jueves, 30 de mayo de 2013

Ya es oficial la pelea entre Mayweather y Canelo Álvarez

Floyd Mayweather Jr.Floyd Mayweather Jr, cinco veces campeón mundial en diferentes categorías, enfrentará el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, al invicto boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
 
Un reporte del portal Notifight dice que "ya es un hecho que Mayweather Jr. y Canelo Álvarez se van a  enfrentarse en Las Vegas el 14 de septiembre".
 
El púgil estadounidense, también invicto en 44 peleas profesionales,  "aceptó finalmente meterse al ring con el ídolo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una pelea certificada para el peso de 152 libras", agrega la nota.
 
 El escenario del esperado combate, que dejará "decenas de millones de dólares", será el emblemático Arena Grand Garden MGM de Las Vegas.
 
Asimismo, en su cuenta de twitter los dos peleadores colgaron lo siguiente:
“Elegí a mi oponente para el 14 de septiembre y es “Canelo” Álvarez. Le voy a dar a los fans lo que quieren. Será en el MGM Grand”, posteó Mayweather Jr.
 
De su lado el estelar pugilista mexicano dice: La cima está cerca, el 14 de septiembre habrá nuevo rey, Canelo Álvarez o Floyd Mayweather Jr".
 
Se informó, de otro lado, que Canelo Álvarez, Chepo Reynoso y Edison Reynoso, se reunieron anoche con Oscar de la Hoya en Los Ángeles para signar el contrato de la pelea que el rey de la división súper welter había estado esperando.
 
Con la oficialización de este combate, quedan "satisfechos" los parciales de ambos pugilistas que desde hace meses pedían la pelea.
 
Canelo Álvarez es el campeón mediano junior (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 En sus dos más recientes combates el gladiador azteca derrotó a Josesito López y al estadounidense Austin Trout. 
 
 A Trout, quien estaba invicto en 24 peleas, lo venció por decisión unánime y le arrebató el cetro mediano junior de la AMB. En tanto que a López, en pelea montada en Las Vegas el 15 de septiembre del pasado año, lo noqueó en el quinto round.
 
Mientras que Mayweather, tras un año sin subir al cuadrilátero,  dispuso de manera cómoda (decisión unánime) de Roberto -El Fantasma- Guerrero y así revalidó su corona welter del CMB.

martes, 21 de mayo de 2013

Comunicadora Tamara Martínez sufre accidente de tránsito


Foto del vehículo accidentado, facilitada por   @trahiano.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La comunicadora Tamara Martínez sufrió un accidente de tránsito la mañana de este martes cuando chocó contra un muro de una cancha de baloncesto la jeepeta en que se desplazaba, tratando de evadir a un transeúnte, según informó su madre.
El accidente ocurrió en el vehículo BMW X6, color gris, en la avenida 30 de Mayo próximo al Club Casa España, cuando Martínez salía de una actividad en el colegio de su hijo.
Su madre informó que recibe atenciones médicas en el Centro de Ginecología y Obstetricia y permanece estable.
De igual modo indicó que el accidente fue tratando de esquivar a un señor de unos 80 años se atravesó en el trayecto de la comunicadora.
Aún se desconoce el paradero y la situación del individuo.

Epstein: “David es ejemplo en Boston”

Theo Epstein durante la inauguración de la academia de los Cachorros en La Gina, Guerra.La Gina, Guerra.- Durante su estancia como gerente general de los Medias Rojas de Boston, Theo Epstein nunca observó un comportamiento raro en David Ortiz. Por el contrario, apunta Epstein, la conducta que el dominicano mostraba era la de un jugador que se entregaba por completo al equipo.

“No hay ninguna prueba que indique que David usó sustancias prohibidas”, dijo Epstein. “David siempre se comportó como un caballero para ganar, para representar a la República Dominicana, así como a la ciudad de Boston. Él trabajaba fuerte para mantenerse como todo un jugador que se merece todo un respeto en el béisbol. David es un ejemplo en Boston”, agregó. Recientemente, un periodista del Boston Globe acusó a Ortiz de haber usado sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo luego de haber registrado una candente temporada y que lo llevó a tener una racha de 27 partidos conectando de hits.

“Ortiz nunca mostró un mal comportamiento mientras estuve allí y ahora menos. Es un jugador respetuoso y querido por muchos. No soy de los que creen que el tuvo un mal comportamiento”, manifestó el presidente de Operaciones de Béisbol de los Cachorros. Pero los elogios de Epstein hacia el “Big Papi” no solo se quedaron en el comportamiento positivo que ha presentado en su carrera en las Grandes Ligas.  “Junto a Manny Ramírez, David era los que le daban ese toque de positivismo al equipo. Eran los motivadores. Es un excelente ser humano que sabe valorar las cosas”, dijo.

Pedro entra en primer año a Cooperstown

Para el 2015, el nombre del exlanzador Pedro Martínez estará en el listado de jugadores que estarán nominados para ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas. Desde ya, Epstein se adelanta a vaticinar que el nativo de la comunidad de Manoguayabo sea escogido inmortal en su primer año.

“Sin dudas de que Pedro será seleccionado en su primer año”, indicó el exgerente de los Medias Rojas. Para ese año, Pedro se hará acompañar en el listado con expitchers como Randy Johnson y John Smoltz, entre otros. “Es el mejor lanzador de su generación. De eso no hay ninguna duda”, expuso.

Martínez lanzó por siete temporadas con los Medias Rojas, equipo en el que ganó dos de tres Cy Young (1999 y 2000) que registra en su carrera en las Grandes Ligas. En ese trayecto, compiló marca de 117 victorias y 37 derrotas, con una efectividad de 2.52.

Talento joven

Los Cachorros tienen como visión ser un equipo competitivo en los próximos años. Para lograr ese objetivo se basarán en el talento joven que en la actualidad poseen, entre los que se encuentran Starlin Castro y Anthony Rizzo.

“Para lograr esa visión, habrá que esperar un tiempo. Cuando seamos competitivos, no queremos serlo por uno o dos años, sino por muchos años al igual que estar en los playoffs”, indicó Epstein. “Es por eso que firmamos a Castro y Rizzo por varios años. Son dos jugadores jóvenes, cuyos contratos vencerán cuando tengan más de 30 años”. Castro, de 23 años, obtuvo un contrato de siete años y la suma de 60 millones de dólares y que vence en 2019, unido a una opción del equipo para el 2020. De su lado, Rizzo también logró uno de 41 millones de dólares por igual cantidad de temporadas que Castro y una opción del conjunto para el 2020.

“Hay otros peloteros que están en nuestro sistema de finca que habrán de pertenecer a esa visión de competitividad. Esa es nuestra visión con esos jugadores jóvenes. La inauguración de esta academia en República Dominicana forma parte de eso”, expresó el ejecutivo de los Cachorros, cuyo mando culmina en 2016.

Soriano, un modelo a seguir

Alfonso Soriano ha sido un modelo a seguir por el talento joven que hay en el equipo de los Cubs debido a la entrega en el terreno de juego, a pesar de contar con 37 años. “Cuando se está armando una franquicia para el futuro, si tienes una cantidad de jugadores jóvenes, es importante tener a jugadores veteranos. Son buenas influencias para ese talento joven y Soriano ha sido un modelo para ellos. Es un pelotero que, a pesar de su edad, sigue trabajando duro, sigue haciendo las cosas para ser ese ejemplo para la juventud y que ellos puedan llegar a esa edad con ese ímpetu de juego”, sostuvo Epstein. En la actualidad, Soriano se encuentra en su penúltimo año de ocho temporadas que firmó en 2007 por 136 millones de dólares.
“Estamos abiertos a hablar con Sammy”
Por muchos años Sammy Sosa fue una figura de mucho relieve en los Cachorros de Chicago. Tras la salida del jugador petromacorisano las relaciones del exjugador y el equipo se rompieron. Varios años después, los nuevos dueños de los Cubs le extienden un ramo de olivo al exjugador.

“Sammy fue uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas y también de nuestro equipo” dijo Tom Ricketts, principal ejecutivo de los Cubs. “En un futuro no lejano estamos abiertos a hablar con Sammy para involucrarlo en algunas funciones del equipo, pero hasta el momento no ha habido un acercamiento entre ambas partes”, agregó.

En los 90, Sammy fue la principal figura del equipo de Cachorros. En su estancia de 13 temporadas, disparó 545 cuadrangulares y remolcó un total de 1,414 carreras. Asimismo libró una batalla jonronera con el expelotero de los Cardenales de San Luis, Mark McGwire. “Sammy fue un gran jugador y figura principal del equipo durante su estancia. Para nosotros seria de mucha importancia el que Sammy pueda formar parte de los Cachorros. Esta sigue siendo su casa”, apuntó el máximo ejecutivo de los Cubs.
Cubs inauguran moderna academia
Los Cachorros de Chicago y la familia Ricketts inauguraron ayer una moderna academia de béisbol, ubicada en el kilómetro 31 de la comunidad La Gina en Guerra.

La obra fue desarrollada en una porción de terreno de 200 mil metros cuadrados de los cuales, el 50 por ciento está dedicado a áreas verdes para la preservación de la naturaleza.

Las nuevas instalaciones están concebidas para facilitar el entrenamiento fuera de temporada para jugadores de Grandes Ligas y de las Menores, así como centro de excelencia para jugadores de béisbol aspirantes en toda Latinoamérica, incluyendo Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil, Nicaragua, Aruba, Curazao y México en adición a la República Dominicana. Está dotada de tres campos de juego, uno de ellos de grama artificial, lo que permitirá la práctica y juegos aún en períodos de lluvias. El conjunto lo completan un edificio principal con capacidad para 80 jugadores y ocho coaches, el cual alberga oficinas, aulas de clases, auditórium, salas de entretenimiento, comedor, cocina industrial y dormitorios para jugadores, coaches y tryouts.

El acto estuvo encabezado por los hermanos Tom, Laura, Pete y Todd Ricketts, dueños del conjunto; Epstein; Jed Hoyer, vicepresidente y gerente, así como de Luis Eljaua, director de operaciones internacionales. También estuvo el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Reguetonero Yomo sale ileso de un tiroteo, que deja a una mujer herida


El reguetonero puertorriqueño Yomo salió ileso de un tiroteo ocurrido ayer en el expreso Las Américas, una de las principales avenidas de San Juan, en el que una mujer que viajaba con el cantante resultó herida de varios disparos, informó la Policía.
Las autoridades indicaron que el cantante, cuyo nombre real es José Alberto Torres Abreu, de 32 años, iba en un automóvil acompañado de varias personas cuando unos desconocidos empezaron a disparar al vehículo a la altura de la antigua cárcel Oso Blanco.
En el incidente resultó herida Amarys Ortiz Morales, de 22 años, pero no se registraron víctimas mortales.
Yomo y otros reguetoneros volvían de una actuación en el establecimiento Logan's con el fin de recaudar fondos para costear los gastos del funeral del hijo del productor musical y también rapero O'Neill.
Yomo inició su carrera con el disco "Sangre Nueva", producido por Naldo, en el que participaron nuevos cantantes del reguetón con raperos ya establecidos.
Entre los nuevos reguetoneros, además de Yomo, también estuvieron Franco "El gorila", Arcángel, De La Ghetto, Gadiel, Lobo, Tommy Viera, Joan y O'Neill.
Mientras que entre los reguetoneros ya establecidos participaron Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Zion, Tego Calderón, Julio Voltio y el entonces rapero Héctor "El Father".
Yomo es conocido por varios temas, entre ellos, "Déjale caer to el peso", "Descará" y "No le meten cabras". 

Aumentan los aguaceros por una vaguada y el acercamiento de una onda tropical

LOS AGUACEROS SERÁN PRINCIPALMENTE DURANTE LA TARDE Y PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que  una vaguada  sobre el Canal del Viento y  el acercamiento de una onda tropical sobre Puerto Rico aumentarán la actividad de aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.
La Onamet dice en su informe que los aguaceros serán  principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.   
“Para las próximas 24 a 72 horas se prevé un aumento en la nubosidad y la actividad de lluvias sobre nuestro país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y Suroeste, debido a la interacción de la vaguada y los campos nubosos asociados al acercamiento de la onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico” indica el informe.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Espaillat, Samaná, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
En  el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas  principalmente en horas de la tarde.  Las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.    

Nada se sabe del inicio de las fiestas patronales San Fernando 2013.


Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Pese que se acostumbra los días veinte del mes de mayo de cada año  el inicio de las fiestas patronales en honor al Patrón San Fernando, en esta ocasión nada se ha dicho ni se sabe al respeto, situación esta que inquieta a los Montecristeños los cuales desean saber la agenda de las actividades a desarrollar durante el periodo festivo. 
Sectores representativos de la sociedad civil en la ciudad de Montecristi, han opinados  que aparentemente los que componen el comité organizador de las fiestas patronales San Fernando 2013, cuyos nombres se desconocen hasta el momento  se mantienen a modo de auto secuestro o como si se tratara de una institución de investigación secreta. 
De igual forma señalan que no se han  celebrados escrutinios para la escogencia de la reina, vi  reina y la princesa, revelaron que en el  lugar donde se pretenden realizar las patronales próximo a la escuela Rosa Smeter, en el centro de esta ciudad  solo se observan carpas en mal estado, y otros tipo de instalaciones físicas que incluyen los juegos mecánicos en estado deplorables los cuales afean y arrabalizan  el entorno. 
Así mismo los sectores representativos de Montecristi, dijeron que no se  han distribuidos en los medios de comunicación ni a las instituciones publicas y privadas  las agendas   de actividades   que se realizaran en dicha patronales las que se han de incluir religiosas, deportivas, culturales entre otras.

viernes, 17 de mayo de 2013

Manolo Galván: adiós pequeño gorrión


Manolo Galván, el cantante español, oriundo de Alicante, falleció ayer. La noticia la colgó una amiga cantante que estuvo a su lado. 
 “Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo”, escribió la cantante Tormenta.
Con los dominicanos
Además de los temas que lo dieron a conocer por estas tierras a la que vino en varias ocasiones, como “Te quise, te quiero y te querré”, o por ejemplo “El manzano”, y muchos otros, el cantante que nos dejó ayer tuvo una vinculación más directa con República Dominicana al grabar en 2004 un tema a dúo con el dominicano Joselito.com. Según cita un artículo firmado por el periodista Jorge Ramos, al parecer el artista español se vio tentado a aceptar la propuesta del bachatero:  US$50,000.
Según la nota, la oferta primero fue hecha al también cantante español Danny Daniel, pero éste la rechazó, después de asesorarse con algunos amigos que tenía en el país en ese entonces del perfil del bachatero que luego fue extraditado a Puerto Rico, acusado de narcotráfico. 
El tema a dúo entre Joselito. com y Galván, “Quisiera ser tu caballo”, se escuchó entonces en estaciones de radio del país. 
El español, que nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante, empezó su carrera a los 15 años cuando se mudó a Madrid y dejó sus estudios para dedicarse a la música.  
Galván dejó grabados alrededor de 40 discos, con temas como “Poema del alma”, “Deja de llorar”, “Te quise, te quiero y te querré”, “Hijo de ramera”, “¿Por qué te marchas, abuelo?”, “Solo pienso en ti”, “El manzano”, aparte de los ya mencionados. Emisoras dominicanas de música romántica suelen difundir sus canciones. Varias veces se presentó en escenarios de Santo Domingo. Dentro de los triunfos en 19 festivales en España, participó varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En el 2006, el cantante se había despedido de los escenarios, luego de 40 años de carrera. Su último domicilio fue en Buenos Aires.
Según el reporte médico, el cantante falleció a los 66 años de edad a causa de problemas pulmonares. Han sido varios los artistas que se han despedido de este mundo entre el 2012 y este año que casi llega a la mitad  Según un artículo publicado por el diario El País, los cantantes solistas mueren más temprano que otros. Con las noticias que hemos estado recibiendo en los últimos años al parecer tienen razón. 
Manolo Galván se había refugiado en Argentina, tras su retiro de los escenarios. Allí compartía con amigos con quienes cantaba.
Su partida deja a sus seguidores tristes. Sus canciones son el mejor legado que pudo dejar el artista que será recordado justamente, por ellas. 
 “Adiós” es uno de los temas que él cantó. Uno de sus párrafos dice: “A veces vivimos sin saberlo y otras veces creemos vivir, cuánta pena me produce el sentimiento  de comprobar que la gente no es feliz”. 

Rihanna demanda a la cadena de ropa Topshop por 5 millones de dólares

Rihanna
Wagner Az/AKM-GSI
La cantante barbadense quiere que dejen de usar su imagen para lucrarse…
Rihanna decidió emprender acciones legales contra la popular cadena textil por comercializar camisetas con su imagen, una estrategia de venta que nunca había contado con el consentimiento explícito de la estrella del pop y que ya había recibido varias advertencias por parte de los representantes de la diva.
 
Aunque la compañía se había asegurado previamente de pagar los derechos de imagen que corresponden al autor de la fotografía, Rihanna considera queTopshop no puede explotar su imagen sin obtener antes su permiso, y exige por ello una astronómica compensación económica.
 
“El equipo de Rihanna llevaba mucho tiempo detrás de Topshop para que cesaran en su empeño de lucrarse a su costa, algo que la empresa no ha dejado de hacer a pesar de que Rihanna ya les había avisado de que no iba a tolerar que se explotara su imagen sin su consentimiento. Ellos aseguran que ya han cumplido con sus obligaciones al pagar los derechos del fotógrafo, y han mostrado una actitud bastante arrogante hacia Rihanna al decir básicamente que la empresa ya puede hacer lo que quiera al haber abonado su parte. Los agentes de Rihanna no piensan lo mismo y llevarán el caso a los tribunales”, reveló al diario The New York Post una fuente cercana a la cantante.
 
Los esfuerzos de Rihanna por evitar que Topshop se beneficie de su imagen podrían no tener ningún efecto, teniendo en cuenta que la legislación del Reino Unido solo protege económicamente a los autores de las imágenes y deja fuera de este ámbito a quienes las protagonizan. No obstante, la polémica intérprete ya se ha puesto en manos de un prestigioso bufete de abogados londinense para que defienda su postura en los juzgados británicos y para que, al menos, pueda presionar a las autoridades de este país a reconsiderar las leyes que afectan a los derechos de imagen de los artistas musicales.
 
“Lo que más ha dolido a Rihanna de este asunto es haber recibido una respuesta tan altanera desde la empresa. Le han dicho algo así como: ‘Vete por ahí. Nosotros no te debemos nada y vamos a seguir aprovechándonos de tu fama para vender camisetas’. Esa falta de respeto es intolerable y, aunque su equipo sabe muy bien que en el Reino Unido normalmente no se paga a los artistas por hacer uso de su imagen, ella ha decidido utilizar la demanda como una forma de protesta ante las autoridades. Quiere presionar a los responsables políticos para que cambien la legislación y la acomoden mejor al criterio que se tiene en Estados Unidos, donde el artista y el fotógrafo deben dar su consentimiento a este tipo de explotación”, añadió la misma fuente.

Congelan nuevamente los precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio informó que los precios de todos los combustibles seguirán sin variación, para la semana del 18 al 24 de mayo. Esta es la tercera vez que las gasolinas se mantienen al mismo precio.

Por consiguiente, la gasolina premium seguirá siendo vendida a RD$249.70 y la regular a RD$229.70, ambas mantienen el mismo precio. 

El gasoil premium valdrá RD$212.40 y el regular a RD$205.70, ambos mantendrán el mismo precio.

El avtur seguirá despachándose a RD$155.80 y el kerosene se venderá a RD$194.90, al igual que esta semana.

Asimismo, el fuel oil seguirá costando RD$140.46 y el GLP se despachará a RD$96.78, manteniendo su mismo valor.

Por último, el gas natural se despachará, al igual que esta semana, a RD$30.50 por 

martes, 14 de mayo de 2013

Venya Carolina esposada y presa por abofetear a Charmín Díaz frente al fiscal


SANTO DOMINGO, RD.- Agentes policiales de puesto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva sacaron esposada a Venya Carolina del departamento donde se conocía la vista de conciliación porque ésta le propinó una bofetada a Charmín Díaz frente al fiscal, alegando que “es una falsa”, actitud calificada como desacato. El fiscal adjunto Carlos Vidal, coordinador del departamento de Sistema de Atención al Usuario del Distrito Nacional, conocía este lunes la vista de la querella interpuesta por Charmín Díaz y Jelitza Lora de la Cruz contra Carolina Peña Cordero (Venya Carolina).
Ambas querellantes están acompañadas de sus respectivos abogados, a los fines de arribar a un acuerdo con la otra parte.
“Somos dos mujeres de distintas categoría y su imagen está explotada en cuanto a hombres se refiere y la mía no”, así se expresó Venya Carolina al arribar al Palacio de Justicia, refiriéndose a la comunicadora Díaz.
Agregó que “las cosas que se hacen a escondidas tarde o temprano salen a la luz pública”.
Venya Carolina está acusada de enviar mensajes  difamatorios, injuriosos y amenazantes a través de su teléfono celular, redes sociales y algunos medios de comunicación, lo cual viola la Ley 53-07 contra crímenes y delitos de alta tecnología.
Se recuerda que las partes involucradas el 8 de agosto del año pasado habían llegado a un acuerdo, en el que impusieron una orden de alejamiento a Venya Carolina y ésta lo violó el mes pasado, según consta en el expediente acusatorio.

Indican que esta violó el acuerdo cuando se presentó a un programa en el que eran entrevistadas las demandantes acusándolas de actos de hechicería y magia negra contra ella.
VAKERÓ VISITA A LA FISCAL
En otro aparte, el artista urbano Manuel Varet (Vakeró) se presentó este lunes al Palacio de Justicia de Ciudad  Nueva, dirigiéndose de inmediato al antedespacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente judicial sobre la razón de su visita, éste se negó a dar declaraciones.

El Heat pasea a Bulls y coloca la serie 3-1; LeBron encesta 27 puntos

LeBron James (6) y Norris Cole (30) en un momento de reacción del juego de ayer.
LeBron James anotó 27 puntos y los Heat de Miami estuvo cerca de permitir la menor cantidad de puntos en un juego de playoff castigando a los alicaídos Bulls de Chicago 88-65 para colocarse 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.James también tuvo ocho asistencias y siete capturas para los Heat, que apuntan ahora a acabar la serie mañana en su casa de American Airlines Arena, donde Chicago consiguió su único triunfo. Los 65 puntos tolerados fueron apenas dos más que la menor cantidad que la franquicia había permitido en lo que fue una noche de la peor ofensiva para un equipo de Chicago.

Nunca antes los Bulls habían anotado menos de 69 tantos en un partido de playoff o menos de diez en un cuarto en una postemporada, pero ambas marcas quedaron selladas en una noche en la que fueron dominados en ambos lados de la cancha. Miami lideró por 11 tantos en la mitad y se alejaron en el tercer tiempo cuando sobre anotaron 17-9 a los Bulls en ese período.

Chris Bos, con 14 puntos y seis rebotes, fue el único otro jugador de Miami que terminó con cifras doble en anotación. Carlos Boozer lideró a los Bulls con 14 puntos y 12 rebotes. 

El reto de los Pacers

Los Pacers de Indiana han aprovechado las segundas oportunidades durante toda la temporada, y no contemplan cambiar ahora.

Después de desaprovechar la oportunidad de tomar control de la semifinal de la Conferencia del Este en el segundo partido de la serie, los Pacers se recuperaron el sábado con un triunfo por 11 puntos en el tercer juego. Ahora tienen la oportunidad de colocarse a una victoria de la final de conferencia si derrotan como locales a Nueva York el martes. “Debemos encarar ese partido de la misma forma con la que ellos lo van a afrontar, y es con la mentalidad de que es un partido que deben ganar sí o sí”, dijo Paul George, de los Pacers

En Montecristi sin apoyo de autoridades y empresarios se juega béisbol

Por Santos Vásquez 
Santosvasquez19@hotmail.com 

Montecristi, R.D.Sin contar con ningún tipo de ayudas de las autoridades electas por el voto popular, nombradas a través del poder ejecutivo, comerciantes, empresarios y particulares, en esta ciudad se realiza un torneo de béisbol juvenil ínter barrial en el que participan cuatro equipos compuestos por jóvenes que en el futuro podrían ser grandes estrellas de esa disciplina deportiva.

Los domingos en horas de la mañana y la tarde se enfrentan en el estadio Pedro Alejandro Sanz, en esta localidad cuatro equipos que son Las Flores abajo, las Flores arriba, el Albinar y el barrio Francisco Javier, dirigidos por Carlos Castro, Simon Vargas, Rey Tatis, Willian López y Héctor Luna, este ultimo padre de los peloteros hermanos Luna oriundo de la ciudad de Montecristi. |

Para este domingo en horas de la mañana se tienes previsto el inicio de la serie final del torneo dedicado al pelotero Omar Luna, donde se enfrentaran los equipos las Flores arriba y el Francisco Javier, debido a la falta de recursos económicos para comprar útiles deportivos propio de esa disciplina la justa a tenido que ser paralizada en varias ocasiones, pese que las autoridades, empresarios y personas pudientes tienen conocimiento de la señalada situación.

lunes, 13 de mayo de 2013

Melky Cabrera recibirá su anillo de la Serie Mundial


Melky Cabrera.SAN FRANCISCO (AP) — Melky Cabrera recibirá esta semana su anillo de campeón de la Serie Mundial cuando los Gigantes de San Francisco disputarán dos partidos como visitante ante los Azulejos de Toronto.

El manager de los Gigantes Bruce Bochy dijo el domingo que contempla conversar con Cabrera para dar las gracias por sus aportes a los vigentes campeones de las Grandes Ligas. El jardinero dominicano fue suspendido 50 juegos el 15 de agosto pasado tras dar positivo por testosterona.

"Quiero reconocer su desempeño y su entrega día tras día", dijo Bochy. "Lo que pasó, pasó. Ya quedó atrás. Sé que es una buena persona, lo es, y es un buen compañero. Le daré las gracias por ello".
Bochy le entregará a Cabrera a un anillo de Tiffany & Co. previo al primero de la serie interligas, que comenzará la noche del martes.

Cabrera fue el más valioso del Juego de Estrellas del año pasado. Lideraba la Liga Nacional con su promedio al bate de .346, con 11 jonrones y 60 empujadas en 113 juegos de su primera campaña con San Francisco, antes de ser suspendido. Pese a que tenía derecho por su cantidad mínima de turnos, renunció al título de bateo al indicar que hubiese sido un logro viciado.

Si bien podía ser convocado, Cabrera no fue tomado en cuenta en la nómina de postemporada. Esa fue una decisión que se tomó a fines de septiembre previo al inicio de los playoffs. Terminó de purgar la suspensión tras completarse la serie de primera ronda ante Cincinnati.

Para los Gigantes, este será el primer encuentro cara a cara con Cabrera desde fines de agosto. Muchos jugadores ni siquiera han conversado con el dominicano, pese a varios esfuerzos de contactarle.

Bochy indicó que no hay recelos, y que todos han seguido adelante. A los Gigantes les fue espléndido sin Cabrera, al barrer a Detroit en cuatro juegos para coronarse campeones por segunda vez en tres años.

En noviembre, Cabrera firmó un contrato de 16 millones de dólares y dos años con Toronto.
"Lo veré y hablaré con él", dijo Bochy.

Que se pudra en la cárcel, dicen hermanos del secuestrador de Ohio


CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Los dos hermanos del hombre de Cleveland al que se acusa de haber mantenido secuestradas casi una década a tres mujeres afirman que no tienen ninguna simpatía por él. Uno de ellos lo describió como un "monstruo" y dijo que espera que "se pudra" en la cárcel.

Onil y Pedro Castro expresaron en entrevista con la CNN su deseo de que las víctimas, Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight, conozcan que ambos lamentan muchísimo el sufrimiento que ellas 
vivieron.

Pedro Castro, de 50 años, dijo que estaba agradecido de que ellas estén en libertad y fuera de la horrible casa en la que se les mantuvo cautivas, y lamentó lo hecho por Ariel.

Ambos hermanos fueron detenidos inicialmente pero se les dejó en libertad después de que los investigadores dijeran que no había pruebas que los implicaran en los actos de su hermano Ariel Castro.
Ariel Castro está acusado de violación y secuestro y se le fijó una fianza de ocho millones de dólares.
Pedro Castro dijo que lo conmocionó enterarse que DeJesús había sido una de las víctimas porque ellos conocían al padre de ella desde hacía mucho tiempo y Ariel incluso fue a una vigilia por la desaparición de la menor.

Pedro dijo que él le diría a Ariel "¡por qué, cómo tú te atreviste a hacer esto y después en el vecindario que tanta gente nos conoce y tú haciendo esto como si nada!"
Según Pedro, Ariel fue a la vigila por DeJesús, tenía retratos de ella, dio a la madre de ésta un abrazo pero tenía a la menor secuestrada.

Pedro dijo que él había estado en la casa donde ocurrieron los hechos sin que jamás advirtiera nada extraño. Afirmó que las ventanas de la casa estaban cubiertas con cortinas y siempre estaban encendidas la radio y la televisión.

Onil Castro, de 50 años, dijo que deseaba que Ariel sufra en esa prisión lentamente. "Por mí que no le den comida", agregó.

Los hermanos dijeron que están preocupados de que la gente continúe asociándolos con los delitos que cometió su hermano, aun si la policía afirma que ambos no sabían nada de lo que ocurría. Ambos han recibido amenazas de muerte desde que los dejaron en libertad.

"Me dañaste la vida y la vida de mi familia", dijo Onil en referencia a su hermano.
Pedro dijo que espera que el mundo los escuche y que se les devuelva la libertad que se les ha quitado, ahora que ya han capturado al "monstruo", su hermano.

jueves, 9 de mayo de 2013

Acuerdo República Dominicana-Barrick Gold

MiniaturaEl pasado 27 de febrero, el Presidente Danilo Medina solicitó  formalmente a la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation acelerar la culminación del proceso de renegociación del Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros, que se había iniciado en septiembre del año 2012.

Antes del Acuerdo preliminar al que se ha llegado, el Gobierno Dominicano tenía previsto recibir US$377.4 millones, durante el período 2013-2016, de un total de ingresos brutos de exportación, proyectados en US$8,386.8 millones, durante ese período, para un 4.5% de los ingresos brutos de exportación, al precio de US$1,600/oz. Luego de la negociación, el Gobierno Dominicano recibirá US$2,200 millones, casi 6 veces más que lo que tenía previsto recibir.

Mediante el entendimiento, se logró que la empresa, de capital canadiense, reduzca sus beneficios antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de 62.9 a 48.7 por ciento, en tanto que el país verá incrementados sus beneficios de 37.1 a 51.3 por ciento. 

Compartimos con usted el video completo del acuerdo República Dominicana-Barrick Gold mediante el cual la nación dominicana incrementará sus ganancias en unos 11,600 millones de dólares, mientras dure la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

Danilo: 'hasta el último centavo recaudado será para beneficiar a las familias dominicanas'


El presidente de la República Danilo Medina dijo que no le debe caber duda a nadie de que hasta el último centavo recaudado por la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, será utilizado para beneficiar a las familias dominicanas.

Medina hizo la afirmación tras el anuncio de que el gobierno que preside llegó a un nuevo acuerdo con la minera canadiense Barrick Gold, pacto del que dijo favorecerá los intereses de la nación.

El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que las modificaciones al contrato permitirán aumentar la participación del gobierno en un 51.3% de los beneficios netos.

“Agradezco la buena disposición de Pueblo Viejo Dominicana y su apertura para la renegociación del contrato”, manifestó Medina.

El Gobierno y la Barrick Gold arribaron la tarde de este miércoles a un acuerdo preliminar para la revisión del contrato de explotación de los sulfuros de oro y otros minerales en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

Según lo convenido, el Gobierno recibirá 2 mil 200 millones de dólares desde el presente año hasta el 2016 y al concluir el proyecto en el 2026, serían de 11 mil 600 millones de dólares, con un precio estándar promedio de mil 600 dólares la onza troy del oro.

Se recuerda que el presidente Medina denunció el contrato de explotación de oro durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional el 27 de febrero pasado cuando advirtió a la Barrick Gold de que debía sentarse a negociar un nuevo contrato, porque de lo contrario sometería un proyecto de ley que gravaría las ganancias extraordinarias de las explotaciones mineras en el país.

Luego de esas declaraciones, Medina recibió el respaldo de prácticamente todo el país en sus pretensiones de renegociar el acuerdo de explotación de oro y plata que se extraen de la mina de Pueblo Viejo.

Diversas organizaciones políticas, religiosas, gremiales y agrupaciones estudiantiles han exigido durante todo ese tiempo una renegociación "justa y adecuada al interés nacional", mientras grupos más radicales han reclamado del Gobierno la nacionalización de las operaciones de la minera.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los hermanos detrás del triple secuestro en Cleveland



CLICK AQUI
Foto de los tres hermanos entregada por la policía

David Ortiz dice que no dará positivo en esteroides


Columnista del periódico Boston Globe pone en duda su excelente rendimiento en comienzo de campaña

David Ortiz aseguró que su gran inicio de temporada no tiene nada que ver con el uso de esteroides y que no permitirá que las sustancias prohibidas manchen lo que ha obtenido en su paso por las Grandes Ligas.
David Ortiz.“No dañaré lo que he logrado en mi carrera por esteroides. Eso no sucederá. No daré positivo. Garantizado. Garantizado", respondió.

El designado de Boston responde así en un artículo del Boston Globe de la fecha, bajo la rúbrica del reputado columnista Dan Shaughnessy, quien le hace saber al dominicano que existen dudas sobre su tremendo arranque de campaña para los Medias Rojas.

Shaughnessy, fiel a su estilo incisivo, le hace saber a Ortiz que es difícil de creer que un atleta mejore con el paso de los años, mientras señala que las lesiones de Talón de Aquiles, de la cual David fue operado en 2012, están vinculadas al consumo de esteroides. Señala, por igual, que muchos dominicanos han dado positivo a esteroides y que no es fácil para un pelotero batear .426 (promedio de David hasta el juego del martes) en el primer mes de juego sin haber participado en el 
entrenamiento primaveral.

“No tengo miedo a las pruebas. Ya me han hecho de orina y de sangre. No me preocupa. Cumplo con mi rutina de trabajo y nada más. El día que no pueda jugar a mi nivel me voy para la casa”, dijo.

Ortiz, quien cumplirá 38 años en noviembre, tiene una cadena de 27 juegos pegando de hit para Boston, que ocupa el primer lugar de la división Este de la Liga Americana. Su promedio está en .414 con cuatro jonrones y 17 remolcadas.

Comisión negociadora: No hay nada definitivo todavía con Barrick Gold


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó esta mañana que entre el Gobierno dominicano y la minera Barrick Gold aún no hay ningún acuerdo definitivo.

“Siguen las negociaciones. Si se termina hoy lo damos (el acuerdo) a conocer hoy, si es mañana, será (el anuncio) mañana y si no hay acuerdo también lo anunciaremos”, informó Montalvo al ser cuestionado por los periodistas.
Gustavo Montalvo es el funcionario que encabeza la comisión negociadora del Gobierno con la minera Barrick Gold.

Las declaraciones de Montalvo se dan poco después de que el director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijera esperar que las negociaciones concluyan hoy.
Fernández estuvo reunido con el presidente Danilo Medina esta mañana. A su salida del encuentro, el funcionario expresó que posiblemente se concrete un acuerdo este miércoles, “ojalá que sea así”, apuntó a los periodistas que le abordaron.

martes, 7 de mayo de 2013

Tres hombres latinos habrían secuestrados tres muchachas, una por más de diez años, en EEUU


EL PROPIETARIO DE LA CASA DE LA QUE FUERON RESCATADAS LAS TRES MUJERES ES ARIEL CASTRO, DE 52 AÑOS
Amanda Berry y su hermanaTres hermanos hispanos han sido detenidos en relación con el secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes escaparon de la vivienda en Cleveland (Ohio, EE.UU.), de uno de ellos con la ayuda de unos vecinos, informó hoy el canal local WEWS. 
Los sospechosos del secuestro de las tres jóvenes, tienen 50, 52 y 54 años, y se espera que en las próximas 36 horas se presenten cargos contra ellos y las autoridades confirmen las identidades.
El propietario de la casa de la que fueron rescatadas las tres mujeres y que ahora está siendo registrada por la policía es Ariel Castro, de 52 años.
Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que dos hombres acudieran ante los gritos de auxilio de una de ellas, rompieran parte de la puerta y llamaran a la policía.
Las tres se encuentran aparentemente en buen estado de salud, aunque han sido trasladadas a un hospital donde permanecen bajo observación
Charles Ramsey y Ángel Cordero fueron los primeros en acudir a la casa para ayudar a liberar a Berry, que cuando desapareció en 2003 tenía 16 años. Berry apareció junto a una niña de 6 años, de la que la policía no ha revelado su identidad o relación con las personas en la casa.
En la conversación telefónica con la policía una desesperada y nerviosa Berry asegura: "He sido secuestrada, he estado desaparecida por 10 años. Estoy aquí, ahora soy libre".
Juan Pérez, vecino de Castro durante décadas, dijo al canal WEWS, que el propietario de la casa era una persona afable, que mantenía una buena relación con los vecinos y que solía dar paseos a los niños del barrio en su todoterreno.
La comunidad alrededor de las Avenida Seymour de Cleveland es predominantemente hispana y los vecinos siguen sin poderse creer que un vecino pudiera haber mantenido durante tantos años a tres chicas secuestradas.

jueves, 2 de mayo de 2013

Murió el rapero Chris Kelly, del dúo Kris Kross

Chris Kelly, del dúo de rap Kris Kross, famoso en los 90, murió el miércoles por la tarde en un hospital de Atlanta, Estados Unidos.
Chris Kelly (foto archivo)Kelly, de 34 años, fue hallado "inconsciente" en su casa, de acuerdo con medios locales.

No hay aún información oficial sobre la causa del fallecimiento; la autopsia tendrá lugar este jueves.
Kris Kross, que Kelly (también conocido como "Mac Daddy") había formado con Chris "Daddy Mac" Smith, alcanzó la fama con la canción Jump, de 1992, el primer y más famoso de los trabajos del dúo.
En una declaración conjunta tras el fallecimiento de Kelly, la discográfica de Kris Kross, So So Def, y su madre, Donna Kelly Pratte, dijeron que el músico era "amable, generoso y amante de la diversión".
También hicieron referencia a la juventud del artista: "A pesar de que estuvo con nosotros poco tiempo, nos sentimos felices de haber podido compartir algunos momentos increíbles con él. Su legado vivirá en su música".

Un éxito irrepetible

El sencillo Jump, escrito por el premiado productor Jermaine Dupri, ocupó el número uno en EE.UU. por ocho semanas y vendió unas cuatro millones de copias.
Luego Kris Kross lanzó su álbum debut, Totally Krossed Out, que obtuvo varios discos de platino. El dúo llegó a estar de gira con Michael Jackson.
Pero a pesar del éxito relativo de temas como Warm It Up y Tonite's tha Night, nunca lograron igualar los niveles de su primer canción.
Kris Kross lanzó dos discos más en los 90, antes de que Kelly y Smith se separaran en 1996 (volvieron a tocar juntos en febrero de 2013, en un concierto para celebrar los 20 años de haber firmado contrato con So So Def).
En 2009 se informó que Kelly padecía cáncer, pero el rapero negó estar enfermo y dijo que la pérdida de cabello que había sufrido era por alopecia.
"Tengo buena salud", dijo en esos días en una entrevista televisiva.

Ordenan apresar a Omega, tras declararlo en rebeldía


También dictaron en su contra impedimento de salida del país.

Archivo.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró este jueves en rebeldía al cantante de música urbana Omega, acusado de violencia de género.

El juzgado tomó la decisión contra Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del artista, tras  confirmar que el imputado fue debidamente citado y no compareció. También dictaron en su contra orden de arresto e impedimento de salida del país.

La resolución será notificada al Departamento de Prófugo y Rebeldes de la Fiscalía.

La declaración en estado de rebeldía, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, establece que si el imputado no comparece a una citación sin justificación, se le puede solicitar al juez que lo declare en rebeldía y dicte orden de arresto.

En enero, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al merenguero urbano, por el  caso con la bailarina Yuli Mercedes López, quien lo acusó de violencia de género.

El pasado año, Mercedes López se querelló en contra del merenguero por haberla agredido. Esto llevó a las autoridades a imponer prisión preventiva contra el artista, quien se mantuvo recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís por varios meses.

Tras agotar los procedimientos de lugar, Omega obtuvo su libertad “pura y simple”. 
Sin embargo, el artículo 101 del mismo código le otorga al declarado en rebeldía la potestad de revocar la orden de arresto compareciendo voluntariamente ante el juez.

4TO HOME RUN DE MANNY RAMIREZ EN TAIWAN