lunes, 30 de septiembre de 2013

Tito Bejaran califica de chismoso e irresponsable al senador Heinz Vieluf

Por Santos Vásquez

Montecristi, R, D.-El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD),  en esta provincia noroestana, ingeniero Miguel Alejandro Bejaran Álvarez, (Tito), califico de chismoso e irresponsable al senador Heinz Vieluf Cabrera, de quien dijo se ha  apropiado a precios de vacas muertas de los terrenos de los campesinos en esta parte del país.

Tito  Bejaran, produjo sus acusaciones al senador Heinz Vieluf, en la mañana del día de hoy al participar como invitado en el programa Matinal Tv, que se difunde en el canal 8 Montecristi Dajabón Cable Visión, donde explico que ganaría la presidencia provincial del PLD, en la celebración del octavo congreso comandante Norge Botello.   

El director de la DGDF, Bejaran, dijo que el legislador de la cámara alta Vieluf Cabrera, en mas de ocho años que lleva en el cargo nunca ha hecho nada favorable en beneficio de la provincia   de Montecristi, y solo se aprovecha de la situación económica de los campesinos de esta parte de la nación a los cuales bajo mentira y engaño les compra sus predios agrícolas por bagatela y poco dinero.

Bejaran Álvarez, acuso además al senador Vieluf, de ser una persona que le miente a su propia familia debido que la autoridad electa le niega la manutención a sus hijos, y que el segundo pese tener su esposa en los Estados Unidos de Norte America, mantiene relaciones amorosas  en la República Dominicana, con mujeres a las que califico de sus  amantes y queridas.


Tito  Bejaran, dijo que no es su costumbre  de hacer proselitismo político ni a lo interno ni a lo externo del PLD,   pero que reacciono de esa forma  después que el congresista Heinz Vieluf, participara en los medios de comunicación de la provincia de Montecristi, donde lo acusa de Trujillista y de haberle robado los dineros a hombres y mujeres que han laborado en las brigadas de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo institución del gobierno que dirige el primero. 

Demandan por US$25 millones a Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho

El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista y la empresa norteamericana Sun Land Group, reiteraron la demanda en el distrito Sur del estado de la Florida contra Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho. 
En esta ocasión, al ofrecer una rueda de prensa en el hotel Hilton, revelaron que la demanda por daños y perjuicios será por un monto   25 millones de dólares. 
La demanda es por difamación, daños y perjuicios, que según la misma, los imputados deberán “probar todas las acusaciones difamatorias”. 
Los abogados del senador peledeísta y de la empresa Sund Land, Carlos A. Souffront, Terrance W. Anderson, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Martínez y Marino Feliz,  explicaron que es difamatorio el contenido de 66 párrafos del libro “El lado oscuro de la Sund Land”, escrito por Escuder e impreso en editora Búho, que conforme a las leyes federales de Estados Unidos, según dijeron, al igual que los estatutos del estado de la Florida, configuran daños morales y materiales al senador y a la referida empresa. 
Souffront, quien sirvió de vocero de la firma de abogados norteamericana Gray Robinson, explicó que en fecha 12 de mayo fue realizado en el hotel Ramada Inn, en Hialeah, Estados Unidos, un encuentro encabezado por el señor Jaime Aristy Escuder donde puso en venta el referido libro.
 “El libro ‘El lado oscuro de la Sund Land’ es difamatorio en todo su contenido y manera específica en 66 párrafos que configuran los daños morales y materiales al senador Bautista y a la Sund Land Gruop”, dijo. 
Sostuvo que en el párrafo tres de la página 15 del libro se expresa que el contrato suscrito entre de la empresa The Sun Land Group y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el 2006 fue “una intrépida operación financiera que también tipifica el delito de lavado de activos”. 
El involucramiento en la demanda, precisó, contra Ayuso y Mateo se explica en el caso del primero, autor del prólogo, debido a que en la pagina 15 indica lo siguiente: “El lado oscuro de la Sun Land, es la admirable, bien concebida y expuesta narración sobre cómo la desmedida ambición de un individuo que no concibe la acción política como vocación de servicio a los demás sino como mecanismo de  movilidad social y acumulación originaria de capitales, que evidencia su enriquecimiento ilícito, obtiene pingües beneficios que le han permitido acumular una inconmensurable fortuna personal, mediante una intrépida operación financiera que también tipifica el lavado de activos”.  

Incendio afecta departamento financiero de la dirección de Desarrollo Fronterizo.

Santo Domingo.- Un incendio originado la madrugada de este domingo  en uno de los aires acondicionados del sistema de enfriamiento de esta institución afectó el área física del departamento financiero, destruyendo gran parte de su mobiliario y equipos de oficina.

La brigada de los bomberos que acudió a sofocar el siniestro  ocurrido en la oficina de la sede central de esta dirección de Desarrollo Fronterizo, ubicada en la Avenida Doctor Delgado esquina Moisés García, en el sector de Gazcue, D.N; informó que el mismo se originó en el sensor del aire acondicionado instalado en el techo del despacho del director administrativo y financiero de dicha institución, mientras este permanecía apagado.

El fuego iniciado alrededor de las  4:00 A.M, destruyó un aire acondicionado de 24,000 BTU (donde se originó el incendio), una computadora de mesa, marca Dell, un sillón ejecutivo, una nevera ejecutiva y una sumadora marca Sharp, así como dos persianas de vidrio liso, un cristal de escritorio 20x40, el plafón del techo, el alambrado eléctrico de dicha oficina, una puerta de caoba y dos lámparas de cuatro tubos fluorescentes cada una.

Los documentos guardados en la oficina donde ocurrió el incendio no se quemaron, pero parte de ellos fueron afectados por el agua derramada para apagar el mismo, al igual que las paredes de las demás divisiones de dicha sede, que fueron teñidas de negro por el humo producido por el siniestro.


La mañana de este lunes  el personal que labora para esta institución gubernamental realizó un operativo de limpieza con el objetivo de acondicionar las áreas afectadas para seguir ofreciendo los servicios a las 7 provincias fronterizas que dependen de esta oficina, así como a todo el público en general.

 

lunes, 16 de septiembre de 2013

LeBron James contrae matrimonio

El jugador LeBron James, del Miami Heat, se casó con Savannah Brinson en San Diego, según dos personas familiarizadas con los detalles de la ceremonia. 
Unos 200 invitados acudieron a la ceremonia del sábado en el Hotel Grand Del Mar, dijo una de las dos personas, que hablaron a condición de no ser identificadas porque la boda fue privada y la pareja no ha difundido aún los detalles. La boda fue el punto culminante de un festejo de tres días que concluirá el domingo con una comida. 
James y Brinson, de 27 años, han salido juntos desde la secundaria y tienen dos hijos. James, de 28 años, le propuso matrimonio a ella poco después de la medianoche del primero de enero de 2012 en Miami Beach, rodeado de muchos de sus compañeros de equipo, justo como ocurrió el sábado por la noche para su boda. 
Hubo intensas medidas de seguridad en la ceremonia e incluso algunos de los invitados desconocían algunos de los detalles específicos en días anteriores al acontecimiento, ocurrido menos de tres meses después que James y el Heat ganaran su segundo título consecutivo de la NBA. 

Indios barren a Chicago para acercarse al 2do comodín

CHICAGO -- Nick Swisher conectó jonrón desde ambos lados del plato por 13ra vez en su carrera, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un cuadrangular de tres carreras para Cleveland y los Indios vencieron el domingo 7-1 a los Medias Blancas de Chicago, para acercarse a medio juego de los Rays y los Rangers en la pelea por los comodines de la Liga Americana.
Zach McAllister (8-9) toleró una sola carrera y seis hits en 6 innings y dos tercios, además de ponchar a cinco bateadores.
Chicago, que marcha último en la División Central, ha perdido seis compromisos en fila y está 33 juegos por debajo de la marca de .500 por primera vez desde 1976, cuando terminó con récord de 64-97.
Chris Sale (11-13) abrió por los Medias Blancas y fue vapuleado con seis carreras y nueve hits -- incluyendo tres jonrones -- en cinco entradas y dos tercios.
Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-1, un jonrón y tres empujadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, dos anotadas; y José Ramírez de 2-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-0 y Dayán Viciedo de 4-0. El dominicano Leury García de de 4-1.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Canelo vs. Mayweather: la pelea que se verá en más de 500 salas de cine de EE.UU.

Este sábado 14 de septiembre, miles de personas en Estados Unidos podrán ahorrar mucho dinero al ver la pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Floyd "Money" Mayweather Jr., a realizarse en el Arena Garden del hotel MGM Grand, en Las Vegas.
Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather Jr.Cientos de salas de cine pasarán el enfrentamiento en vivo por la módica suma individual de US$25. Se podrá ver en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Atlanta.
Pasar peleas en vivo en el cine no es ninguna novedad. Sin embargo, lo que ocurrirá este fin de semana no tiene precedentes debido al alcance de la iniciativa: 542 salas de cine a lo largo y ancho del país.
Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo donde para ver una pelea de boxeo entre grandes hay que pagar mucho dinero, si quiere verse desde casa.
"Ya en los años 70 se probó con peleas de Mohamed Ali, no sé como lo hacían, pero ahora con la tecnología es mucho más fácil", afirma a BBC Mundo Ángel Rodríguez-Valdés, periodista deportivo de Univision.com que está en Las Vegas cubriendo el evento.
"Recientemente se ha vuelto a hacer con la pelea entre Mayweather y Óscar de la Hoya y lo han repetido en grandes peleas", indica. "Lo que no tiene precedentes es el número de salas".
Que se pase una pelea en salas de cine sirve para contraarrestar el precio del pay-per-view (ppv) o televisión a la carta.
"Esto le da posibilidades a más gente de que la vea; el ppv en esta pelea va a costar US$70 y mucha gente no puede acceder a eso, pero lo puede ver en pantalla gigante y es una experiencia casi como estar en elring", señala.
Las localidades ya se agotaron en las salas de cine y, como ocurre en casos así, no faltan quienes tratan de sacar provecho y desvirtuar el concepto de la pelea accesible a todos: "La reventa (en el evento en Las Vegas) está por las nubes, están hablando de US$8.000", agrega Rodríguez-Valdés.
En esta pelea, Mayweather tiene asegurada una bolsa de por lo menos US$41,5 millones gane o pierda. Por su parte, Canelo se llevará US$12,5 millones gane o pierda; será lo que más ha ganado en su vida por una pelea.
En México, como en el resto de América Latina, la situación es distinta: peleas como ésta -sobre todo considerando que un mexicano se subirá al ring- son transmitidas en señal abierta, aunque con un pequeño retraso.

La pelea del año

El enfrentamiento entre estos dos boxeadores es el más esperado del año, ya que se trata de dos hombres que nunca han sido derrotados.
Mayweather está invicto en 44 peleas, 26 de ellas por la vía rápida del nocáut. Por su parte, Canelo acumula 42 victorias, 30 por nocaút y un empate. Se medirán en la categoría superwelter.
El púgil estadounidense expresó que Canelo está invicto porque nunca lo enfrentó, aunque el mexicano ya había pedido una pelea entre ambos desde hace cuatro años sin éxito.
"Creo que lo que más ha llamado la atención de esta pelea no es sólo que Canelo sea mexicano, sino que pueda tener las herramientas para ganar a Mayweather", opina Rodríguez-Valdés. "Es un muchacho joven, cubre muy bien el ring, cuando lo que le ha dado tanto éxito a Mayweather es que es un boxeador muy evasivo".
"Sin embargo, creo que Mayweather es un superdotado del boxeo", acota el periodista, así que se puede esperar cualquier cosa.
Óscar De La Hoya, exboxeador y actual promotor de Canelo, declaró que la edad de su pupilo, 23 años, será decisiva en su búsqueda de la victoria. "Yo no creo en eso, porque Mayweather, pese a que tiene 36 años, está en muy buenas condiciones a pesar de su vida licenciosa", dice Rodríguez-Valdés.
"Por primera vez va a pelear dos veces en un año, se mantiene en mejores condiciones que nunca y es un boxeador que nunca ha sido maltratado", añade.
Con todo, De la Hoya tiene fe en Canelo, a quien compara con Julio César Chávez en su plenitud.
"Hice una gran preparación porque la pelea lo ameritaba, enfrentar al mejor kilo por kilo del mundo y le voy a ganar para ser reconocido como el mejor y por eso pedí este combate'', afirmó Canelo.
Mayweather no se mostró sorprendido por la rapidez con la que se agotaron las entradas: "Esto es lo que pasa cuando el mejor pelea con el mejor", declaró a la prensa.

Primera dama promete vivienda a los padres de quintillizos; sobreviven 3

LA PRIMERA DAMA VISITÓ A LOS TRES NIÑOS QUE SOBREVIVEN EN EL HOSPITAL DE LA CIUDAD DE LA SALUD
La primera dama, Cándida Montilla de Medina visitó esta tarde a los tres niños que sobreviven del parto de quintillizos y se comprometió con los padres de estos a que el Gobierno le entregará una vivienda en enero próximo.
La primera dama visitó el Hospital Materno Reinaldo Almánzar, en el complejo Ciudad de la Salud, donde están los niños en la unidad de neonatología.
“He venido para darle mi apoyo, para que tengan tranquilidad y se la transmitan a los niños” dijo  Montilla de Medina a Noelia Duarte y Julio Paniagua, padres de los infantes, quienes agradecieron las atenciones que por intermedio de ella han recibido.
Montilla de Medina estuvo más de media hora en el hospital y conversó el personal médico que atiende a los infantes. De igual modo dijo que atenderán las necesidades de esa familia.
Rafael Draper y Katy Rodríguez, director y gerente de la Unidad de Neonatología, respectivamente, acompañaron a la primera dama en el recorrido.

Kristen Stewart cobra medio millón de dólares por 15 minutos de cita

El productor Harvey Weinstein ha revelado que un príncipe de Oriente Medio desembolsó la cantidad a cambio de estar con la actriz

La actriz Kristen Stewart, quien diera vida al personaje de Bella en la saga Crepúsculo, ha cobrado la cantidad de medio millón de dólarespor una cita de quince minutos con un príncipe de Oriente Medio.
Pulse para ver el videoAsí lo ha revelado el magnate del cine, Harvey Weinstein, durante el Festival de cine de Toronto. Según ha publicado el New York Times, Weinstein, que participó en la gala benéfica por los damnificados del huracán Sandy, le trasladó a la actriz la propuesta, explicándole que el interesado había asegurado que haría una gran contribución a los damnificados por el huracán si podía hablar con ella.
«¿Cuánto?», preguntó Stewart. El productor consultó al príncipe y tras una breve negociación, acordaron que sería medio millón de dólares. El dinero fue entregtado por adelantado y en efectivo. Y Stewart se sentó con él durante quince minutos.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Primera Dama pone en marcha Conciencia Juvenil; prevendrá embarazos adolescentes

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó el lanzamiento de “Conciencia Juvenil”, un nuevo componente del Programa Comunidades Inteligentes que desarrolla su Despacho.
 
La iniciativa, busca  preparar, fortalecer y trabajar en el crecimiento integral de las familias dominicanas.
 
Al acto, efectuado en la Casa San Pablo, asistió monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien también se dirigió a los asistentes, fundamentalmente, jóvenes de distintos puntos del país, a los que está dirigido Conciencia Juvenil.
 
En el discurso central del acto, la Primera Dama explicó que con el componente “Conciencia Juvenil”  del programa Comunidades Inteligentes, el Despacho contribuirá mediante intervenciones socio-educativas a hacer conciencia sobre la problemática del embarazo en adolescentes y los medios de prevención.
 
Refirió que el país tiene una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes en la región Latinoamericana, lo que mueve a profunda preocupación y a la búsqueda de solución urgente. 
 
“Con el desarrollo de los diversos componentes de este programa estaremos estimulando el fortalecimiento de las capacidades individuales de las adolescentes y la respuesta colectiva de las escuelas y liceos, y de los padres y madres formadoras”, expuso la esposa del presidente Danilo Medina.
 
La Primera Dama de la República expuso que la fase piloto del Programa “Conciencia Juvenil” será puesta en marcha en las provincias de Baní, Azua, San Cristóbal y las del sur profundo y contará con el apoyo de estancias juveniles, algunas de las cuales ya están funcionando con el apoyo logístico de la Iglesia Católica.
 
Explicó que “Conciencia Juvenil” tiene tres componentes que son: un Centro de Formación Integral para Adolescentes; Prevención en liceos y escuelas del país y formación de padres y madres, a través de talleres, charlas y conferencias para fortalecer la calidad de la relación con sus hijos, los patrones de comunicación en la familia y la disciplina asertiva con los hijos, entre otros aspectos.
 
Montilla de Medina indicó que el Centro de Formación Integral para Adolescentes funcionará de día y desarrollará procesos terapéuticos, psico-educativos y de orientación; así como de formación técnico-profesional para garantizarles un saludable desarrollo psico-social, prevenirlos de situaciones de riesgo y desarrollarles  habilidades y competencias laborales, académicas y sociales, que les ayuden a insertarse de forma productiva en la sociedad.
 
 “A un año de nuestra gestión, les confieso que me siento muy satisfecha, porque hemos estado funcionando a toda capacidad, y con los programas puestos en marcha por este Despacho de la Primera Dama se está llegando a la mayor cantidad de personas necesitadas, de todos los sectores de la vida nacional. Son programas que han venido  a llenar un vacío, con la única intención de coadyuvar los esfuerzos del Gobierno de mi esposo, el Presidente Danilo Medina, en su objetivo de promover y proteger el bienestar de las familias dominicanas”, precisó.

Expresó su confianza en que “Conciencia Juvenil” logrará el propósito de avanzar en la solución del problema de los embarazos en adolescentes, mediante el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios de salud para las mujeres, en particular los de salud sexual y reproductiva, que les dará habilidades para tener más control sobre su cuerpo y sobre sus decisiones.

“Este es un programa de amor y de fe, que redimensiona el hábitat familiar, escolar y social, brindando la oportunidad a nuestras adolescentes de crecer integralmente, teniendo como principio fundamental los valores familiares y previniendo el embarazo precoz, que tantos trastornos les causa  en el desarrollo de su existencia Seamos protagonistas de esta nueva esperanza para la familia dominicana”, proclamó la Primera Dama de la República.

En el lanzamiento de “Conciencia Juvenil” hubo testimonios de menores embarazadas, cuyas identidades se reservan, así como actuaciones artísticas.

El Chavo del Ocho se vuelve un videojuego de carreras

La popular serie mexicana "El Chavo del Ocho" estará disponible en un videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3 este fin de año.
Chavo Kart. Imagen tomada de YouTubeEl "Chavo Kart" es un videojuego de carreras de autos en las que participan los personajes de la conocida vecindad.
El jugador puede elegir entre 12 personajes, competir en escenarios como "Tangamandapio" y tendrán las voces originales en español y portugués.
El juego fue desarrollado por Efecto Studios y tendrá un costo de unos US$60. En 2012 se lanzó un primer juego llamado "El Chavo Animado" para la consola Wii de Nintendo.

Putin hace un llamado directo al pueblo estadounidense

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado directamente al pueblo de Estados Unidos sobre la situación en Siria en el que advirtió que un ataque militar desataría una nueva ola de terrorismo y que podría distorsionar todo el sistema del derecho internacional.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Putin realizó estos comentarios en un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The New York Times.
El presidente de Rusia, principal aliado del gobierno sirio, explicó que decidió "hablar directamente al pueblo de EE.UU. y sus líderes (...) en un momento de insuficiente comunicación entre nuestras sociedades".
En el texto titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia", el mandatario dice que millones de personas alrededor del mundo ven a EE.UU. no como un modelo de democracia, sino como alguien que se vale de la fuerza bruta.

"Alarmante"

Putin criticó como "alarmante que la intervención militar en conflictos internos de países extranjeros se haya convertido en un lugar común para Estados Unidos".
También advierte que si los países influyentes eluden a Naciones Unidas, la organización podría colapsar de la misma manera que lo hizo su precursora, la Sociedad de Naciones.
El presidente ruso indicó que "no hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria", pero "que todas las razones apunta a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera".
"Mi relación laboral y personal con el presidente Obama está marcada por una creciente confianza (...) Estudié cuidadosamente su discurso a la nación el martes. Y prefiero estar en desacuerdo con un punto que hizo sobre la excepcionalidad estadounidense", escribió Putin.
"Es extremadamente peligroso –agregó– alentar a la gente a que se vea a sí misma como excepcional, cualquiera sea la motivación. Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y aquellos que buscan el camino a la democracia. Sus políticas son diferentes, también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales".
El artículo se publica el día en que altos funcionarios estadounidenses y rusos deben discutir los detalles de las propuestas de Rusia para poner el arsenal químico de Siria bajo control internacional.
Se espera que este jueves se reúnan en Ginebra, Suiza, el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller Serguéi Lavrov.
Por su parte, el grupo rebelde Ejército Libre Sirio, la principal agrupación no yihadista, dijo rechazar categóricamente la iniciativa rusa para colocar el arsenal químico del gobierno bajo control internacional.

El ‘Canelo’ debe presionar

El boxeador mexicano José Luis Castillo dijo ayer que si Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere terminar con la mano en alto en su pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather, debe tirar golpes y presionar permanentemente a su rival.
Castillo, de 39 años, enfrentó a Mayweather dos veces en el 2002 y en ambas el combate se fue a los doce asaltos con decisiones a favor de Floyd, aunque muchos consideran que la primera fue polémica porque el público vio ganar al mexicano.
“Pienso y digo que hay que estar encima de él (Mayweather), no dejarlo pensar, lanzarle golpes por todos lados y ángulos y si lo abraza, seguir tirando golpes”, dijo Castillo a Efe.
Castillo, dos veces campeón del mundo, recordó que a Floyd no se le debe dejar cómodo en el cuadrilátero.
“No hay que darle su espacio, ni su distancia porque ahí es donde se vuelve mas peligroso porque es más rápido. Es un rival bastante difícil, es un boxeador muy vivo, muy rápido y sobre todo no ofrece un blanco fijo para aterrizar los golpes”, añadió.
José Luis, quien fuera ‘sparring’ del legendario Julio César Chávez, mencionó que la clave para Álvarez está en tirarle muchos golpes a Floyd.
“Aunque a Mayweather casi nadie lo ha golpeado abajo, donde duele y lo resiente; arriba aguanta, pero por ejemplo: Mosley lo puso mal, hay que pegarle abajo para restarle velocidad”, apuntó.

Medina dice bonos US$500 MM no son aumento deuda

AFIRMA COMPLETAN LOS US$1000 MM INCLUIDOS EN PRESUPUESTO DE 2013
El presidente Danilo Medina aclaró ayer que el Gobierno no está aumentando la deuda y que lo que ha hecho es pedirle al Congreso Nacional que autorice la emisión de los US$500 millones en bonos que faltan para completar los US$1000 millones establecidos en el presupuesto para este año.
Medina hizo la aclaración al ser entrevistado luego de participar en el acto de inicio de la construcción del hotel Real Intercontinental Santo Domingo, que será levantado a un costo de US$70 millones en el sector Piantini de la capital.
El pasado martes el Poder Ejecutivo sometió al Congreso un proyecto que modifica la ley 58-13 para autorizar al Ministerio de Hacienda a colocar US$500 millones en bonos. En la carta adjunta, enviada por el presidente Medina al Congreso, se explica que los recursos serán para enfrentar la escasez de divisas en el mercado local. 
La modificación consiste en colocar el saldo pendiente de US$500 millones en los mercados financieros internacionales. También se ponderan las condiciones de costos favorables que predominan en los mercados internacionales, los cuales, según dice, permite al país aprovechar esa coyuntura para emitir y colocar los bonos internacionales durante el ejercicio fiscal correspondiente al 2013.
La amortización de los bonos podrá realizarse al vencimiento, o fraccionada, y será estipulado en cada Serie-Tramo o se podrá incluir la leyenda “A ser indicado en el anuncio de oferta pública”, bajo las distintas modalidades de oferta pública que aplique de acuerdo a la legislación donde se suscriba la emisión; el plazo de vencimiento será determinado tomando en consideración las condiciones del mercado.
Al referirse a la solicitud que hace el Poder Ejecutivo, algunos empresarios la favorecen  y  consideran necesaria, pero aconsejan al mandatario ser cauto para no profundizar más los niveles de endeudamiento del país.
Entre los empresarios que opinaron están Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), y Lizandro Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quienes saludaron la decisión, aunque entienden que el país debe abocarse a tomar medidas para generar divisas en base a mejorar su cuenta corriente en la balanza de pagos y, para eso, consideraron que hay programas que el gobierno debe desarrollar. 
(+)
EL SENADO DIO ENTRADA AYER A PROYECTO DE LEY
ENVÍAN PIEZA A LA COMISIÓN DE HACIENDA 

Ayer el Senado dio entrada y envió a la Comisión de Hacienda con un plazo fijo de una semana el proyecto de ley de bonos globales por un monto de hasta 500 millones de dólares. Los Títulos Valores serán colocados bajo las siguientes condiciones financieras: la forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante las condiciones normalmente utilizadas en los mercados externos o de acuerdo a la legislación en la que se suscriba la emisión. 
Los intereses serán pagaderos semestralmente, calculados sobre la base de diez días calendario de cada año, o en base a 30/360, donde todos los meses y años se calculan en base a meses de 30 días y años de 360 días.

Video Clip Del Exitazo De Joe Veras - El Cuchicheo HD Oficial


martes, 10 de septiembre de 2013

Las cinco cervezas más caras del mundo

Se la considera la bebida del pueblo. La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales. Es una bebida de bajo contenido alcohólico y que cuenta con dos grandes tipos: Lager y Ale, la diferencia principal radica en el sabor. Las Ale suelen ser espesas y de un sabor complejo, aromático y frutal; mientras que las Lager son más livianas y de gusto suave. Pero también las hay caras y baratas.

Aquí las cinco cervezas más caras del mundo:


Antartic Nail Ale: Se la considera la cerveza más cara del mundo, sólo 30 botellas fueron elaboradas de la Antartic Nail Ale, su precio: 800 dólares. Esta excepcional cerveza fue elaborada con hielo antártico, y posee un 90% de agua en su composición.

Brewdog: Ha sido considerada durante mucho tiempo como la cerveza con mayor graduación alcohólica, hasta que apareció la Schorschbock 57. Se mezcla con ortigas y piezas de enebro procedentes de las tierras altas de Escocia, después se destila varias veces. Esta peculiar cerveza debe su nombre a un libro del filósofo Francis Fukuyama. Cuesta la botella 765 dólares.

Carlsberg Jacobsen Vintage
: Se comenzó a elaborar en el 2008 desafiando el mercado del vino de lujo, es añejada durante 6 meses en las barricas de roble francés Côte d'Or. Tan sólo 1000 botellas han sido selladas y etiquetadas. Su precio: 400 dólares por botella.

Schoschbräu Schorschbock 57: Se empezó a comercializar en el 2011 y obtuvo el récord por ser la cerveza con la mayor concentración alcohólica del mundo hasta la aparición de la Brew Meister Armaggedon con un volumen alcohólico del 65%. Elaborada por el maestro cervecero, Georg Tscheuschner, produjo sólo 36 botellas. Precio: 275 dólares la botella.

Samuel Adams Utopias: Es la cerveza más cara producida en EE.UU por la cervecera Samuel Adams asentada en Boston. Se almacena en barricas de roble siendo lanzada cada dos años en una edición limitada. Su diseño emula las calderas de cobre plateadas donde es embotellada desde hace más de 100 años. Se sirve sin gas y a temperatura ambiente. Su venta se prohibió en 13 estados debido a su alto contenido en alcohol. Vale 150 dólares la botella.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Video – Testimonio exclusivo de víctima del nuncio [RD]


Cambios en los billetes de 200

Cambian de nombre los billetes RD$200
SANTO DOMINGO.- El Banco Central dispuso que a partir de este lunes el billete de RD$200 (doscientos pesos) tenga un cambio en su nombre, de pesos oro a pesos dominicanos.
En un comunicado, la institución precisó que el actual billete de RD$200 seguirá teniendo validez y circulará al mismo tiempo que el billete modificado hasta que se complete su sustitución.
"Este cambio se hace en cumplimiento del artículo 229 de la Constitución de la República, promulgada el 26 de enero de 2010, que indica que la unidad monetaria nacional es el Peso Dominicano, y está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002", cita el documento enviado a la prensa.
Se informó además que los interesados en información adicional sobre la disposición pueden acceder al portal web del Banco Central www.bancentral.gov.do o a través de las cuentas en las redes sociales de Facebook y Youtube.

Dominicana da luz a quintillizos

SANTO DOMINGO Norte.- Aunque atraviesan por una situación económica "no muy buena", Noelia Elisabeth Duarte Toribio, de 26 años, quien dio a luz quintillizos, el pasado sábado, y su esposo Julio César Paniagua, de 30 años, se sienten felices y confiados que con la ayuda de Dios y el auxilio de instituciones oficiales, podrán salir adelante.
Noelia tuvo un embarazo de 27 semanas y un parto por cesárea. Los niños, dos varones y tres hembras, tienen un peso de libra y media y 3 1/2.

El director del hospital, Rafael Draper, dijo que la madre se encuentra en condiciones estables en la sala 307 y sus bebés trasladados a la unidad de cuidados intensivos, con un pronóstico reservado, debido al etado prematuro como llegaron al mundo.

Entrevistados en la sala 307 del hospital materno Reynaldo Almánzar, en la Ciudad de la Salud, de Villa Mella, Paniagua dijo que han solicitado la ayuda del Despacho de la Primera Dama y a la Vicepresidenta de la República; pero hasta anoche no había recibido respuesta.

El padre de los quintillizos, electricista desempleado, dijo que cuando le informaron que eran cinco bebés entregaron la casa alquilada donde vivían y se mudaron a una habitación en la casa de su suegra, en el sector Invi, de la carretera Sánchez "donde no caben los siete".

En tanto, la madre, que es asimilada de la Policía,  había perdido trillizos, informó que estuvo sometida a un tratamiento de fertilidad porque su esposo tenía problemas para concebir.

Atléticos respaldaron a Colón y superaron a Astros

OAKLAND --Bartolo Colón ganó por primera ocasión en más de un mes, Seth Smith conectó un jonrón durante un racimo de siete carreras en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 7-2 a los Astros de Houston.
Brandon Moss bateó tres hits y empujó dos carreras, mientras que el cubano Yoenis Céspedes añadió dos hits y una empujada para Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Atléticos ganaron los últimos tres partidos de la serie tras perder el primero.
El dominicano Colón (15-6) permitió una sola carrera y cinco hits en seis episodios, para su primer triunfo desde el 26 de julio. El serpentinero de 40 años ponchó a siete y dio una solitaria base.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2, una anotada y una empujada. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0, una anotada.
Por los Astros,el venezolano Henry Villar de 5-1, una anotada. El venezolano José Altuve de 4-1, una empujada.

RD, al Mundial 35 años después. Jack: “Esto es demasiado grande”

La selección dominicana de baloncesto sella su boleto a España 2014 con su triunfo ante Uruguay en el Premundial 


República Dominicana está de regreso a un campeonato Mundial de baloncesto 35 años después. La escuadra quisqueyana selló ayer su ticket a España 2014 en la tarde tras conseguir un triunfo 86-78 sobre Uruguay durante la cuarta y última jornada de la segunda ronda del Premundial que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Es la segunda vez en la historia que un combinado tricolor acudirá a un certamen mundialista. 

La primera ocasión que eso sucedió fue en el 1978 en Manila, Filipina, evento en el que la tropa local culminó en el décimo segundo puesto. Las selecciones de Puerto Rico, Argentina y México también avanzaron a España 2014. 

Ahora los criollos, que clasificaron en en la segunda posición con marca de 6-2 (12 pts), discutirán mañana a las 5:30 p.m. con los boricuas el derecho a pelear por el oro y después los aztecas jugarán frente a los argentinos. La de ayer se trató de la quinta victoria en fila del combinado local, cuya participación en la primera ronda tuvo un sabor agridulce tras dos reveses seguidos.

Jack Michael inmenso
“¡Lo logramos! ¡lo hicimos!”, exclamó al portal de basketdominicano.com Jack Michael Martínez, quien no pudo contener sus lágrimas al final del encuentro. “No pude aguantar, esto es demasiado grande, lo mejor que le ha pasado a mi carrera hasta ahora.

¿Un Mundial con este equipo? dónde nadie creía”. Martínez otra vez salió desde el banco para liderar al equipo dominicano, que fiel a los últimos cinco encuentros, rotó el balón como los mejores y empleó una defensa impenetrable. El capitán ayudó con 17 puntos y 10 rebotes.

“Estuvimos unidos siempre. Cada quien vio las fortalezas y debilidades de nosotros”, agregó. “Nos sacrificamos para ayudar al equipo, fortalecer la banca, dar más profundidad y pudimos jugar en conjunto, algo que hacía muchísimos años no se veía en la selección”, expuso.

Además de Martínez, ante Uruguay otros cuatro jugadores terminaron con cifras dobles en anotación, incluido James Feldeine, quien apenas hizo siete disparos y concluyó con 14 unidades. Francisco García, Eloy Vargas y Eulis Báez aportaron 13 unidades cada uno.

Uruguay, que ya estaba descalificado, ofreció resistencia todo el camino y no fue hasta que Feldeine encestó un triple que puso el encuentro 73-67 con 3:41 por jugar del último parcial cuando el partido empezó a lucir a favor de los quisqueyanos. 

Con 2:23 el propio Feldeine completó una asistencia de Báez y colocó la pizarra 75-68 con una canasta en bandeja, mientras que finalmente Báez encestó un triple que terminó con todas las aspiraciones uruguayos al poner el partido 78-68 con 1:55 para el final del tiempo reglamentario.

República Dominicana lanzó para 49% desde el campo, 40 en triples (20-8) y 74 en tiros libres (27-20). Dominaron los rebotes 36-30 y además lograron 14 asistencias y ocho robos. La mayor cantidad de asistencias de los criollos en este evento fueron 15 ante Jamaica el pasado jueves, precisamente el partido que mostró mejoría total para una tricolor que se fue invicta en esta ronda (4-0), incluida otra victoria ante Puerto Rico el pasado sábado y otra sobre Canadá, el domingo.

El ex NBA Esteban Batista encabezó a la escuadra sudamericana con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Leandro García Morales tuvo 16 y cuatro asistencias para Uruguay, que se quedó con marca de 1-6. “Poner en palabras lo que siento se me hace difícil”, dijo Báez a través de una nota que envió el equipo nacional. “En el vestuario hubo lágrimas de la emoción y ver a mi capitán (Jack Michael Martínez) llorando luego de tanto tiempo intentando esto es impresionante”, agregó. l

Testigo de                     la historia

La selección nacional de baloncesto sencillamente no dejó escapar su gran oportunidad de ir a un Mundial. Siempre vi a Caracas como un paraíso para clasificar, pero lo que ese equipo consiguió va mucho más allá de obtener un boleto a España 2014.
Para mí, aquí lo destacable no fue atrapar ese ticket, sino la forma cómo se obtuvo. 
Me parece que esta lección de baloncesto que acaba de dar la tropa quisqueyana jamás será olvidada por los que siguieron paso a paso el desempeño de este equipo. Es un honor que nos confirieron y le estaremos agradecidos siempre.  
Caracas será recordada como el lugar donde los jugadores criollos dieron el gran paso definitivo hacia la transacción de un baloncesto de élite mundialista. Como la ciudad donde finalmente se exorcizaron los egos individuales y engrandeció el espíritu colectivo, que es de lo que se  trata el baloncesto.
Nunca en la historia se había visto un equipo como ese, con ese don de recuperarse de las adversidades como un gran gigante, con tanta honra y con sobrada entrega. 
Estoy seguro, de acuerdo con lo que se vio en Venezuela, no tendremos que esperar otros 35 años para ver a un conjunto nuestro en un Mundial. Eso, mis queridos y queridas, nos hace privilegiados. 


Najri dice que la meta es la medalla de oro

CARACAS. República Dominicana no se detiene. Después de asegurar este domingo su pase a las semifinales del Campeonato FIBA Américas 2013 y su clasificación al Mundial 2014, el gerente de la selección, Eduardo Najri, indicó que el equipo le apunta a la medalla de oro. “Aquí no le tenemos miedo a nadie. Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera. La meta es ganar oro”, dijo Najri. Sobre los logros del conjunto, el ejecutivo dio importancia a lo bien que se ajustaron sus muchachos al sistema de Orlando Antigua. “Creyeron en él y dejaron atrás los individualismos. Tomó dos derrotas agrias para entenderlo, pero cuando ese equipo decidió unirse han llegado cinco victorias consecutivas”, comentó. Najri también se volcó en elogios para Jack Michael Martínez. “Otra vez estuvo espectacular”.

“Los jugadores confiaron en mis planteamientos”

CARACAS. Gran satisfacción mostró en la rueda de prensa el dirigente de República Dominicana, Orlando Antigua, por la clasificación de su equipo al Mundial del próximo año que se celebrará en España. “Pudimos cumplir con la meta de terminar entre los primeros cuatro de este evento”, expresó Antigua, según una nota de prensa remitida por la selección nacional. “A los 12 jugadores les agradezco más todavía porque confiaron en mis planteamientos y los ejecutaron. No hay palabras para describir lo orgulloso que eso me hace sentir”, siguió diciendo.
Antigua también aprovechó la oportunidad para destacar que el equipo caribeño clasificó porque decidió que ya era tiempo de que el baloncesto dominicano sea reconocido mundialmente.
“Ellos decidieron dejar atrás todo lo sucedido en el pasado y jugar en equipo. Eso es admirable”, comentó el antiguo miembro del equipo tricolor.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/09/-mundial-35-anos-despues.-jack-ldquoesto-demasiado-granderdquo#sthash.ogzo7ZMJ.dpuf

Danilo Medina en Quisqueya: "Queremos que se conviertan en mujeres productivas"

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.-El presidente Danilo Medina explicó aquí que su afán por integrar a las mujeres dominicanas a las actividades productivas es para que se conviertan en más que simples amas de casa.
 
Los financiamientos a sus actividades y la aplicación de la tanda extendida en las escuelas tienen ese  propósito.
 
El jefe del Estado habló en estos términos al reunirse con directivas de la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, que se dedican a la confección y elaboración de prendas de vestir y operan un taller donde instruyen a otras del poblado y comunidades vecinas.

El mandatario también fue a Consuelo, también perteneciente a San Pedro de Macorís, y a Guayabo Dulce, Hato Mayor, donde también escuchó a asociaciones dirigidas e integradas por mujeres que participan en actividades productivas.  
 
En Quisqueya, primer punto de su recorrido de este domingo, el presidente Medina se reunió con la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, que agrupa a 80 mujeres que se dedican a la confección y elaboracion de prendas de vestir, cuya presidenta, María Teresa Toussaint, planteó al jefe del Estado la necesidad de 90 máquinas de coser y que se les construya una nave que utilizarían como taller para formar a mujeres de esta y otras comunidades vecinas e integrarlas a las labores productivas.
 
Toussaint dijo que como parte complementaria de la ayuda estatal, la entidad que preside necesita un financiamiento de tres millones de pesos que utilizarían como capital de trabajo. Indicó que cuentan actualmente con 19 máquinas donadas por el gobierno de Alemania.
 
Cinco son máquinas especiales que zurcen, pegan botones, hacen ojales y ruedos normales e invisibles y las 14 restantes son de cosido plano. 
 
El presidente correspondió al apoyo solicitado, porque ¨lo que queremos es que ustedes sean más que simples amas de casa y se integren a las labores productivas¨.
 
Indicó que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) adquirirá las máquinas de coser solicitadas y se las entregará en donación a la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, en tanto que la nave industrial solicitada será construida por la Oficina de Desarrollo Provincial en terrenos que serán donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
 
El Instituto Nacional del Aguja (INAGUJA), enviará instructoras  para capacitar a las mujeres que recibirán adiestramiento en la confección de las prendas de vestir.
 
Los tres millones de pesos que las mujeres utilizarán como capital de trabajo les serán prestados a través del Inaguja a una tasa de 5 por ciento anual como una gracia de un año.
 
Con la tanda extendida "sólo tendrán que comprar la cena de los niños".
En su encuentro con las mujeres de Quisqueya, el presidente de la República aprovechó para resaltar los beneficios de la tanda extendida que ya comenzó a ejecutarse en numerosas escuelas públicas en el presente año escolar.
 
Explicó que con este mecanismo los hogares tendrán un ahorro significativo, porque sus hijos tendrán en las escuelas desayuno, almuerzo y merienda. "Sólo tendrán que comprar la cena de los niños", agregó.
 
Finalmente, pidió a las mujeres que aumenten de 80 a 200 el número de socias de la Asociación de Mujeres Quisqueyanas.
 
En Consuelo con Sor Leonor Gibb
De Quisqueya, el presidente Medina se dirigió a Consuelo para encontrarse con las dirigentes de la Fundación Huellas de Vida, integrada en su mayoría por mujeres que manejan un proyecto de panaderías y delicatessen. 
 
Sus directivas comunicaron al presidente que requieren financiamiento para construir varios locales comerciales, adquirir equipos para la elaboración de sus productos y capital de trabajo.
 
El presidente informó que el financiamiento solicitado sería otorgado a través del FONPER, que designará una comisión que el próximo miércoles al mediodía visitará nuevamente la región para acordar  la naturaleza y el monto de la ayuda oficial.
 
En Consuelo, el presidente también dispuso la construcción de un asilo para ancianos en atención a una solicitud que le formuló Sor Natividad, de la Congregación Hermanas de la Inmaculada Concepción. El hospicio será construido por el FONPER.
 
En esta comunidad el presidente también escuchó planteamientos que le hicieron representantes manufactureros industriales para la construcción de un parque industrial en el poblado con distintos tipos de talleres para la fabricación de piezas para la industria.
 
También colonos azucareros locales, a través del presidente de la asociación que los agrupa, Juan Isidro Medina Sánchez, solicitaron financiamiento para ejecutar proyectos dirigidos a incrementar la producción de caña de azúcar.
 
El presidente pidió que le muestren proyectos debidamente formulados para someterlos a estudios. 
 
Vino de maguey y cereza
Como último punto de su recorrido dominical, el presidente Medina se dirigió a Guayabo Dulce, Hato Mayor, donde escuchó a la Asociación de Mujeres Campesinas San Antonio de Padua, integrada por 40 mujeres que elaboran vino a partir del maguey y la cereza.
Las mujeres  necesitan reparar, modernizar, ampliar y adquirir filtros y barricas de roble para envejecer el vino que procesan, ya que actualmente lo hacen en barricas de plástico. Indicaron que también necesitan capital de trabajo.
 
El jefe del Estado les manifestó su deseo de ayudarlas a sacar adelante su industria, pero les dijo que primero formulen un proyecto detallado que deberán evaluar con el director del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (FONPER), Fernando Rosa, y el director del Consejo Estatal del Azúcar, José –Pepe- Domínguez, quienes las visitarán el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde.