viernes, 31 de enero de 2014

Investigan a Romeo Santos por supuesto lavado en sus shows en España

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España investiga desde noviembre pasado los conciertos de Romeo Santos en España.

El intérprete está incluido en la indagación, cuyo centro son, de a cuerdo a lo publicado en el diario El País, el cantante mexicano Vicente Fernández y el futbolista Lionel Messi, quienes habrían sido supuestamente utilizados por la empresa Total Conciertos S.A. para el blanqueo de capitales del narcotráfico provenientes de Colombia.

La investigación es supervisada por el magistrado del Juzgado 51 de Madrid, Eduardo López-Palop.

La información fue publicada por el periodista José Antonio Hernández en El País, el 13 de diciembre del 2013.

El supuesto cabecilla es el colombiano Andrés Barco, quien viajó a Barcelona a un encuentro con el empresario argentino Guillermo Marín.

De acuerdo con la edición especial de la revista Pollstar de fin de año del 2013, Romeo figura en el número 100 de las 100 giras más importantes del mundo, siendo junto a Luis Miguel, quien se sitúa en el escalón 77, los únicos artistas latinos incluidos. La relación la encabeza Bon Jovi.

jueves, 30 de enero de 2014

Danilo Medina: "No acepto que nadie vulnere la soberanía de RD"

LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina afirmó de manera categórica que no acepta "que nadie, ni chiquito ni grande, atente contra la soberanía de la República Dominicana".

lunes, 27 de enero de 2014

El Gobierno anunció la jornada “Que No Se Quede Nadie”

El Gobierno anunció la jornada “Que No Se Quede Nadie”, del Plan Nacional de Alfabetización, a fin de localizar e identificar a las personas mayores de 15 años que no se hayan inscrito en ese programa de educación.

El objetivo es motivar y registrar en los primeros tres meses del año a una matrícula de 400 mil personas analfabetas, proclamó el director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, al participar en los Encuentros con los Medios, que organiza la Dirección General de Comunicación en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

viernes, 24 de enero de 2014

Liberan a excapitán Quirino Paulino Castillo; vivirá seis meses en NY

El comunicador Carlos Peña reveló este viernes que un tribunal de Estados Unidos dejó en libertad al excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien estaba acusado de narcotráfico.

De acuerdo a Peña, una fuente de entero crédito le informó que Paulino Castillo vivirá seis o siete meses en la ciudad de Nueva York, quedará con su propia identidad y que habrá que devolverle 625 millones de pesos en propiedades.

Paulino Castillo, oriundo de Comendador, Elías Piña, apodado El Don, fue llevado a una corte federal de Estados Unidos por cargos de tráfico de sustancias ilícitas y lavado de dinero.

Se recuerda que el 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la DNCD y la agencia antidrogas de los Estados Unidos DEA; dicho cargamento sería transportado a los Estados Unidos, según las autoridades locales. El acusado fue extraditado en el 2005.

El abogado de la familia de Paulino Castillo, Freddy Castillo, había afirmado en diciembre pasado que esperaba que el excapitán “fuera puesto en libertad en los primeros meses de 2014 o a mediados de este año”.