jueves, 29 de mayo de 2014

Manny Ramírez se disculpa por conducta con Medias Rojas


El dominicano Manny Ramírez, ex jugador de los Medias Rojas de Boston, sale de la puerta del Monstruo Verde en el jardín izquierdo del Fenway Park antes de un partido entre Medias Rojas y Bravos de Atlanta en Boston, el miércoles 28 de mayo de 2014. LoBOSTON— El dominicano Manny Ramírez se dijo arrepentido por su comportamiento cuando era jugador de los Medias Rojas de Boston.
Su disculpa llegó antes de una ceremonia en la que el club rindió homenaje a su equipo de 2004 que dio a Boston su primer campeonato de Serie Mundial desde 1918. El acto se llevó a cabo antes del partido entre los Medias Rojas y los Bravos de Atlanta en el Fenway Park.

"Estoy consciente de que me porté mal en Boston", dijo Ramírez. "Los aficionados eran grandiosos. También jugué muy bien cuando estuve aquí, pero me doy cuenta de que me comporté mal. Me disculpo por ello. Soy un hombre nuevo".

Durante poco más de siete temporadas con Boston, Ramírez promedió .312 al bate con 274 cuadrangulares y 868 carreras impulsadas antes de ser canjeado a los Dodgers de Los Ángeles en 2008. Durante su estadía en Boston, con frecuencia no se esforzaba por llegar a primera base o atrapar elevados, sostuvo un altercado físico con el secretario de viajes Jack McCormick y mostró una conducta estrafalaria que derivó en la frase "Manny siendo Manny".

El también dominicano David Ortiz, actual bateador designado del equipo, es el único pelotero de Medias Rojas que sigue en el equipo desde 2004.

"Ahora que veo a David y al resto de los jugadores, desearía haber sido mejor", indicó Ramírez. "Ojalá hubiera sido mejor de lo que fue".

En su primera aparición en público desde que fue nombrado jugador y entrenador en ligas menores para los Cachorros de Chicago, Ramírez lamentó haberse comportado mal con los Medias Rojas.

Ahora espera causar una buena impresión a los jugadores en las sucursales de los Cachorros en las menores.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Temblor de 5.8 estremece gran parte de RD

Temblor
Al  inicio se habló de un temblor de tierra  de 5,3 grados,  en la escala de Richter se registró la tarde de este miércoles en varios puntos de República Dominicana, pero minutos más tarde el Instituto de Sismología de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó que fue 5,8.

El sismo tuvo su epicentro en Boca de Yuma, Higüey, provincia La Altagracia, al este del país. Ocurrió a las 5:15 de esta tarde.

El temblor se sintió fuertemente Santo Domingo.

Hasta el momento no hay reporte de daños ni víctimas.

En Puerto Rico, el movimiento telúrico se localizó a unos 130 kilómetros al oeste del Municipio de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, muy cerca de las costas de República Dominicana, y se notó incluso en la zona metropolitana de San Juan, donde el temblor se prolongó por unos veinte segundos.

Ve visita de LF a NY demostró que será el próximo presidente

LAWRENCE.- Tras haber compartido este viernes un breve momento en Haverstraw, Nueva York, con el ex pmandatario Leonel Fernández, el presidente del Movimiento  Leonelista, Rey Medina, dijo que quedó "agradablemente sorprendido" con el cariño y afecto con que fue recibido el ex Gobernante en esa ciudad.
"Es un respaldo que demuestra que el presidente Fernández conserva su carisma en ese pueblo que lo ha llevado al Palacio en tres oportunidades y que lo volverá a elegir en 2016", manifestó.
Indicó que "no podía creer lo que veían mis ojos, ya que ni siquiera la fuerte lluvia hizo recular aquel torbellino de gente que esperó a Fernández en casa del dirigente peledeísta Heriberto Pichardo, donde el ex Mandatario fue invitado a una cena, que se convirtió en un mitin, por la cantidad de personas que llegó hasta allí a pedirle al presidente que acepte la nominación del partido".
"Creo que esa muestra de afecto hará que nuestro líder se decida a participar como candidato presidencial, ya que partió a República Dominicana consciente de que en Estados Unidos los vientos soplan a su favor", afirmó.
Aseguró, asimismo, que "cada día nos sentimos más comprometidos con la candidatura presidencial de nuestro líder, por lo que haremos del Movimiento Leonelista un ente histórico, donde sus seguidores nos sintamos plenamente identificados con esa causa".
"Al igual que los peronistas en Argentina, los Leonelistas tendremos un movimiento desde donde inmortalizaremos el pensamiento de nuestro líder", manifestó.
Con ese propósito, anunció que en los próximos días relanzarán la página leonelista.com, leonelista.net, leonelista.org y leonelistas.com.
"Asimismo, comenzaremos las juramentaciones de los equipos de trabajos del movimiento en la región de Nueva Inglaterra y en República Dominicana", agregó.
Dijo que el Movimiento Leonelista cuenta con un padrón de más de 7 mil personas, de los cuales aportó más de 2 mil nuevos miembros al PLD en la última campaña electoral, a través de su poderoso sector externo.
"También contamos con más de 67 mil seguidores en facebook, que intentaremos aumentar a 100 mil en las próximas semanas", significó.

Fefita está feliz por visado de EE.UU.; viaja a Higüey a cumplir promesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La merenguera típica Fefita La Grande, más alegre que un niño un 6 de enero, acudió hoy al consulado de Estados Unidos en el país a retirar su pasaporte visado, luego de 13 años sin poder viajar a ese país, que le retiró el permiso por una violación a las leyes de inmigración.

En agradecimiento, irá hoy a cumplir una promesa que había hecho a la Virgen de la Altagracia, en la Basílica de Higüey. 

Fefita anunció que tiene planes de llegar a Nueva York el próximo mes acompañada del empresario Vidal Cedeño, quien le gestionó el permiso y es el garante de la merenguera.

Reiteró su arrepentimiento por haber violado las leyes migratorias de Estados Unidos.

martes, 27 de mayo de 2014

Miami a ley de uno para ir a la Final; Lebrón rompe un récord de Jordan [NBA]

LeBron James tuvo 32 puntos y 10 rebotes y Chris Bosh agregó 25 tantos  y Miami derrotó 102-90 sobre los Pacers de Indiana. Lebron en el jugador con más juegos con más de 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en playoffs, superando a Jordan.
VER VIDEO
140527010108-lebron-james-postgame-celebration-052614.home-t3

lunes, 26 de mayo de 2014

Una niña de ocho años muere mientras jugaba al ahorcado con otros menores

LA MENOR JEISYN ROMERO CASTILLO SE COLGÓ CON UN CABLE DE TELÉFONO EN EL PATIO DE SU RESIDENCIA
Una niña de ocho años murió en el sector Barrio Nuevo en las ribera este del río Nigua de esta ciudad, mientras jugaba con otros niños un juego que se llama el ahorcado.
La menor Jeisyn Romero Castillo se colgó con un cable de teléfono en el patio de su residencia ubicado  en la calle 5 del sector Barrio Nuevo, situación que ha consternado a los residentes en el lugar, pues era una niña alegre y juguetona según narran los que la conocían
De acuerdo las versiones, la menor jugaba con otra amiguita de la misma edad cuando se produjo el fatal suceso que acabó con su vida.
Se informó que la menor que jugaba y le decía a la amiguita, “me tiro, me tiro”, mientras estaba sobre una cubeta con el cable de teléfono atado al cuello.
El sistema de protección a niños, niñas y adolescente inició de inmediato las investigaciones para determinar si en el hecho hubo negligencia de los padres.

Dos jóvenes contagian con gonorrea a medio batallón del Ejército ucraniano

Medio batallón del Ejército de Ucrania ha sido ingresado en un dispensario venereológico luego de mantener relaciones sexuales con dos mujeres jóvenes residentes en un pueblo de la provincia ucraniana de Jersón. Los 220 soldados resultaron infectados con blenorragia, conocida también como gonorrea, cuando gozaban de un permiso, informa novoross.info.
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha tratado de identificar a las dos responsables del contagio masivo, aunque de momento sin éxito. 

Narcisazo cumple hoy 20 años desaparecido

narcisasoEl profesor universitario, libretista, articulista, activista cultural y político, Narciso González (Narcisazo), cumple hoy 20 años desaparecido, desde que pronunció una charla en contra del entonces presidente Joaquín Balaguer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Aunque han pasado seis gobiernos desde su desaparición, no hay ninguna persona responsable del hecho, pese a las acusaciones que hacen familiares y la Comisión de la Verdad.
El caso es retomado esporádicamente por las autoridades judiciales, pero luego vuelve a dormir el sueño eterno. El pasado mes de abril, la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, llamó a su despacho a la esposa del desaparecido, Altagracia Ramírez, para dialogar sobre el caso, pero no ha habido ninguna acción posterior.
A su salida del despacho de la magistrada junto al abogado Tomás Castro, Ramírez dijo que le entregó una lista con los supuestos responsables de la desaparición de su esposo. La encabezan cuatro generales (r) y cuatro coroneles.

Josh Becket logra primer partido sin hits del año y de su carrera

AL CONDUCIR EL DOMINGO A LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES A LA VICTORIA 6-0 FRENTE A LOS FILIS DE FILADELFIA
Josh Beckett comenzó a hablar sobre el lanzar un juego sin hit en el cuarta inning, ignorando todas las supersticiones tradicionales y de paso puso nervioso a su cátcher. Su dominio era tal que no se distrajo con cábalas.
Beckett lanzó el primer juego sin hits de su estelar carrera y en el primero de las mayores esta temporada, al conducir el domingo a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 6-0 frente a los Filis de Filadelfia. Hace un año, la carrera de Beckett peligraba por una condición nerviosa que generó un entumecimiento en la mano con la que tira.
Sin embargo, hoy, fue simplemente dominante. “Estuve bromeando al respecto porque estaba esperando que conectaran un hit”, dijo Beckett.
“No piensas en este punto de tu carrera que vas a lograr algo así. No siento que mi repertorio sea lo suficientemente bueno para eso. Tal vez soy tan exigente conmigo mismo como cualquiera”.
Beckett recetó seis ponches, concedió tres boletos y nunca estuvo cerca de que le conectaran un hit. Todo ante una alineación que incluye a dos ex ganadores del premio al jugador más valioso, además de cuatro peloteros que han acudido al Juego de Estrellas.
Ponchó al cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Chase Utley, con un strike cantado para terminar el encuentro.

Dos jovencitas de 14 y 15 años resultan muertas cuando un hombre atacó a otro a tiros

Dos adolescentes de 14 y 15 años resultaron muertas a tiro en el municipio de Bayaguana, en Monte Plata, cuando un hombre  disparó contra otro con el que tenía diferencias personales y al que también provocó heridas.
El caso se registró frente a un colmado ubicado en la calle principal del sector La Reforma en la comunidad Dajao, en Bayaguana.
Las víctimas son las adolescentes María Santana Guzmán y Luisa Berroa Santana. Se informó que un hombres llamado Juan Andrés Leyba Gómez disparó contra Wady Omar Leyba alias Pito de 24 años y las balas alcanzaron a las dos jovencitas.
Según el reporte policial ambas víctimas presentan múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que Leyba fue herido de dos proyectiles en el abdomen y fue trasladado a un centro de salud de Bayaguana.
El agresor emprendió la huida y está siendo perseguido por la Policía y hasta el momento solo se ha informado que tenía problemas personales con Wady Omar Leyba. 

viernes, 23 de mayo de 2014

Eliminan sorteos diarios de lotería

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda eliminó varios sorteos diarios de lotería, con el propósito de reducir la proliferación de juegos de azar en República Dominicana.
La resolución dispone que a partir del primero de junio, solamente los concesionarios de loterías electrónicas podrán celebrar un sorteo diario a la hora establecida por la nueva normativa.
Los horarios establecidos son: para Loto Real, a las 12:55 de la tarde; el Gana Más de la Lotería Nacional, a las 2:55 de la tarde; el Sorteo de Loteka, a las 6:45 de la noche; el de Leidsa, 8:55 de la noche, y finalmente el sorteo tradicional de la Lotería Nacional, a las 9:00 de la noche.
De igual manera, los concesionarios de lotería electrónica Leidsa, Loto Real y Loteka podrán seguir comercializando los sorteos de la Lotería Nacional.
Según la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), en República Dominicana hay más de 30 mil bancas de lotería que constituyen el medio de sustento de alrededor de 200 mil personas.
Asegura que dichos establecimientos generan alrededor de mil millones de pesos anual al Estado, por concepto del impuesto y pago de franquicia.

jueves, 22 de mayo de 2014

OMG! ¿El divorcio más costoso de la historia? Un magnate ruso debe pagarle 4.5 billones de dólares a su ex

Dmitry Rybolovlev, Elena Rybolovleva¿Has tenido un mal día? Por lo menos no eres este hombre…
La separación de su esposa Elena, le ha costado al oligarca ruso, Dmitry Rybolovlev, más de lo que cualquiera pudo anticipar. De hecho, puede ser el divorcio más costoso de la historia.
Sí, de la historia…
En documentos entregados el pasado lunes a ambas partes, el tribunal de Primera Instancia de Ginebra dictó que el billonario de 47 años, dueño del club de futbol AS Monaco, debe pagar 4,020,555,987.80 francos suizos ($4,509,375,184.80) a su ex esposa, reporta NBC.
Sí se perdieron entre tantos dígitos, son más de 4.5 billones de dólares.
Sí… Todos juntos: WTF!
El abogado de ella, Marc Bonnant, lo llamó el “divorcio más caro de la historia”, un monto jamás escuchado entre los suizos y millonarios rusos ¡Y menos por nosotros!
Adicionalmente, la corte Suiza le dio a Elena propiedades en Gstaad (Suiza) valoradas en 146 millones de dólares. En ese lugar, la pareja era propietaria de dos chalets y otros dos bienes raíces, en esa área conocida como Cologny, donde una vez vivieron juntos.
Sin embargo, el abogado de Rybolovlev, Tetiana Bersheda, dijo que seguramente le monto dictado por la corte disminuirá con las próximas apelaciones.
“Definitivamente habrá una revisión de apelación y por tanto esta decisión no es final porque hay dos niveles de apelación en Suiza”, aseguró. 
La pareja se conoció cuando ambos eran estudiantes en Perm, Rusia, y se casaron allí en 1987. Los procedimientos de divorcio comenzaron en 2008 cuando Forbes estimó la fortuna de Rybolovlev en 12.8 billones. Ahora su fortuna está estimada en 8.8 billones de dólares (previos al acuerdo de divorcio).

Franco el pelotero que derrotó la edad

El veterano toletero dominicano Julio Franco demostró que a sus 55 años todavía puede hacer contacto con la pelota al pegar un imparable en su vuelta al diamante.
Franco, que brilló en las Grandes Ligas al ser elegido tres veces al Juego de Estrellas, se fue de 3-1 con una base por bolas y una carrera anotada durante el partido que disputó la pasada noche con su equipo de los Cats de Fort Worth de la Liga Independiente Unida.
El partido fue el primero de Franco en su vuelta a la competición activa desde que se retiró en el 2007 a la edad de 49 años.
Franco además también es entrenador con el equipo de los Cats que comenzaron una serie de locales de nueve partidos.
Cuando tenía 49 años, Franco era el jugador activo de más edad en Grandes Ligas y jugó su último partido en las Grandes Ligas, donde estuvo 23 temporadas, con los Bravos de Atlanta.
Con su vuelta, Franco ha jugado béisbol profesional en cinco décadas, desde que empezó en las menores en 1978 a los 19 años.
El veterano pelotero dominicano estuvo con ocho equipos diferentes de Grandes Ligas desde la temporada de 1982 al 2007, además de participar también en las ligas profesionales de Japón, México y Corea del Sur.
Durante las 23 temporadas que jugó en las Grandes Ligas, Franco consiguió 2,586 imparables.
“Volver a jugar es un gran logro”, declaró Franco al concluir el partido. “Me encanta el juego, el olor de la hierba y escuchar el sonido del bate cuando hace contacto con la pelota”.
Por su parte, los jóvenes peloteros de los Cats se mostraron impresionados por la forma como jugó Franco y el poder físico que todavía posee a pesar de la edad que tiene.
El receptor de los Cats, Topher Scheeler, dijo que tenía problemas a la hora de poderse creer lo que estaba viendo y viviendo.
“Era como si estuviese en el túnel del tiempo, en los años 80, no ha cambiado nada”, señaló Marshall. “El mismo movimiento, manejo del bate, los músculos, y la manera como sale la pelota cuando le hace contacto”.
Franco reiteró que su puesto está en el diamante, no es hombre de oficina y su meta será llegar a ser entrenador y luego piloto en las Grandes Ligas.
(( Los hits de Franco
Grandes Ligas 2,586
Ligas menores 618
Liga mexicana 316
Liga de Japón 286
Liga Dominicana 267
Liga de SurCorea 156
Total 4,229

martes, 20 de mayo de 2014

Los Marlins dan contrato de liga menor a Miguel Tejada

Los Marlins han firmado al veterano Miguel Tejada a un pacto de liga menor, aunque el dominicano tendrá que cumplir lo que resta de su suspensión de 105 juegos por consumo de anfetaminas antes de poder participar en juegos de Grandes Ligas.
Tejada, de 39 años de edad, jugó por los Reales la temporada pasada. Bateó .288 con tres jonrones y 20 empujadas. Según el Palm Beach Post, el infielder se integrará a Clase-A Júpiter para iniciar su estadía con la organización de Miami.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 y seis veces convocado al Juego de Estrellas estará elegible para volver las Grandes Ligas a partir del 10 de junio. Según los términos de la suspensión, podría jugar en partidos de Clase-A o Doble-A a partir del 31 de mayo.

Temblor magnitud 4,0 sacude Bahía de Samaná

Sismo. Instituto de Sismología de la UASD.Un temblor de tierra magnitud 4,0 en la escala Richter se registró la tarde de este martes en el Nordeste del país, según reportó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento telúrico ocurrió a  las 5:07 de la tarde hora local,  con una profundidad de 77 kilómetros, latitud 19.1 y longitud 69.

Nelson Ramírez, técnico analista de datos sísmicos de la UASD, explicó que el temblor se ubicó al oeste de la Bahía de Samaná.

Se confirmó que el movimiento de tierra se sintió en otros puntos del país, incluyendo la capial. Aún no hay reporte de daños. 

Le ofrecen un millón de dólares a Justin Bieber para ser el sponsor de una cadena bares de strippers

Justin BieberEl canadiense podría convetirse en la imagen de Hustler.
¿Recuerdan cuando Justin Bieber era un dulce niño que cantaba una y otra vez Baby?
Muchos años han pasado desde aquél entonces y por sobre todas las cosas, muchos encuentros con la ley y polémicas de todo tipo.
Algo que dejó muy atrás, además de su fama de inocente, fue su camisa. El biebs rara vez suele ser visto usando una. Ya sea en una fría Londres o ahora, en Cannes donde estuvo de fiesta con la también polémica Paris Hilton.
Pues sus días de fiesta y exhibición de tatuajes continúan a tal punto que habría logrado atraer la atención del director de marketing de la cadena de bares de strippers Hustler.
Según el sitio Splash NewsDavid Lieberman le habría enviado una carta al equipo de management del ex de Selena Gómez para acercarle una oferta.
Un millón de dólares por convertirse en el auspiciante oficial de la marca.
Además, Hustler se comprometería a celebrar el cumpleaños 21 de Justin la ciudad de Las Vegas prometiéndole un “especial baile de falda”

Sistema de Atención a Emergencias 911 será inaugurado el próximo viernes 30

LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO SERÁ EL SÁBADO 31
La inauguración oficial del nuevo Sistema de Atención a Emergencias 911 será el próximo 30 de este mes en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina.
Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que la entrada en funcionamiento del servicio será el sábado 31.
Manifestó que luego de los simulacros realizados, los técnicos ya dieron el visto bueno para la activación del sistema.
“Luego de más de 50 simulacros, para la prueba del sistema, los técnicos han dado el visto bueno para la puesta en marcha del 911”, expresó Marchena en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Informó que dependiendo del éxito de la primera fase del servicio, que comenzará en Santo Domingo, podrá extenderse a otras ciudades del país. 
Recordó que en caso de alguna emergencia, los ciudadanos podrán utilizar el servicio sin necesidad de tener saldo en sus teléfonos. Invitó a los usuarios a hacer un uso responsable del nuevo sistema, es decir, a no realizar llamadas falsas o molestosas.
“El uso irresponsable del 911 podría obstaculizar el proceso de simulacros que estamos llevando a cabo. No hacer uso responsable del 911 puede poner en riesgo la vida de algún compatriota; Este sistema no solo tendrá éxito si el Gobierno lo garantiza, necesita la colaboración de la sociedad dominicana”, manifestó el vocero presidencial.
Los detalles sobre la inauguración del sistema de atención a emergencias 911, fueron dados a conocer por la Presidencia de la republica, a través de su cuenta de Twitter @PresdienciaRD.