La concentración formó parte del "Día de Luto. Feminicidios, tragedia y emergencia nacional", una actividad convocada por decenas de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.
En un documento entregado en el Congreso Nacional, las convocantes calificaron la situación de tragedia y emergencia nacional.
En un documento entregado en el Congreso Nacional, las convocantes calificaron la situación de tragedia y emergencia nacional.
Para enfrentar la situación, plantearon que se necesitan presupuestos adecuados, una legislación mejorada y esfuerzos interinstitucionales.
La República Dominicana está considerado por organismos internacionales como uno de los países con mayor número de feminicidios al año en América Latina y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario