de la capsaicina, un componente químico que se encuentra en las comidas picantes. Gracias a ella, no solo podemos sentirnos mejor, sino que al ser capaz de modificar la concentración de «sustancias P», que producen una alteración en la transmisión del dolor.
A parte de estos alimentos, están otros de sobra conocidos, como las naranjas y mandarinasque, con su Vitamina C, hacen que tengamos más energía, estemos más activos y con menos mal humor.
Las legumbres y espinacas, al tener folatos (que también falta en los casos de depresión) luchan contra las anemias y el cansancio, fomentando la actividad.
Por último, cabe destacar el papel que tiene la luz en nuestro metabolismo y nuestra felicidad: «La serotonina se estimula con la luz. La metabolización del triptófano se ve favorecida por ella, por eso la gente que padece depresión, suele encontrarse mejor durante las mañanas que por las tardes o la noche», nos explica la doctora Patiño.

Hoy se conmemora el 168 Aniversario de la 30 de marzo de 1844

Juana Saltitopa es citada como heroína de la batalla de Santiago del 30 de marzo de 1844 por su búsqueda de agua en el río Yaque, junto a otras mujeres, para enfriar los cañones que utilizaron los dominicanos para enfrentar a los haitianos. Alcides García Lluberes y Rufino Martínez coinciden en afirmar que esta "marimacho" vegana y sus acompañantes se arriesgaron a llegar hasta el río en medio del combate.

El uso de agua para reducir la temperatura de los cañones antes de una próxima descarga y liberar su interior de restos de la metralla previamente disparada era una técnica utilizada en la época, por lo que el dato es incontestable. Pero lo que nunca nos ha convencido es que fuera en el fragor de la batalla que la Saltitopa y sus compañeras bajaran al río a cargar el líquido, por una razón elemental: la distancia que mediaba entre los lugares donde podía tomarse agua en el río y los lugares en que se encontraban los fuertes Dios, Patria y Libertad, posiciones en que se hallaban apostadas las fuerzas comandadas por José María Imbert.

El fuerte Libertad se encontraba donde hoy está el Colegio Santa Ana; el terraplén del Libertad es hoy el parque ubicado en la avenida Antonio Guzmán Fernández (antes General López), entre las calles Restauración e Independencia, y el Dios es el actual parque Imbert.

En la segunda mitad del siglo XIX - y así debía ocurrir en la primera cincuentena de ese período - al río se llegaba desde el casco urbano por la cuesta de Nibaje, la cuesta de los Chivos, la cuesta de los Burros y la bajada a la barca, en la zona del paso de Los Borbones, mientras que la toma de agua se hacía en la boca del arroyo de Nibaje y en el lugar denominado El Henchidero, cercano al paso de El Jobo.

Toda la topografía de la barranca del río en su margen oriental fue transformada por la construcción, en la primera mitad de la década de 1970, de la avenida Mirador del Yaque o de Circunvalación, y de esos lugares sólo es posible identificar en la trama urbana actual la cuesta de Nibaje en el tramo de la avenida de Circunvalación que va de la fortaleza San Luis al arranque de la avenida Franco Bidó en el sector de Nibaje, y la bajada o camino de la barca, que es la hoy avenida Valerio, que remata en el lugar donde estuvo el desaparecido puente Yaque, construido justamente sobre el paso de Los Borbones. Aun si Juana Saltitopa hubiese estado posicionada en el fuerte Libertad, el espacio que media entre el colegio Santa Ana y el arroyo de Nibaje es considerable para ir y regresar al Yaque en poco tiempo y mucho más con una carga de agua "al hombro". Lo mismo cabe pensar si hubiese estado en el parque Imbert, frente a Pueblo Nuevo...
Imaginarnos mujeres bajando la escabrosa cuesta de Nibaje u otras de las cuestas que llevaban al río y subir con cubos de agua cuidando que no se derramaran, jadeantes, sudadas y desesperadas por llegar a las filas dominicanas, donde se les esperaría por minutos que se harían interminables para una próxima descarga contra los haitianos, no nos parece un cuadro creíble. No creemos que un experimentado militar como José María Imbert, que demostró realizar una cuidadosa observación y planificación del campo de batalla en el que se batiría, olvidara o dejara un aspecto tan vital como el aprovisionamiento de agua para el mismo momento en que entraría en acción la artillería, arma que decidió aquel encuentro bélico.

Si Imbert asumió la organización de la defensa de la ciudad el 27 de marzo de 1844, hay que concluir que la búsqueda de agua fue una de las primeras y más importantes tareas que ordenaría emprender y que la misma se encomendaría a Juana Saltitopa y sus compañeras. El vital e imprescindible líquido se recolectaría en Nibaje o en otros de los lugares antes citados y se almacenaría en la debida antelación en las posiciones defensivas dominicanas, donde se dedicaría a "apagar la sed" de los cañones. Llegar a otra conclusión sería seguir alimentando lo que ya prácticamente es una "leyenda urbana".

Afectados de VIH podrían quedar sin tratamiento

La Coalición ONGSIDA pidió al Gobierno que asuma el costo y suministro de los antirretrovirales, ante la posibilidad de que se suspenda el apoyo financiero externo.Actualmente, el país recibe recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria desde 2003, para la compra de los fármacos, del cual dependen unas 19,667 personas que viven con VIH y que están bajo tratamiento.

Nicomedes Castro, presidente de la coalición, al hablar a nombre de las 55 organizaciones que la integran, advirtió que ante esa posibilidad, el tratamiento a las personas que viven con esa condición corre el riesgo de afectarse gravemente.

Dijo que en un mes y 15 días los organismos de cooperación comenzarán a desmotar la ayuda que ofrecen a estos programas.

Castro enfatizó que el 31 de marzo es una fecha crítica, en la que debía presentar al fondo un compromiso demostrable de que hay una garantía por parte del Estado para aportar recursos complementarios necesarios, pero no la ha hecho todavía.

jueves, 29 de marzo de 2012

Lindsay Lohan termina su libertad condicional


La actriz Lindsay Lohan completó su periodo de libertad condicional, luego de casi cinco años de continuas detenciones.
Lindsay Lohan en la corteLohan fue arrestada en 2007 por conducir en estado de ebriedad y en 2011 fue acusada del robo de un collar.
Además, la exestrella de Disney de 25 años incumplió ordenes judiciales, fue encarcelada al menos cinco veces y ha cumplido con más de 50 días de trabajo comunitario y 18 sesiones de terapia.
"Necesitas vivir tu vida de forma más madura. Deja los clubes nocturnos y céntrate en tu trabajo. Espero no verte más", le dijo la juez Stephanie Sautner a la actriz en la audiencia.
Lohan ya no deberá comparecen ante el tribunal, sin embargo continuará en probatoria informal y sin supervisión hasta mayo de 2014.

Motín en prisión de Honduras deja al menos 13 muertos


Una riña en una cárcel de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, dejó al menos 13 muertos.
El descontrol invadió durante el incendio en el centro penal de San Pedro Sula.Al parecer, reos armados provocaron un incendio durante un motín.
Según las autoridades, el fuego ya se encuentra bajo control.
Hace menos de dos meses, un incendio en la prisión de Comayagua dejó más de 350 personas muertas.

Blackberry concentrará su negocio en usuarios empresariales


La empresa de tecnología Research in Motion (RIM) anunció que -tras no poder competir con los nuevos dispositivos de Apple y Google- volverá a sus raíces y se centrará en usuarios empresariales.
El consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, aseguró en conferencia telefónica con la prensa que era necesario un "cambio sustancial".
"Tenemos la intención de volver a centrarnos en el negocio de las empresas y capitalizar nuestra posición de liderazgo en este segmento", dijo Heins.
La empresa también confirmó las renuncias de algunos ejecutivos de alto rango como el exdirector ejecutivo, Jim Balsillie y anunció los resultados trimestrales de la empresa que reportó una pérdida para su cuarto trimestre fiscal de US$125 millones.

Exastro del baloncesto Dennis Rodman podría ir a la cárcel


El exbasquetbolista profesional estadounidense recibió la advertencia de que podría enfrentar hasta 20 días de presidio si no cancela US$860.000 en manutención que le reclama su exesposa.
Su abogada dijo que Rodman ha efectuado pagos y que hará todo lo posible por que se le levante el cargo de contumacia.
Rodman se presentó a la audiencia, pero la sentencia se postergó para mayo.
La tercera mujer de Rodman afirma que éste le debe una fortuna en manutención, por ella y su hijo.
Linnea Willis, la abogada de Rodman, ha presentado documentos a la corte que certifican que Rodman está en bancarrota, pero, este martes, reconoció que su cliente gana más de US$100.000 al año en algunas apariciones.

Los náufragos haitianos a las puertas de Brasil


El resto duerme en toda la ciudad, bajo cualquier cobertura que los proteja de las frecuentes lluvias que caen sobre la región y que inundaron Iñapari hace dos semanas.
Según Guerbem, la comida que le llega al grupo es donada por asociaciones solidarias de Assis Brasil. Él se queja de que lo difícil que es poder acceder a un baño, ya que los habitantes de la ciudad peruana les cobran para usar sus duchas.
"Les pido a los brasileños que vengan a ayudarnos, porque no podemos aguantar más".

"Jefes de hogar"

Estaban en camino a Brasil cuando el 12 de enero pasado las autoridades anunciaron su intención de poner orden en el flujo de haitianos que ingresan a ese país.
El Consejo Nacional de Migración (CNIG por sus siglas en portugués) decidió que la embajada brasileña en Puerto Príncipe otorgaría visas de trabajo por mes a un centenar de haitianos que quisieran vivir en el gigante sudamericano.
Mientras, la Policía Federal comenzó a cerrar el ingreso en las fronteras a los haitianos sin visado.
Duermen en las calles y en las plazas de la ciudad amazónica de Iñapari, en Perú, a la espera de que el gobierno de Brasil los acoja. Su viaje comenzó a muchos kilómetros de allí, en Haití. Y su espera dura ya 77 días.
Son al menos 273 los inmigrantes haitianos que aguardan en ese punto de la frontera.

Haitianos en PerúLos 273 haitianos de Iñapari -de 1.500 habitantes y fronteriza con el municipio de Assis Brasil, en Acre- se encuentran en esa situación: salieron de Haití sin permiso y viajan sin visa.
Para llegar a la frontera, el grupo ha hecho un largo viaje que partió de la capital haitiana, Puerto Príncipe. El peregrinar comenzó con un vuelo con destino a la República Dominicana, seguido de otro a Panamá y otro más a Ecuador.
Desde Quito, la capital ecuatoriana, los haitianos fueron a Colombia en autobús y, finalmente, a Perú, donde se dirigieron hacia la frontera con Brasil. La travesía duró cuatro días y se consumió la mayor parte del dinero que cargaban los inmigrantes. Algunos dicen haber gastado unos US$5.000 en el camino.

Ducha por plata

"No sabía que la frontera estaba cerrada, pensé que la cruzaría en el mismo día", le dijo a BBC Brasil Guerbem Saint-Germain, de 24 años.
"Me gasté todo mi dinero en el viaje, e incluso, si quisiera, no podría volver a Haití".
Guerbem, que trataba de llegar a Sao Paulo, ha estado durmiendo en la glorieta de la plaza central de Iñapari con decenas de conciudadanos, en su mayoría hombres.
"Me gasté todo mi dinero en el viaje, e incluso, si quisiera, no podría volver a Haití."
Guerbem Saint-Germain
El grupo también está conformado por alrededor de 20 mujeres y niños que fueron alojados por los residentes locales en sus casas o almacenes.

Por hablar español, Mason Facius Etienne fue elegido como líder del grupo y encargado de representar a todos en las negociaciones.
Etienne señaló que las autoridades peruanas se habían comprometido a interceder por ellos ante el gobierno brasileño. En la última reunión, dice, le aseguraron que la frontera estaría abierta a principios de abril, pero añade que compromisos anteriores no se cumplieron.
Según Etienne, la mayor parte del grupo está formado por jefes de hogar. Dado que no han trabajado por casi tres meses, dice, los familiares que dependen de ellos en Haití también están siendo perjudicados.
"Hay familias allá que están alquilando sus propias casas porque no tienen otros ingresos. Aun así tenemos fe, porque nos dijeron que en Brasil había trabajo para nosotros. Si hubiese trabajo en Haití no me habría ido”.
Etienne agrega que entre sus compañeros hay muchos trabajadores calificados como carpinteros, electricistas, maquinistas y mecánicos. Con la esperanza de entrar, varios están tomado clases de portugués con un profesor de Brasil Assis que se ofreció como voluntario para ayudarlos.

Control fronterizo

Según el Ministerio de Justicia de Brasil, hay cerca de 4.000 inmigrantes haitianos en ese país.
Con la entrada en vigencia de la nueva normativa, el gobierno trató de ordenar el flujo de haitianos en suelo brasileño, según las palabras del ministro José Eduardo Cardozo

"No podemos aceptar que la situación no tenga absolutamente ningún control", dijo en ese momento.
También dijo que, con la medida, los haitianos serían menos vulnerables a la acción de los intermediarios (también llamado coyotes) que cobran por transportar inmigrantes sin papeles, a menudo sometiéndolos a riesgos y condiciones degradantes.
Aunque la resolución dice tener en cuenta razones humanitarias, debido al "empeoramiento de las condiciones de vida de la población haitiana tras el terremoto" de 2010, la medida fue criticada por activistas de derechos humanos, que la califican como un intento del gobierno para restringir la entrada de los haitianos.
Según Camila Asano, la coordinadora de la ONG de derechos humanos Conectas, la medida no tuvo en cuenta a los haitianos que se encontraban en viaje cuando se aprobó y los dejó en una situación de "extrema vulnerabilidad".
Asano dice que, además de los haitianos en Iñapari, hay otros cientos que esperan la regularización de su situación migratoria en la ciudad de Tabatinga, en el Amazonas brasileño.
"Las condiciones dramáticas, como la realidad actual de Haití, requieren de respuestas rápidas y de apoyo. Es posible que más de 400 personas hayan quedado al margen de una política que el gobierno anunció hace dos meses como una medida innovadora en la búsqueda de una solución humanitaria", señala Asano.
La activista quiere que el gobierno informe cómo está divulgando los detalles de la nueva normativa a los posibles beneficiarios en Haití.
Según un portavoz del Ministerio de Justicia, la cuestión de los haitianos sin visado en Tabatinga está siendo discutida por gobierno. En cuanto a los haitianos en el Perú, Brasilia señala que pueden buscar a las representaciones diplomáticas brasileñas en ese país para tratar de obtener una visa.

Dificultades burocráticas

En una visita a Haití realizada el pasado febrero, BBC Brasil supo que el 30% de la cuota de visas previstas por la nueva ley se concedió en su primer mes de entrada en vigencia.
De acuerdo a la embajada de Brasil en Puerto Príncipe, se ha producido una gran demanda de visas por parte de los haitianos, pero los requisitos burocráticos adicionales obstaculizan la concesión de más permisos.
Para solicitar una visa, el interesado debe tener un pasaporte al día, ser residente en Haití (hecho que debe ser demostrado por el certificado de residencia) y presentar un certificado de buenos antecedentes.
Con todos los documentos en la mano, debe pagar US$200 por la visa.

Dalai Lama gana Premio Templeton de 1,7 millones de dólares


La Fundación John Templeton anunció el jueves que el Dalai Lama fue el ganador de su premio anual que honra las contribuciones excepcionales que reafirmen la dimensión espiritual de la vida.
La fundación dijo que el premio, valorado en 1,1 millones de libras esterlinas (1,7 millones de dólares), podría ser presentado al líder tibetano en el exilio el 14 de mayo en la catedral de St. Paul, en Londres.
La fundación dijo que el Dalai Lama era "una voz global incomparable para la ética universal, la no violencia, ha la armonía entre las religiones del mundo".
En respuesta al anuncio, el Dalai Lama, de 76 años de edad, dio la bienvenida al premio como reconocimiento a lo que él llamó "mi pequeño servicio a la humanidad".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/29/1164907/dalai-lama-gana-premio-templeton.html#storylink=cpy

Afirma que Figueroa le dio US$10 MM a Narciso Isa Conde


Ángel Martínez.
El capo boricua José David Figueroa Agosto, quien ayer se declaró de culpable de narcotráfico, habría facilitado a fiscales de los EEUU una lista de figuras prominentes del país  que tenían vínculos con él, y a quienes les entregó varios millones de dólares,  de acuerdo con las aseveraciones de un investigador privado en los Estados Unidos.


Ángel Martínez afirmó que Figueroa Agosto, como parte del acuerdo a que arribó con las autoridades estadunidenses,  mencionó que otorgó a sus asociados en la República Dominicana unos 1, 900 millones de dólares.  

Agregó que de estos fondos, habría dado unos 10 millones al dirigente de izquierda Narciso Isa Conde.
Dijo que señaló a congresistas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano como las personas con las que alegadamente se relacionaba.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa de Huchi Lora con el equipo, que se transmite por CDN, canal 37, Martínez aseguró que el confeso narcotraficante también mencionó a militares activos y no activos y a policías.

Dijo que Figueroa Agosto reveló a las autoridades de los Estados Unidos, que durante los más de 10 años que operó su red de narcotráfico en el país, mensualmente él traía tres cargamentos de 2,000 y 1,500 kilos de cocaína.

Martínez explicó que  el traslado de “Junior capsula”, como se le conoce en Puerto Rico, desde la cárcel de Brooklyn, en Nueva York, hacia la isla, donde se declaró culpable, se hizo bajo extremas medidas de seguridad y que en estos momentos el capo está siendo protegido por la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“Fue seguido por vía satelital, sellaron el espacio aéreo entre Nueva York y Puerto Rico para su traslado”, agregó Martínez.

Merenguero limpiando zapatos "demostrando humildad"

Parecerá bulto o algo así, pero a este artista dominicano, al parecer le gustan –aunque parezca lo contrario- las cosas sencillas. Lo hemos visto sentado en una acera en “shorts” mostrando sus “canillas”, comiendo y repartiendo comida en operativos barriales de los Comedores Económicos, entre otras cosas.
 
Según las malas lenguas, días después de enterarse que sus hermanos fueron reconocidos con “El Soberano” en Premios Casandra, decidió como muestra de humildad para recordar los orígenes del grupo e hizo de limpiabotas. "El Kuko" lustró el calzado de un señor que hasta le pagó.

Un chusco dijo que la acción, era para demostrar al tribunal que el mes pasado lo condenó a pagarle la suma de RD$1,542,438.94 a su ex director musical, que Máximo Antonio del Rosario (Toño Rosario) n”o le da mucha mente a los problemas”.

Los 7 hábitos para un corazón sano que muy pocos practican


Las autoridades sanitarias en todo el mundo nos dicen que si seguimos siete conductas podremos tener una buena salud cardiovascular y vivir más, evitando eventos como infartos, enfermedad del corazón o enfermedad cerebrovascular.
ElectrocardiogramaEstos "siete hábitos para un corazón sano" son: no fumar, hacer ejercicio, controlar cuatro factores que son la presión arterial, el nivel de glucosa y colesterol y el peso corporal, y consumir una dieta sana.
Sin embargo, una nueva investigación en Estados Unidos que siguió a 45.000 adultos encontró que sólo 1,2% de los participantes seguía estas conductas.
Como era de esperarse, fue este grupo el que mostró el menor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares o del corazón, señalan los investigadores en Journal of the American Medical Association (Revista de la Asociación Médica Estadounidense).
También se ha demostrado que reducir estos siete factores de riesgo está asociado a un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
Las enfermedades cardiovasculares se han convertido ya en la primera causa de muerte en todo el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren más de 17 millones de personas a causa de estos trastornos, principalmente (80%) en países de medianos y bajos ingresos.
A pesar de que estos trastornos pueden prevenirse con cambios en el estilo de vida, los resultados del estudio, llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la Universidad de Emory y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), muestran que muy poca gente está llevando a cabo estos cambios.

Conductas "adversas"


Los investigadores utilizaron datos del Sondeo Nacional de Salud y Nutrición que siguió a 44.959 individuos de 20 años o más de 1988 a 1994, 1999 a 2004 y de 2005 a 2010.
Durante los tres períodos de la investigación los científicos encontraron en promedio que sólo 1,2% había cumplido con todos los siete hábitos del corazón sano.
Entre 1988 y 1994, 7.2% de los participantes habían seguido más de una de las recomendaciones y de 2005 y 2010, esa cifra aumentó ligeramente a 8,8%.
Los resultados mostraron que durante el estudio la prevalencia de tabaquismo se redujo de 28% a 23% desde 1988, pero no se notaron cambios para lograr niveles "deseables" de presión arterial, colesterol o índice de masa corporal (IMC) de los participantes.
Cuando se analizaron las tasas de mortalidad, se encontró que los que habían seguido seis o más hábitos mostraron 51% menos riesgo de morir por cualquier causa, 76% menos riesgo de morir por trastornos cardiovasculares y 70% menos riesgo de morir por cardiopatía isquémica (varios trastornos del corazón) que aquéllos que siguieron sólo uno o ningún hábito.
Asimismo, los investigadores observaron que los participantes más jóvenes, las mujeres, los individuos blancos no hispanos, y aquéllos con los niveles más altos de educación fueron los que siguieron el mayor número de hábitos para un corazón sano.

Salud y nivel educativo

En un comentario sobre el estudio, el doctor Donald Lloyd-Jones, experto de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, pregunta "¿por qué hay tan pocos estadounidenses con una salud cardiovascular ideal?".
"La respuesta es clara. Los datos de todos los estudios recientes indican que el rostro de la salud cardiovascular ideal es el de una mujer joven, educada y blanca".
La salud cardiovascular ideal, agrega el experto, "se pierde rápidamente durante la infancia, adolescencia y juventud debido a la adopción de conductas adversas de salud vinculadas a la dieta, peso y estilo de vida sedentario, particularmente en las poblaciones de niveles socioeconómicos más bajos".
El experto expresa que el problema "trasciende los servicios y sistemas de salud pública y la solución debe surgir también con la mejora en el medio ambiente que rodea al individuo y el mejor acceso a alimentos sanos y actividad física".
"Un buen comienzo -agrega el doctor Lloyd-Jones- es que cada persona se pregunte si está cuidando su salud cardiovascular".