martes, 31 de enero de 2012

Un muerto y 15 heridos al precipitarse un autobús


La Vega.- Al menos una persona murió y otras diez, incluyendo siete turistas estadounidenses, resultaron heridas al precipitarse un autobús de la empresa Caribe Tours que se dirigía desde Jarabacoa hacia Santo Domingo en un precipicio en el río Yamí de la comunidad de Guayacanes de esta provincia, informaron las autoridades y los organismos de socorro.
La directora de la Defensa Civil en La Vega, Jacqueline Polonia, identificó a la víctima como Julio Lugo, quien era el conductor de la guagua.
El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde y el chofer fue rescatado por las autoridades y los organismos de seguridad a las 7:45 de la noche, de acuerdo a Polonia.
“Se nos murió en el trayecto, es lamentable”, dijo la funcionaria de la Defensa Civil.
En el área donde se encontraba atrapado el conductor se colocó un equipo de oxígeno para evitar que muriera por asfixia. Hay personas que afirman que en principios hablaba y hasta pedía auxilio. Asimismo, comunicó que en el autobús placa I026090, ficha 26.540, viajaban 54 pasajeros, entre ellos dominicanos y extranjeros.
Indicó que de acuerdo a lo que les informaron algunos de los pasajeros que salieron ilesos, el chofer perdió el control y la guagua se precipitó por una barranca cayendo al fondo del río.
No obstante, expresó que los accidentes de tránsito son bien frecuentes en esa parte.
La tragedia ocurrió justamente a menos de medio kilómetro de la llamada bajada de la muerte donde han ocurrido numerosos accidentes con sus secuelas de muertos y heridos.
De acuerdo a la directora de la Defensa Civil, entre los heridos se encuentran Santa Ortiz, de 64 años, Rossy Santos de 24; Álvaro Castillo de 7, Flora Alejandra Hernández de 22, Lissete Grullón de 22, Ramón Grullón de 19, Evelyn Hernández de 22, Eva Hernández de 24, y Patricia Hernández de 19 años.
Además, los estadounidenses Edward Metz, de 20 años, Dhiboura Osborn, 21; Sarhta Echasnorzi, de 21; Josephine Shaver, Andreu Harney, Evan Doniel Shaver, de 21 años.

Magnate deja US$1,5 millones a su chofer y su portero


NUEVA YORK. (BBC Mundo). Un conocido multimillonario de la industria discográfica neoyorquina dejó en herencia US$1,5 millones a su chofer y al portero del exclusivo edificio donde residía en la Gran Manzana, según informó este lunes el diario The New York Post.
Alan Meltzer, de 67 años, murió en noviembre de 2011, y al no tener descendencia con su mujer, de la que se divorció un año antes de fallecer, dejó a su chofer US$1 millón, y otros US$ 500.000 a su portero del edificio en el barrio del Upper East Side.
El chofer, Jean Laborde, de 54 años, declaró que no sabe qué hacer con el dinero, que asciende al 10% del patrimonio de Meltzer, pero que sí tiene claro que todos los años llevará flores al fallecido, fundador de la discográfica Wind-Up Records.
"Era un hombre muy agradable. Me dejó el dinero, pero no me compensa, porque él ya no está entre nosotros", afirmó Laborde, de 54 años y padre de cinco hijos, a New York Post.
El portero del edificio, Chamil Demiraj, aseguró que él y Meltzer eran "muy buenos amigos" y que recibir esta herencia ha sido toda una "sorpresa", aunque recordó que el millonario era "un hombre generoso".
Meltzer, que también era conocido como jugador de póker, se divorció en 2010 de Diana, con la que había estado casado durante 13 años.
"Puede dejar su fortuna a quien quiera. A mi me va bien. No podría importarme menos", afirmó Diana a New York Post.
"Si quiere dárselo a los vagabundos que se lo de", concluyó la mujer tras conocer que no tenía derecho al 33% de la herencia de Meltzer.
(none) Arriba Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota ..

La caravana del Escogido será mañana


Como “el que gana es el que goza”,  el equipo Leones del Escogido anunció que celebrará mañana su caravana del triunfo por la capital dominicana, luego de coronarse campeón del béisbol otoño-invierno 2011-2012.

El desfile partirá al mediodía desde la casa de los Leones, el Estadio Quisqueya, y luego de recorrer calles y avenidas de Santo Domingo terminará en el Palacio de los Deportes, informó José Antonio Najri, ejecutivo de Escogido Beisbol Club.

En cuanto a las orquestas que amenizarán la celebración, todavía el conjunto escarlata trabaja en las negociaciones con varios grupos, adelantó el reconocido empresario.

Michelle Obama habría gastado US$50 mil en panties

La primera jeva gringa habría cerrrado una tienda en New York, para comprar con tranquilidad vainitas chulas.


El pasado 29 de enero, el periódico británico «The Sunday Telegraph»anunciaba, en su edición dominical, la afición por las compras de la primera dama de Estados Unidos. El diario publicaba un artículo en el que hacía referencia a los 50.000 dólares que Michelle Obama se habría gastado en una conocida firma de ropa interior.
El diario afirmaba que la mujer del presidente de los Estados Unidos habría ordenado cerrar parte de la tienda que la marca de lencería Agent Provocateur posee en la neoyorkina avenida Madison para así poder realizar tranquilamente sus compras. "Michelle Obama ha desatado la ira de los estadounidenses sin liquidez dándose un capricho de 50.000 dólares en Agent Provocateur", apuntaba The Sunday Telegraph.
Sin embargo, la Casa Blanca se apresuró a desmentirlo mediante un comunicado enviado al Daily Mail. "La historia es cien por cien falsa", afirmaba el comunicado firmado por la Directora de Comunicación de la primera dama, Kristina Schake. Por su parte, la marca de lencería inglesa ni confirma, ni desmiente. "Agent Provocateur rechaza hacer cualquier tipo comentarios en lo relativo a sus clientes VIP o famosos", declaraba un portavoz de la firma.
Agent Provocateur es una conocida firma de ropa interior fundada en 1994 por el hijo de la diseñadora Vivienne WestwoodJoseph Corré. Entre sus clientas confesas más famosas se encuentran mujeres como la jequesa de QatarSheikha Mozah bint Nasser AlMissned,Beyoncé Knowles o Christina Aguilera. Sin embargo, Gary Hogarth, CEO de la marca, no ha confirmado que Michelle Obama se encuentre entre el perfil tipo de sus clientas.
Fuente: remolacha.net

Se prende en candela junto a su jeva


Un hombre se roció de gasolina y se prendió fuego junto a su novia que se negaba a reconciliarse con él, la mañana de este martes muriendo ambos en el acto.

Las víctimas fueron identificadas como Miguelina Pacheco, 25 años, y Eddy Figueroa.

Espere más.

Fuente: www.elcaribe.com.do

ESCOGIDO CAMPEON !!!


Los Leones del Escogido se coronaron la noche de este lunes campeones del torneo invernal dominicano al derrotar 6-5 a las Águilas Cibaeñas durante un noveno juego que se celebró a casa llena en el Estadio Quisqueya.

El conjunto escarlata ganó su corona 14 pese a que sus rivales mantuvieron la delantera durante los primeros siete innings.

El avance del Escogido comenzó en la séptima entrada cuando Mauro Gómez conectó un solitario que colocó la pizarra 4-2. Luego en el octavo el partido se empató 4-4 para irse arriba 5-4 en la misma entrada.

En el noveno la novena mamey logró empatar también el juego con un jonrón solitario de Jessie Gutiérrez.Posteriormente, en la segunda del noveno, los Leones, con Andy Dirk, llevaron la carrera del triunfo.

Los Leones, ahora equipo dominicano, se enfrentará a los Tigres de Aragua, de Venezuela; los Yaquis de Obregón, de México (dirigido por el dominicano Eddy Díaz); y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, cuyo presidente es el dominicano Daniel Aquino.

La Serie del Caribe comienza el día dos de febrero en el Estadio Quisqueya y está pautada a seis partidos.

viernes, 27 de enero de 2012

Caribbean Cinemas presenta "Rumbo a Los Oscar"


SANTO DOMINGO.- Caribbean Cinemas inició un programa de exhibiciones especiales titulado "Rumbo a Los Oscars", el cual se caracterizará por los estrenos de las diferentes películas que estarán nominadas a la referida entrega a efectuarse el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.
La empresa realiza estas funciones especiales por tercer año consecutivo y para ello la promoción desarrolla una serie de trivias en la página web www.caribbeancinemasrd.com . Este año los auspiciadores del evento son Caribbean Cinemas, Grupo Medrano y Hoteles Barceló Lina.

Ana López, Gerente de Mercadeo de Caribbean Cinemas, informó que este tipo de actividad tiene como intención premiar a los seguidores del buen cine, ya que las trivias consisten en responder correctamente las principales categorías de las películas nominadas este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las trivias consisten en contestar correctamente las 6 categorías, las cuales son: Mejor Actor y Actriz principal, Mejor Actor y Actriz en papel secundario, Mejor película y Mejor película Extranjera. De acertar en las 6 categorías, cada ganador seleccionado obtendrá como premios: Kits de materiales promocionales de películas, Cenas para 2 personas y hospedaje en la cadena de Hoteles Barceló (Hotel Lina) y acceso a una función privada con 3 acompañantes en Fine Arts Cinema café at Novo-Centro. Esta promoción es válida hasta el 26 de febrero.

Las películas que serán estrenadas dentro del programa "Rumbo al Oscar", serán exhibidas en Fine Arts y están integradas por : "The Descendants", "The Artist", "Extremely Loud & Incredible Close", "The Help", "Tinker Tailor Soldier Spy", "My Week With Marilyn", "The Iron Lady", "In A Better World" y "Drive" entre otras. Algunas de las mismas ya se han estrenado recientemente.

La primera película que abrió el programa de estrenos de las cintas nominadas al Oscar fue "The Descendants" ("Los descendientes"), la cual es merecedora de 5 nominaciones, y fue ganadora de dos premios Golden Globes en las categorías de Mejor Director para Alexander Payne y Mejor Actor para George Clooney.

Apresan joven que admitió mató gerente de ventas del periódico El Nacional

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a Alejandro Sánchez, de 18 años, quien poco después de ser capturado alegó que mató al gerente de ventas del periódico El Nacional porque supuestamente éste intentó violarlo.

A Sánchez se le ocupó esta mañana el cuchillo con que supuestamente cometió el crimen, la yipeta de Cordero Acevedo, placa G052732, un revolver y una computadora. Fue detenido en el residencial Casa Vieja de Villa Mella.

El ejecutivo del periódico El Nacional, William Emmanuel Cordero Acevedo, fue encontrado muerto el pasado miércoles en su apartamento del sector El Millón con múltiples heridas de arma blanca.

Según los médicos legistas que levantaron el cadáver, éste presentaba cinco puñaladas. Los médicos forenses dijeron que cuando lo encontraron tenía al menos ocho horas de haberse producido el hecho.

Comisión de Espectáculos Públicos debe reanudarse, según fiscal DN

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, consideró que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos debe reactivarse, para que preste atención a las quejas que existen en la población sobre imágenes fuertes que se pasan por los medios de comunicación a ciertas horas del día.

Su declaración surgió respecto a las escenas en que Jesús Gil (Masa) tocó las partes íntimas del travesti Mía Cepeda, quien también tiene un programa de televisión.

"Hay algunas acciones que constituyen agresión sexual, entonces hay que investigar si esta acción, no solo constituye un atentado al pudor, sino que pudiera constituir una agresión sexual", apuntó. 

Reanudarán "segunda fase" caso Figueroa
Asimismo, informó que reanudó las investigaciones en torno a la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, y que habían sido calificadas por su antecesor en el cargo, Alejandro Moscoso Segarra, como la "segunda fase" del caso. 

Como parte de esa nueva fase (la primera terminó con la acusación y condena por lavado de activo, de ocho personas vinculadas al Agosto) el fiscal llegó a investigar al varios ex militares, así como a una persona que habría facilitado el cambio de identidad de Figueroa Agosto. Reynoso no ofreció detalles, pero afirmó que el caso se está investigando.

DNCD ocupa 102 kilos cocaína y arresta a cinco

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el decomiso de 102 kilos de cocaína y el arrestó cinco individuos que forman parte de una estructura de narcotráfico, con base en la Capital y San Pedro de Macorís, que recibía estupefacientes desde Colombina para luego enviarla a Estados Unidos.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la droga fue ocupada en la mencionada ciudad oriental, donde fue arrestado Dewiky Quezada Molina, llamado ‘El Talibán', al parecer responsable de coordinar la remisión de la cocaína a Puerto Rico y a otras ciudades estadounidenses.

Junto a Molina Quezada fueron arrestados Tomás Alejandro Mejía Rosario, alias Fello; Alexander Rosario, apodado Caché; Luis Antonio Hernández Peguero, llamado Edwin; Tomás Alexandro Mejía Rosario, identificado como ‘El Bory'; así como Norkis de Dios Fernández, de acuerdo a un comunicado de la agencia antidrogas.

La DNCD infiltró hace cuatro meses al menos dos oficiales en la organización criminal, después de intercambiar informaciones con la Administración Antidrogas de los EEUU (DEA), la que en Puerto Rico tiene a su cargo dar seguimiento a otros sospechosos de pertenecer a la banda que operaba desde República Dominicana.

"Estamos hablando de una red integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños que tenía su base de operaciones en San Pedro de Macorís para enviar cargamentos de cocaína y probablemente heroína a Puerto Rico, desde donde también eran llevados Estados Unidos", dijo Rosado Mateo.

La droga era sacada del país en lanchas, una vez recibida por mar, pero los investigadores tratan de establecer si algunos de los detenidos recibía paga en especie o en efectivo por el encargo de los jefes de la banda para recibir los cargamentos y luego ponerla en ruta hacia la vecina isla, agregó.

La carga de cocaína, distribuida en 100 paquetes, estaba empacada en tres maletas, listas para llevarlas a una embarcación que zaparían de un atracadero privado de la zona Este del país que la DNCD no especificó de inmediato. El jefe antidrogas habló por intermedio de su oficial de prensa, Roberto Lebrón Jiménez.

Los primeros arrestados fueron Quezada Molina y Mejía Rosario, durante el decomiso de los 100 paquetes de cocaína, en un allanamiento dirigido por la magistrada Yuberki Rosario Santana en una vivienda de la calle Prolongación Henríquez del barrio Placer Bonito, en San Pedro de Macorís. Mejía Rosario reside en EEUU.

Tomando en cuenta los documentos ocupados durante los allanamientos, agrega el informe, se trata de una organización que movía importantes sumas de dinero, en dólares y pesos, lo que certifican la cantidad de recibos emitidos por una importante agencia remesadora, recursos que eran recibidos por Quezada Molina y Mejía Rosario.

Los otros tres implicados en la banda fueron arrestados por la DNCD en diferentes puntos de la Capital, uno de ellos durante una requisa en su vivienda, ubicada en la Calle Antonio Álvarez del Kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, donde también los agentes antidrogas y el Ministerio Público ocuparon evidencias que lo comprometen con el caso.

Además de la droga y los documentos que la DNCD presume podrían comprometer a los implicados en la estructura de narcotráfico, a los cinco hombres les fueron ocupados varios vehículos, dinero en efectivo, una pistola, pasaportes y tarjetas de crédito, así como varias libertas con nombres de personas que pudieran tener vínculos con el grupo.

jueves, 26 de enero de 2012

Reinaldo Pared Pide excusas por el error en anuncio sobre natalicio de Duarte

EL PRESIDENTE DEL SENADO COLOCÓ DOS MENSAJES EN SU CUENTA DE TWITTER.



El presidente del senado Reinaldo Pared Pérez pidió hoy disculpas por el error cometido en una publicación del ese organismo con motivo del natalicio de Juan Pablo Duarte, en la que se habla del aniversario del fallecimiento del patricio.
El espacio pagado fue el tema del día en las redes sociales que también fueron usadas por Pared para lamentar lo sucedido. “Mis más sentidas disculpas por el error involuntario contenido en publicación del Senado sobre Duarte”, expresa.
En otro mensaje el legislador señala “Gracias por llamarrnos la atención por dicho error, motivo por el cual pido excusas de nuevo”.
El error aparece en una publicación del Senado de la República en varios medios impresos en honor al 199 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
 El anuncio expresa: “Los dominicanos conmemoramos hoy el aniversario del fallecimiento del hombre que con sus ideas preclaras, su honorabilidad y su valentía se entregó a la noble tarea de cambiar el curso de la historia de su pueblo, inscribiéndolo en el honroso capítulo de la soberanía territorial y dotándolo de nacionalidad”.
El espacio está firmado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y aparece publicado en Listín Diario y Diario Libre.
Los comentarios no se hicieron esperar y los seguidores de las redes sociales del listindiario.com, critican tanto a al Senado como a los medios que lo publicaron.
“El encarte salió con "Fallecimiento" en todas las ediciones de periódicos”, fue la expresión de WholioCesar, quien califica de encarte el anuncio que es en realidad un cuarto de página y no vino encartado en el periódico.  
Mientras que Nelson entiende que eso es una muestra de que se necesita el 4% para la educación y en ese sentido escribió “Senadores Dominicanos, hoy es el natalicio 199 de Duarte, no el fallecimiento, exigimos el 4%”.

miércoles, 25 de enero de 2012

HIJA PROBLEMATICA! Los dólares de la polémica hija de Chávez. Subió foto a Internet


Los dólares de la polémica hija de Chávez
TOMADO DE INFOBAE.COM
Rosinés, la menor de las descendientes del presidente de Venezuela, se fotografió con un fajo de billetes estadounidenses y subió la imagen a la red. Arreciaron las críticas en un país que padece un férreo control cambiario
Meses atrás, logró que su padre le consiguiera una “cita” con el cantante canadiense Justin Bieber, se fotografió e hizo alarde de sus influencias en su cuenta de Twitter, @RosinesCandanga. Ahora, apareció ostentando una importante suma de dólares en su cuenta de Instagram, una red social en la que se comparten fotografías. Rosinés Chávez, de 14 años, es la típica adolescente contemporánea, sólo que con el apellido que porta sus acciones se magnifican. Ella lo sabe, pero no parece dispuesta a resignar su popularidad en la web.
“Como se habrán dado cuenta, a Rosinés Chávez no le han bloqueado su cupo de Cadivi”, señala un usuario en Twitter, refiriéndose a la Comisión de Administración de Divisas, que autoriza el uso de dólares.
La madre de Rosinés y ex esposa del mandatario venezolano, Marisabel Rodríguez, defendió a su hija y afirmó que “el error no fue tomarse la foto, sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás”.
“Separadas al nacer; Rosinés Lohan / Lindsay Chávez”, se mofa de la hija del presidente un usuario venezolano de Twitter. La comparación con la problemática estadounidense Lindsay Lohan es casi un lugar común entre los twitteros.
Otra de sus polémicas fotos publicadas fue también materia de debate en las redes sociales. “El sweater de Rosinés Chávez dice ‘love america’ (ver foto relacionada). Ella como que no oye las cadenas del papá”, ironizó otro usuario.
A la joven también le critican que tenga un iPhone, algo “demasiado capitalista” para el “socialismo del Siglo XXI” que impulsa su padre. O que haya aprovechado su apellido para fotografiarse junto al cantante Justin Bieber cuando éste estuvo en Venezuela.
Los medios venezolanos aseguran que la adolescente es la perdición del líder bolivariano. De hecho, en 2008, el mandatario reveló que a pedido de Rosinés cambió la orientación del caballo que figura en la bandera venezolana, que antes miraba hacia la derecha.

Un Respiro para las Aguilas

Aguilas blanquean a Leones del Escogido El derecho Lorenzo Barceló lanzó en forma brillante durante ocho entradas, mientras que Héctor Luna remolcó la única carrera del partido para que las Aguilas Cibaeñas obtuvieran anoche su primera victoria de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, al vencer por 1-0 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao de Santiago. La final, pactada al mejor de nueve, sigue favoreciendo a los Leones del Escogido por 3-1. Barceló, quien se adjudicó la victoria, limitó a tan solo cuatro hits la ofensiva del conjunto escarlata durante las ocho entradas que trabajó. El abridor, además, no otorgó bases por bolas y abanicó a seis rivales. El relevista Miguel Batista retiró a los únicos tres bateadores que enfrentó en el noveno, incluido uno por la vía del ponche, para lograr el salvamento. La derrota fue para el abridor Francisco Liriano (0-3), quien también realizó una buena labor, al cubrir cuatro entradas de una carrera y dos hits, además de ponchar a cinco y conceder dos boletos gratis. Fue relevado por Aneury Rodríguez, quien cubrió cuatro innings en blanco, sin permitir hits. El encuentro se caracterizó por el dominio del pitcheo y las Aguilas, pese a lograr el triunfo, apenas pudieron conectar de hit en dos ocasiones, en la primera entrada, mientras que los escarlatas batearon por terreno de nadie en cuatro ocasiones Los cibaeños hicieron su carrera en la primera entrada, remolcada por Héctor Luna.

lunes, 23 de enero de 2012

Los dominicanos registran este lunes un temblor de tierra de 5,3 grados

Al momento de esta publicación no había un reporte oficial de la magnitud del sismo.


En lo que va de año se han reportado decenas de movimientos telúricos, principalmente en la línea Norte del país

Otro movimiento telúrico de 5.3 grados en la escala de Richter se acaba de sentir en la capital dominicana alrededor de las 4:51 minutos de la tarde, horas después de que se registraran temblores en Bonao y Hato Mayor.

Según el geólogo Osiris de León, el temblor se sintió más en Salcedo con un epicentro a 52 millas de profundidad. Exhorta tener cuidado con las réplicas.

El experto vaticina que en algunas edificaciones podrían presentarse grietas, aunque no considera sea algo de gran consideración.

Desde distintos puntos del país llamaban ciudadanos a al Z101 para reportar que en sus zonas se había sentido el sismo, aunque los reportes más frecuentes llegaron desde el Cibao.

Hace cuatro día se registró otro de 5 grados con epicentro en el Canal de la Mona y se sintió en todo el Este, parte de la Capital y el Sur.

Incendio deja 15 familias sin techo en el sector Villas Agrícolas

Un incendio consumió ayer alrededor de 15 viviendas en el callejón número 64, del sector capitalino de Villas Agrícolas. Las casas, construidas en un área de difícil acceso, fueron parcialmente devoradas por el fuego en menos de una hora.  En el siniestro no hubo víctimas mortales, pero las familias afectadas perdieron todos sus ajuares, a excepción de algunas que pudieron salvar uno que otro mobiliario.

Se lamentaban de la situación, observando impotentes cómo las llamas consumían sus hogares. Sin embargo, se mostraron agradecidos de Dios porque pudieron salvar su vida.

Los moradores del callejón llamado “La Laguna” manejaron la hipótesis de que el fuego, que se produjo aproximadamente a las 6:00 de la tarde, fue ocasionado por un cortocircuito.

“La luz ha estado subiendo y bajando desde hace días”, aseguró con llanto y nerviosismo, María de los Ángeles Tineo, de 21 años, y madre de tres niños, mientras aguardaba en la casa de uno de sus vecinos cuidando algunos electrodomésticos que pudo salvar.

Unidades del Cuerpo de Bomberos  del Distrito Nacional acudieron al lugar de inmediato, y hora y media después, con la ayuda de más de 20 jóvenes del sector que cargaban agua con cubetas, lograron controlar el siniestro.

Altagracia Montero, propietaria de una de las viviendas, narró que el fuego se propagó tan rápido que solo les dio tiempo a correr. “De una casa, pasaba a la otra y luego a la otra”, expresó agitada la señora. En tanto que Enérsida Ortega Trinidad, sollozaba a unísono con sus vecinas, mientras las llamas se hacían más intensas en la barriada desprovista de holgura económica.
Me siento alegre porque pude salvar a mis hijos y triste porque perdí todo. Estamos sin techo, no tenemos dónde dormir”.
Alejandrina Marte García,

Leones ganan y presionan a las AC

Los Leones del Escogido le amargaron el domingo ayer a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Los rojos, que pusieron la serie final 2-0, aseguraron el segundo partido de la serie final al vencer a las Águilas Cibaeñas 4-1, en un encuentro en el que los dos equipos desaprovecharon varias oportunidades ofensivas.Nelson Figueroa, el abridor escarlata, salió de varias situaciones difíciles y le dio al Escogido seis entradas y un tercio de una vuelta y siete indiscutibles, incluido un tercer episodio, en el que las Águilas despacharon cuatro indiscutibles corridos y luego un boleto, pero solo anotaron una vuelta. El relevo rojo también estuvo perfecto sin permitir libertad. Fernando Rodney lanzó un noveno de dos ponches.

Mauro Gómez dio jonrón, anotó dos e impulsó una y Julio Lugo se fue de 4-3 con dos empujadas para liderar a los rojos. Gómez despachó jonrón solitario en el segundo para darle ventaja a los Leones, las Águilas siguieron con el empate en el cierre del tercero.

Los Leones siguieron con otra más en el cuarto, para irse delante 2-1. Julio Lugo despachó un doble –un batazo que le dio en el guante al antesalista Héctor Luna y se fue al jardín izquierdo- y empujó a Gómez desde la intermedia, en la acción Denis Phipps fue out con un gran disparo del jardinero izquierdo, Elián Herrera.

El Escogido aseguró el partido en el octavo con dos vueltas después de dos outs. Pablo Ozuna falló con elevado al prado derecho, Andy Dirks recibió boleto, Gómez fue ponchado y Phipps despachó doble a la pared del prado izquierdo (Melky Mesa luego entró a correr por él) y Lugo siguió con otro por la misma vía para que anotaran Dirks y Mesa. La final que está pactada a un 9-5, se muda esta noche al estadio Quisqueya.

En el octavo, el Escogido subió al montículo a Patrick Venditte, el fenómeno que tira a las dos manos. Lanzando a la derecha (su mano original) dominó de pitcher a primera a Héctor Luna; a la izquierda, contra el zurdo Brandon Moss, lo retiró con elevado al prado izquierdo y otra vez a la derecha, se deshizo de Miguel Tejada por la misma vía.

Venditte, quien usa un guante de seis dedos(tiene dos pulgares) pertenece a los Yankees de Nueva York y el pasado año lanzó a nivel de doble A, en la liga del Este.

Sin aprovechar

En el tercero, las Águilas embasaron cinco hombres, pero solo anotó uno, luego de un sencillo de Joaquín Arias, que impulsó a Carlos Gómez. En el segundo, las Águilas abrieron con sencillo de Brando Moss y boleto a Miguel Tejada, pero Yoenis Céspedes bateó para doble matanza con una línea fortísima al shortstop Pedro Florimón, quien dobló en segunda a Moss. En el cuarto, después de dos outs, volvieron a fallar con corredores en segunda y primera, pero Elián Herrera falló con rodado por primera. En el séptimo, Juan Carlos Pérez –entró por Francisco Peña- fue golpeado por Figueroa y Carlos Gómez se sacrificó. Nelson Payano entró entonces y retiró sucesivamente a Herrera y a Arias.

El Escogido también perdió oportunidad, además del cuarto, en el quinto, cuando después de abrir el episodio con dos boletos corridos a Fernando Tatis y Pedro Florimón, el primero fue puesto out en segunda sorprendido por el relevista Wilkin Arias.

El sábado

El sábado, los Leones se llevaron el primer partido de la final, al vencer a las Águilas 5-2 en el estadio Quisqueya. El encuentro fue detenido por la lluvia durante 3 horas y 6 minutos, cuando hubo un fuerte aguacero a las 6:06 p.m.
Los héroes del juego
Denis Phipps
El jardinero se fue de 4-2. En el octavo despachó un doble que impulsó a Andy Dirks para ampliar la ventaja de los Leones 3-1.
Mauro Gómez
El inicialista rojo empujó una y anotó dos. Gómez despachó jonrón solitario en el segundo episodio  y anotó la de la ventaja en el cuarto.
Patrick venditte
El lanzador ambidiestro hizo historia al lanzar ayer a las dos manos. Retiró en el octavo a Héctor Luna, Brandon Moss y a Miguel Tejada.

Las dos caras del Día de La Altagracia

Higüey. Muy al margen de los actos dedicados a la Virgen de La Altagracia, cada 21 de enero en Higüey los festejos religiosos compiten con las juergas callejeras.En esos días, en Higüey se duerme poco. Los “creyentes” entienden que la fecha es también propicia para salir a conocer el pueblo y tomarse algunos tragos de cerveza o ron. Aunque es un comportamiento que se aprecia fácilmente a cualquier hora del día, en las noches la diversión se acentúa y se extiende hasta bien entrada la madrugada.

Desde las casas convertidas en hoteles para sacarle provecho a la atracción turística de la Basílica, se ven salir decenas de visitantes, con atuendos propios de quien se dispone a pasarla bien y sin ningún tipo de perturbación.

El bulevar que da la bienvenida al pueblo, situado a pocos pasos del santuario altagraciano, es uno de los principales puntos de encuentro de las denominadas “fiestas mundanas”.

En este lugar, se bebe y se baila de todo. Las discotecas se abarrotan de un público socialmente diverso, no solo de jóvenes y adolescentes, sino de personas adultas y hasta los más viejitos que igualmente disfrutan de un buen merengue, salsa o un estridente dembow.

 La diversión se apodera de las calles. Incluso los “devotos” que acampan en el recinto reservado para elevar plegarias a la Virgen protectora de los dominicanos, duermen varias siestas seguidas en el patio de la capilla para “después salir a beber en la noche”.

La música de los negocios que ocupan las aceras del pueblo se escuchan a la perfección en la basílica, pero los propios feligreses ven esto como algo “normal” en medio de un gentío que no para de entrar y salir al famoso santuario. Los que se quedan en el recinto, toman las cosas más en serio: encienden velones y rezan a cada momento; hacen filas para tocar la imagen de la Virgen y participan en rituales de adoración.

Los vendedores también estaban atentos a lo suyo
En la calle que cruza al frente de la basílica, decenas de vendedores de comida, frutas, velones y collares con la efigie de la patrona de Higüey, se afanaban en ofertar sus productos a turistas extranjeros y dominicanos de todas las regiones del país, que animadamente compraban objetos y chucherías, como recuerdo de la más importante de las festividades religiosas del país.

En Herrera velan un hombre en plena calle

Santo Domingo Oeste. Un hombre fue velado en plena calle en el barrio Buenos Aires, de Herrera, luego de que fuera encontrado muerto en su vivienda.Se trata de Miguel Ángel Tavares, a quien apodaban El Buzo, que fue encontrado muerto en su vivienda, y según su  madre, Ramona Antonia Taveras, era adicto a las drogas y desde hace un tiempo padecía de tuberculosis. 

Los vecinos de Taveras decidieron velarlo en la calle Las Cayenas esquina Caracas, del referido sector, debido a que cuando fue hallado muerto no estaban los familiares y no había condiciones para hacerlo en la casucha que usaba como vivienda.

Una señora, identificada como la hermana Tomasa, contó que en el destartalado dormitorio de Taveras la iglesia evangélica realizó un culto y que él se convirtió al evangelio unas 24 horas antes de su deceso.

viernes, 20 de enero de 2012

El Torito se casó con su mujerón


Héctor Acosta (El Torito) cumplió su promesa de casarse con su “mujerón” antes del 14 de febrero, como lo había declarado recientemente. La joven Eraleisy Vásquez, oriunda de La Vega, logró conquistar el corazón del merenguero que tenía más de siete años en la soltería tras separarse de su primera esposa junto a quien procreó dos hijos.
Según una fuente, el artista aprovechó las vacaciones luego de la agitada agenda de diciembre para casarse con su amada.
Desde tempranas horas de la mañana, la pareja se preparaba para la ceremonia que tuvo lugar en el hotel El Embajador y a la que asistió un selecto grupo de invitados (más familiares que amigos).
Él aprovechó la mañana para unos masajitos para relajarse mientras que ella se dedicó a ponerse bella para lucirle al que ya hoy es su esposo.
Hay que recordar que hace unos años El Torito presentó a su novia a los medios y que desde entonces ella le acompaña en ocasiones a giras y presentaciones. Ella que no es del medio se ha involucrado tanto con la carrera de su amado que se preocupa por ayudarlo en todo, incluso a escoger el vestuario para ocasiones especiales (presentaciones en grandes escenarios).
Sin lugar a dudas que el amor está a flor de piel en esta pareja, una muestra fue que estando de gira de promoción el año pasado en Miami el intérprete de “Me duele la cabeza” le declaró a Lili Stefan y Raúl de Molina que su novia era más linda que Shakira.
La pareja, que se conoció por pura casualidad decidió que este año era el indicado para unirse para “toda la vida” y que lo harían por todo lo alto, aunque el artista quería que fuera una velada un tanto tranquila.
Horas antes de la boda se consultó a El Torito y este manifestó que se sentía feliz y muy relajado, pero no quiso revelar el lugar donde pasarían la luna de miel.
“Nos vamos muy lejos, lejos, no he tomado vacaciones y ahora aprovecharé”, dijo a LISTÍN DIARIO, aunque descartó que fuera en Europa o Estados Unidos.
Esta es la primera pareja de famosos que se casa en el país iniciando el año 2012.
Amelia y Al Horford lo hicieron despidiendo el 2011 y la unión generó muchos comentarios por lo sorpresiva que resultó la boda. En el caso de El Torito, la relación con su novia ya sobrepasaba los tres años, pero estaban esperando el momento oportuno para darse el sí.
MÁS DETALLES DE LA BODA 
La corte nupcial. 
Los novios estuvieron acompañados de una corte nupcial muy interesante.
Los dos hijos del artista más las dos hijas de la novia acompañaron a sus padres en esta noche tan especial.
La abuela de Eraleisy fue la madrina, y el padrino: Hipólito Mejía.
La decoración. Una firma se encargó de organizar cada detalle de la misma, ya que la novia quería que fuera algo especial. La decoración estuvo a cargo de Dio Fiori, ambientada al estilo español.
Los vestidos que lucieron ambos fueron del diseñador Leonel Lirio. Los anillos de diamantes fueron comprados en Miami.
La fiesta. El Cieguito de Nagua le cantó a la pareja, además de un grupo de flamenco y de samba.
Firmantes. Como testigos firmaron el libro de actas los señores José Antonio Aybar F., Jorge Ramos, Keyla Cáceres y Luisa Camacho Island, ante la presencia de un reducido grupo de invitados integrado por familiares y amigos de la feliz pareja.
Agradecimiento. Héctor Elpidio Acosta Restituyo, nombre de pila del artista, y Eraleisy Lenina se manifestaron felices de unir sus vidas y agradecieron la presencia de los invitados.

Águilas vencen al Licey y avanzan a la serie final


Tal como se esperaba, los asientos en las graderías del Estadio Cibao resultaron insuficientes para los miles de fanáticos que trataron infructuosamente de presenciar el partido extra del Round Robin, cuyo resultado marcaba el desempate entre los dos grandes rivales del béisbol dominicano, en procura de alcanzar la serie final.
Fueron más de 18 mil parroquianos los que sí pudieron entrar y disfrutaron desde el mismo primer episodio de un juego agresivo entre los dos equipos líderes en cantidad de títulos obtenidos, con un total de 20.
Joaquín Arias conectó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de la ventaja en la cuarta entrada y con el gran relevo de cuatro lanzadores, las Águilas Cibaeñas se ganaron el derecho de disputar el campeonato al vencer en juego cerrado 4-3 a los Tigres del Licey.
La victoria fue la sexta consecutiva de las cuyayas que finalizan la semifinal con récord de 10-9, de su lado los azules terminan con 9-10.
El abridor Lorenzo Barceló, permitió tres carreras en tres episodios. Lo relevaron Manaurys Báez (1.0) lanzó cero en el cuarto, Raúl Valdés laborando con dos días de descanso después de tirar juego completo el pasado lunes, espació una carrera en 3.1 de episodios, Ángel- Castro (0.2) y Miguel Batista salvó por quinta ocasión al retirar los tres en el noveno.
Los felinos utilizaron nueve lanzadores, Ramón Ortíz (2.2), Freddy Dolsi (0.2), Jake Stevens (0.0), Robinson Tejeda (0.1), Antonio Cruz (0.1), OneliPérez (2.0), Juan Padilla (0.1), Carlos Pérez (0.0), Víctor Marte(0.2), Las carreras La primera carrera fue para las Águilas en el primero.
Elián Herrera recibió boleto,en jugada de corrido y bateo, alcanzó la antesala con sencillo al prado izquier- do de Arias y anotó con elevado de sacrificio al jardín central de Héctor Luna.
Ampliaron la ventaja con dos más en el tercero. Herrera abrió con toque de hit, se estafó la intermedia después que Arias falló con elevado al prado derecho, Luna dio sencillo por tercera, Brandon Moss falló con rodado a la inicial, Tejada rodó por tercera y cometió error en tiro Yamaico Navarro que permitió anotar a Herrera y le siguió Yoenis Céspedes con doble remolcador, anotando Luna la tercera carrera amarilla.
Los Tigres despacharon del montículo a Barceló en el cuarto episodio al anotar tres. Anderson Hernández le abrió con doble al prado derecho, Erick Aybar le siguió con triple remolcador y Ronny Paulino empató el juego a tres, al conectar cuadrangular de linea por jardín izquierdo.
En la parte baja, las cuyayas tomaron el control de la pizarra otra vez, aprovechando dos errores de la defensa azul. Frente a Dolsí, el primer bateador Francisco Peña fue transferido, pasó a segunda con toque de sacrificio de Carlos Gómez, el dirigente azul Nelson Norman trajo alurdo Stevens quien fue recibido con imparable de Herrera, con hombres en las esquinas y frente a Tejeda el torpedero Arias desempató el juego al remolcar a Peña con elevado de sacrificio al prado izquierdo, desde la inicial Herrera salió al robo y con dos errores en tiro uno del receptor Wil Nieves y otro del centrocampista Alejandro De Aza, pudo anotar la quinta carrera amarilla.
Valdez: "Estaba preparado para volver a subir al box"
A pesar de que lanzó partido completo el pasado lunes, Raúl Valdez se puso a disposición del dirigente Félix fermín para actuar en rol de relevo para el partido de anoche.
Asi lo hizo y nuevamente salió de manera exitosa.
“Me sentí bastante bien después de la salida del lunes seguí, trabajando fuerte porque sabía lo que significaba este partido para nosotros y le dije al dirigente Félix Fermín que estaba dispuesto a lanzar dos o tres entradas hoy si me necesitaba”, expresó un jubiloso Valdez, luego del partido.
A seguida expresa, “Las cosas se dieron para preparar la mesa a Miguel Batista, pero no pude por el jonrón que me conectaron, ya eso es pasado y luego de disfrutar este triunfo, me prepararé para la final”, afirmó el efectivo zurdo.
Sobre su observación del regreso a la ruta ganadora el cubano nos expresó: “ Todos los jugadores nos reunimos y decidimos que teníamos que ganar cada partido y olvidarmos de lo que había pasado y después del choque que juego en que rompimos la racha negativa todo cambió porque pudimos terminar con seis victorias consecutivas”, añadió.
Batista destaca química
Mientras que el cerrador Miguel Batista destacó que la química que se conjugó en el conjunto fue clave para obtener el pase a la final.
“La juventud y velocidad de Carlos Gómez, Juan Carlos Pérez y Elián Herrera unidas a la experiencia y sangre fría de nosotros los más veteranos, nos ha llevado al último tramo de la temporada”.
“La emoción que nos transmitió el público es una de las partes más importantes también, porque nos motiva a dar lo mejor de nosotros”.
Con relación al repunte aguilucho, adujo: “En una reunión trajimos a colación todo lo malo que estaba ocurriendo, y dejamos saber a los muchachos que en realidad no estabamos fuera y que era muy sencillo lo que nos pasaba, lo cual era mostrar más intensidad, además de enseñar el coraje y la calidad de las Águilas” finalizó. El lanzador Lorenzo Barceló, estima que estará listo hasta para 3 salidas en la serie final y al respecto nos confió: “ Aunque tengo 5 operaciones importantes, tres en el codo y dos en el hombro, procuraré que mi preparación sea siempre la mejor, ya que mi motivación es extra porque quiero ganar una corona con este equipo” enfatizó.

miércoles, 18 de enero de 2012

Google también utilizará mañana su página de inicio para protestar contra Ley SOPA


No esperen alguna especie de Doodle conmemorativo por las leyes anti piratería en Estados Unidos, ni tampoco una pantalla absolutamente en blanco que les impida buscar algo urgente, sino más bien Google utilizará su página principal para adherir a las manifestaciones en contra de la Ley SOPA o su hermana PIPA, tal como ya lo anunciaron Reddit y luego Wikipedia.
“Al igual que muchos negocios, empresarios y usuarios web, nos oponemos a estos proyectos de ley porque hay maneras inteligentes y dirigidas de cerrar páginas extranjeras sin pedirle a las compañías estadounidenses que censuren Internet”, comentó Samantha Smith, portavoz de Google, confirmando que se unen a otros sitios en la protesta, pero con fines más educativos que los de los demás sitios adheridos (que harán un apagón de sus servicios): Incluirán un enlace a un sitio donde los usuarios puedan aprender más sobre SOPA.
No tan comprometido con el tema, pero sí bastante más receptivo que la postura de Twitter, cuyo CEO Dick Costolo señaló que el servicio no se plegará a las protestas virtuales (pese a haber manifestado su oposición hace un tiempo). “Cerrar un negocio mundial como reacción a políticas nacionales de un solo tema, es una tontería”, afirmó.
¿Qué opinan ustedes? ¿Está bien la participación de Google o creen que debió haberse mantenido al margen o plegarse de manera más determinada