jueves, 31 de mayo de 2012

Kim Kardashian sí que sabe cómo llamar la atención


Podrán imitarla pero jamás igualarla.
Kim Kardashian sí que sabe cómo hacer subir la temperatura en el abreviado mundo de Twitter.
Ya sea en bikinicon sus hermanas o muy bronceadaKim siempre tiene una foto a mano para regalarle a sus seguidores. Esta vez, le agregó una frase un tanto provocadora.
“Mojada y salvaje”, escribió la estrella de E! de 31 años.
Kim ya volvió de Cannes y regresó a Los Ángeles donde después de una semana de amor y cine, ha decidido ponerse en forma.
“He estado matándome en el gimnasio con mi entrenador Gunnar 

Rihanna detalla una sensual fantasía con otra mujer


Rihanna le gusta ventilar su vida.
Puede renegar de las entrevistas pero usaTwitter para contar cuanto ocurre con ella(como perderse un avión de regreso a casa por estar borracha).
Esta vez, una información sobre su vida privada vio la luz del día pero no fue en 140 caractéres sino en una entrevista para la revista Enquire en la que confesó que tiene una traviesa fantasía con otra cantante.
¿De quién se trata y qué pasa por su mente?
Cheryl Cole es hot. Me gustaría mirarla trabajar. Preferentemente limpiando cosas del piso. Levantando objetos del suelo, inclinándose, agachándose. ¡Ella es muyhot! Digo, verdad, es muy hermosa”.
Para que no quedasen dudas de su fascinación por la cantante de pop inglesa,RiRi decidió detallar cómo quisiera tener un encuentro con ella.
No es la primera vez que Rihanna da a entender su gusto por una mujer. Tiempo atrás, había publicado en Twitter que quería convertir a una en lesbiana.
¿Es una pose? ¿Lo hace por la atención?

Lady Gaga llega los 25 millones de usuarios en Twitter


Lady Gaga confirma su dominio en las redes sociales como la persona con más seguidores en Twitter confirmando que cuando hace dos meses superó aJustin Bieber no era simplemente una tendencia, sino una realidad.
En aquél entonces, los fans de Bieberreaccionaron con una campaña para disminuir la cantidad de followers deMamá Monstruo. “A todos los beliebers esta es la Operación Dejar de Seguir”,fue el nombre de la campaña.
Esta vez, no ha habido ninguna acción contra la cantante (al menos por ahora).
¿Cómo queda el ranking de popularidad en Twitter?
“#25millionesdetweetmonstruos Oficialmente me estoy sintiendo la chica más afortunada en el mundo de hoy”, fue el mensaje de Gaga al ver su nueva marca. “El último show en Singapur se vendió por completo en dos horas”, agregó para seguir justificando su alegría.
Pero a no desanimarse beliebers,Justin tiene 22,5 millones de seguidores por lo que todavía se mantiene cerca. El tercer puesto es paraKaty Perry con 20,4 millones.
Rihanna tiene apenas un millón menos que la ex de Russell Brand seguida por Britney Spears con 17,2 y el orgullo latino de Shakira con 16,2.
El dominio de la música termina con la colombiana porque después de ella está el Presidente de Estados Unidos Barack Obama con 16 millones.
Por supuesto que la estrella de E! Kim Kardashian también tiene lo suyo con 14,8 millones de followers.
¿Cuántos tienes tu?

Empresa afirma derrotó a ‘hackers’ atacaron JCE


PROLEXIC. DICE EL DÍA 20 INTENTARON DESPLOMAR SITIO WEB DEL ORGANISMO
La compañía internacional Prolexic, la empresa que contrató la Junta Central Electoral (JCE) para blindar su centro de cómputos, reveló que sus ingenieros en coordinación con los del organismo electoral, derrotaron el 20 de  mayo a los ‘hackers’ que intentaron desplomar el sitio Web de la JCE.
En una información que publica en su página web Prolexic.com, la empresa establece que como era de esperarse el día de las elecciones, el equipo de ingenieros detectó una gran cantidad de tráfico dirigido a una de las direcciones IP virtual de la JCE.
“En cuestión de minutos, los ingenieros crearon filtros para bloquear el ataque. El atacante lanzó entonces una capa 7 (capa de aplicación), la cual fue también bloqueada”, precisa la nota.
Explica que a pesar de los significativos intentos por desplomar el sitio web de la JCE, por la buena comunicación entre los ingenieros de seguridad Prolexic, y José Daniel, de la JCE, los ataques fueron derrotados. Prolexic se define como  el líder mundial en servicios de protección de ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS).
La información colgada en su página Web señala que Prolexic “anunció hoy que ha mitigado los daños del número de ataques dirigidos al sitio Web de la Junta Central Electoral de República Dominicana durante las recientes elecciones presidenciales”.  Explica que un ataque DDoS utiliza varias fuentes, a menudo de compromiso de los sistemas de escritorio (también conocido como botnet), para inundar el sistema de destino con las genuinas peticiones que buscan.
“El sistema de destino se abruma a tal magnitud que causa fallas en toda la infraestructura y la incapacidad de los usuarios normales de servicio”, precisa.
Prolexic revela que en las semanas previas a las elecciones generales, que tuvieron lugar el 20 de mayo de 2012, la JCE entendió que su sitio web (http://www.jce.gob.do/) podría ser un objetivo potencial para el ataque DDoS, por lo que como medida preventiva, “se aseguró  de los servicios de detección y protección de Prolexic contra ataques DDoS, el 8 de mayo de 2012”.
Stuart Scholly, presidente de la compañía Protexic, explicó que  los ataques DDoS con motivación política, son cada vez más comunes y coinciden con eventos de alto perfil, como  elecciones o específicos ejecutados, en respuesta a las acciones de gobiernos.
“La clave para minimizar la interrupción es ser proactivo y poner protección DDoS en marcha contra ataques, antes de que ocurran”, agregó Stuart.  
(+)
CONFIABLE PROTECTOR DE ATAQUES COMPLEJOS
LA RESTAURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS 

Prolexic es el más grande del mundo, el más confiable distribuidor de estos servicios, capaz de absorber los más largos, extensos y complejos ataques jamás lanzados.

Su principal servicio es restaurar infraestructuras para empresas globales y agencias gubernamentales en pocos minutos. Diez de los mayores bancos del mundo y de las empresas líderes en comercio electrónico, el procesamiento de pagos, las industrias de viajes/turismo, juegos y otros, en situación de riesgo, se basan en Prolexic para proteger sus negocios.

Fue fundada en 2003 como la primera en las nueve plataformas de Mitigación DDoS Prolexic. Su sede está en Hollywood, Florida, y ha actuado en centros ubicados en el vientre de América, Europa y Asia.

Carta para el Ing. Hipólito Mejía


(Ex Asesor de Hipólito Mejía)
Miguel no es el culpable! La primera vez que el Ing. Hipólito Mejía me recibió en su casa me dijo, “Yo no soy Miguel, a mi se me puede hablar claro” esto porque una de mis quejas cuando formé parte del equipo de estrategia del Ing. Vargas fue precisamente que al Ing. Miguel Vargas había que decirle lo que el queria escuchar, aunque se perjudicara el proyecto, tomando su palabra así lo hice las veces que me recibió y hoy lo hago por igual.
La famosa frase “Las victorias tienen muchos padres, mas la derrota es huerfana” no tiene validez cuando analizamos las razones de la derrota del Ing. Hipólito Mejía en las pasadas elecciones.
Miguel no es el culpable de la conducta agresiva y actitudes triunfalistas antes de tiempo que exhibió parte del anillo que lo rodea, de entender que Miguel no era necesario para ganar las elecciones, de no comprender que no fue Neney Cabrera, Andy Daujahre ni Alfredo Pacheco el que sacó 47% en la convención.
Miguel no es el culpable de la mezquindad de muchos que no le reconocen el mérito de sacar al Partido Revolucionario Dominicano a flote en cuatro años y llevarlo a ser una opción de poder nuevamente.
Miguel no es el culpable que el equipo de “estrategas” no supiera interpretar el resultado de las primeras encuestas que llegó a darle 27 puntos por arriba de su contrincante. En esa ocasión recuerdo que le dije; “Sr. Presidente la ventaja real es de 8 puntos, sus asesores no están tomando en cuenta que la encuesta refleja un 50% de abstencionistas y/o indecisos” esto porque todavia un sector importante esperaba la decision, señal o integración a la campaña del Presidente Dr. Leonel Fernández, quién controla como líder un 20% de los votos de su partido, efectivamente, su integración y la selección de Doña Margarita Cedeño como vice-presidenta llevó el escenario político a su normalidad, es decir un 30% abstencionistas y Papá arriba por 7 puntos en diciembre del 2011.
Miguel no es culpable que los Comités de Base Afectivos “CBA” no se multiplicaran efectivamente, en una ocasión le expresé, que ciertamente los “CBA” habian sido la razón del triunfo en la convención pasada; sin embargo ese sistema de crecimiento estaba diseñado en tres fases: Alcance, Consolidación y Multiplicación, y aunque las primeras dos fases se habian implementado con éxito, iba a ser necesario un técnico que implementara la multiplicación vertical de los “CBA” para poder ganar el 20 de mayo, cosa que no se hizo.
Miguel no es culpable que su candidatura adoleciera de un director de campaña capaz de iniciar, planificar, ejecutar, controlar y cerrar un proyecto exitosamente, ni que tuviera a José Ramón Díaz como director de publicidad y promoción, jefe del equipo de estrategia, una persona incapaz, mediocre y sin la menor idea de lo que estaba haciendo, mas bién parecia la presentación de una tesis de una academia por correspondencia.
Miguel no es culpable de las deficiencias de ese equipo de estrategas que no entendió la necesidad de diseñar un plan de alcance y promoción para el importante comando femenino, la juventud y los distintos frentes que se limitaron a hacer bulto en los recorridos.
Miguel no es culpable que no se implemetara una campaña promocional focalizada por provincias donde se señalara las necesidades de los habitantes y se hiciera las promesas debidas, así cómo usted lo hacia en sus visitas a los distintos pueblos, es decir que Miguel no es el culpable de la desconexión que existia entre lo que hacia el candidato y lo que hacia el equipo de estrategia, si así se le puede llamar.
Miguel no es culpable de los desaciertos del equipo de publicidad que luego de difundir el mejor comercial en la convención pasada “Usted hablandole al corazón de los votantes, parado, detrás de una silla” producen un comercial malísimo y perjudicial en la última etapa de la campaña “usted caminando por el mirador, dandole la espalda al pueblo, mirando desconcertadamente al cielo y con una voz en off” en esta ocasión con un mensaje para a la conciencia del votante. De igual manera tampoco Miguel es culpable de la publicidad en vallas y periódicos que había que descifrarla para entender que era una denuncia al alto costo de la gasolina, el gas y los alimentos, esto para los que la entendieron.
Miguel no es culpable de que los asesores extranjeros no entiendan que aquí a la naranja le llamamos china, aplaudimos cuando el avión aterriza, que el comediante del año se llama Boca de Piano, el personaje mas famoso le dicen “Tubérculo Gourmet” los artistas mas pegados son: El Lápiz, Monkey Black, Chimbala y el Cata y la canción mas pegada es “el Teke Teke ahora”
Miguel no es culpable de que no se atacara la causa raiz de los problemas importantes que afecta nuestro país, que solo se limitaran a decir que acabarián con la corrupción y la delincuencia, repitiendo lo que las personas le dijeran en los “focus groups”
Miguel no es culpable de que usted no se vacunara a tiempo contra las “Hipolitadas” cómo así le recomendé, Miguel no es culpable que su equipo no entendiera que el joven de 24 años, tenia 14 cuando usted fue Presidente y por lo tanto lo íbamos a perder cuando saliera la campaña negativa, al menos que usted mismo apareciera delante de una pantalla viendo sus propias ocurrencias y hablándole al corazón de los Dominicanos; “Porque yo no bebo, pero respeto a los que si lo hacen, porque yo soy duro cuando hay que ser duro, porque yo relajo cuando hay que relajar, porque a mi también me gusta jugar dominó, porque yo soy Dominicano, porque yo soy como tu”
Miguel no es culpable, del daño que ocasionó sus declaraciones sobre los jueces, las domésticas, las deudas a los proveedores del estado, ni tampoco es culpable del buen provecho que le sacaron los contrarios.
Miguel no es culpable del efecto que ocasionó que Ana Maria Acevedo llamara a la Z101 dos días antes de las elecciones para decir que en su encuesta la ventaja era de solo 3 puntos cuando días antes usted confirmaba que le llevaba 8-10 puntos a su contrario.
Miguel no es culpable del peor cierre de campaña televisado en la historia de la política Dominicana, Miguel no es el culpable que se escogiera el día 18 para realizar la gran marcha simultánea en 60 puntos del país y no poder sacarle provecho mediatico porque era el último día de campaña.
Miguel no es culpable del uso y abuso de los recursos del estado en contra de usted, de la repression contra los votantes, de la intimidación creado por los militares a la orden del PLD, de las compras de cédulas ni de de una JCE electoral parcializada.
Miguel no es culpable de que sus estrategas no entendieran que en la última etapa de la campaña debe difundirse todas las acciones negativas del contrario, mas cuando el PLD le sobraban telas para cortar, de la actitud pasiva y defensiva y dejar a la comunicadora Nuria Piera liderear el papel protagónico que los estrategas debieron asumir, tampoco Miguel es culpable.
Señor Presidente Mejía, Miguel es culpable de no integrarse y apoyarlo abiertamente, y de muchas cosas mas, pero de su derrota Miguel no es el culpable. Si entendíamos que se podia ganar sin él, hoy no podemos hacerlo responsable de esta derrota.
La niña le pregunto a su mamá; Mami, por que tu cortas los extremos del pan antes de entrarlo al horno, la madre le contestó; no se mi hija, así lo hacia mi mamá. La niña fue donde la abuela y le hizo la misma pregunta, la abuela le dijo; no se, así lo hacia mi mamá. La niña acudió hasta la novenaria anciana y le preguntó lo mismo, la bisabuela le dijo, era que en mi tiempo los hornos eran pequeños y el pan no cabía.
El PRD sigue cortando las puntas del pan y no se da cuenta que el horno ya es grande, es por eso que el 21 de mayo del 2016, los titulares de los periódicos nacionales se repetirán nuevamente por sexta vez “PRD denuncia fraude, PRD dice se usaron recursos del estado, PRD dice hubo compra de cédulas.

Retiran de una subasta una carta escrita a mano por Michael Jackson


Al parecer, los problemas de sueño deMichael Jackson eran anteriores a su relación con el propofol.
De hecho, el cantante ya luchaba con dificultades para dormir entre 1993 y 1996. La casa de subastas Julien’s Auction en Beverly Hills obtuvo una letra escrita por el propio Jackson a su esposa de entonces, Lisa Marie Presley en la que detalla su necesidad de conciliar el sueño.
Aunque este pequeño pedazo de la historia de M.J. estaba programado para ser vendido en la subasta Íconos de la Musica, el CEO de la empresa Darren Julien le confirmó a E! News que la carta no estará disponible tal fue el pedido de Presley.
 En la nota escrita a mano, Jackson dice: “Realmente necesito descansar. No he dormido literalmente en cuatro días y necesito estár lejos de los teléfonos y la gente de negocios. Debo cuidar de mi salud. Estoy loco por ti”.
Firma la nota con: “Con amor, Turd”, aparentemente un apodo suyo.
Julien afirmó que fue por “el caracter personal” de la carta y el deseo de la compañía de mantener una buena relación con Presley (quien estuvo casada conJackson desde 1994 a 1996) que decidieron aceptar el “pedido razonable” de la hija de Elvis.
Por el momento, no supo decir dónde terminará el papel que refleja que los problemas de Michaelhabían comenzado mucho antes de su muerte.

Por qué hay tantos terremotos en Italia


Es una imagen impactante. Un reloj en una torre derruida en la ciudad de Finale Emilia cerca de Bolonia. La imagen seguramente será mostrada una y otra vez cuando se hable en el futuro de las consecuencias de los terremotos. Pero Italia no precisa que le recuerden cuál es el poder destructivo de un sismo.
Torre dei Modenesi, destruida en el terremoto en Finale EmiliaLos dos grandes temblores recientes, de magnitudes 6,0 y 5,8, en la región de Emilia Romagna han dejado más de 20 muertos y miles de personas sin hogar.

Italia es un territorio con gran actividad sísmica y a lo largo de su historia estas tragedias han costado la vida de decenas de miles de víctimas.
En 1908, se estima que cerca de 70.000 personas murieron en un terremoto con magnitud 7,2 que literalmente aplastó la ciudad siciliana de Mesina. Un tsunami agregó más miseria poco después a la población desesperada.
Algunos expertos señalan que los terremotos han influenciado todo en Italia, desde la distribución de la población hasta la arquitectura. Y esta historia ha sido registrada con lujo de detalles.
Cada vez que un sismo dañaba una iglesia, la población local insistía en repararla, documentando todo el proceso de reconstrucción en tomos de folios que se han convertido ahora en una rica fuente de información sobre la historia sísmica del país.

Tirones y empujones

A gran escala, los problemas de esta nación pueden verse en el contexto de la colisión entre las placas tectónicas Africana y Euroasiática. Pero cuando se trata del caso específico de cada sismo, el panorama es mucho más complejo

UN SIGLO CON GRANDES TERREMOTOS

  • 2009: L'Aquila (Magnitud 6,3) - 295 muertos
  • 1980: Irpinia (M 6,5) - 3,000 muertos
  • 1976: Friuli (M 6,5) - 1,000 muertos
  • 1968: Belice (M 6,5) - 231 muertos
  • 1930: Irpinia (M 6,5) - 1,404 muertos
  • 1920: Toscana (M 6,4) - 171 muertos
  • 1919: Mugello (M 6,3) - 100 muertos
  • 1915: Avezzano (M 7,0 - 32,610 muertos
  • 1908: Messina (M 7,2) - 70,000 muertos

África se está moviendo hacia el norte dos centímetros por año, por lo que Italia está siendo sometida al mismo tiempo a "empujones y tirones" en una dinámica compleja.
El Mar Tirreno, al oeste, entre el territorio continental italiano y Córcega y Cerdeña, se está abriendo lentamente.
Los científicos señalan que este fenómeno contribuye a movimientos en los Apeninos, la cadena montañosa que atraviesa el centro del país.
Y hay evidencia de que al este, en el Adriático, la corteza terrestre continúa moviéndose debajo de Italia, aunque éste es un punto debatido. Datos obtenidos con sistemas GPS (sistemas de posicionamiento global por satélite) también indican que toda esta región se está desplazando hacia el noreste.
Susanne Sargeant, del Instituto Geológico Británico, dijo a la BBC que "el riesgo sísmico en Italia es bien conocido, pero reforzar las construcciones del país representa una tarea enorme".
"Muchas de las construcciones antiguas podrían ser fortalecidas. Está probado que estos sistemas funcionan, pero llevarlos a la práctica en una escala de este tipo es un gran desafío".

Multa récord de 205 mil dólares para una pareja china por su segundo hijo


Una pareja china que incumplió la política oficial del "hijo único" y tuvo un segundo vástago deberá pagar 205.000 dólares (165.384 euros), la mayor multa impuesta por las autoridades de Ruian (sureste), informaron hoy medios locales.
La elevada cifra a pagar por los padres, cuyas identidades no han sido reveladas, resulta de multiplicar en un abanico de cuatro a ocho veces sus ingresos anuales, como estipula la legislación en esa ciudad del distrito Wenzhou, donde viven muchas familias adineradas.
En Ruian, de hecho, se han registrado las máximas multas fijadas hasta ahora, según las autoridades locales, flexibles a la hora de planificar con las familias el pago de las multas, indican las mismas fuentes.
Casi la mitad de los matrimonios de Wenzhou tienen dos hijos y más de una docena fueron penalizados con más de 156.825 dólares (126.473 euros). La multa más elevada hasta la fecha fue impuesta en abril pasado también a unos padres de Ruian y se elevaba a 196.032 dólares (158.117 euros).
Los progenitores que deberán pagar la nueva cifra récord habían tenido su primer hijo varón en 1995 y en febrero pasado tuvieron una hija, a pesar de no ajustarse a las escasas excepciones que permite la ley.
Entre los requisitos que impone la legislación para permitir un segundo hijo figuran que ambos cónyuges sean hijos únicos, que residan en zonas rurales si el primero vástago fue mujer o que el primer descendiente sufra una enfermedad no hereditaria.
La política del "hijo único" se instauró en 1979 para frenar la superpoblación en China y, según las estadísticas gubernamentales, ha logrado reducir el crecimiento demográfico anual de 1,35 millones en 1980 a 630.000 en la actualidad.
En los últimos años se ha debatido la posibilidad de relajar la política para hacer frente al problema del envejecimiento de la población.

Encarnación conecta su cuadrangular número 17


Empuja una en el triunfo de los Azulejos; David llega a 12 jonrones
El dominicano Edwin Encarnación sacudió uno de los cuatro jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto vencieran el miércoles 4-1 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida en la serie de tres partidos.
Encarnación conectó su jonrón en el segundo inning. Lleva 17 en la campaña y está segundo en las mayores por detrás de los 21 de Josh Hamilton al comenzar la jornada del miércoles.
El dominicano Carlos Villanueva reemplazó Morrow y sacó los últimos dos outs en el séptimo. El dominicano Francisco Cordero cubrió el octavo y Casey Janssen sacó el noveno para su quinto rescate en seis oportunidades.
David Ortiz y Will Middlebrooks conectaron sendos jonrones de dos carreras, Kevin Youkilis añadió un bambinazo en solitario y los Medias Rojas de Boston dieron otro paso en su recuperación, al vencer el miércoles 6-4 a los Tigres de Detroit.
Los Medias Rojas han conquistado 14 triunfos en sus últimos 19 compromisos, pero siguen en el sótano de la competida División Este de la Liga Americana.
El dominicano Octavio Dotel (1-2) cargó con la derrota.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 1-0, Jhonny Peralta de 4-0. El venezolano Miguel Cabrera de 5-4 con una anotada y una producida.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

El petróleo en baja y en RD no baja nada


Precio del barril cierra en US$87.82


El petróleo de Texas bajó ayer 3.23 por ciento y cerró en US$87.82 el barril, con lo que terminó por debajo de los US$88 por primera vez en más de siete meses, presionado por la fortaleza del dólar en medio de la incertidumbre en los mercados sobre la zona euro.




Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) —el lunes los mercados permanecieron cerrados por la conmemoración del Día de los Caídos—, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron US$2.94 al precio del martes.
Con este pronunciado descenso, el llamado “oro negro” registró su primer cierre por debajo de la simbólica cota de los US$88 por barril desde el 21 de octubre último, cuando los contratos más negociados del WTI terminaron la jornada en US$87.4, y se encamina a cerrar mayo con un fuerte retroceso de dos dígitos.
El crudo de referencia en EE. UU. registró esos cambios presionado por la debilidad del euro, que caía ayer a su valor más bajo frente al dólar desde el 1 de julio del 2010, por debajo de los US$1.24 , por los problemas del sector bancario de España y la situación política de Grecia.
La fortaleza de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas, ya que al negociarse en la moneda estadounidense, resultan más caros con un “billete verde” fortalecido.
Los operadores en el Nymex estuvieron muy pendientes de España, donde la incertidumbre sobre la recapitalización de Bankia despertaba dudas en todo el sector bancario español.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cancelan mil quinientos empleados de Cervecería Nacional


Alrededor de 1,500 empleados de todos los niveles en la Cervecería Nacional Dominicana serán despedidos a partir de este jueves luego que la empresa haya sido vendida a otra firma privada de influencia en el mercado extranjero. 

La información fue ofrecida en el programa El gobierno de la tarde, de la Z 101, por el comentarista Ricardo Nieves, quien adelantó que las cartas de cancelación les serán entregadas en las próximas horas a los empleados de la Cervecería.

Como se sabe la Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev), los mismos de  cerveza Brahma, compró el 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) al Grupo E. León Jimenes y Heineken por US$1,237 millones, por lo que se esperaban cambios significativos.

Ya se había anunciado que Stella León sería removida como vicepresidenta de Asuntos Corporativos, así como de una hermana, quienes cesarían en sus funciones a partir de este miércoles 30 del corriente mes. 

Mientras que Franklin León quedaría al frente de las relaciones corporativas, gubernamentales e inter institucionales. 

Acusan un alcalde de violar a sus cinco hijas


Fachada de la Dirección Nacional Cibao Central. Foto archivo.
Santiago.-La Policía apresó este miércoles a un alcalde pedáneo de la comunidad Bonagua,  en Moca,  al que acusan de violar sexualmente a sus cinco hijas, todas menores de edad.  

El detenido identificado como Alejandro Silva Checo,  de 40 años, fue denunciado por tres de las cinco niñas de haberlas obligado a sostener relaciones sexuales.                            

Las edades de las menores son 5, 8 y 10 años. La otras dos rehusaron ofrecer sus edades.  Estas se niegan  a testificar contra su padre.                                                

Las menores fueron llevadas al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) de Santo Domingo para determinar si realmente fueron o no abusadas sexualmente.                      
Se espera que mañana jueves se le conozca medida de coerción. El Ministerio Público dijo que pedirá prisión preventiva contra el acusado.

En la comunidad de Bonagua, algunos de sus moradores se mostraron escépticos con la denuncia, pues hacían a Silva Checo un hombre serio.  Otros dicen que al parecer la práctica es vieja. 

Britney Spears… ¿Al borde de un nuevo colapso?


¿Podrá Britney Spears soportar la presión de la televisión en vivo?
Fuentes de la revista Us Weekly aseguran que su nuevo puesto como jurado de The X Factor, ”podría llevarla a sufrir otro colapso. Ella se pone muy nerviosa y ansiosa. Es muy dura consigo misma y no tiene mucha seguridad”.
Los mismos reportes indican que incluso los cambios positivos que está dando su vida, como su compromiso con Jason Trawick, podrían ponerla al límite de nuevo.
“Para ella todo suma en su carga de stress. Son muchos cambios a la vez para Britney y ella se está desarmando”.
Para darle a créditos a Spears debemos reconocer que esta artista que ha vendido más de 100 millones de álbumes ha logrado revitalizar su carrera tras su estadía de 10 días en un centro de rehabilitación psiquiatrica en el 2008. Desde entonces ha sacado al mercado dos discos multiplatinos e incluso estuvo de gira durante siete largos  meses para promover su último trabajo Femme Fatale.
“Jason y su familia jamás la hubiesen dejado hacer The X Factor si pensaran que ella no podría soportarlo. Al principio no quería hacerlo por que es televisión en vivo y pensaron que ella no sabría que decir. Hablaron con del asunto con Britney y tomaron la decisión por que confían plenamente en ella” comentan fuentes cercanas a la producción del programa.
El creador y jurado de la competencia de canto, Simon Cowell, asegura que no tiene miedo por lo impredecible que podría ser Spears.
“La cadena de televisión necesita una estrella pop rentable para hacer que la gente vea el programa, no importa así haga el ridículo todos la amarán. Se trata de atraer a la gran base de fanáticos que tiene Britney” agregó la misma fuente.
A pesar de los rumores en este reporte, se indica que Spears está decidida a “hacer un gran trabajo y aunque exista aprehensión por que es algo que no ha hecho antes en su carrera, ella esta dispuesta a demostrar que se equivocan todos los que dudan de ella”.

Alex Bueno, arma rebú el día de las madres en el Moroco de NY.


En lo que se pretendía fuera la celebración del día de las madres dominicanas, en el lujoso “Moroco” con la participación del merenguero “Alex bueno” se convirtió en el fracaso de las celebraciones y la gran desilusión para las madres presentes.
Para tal ocasión la administración decoró el establecimiento acorde con tan importante fecha, con la finalidad de poderle brindar todas las atenciones y comodidades al publico que se diera cita a la emotiva celebración.
Todo estaba en su punto, salvo que el encargado de amenizar el evento pasadas las 3 de la madrugada aún brillaba por su ausencia y no fue casi amaneciendo que hizo acto de presencia. 
Cuentan que a seguida se internó en un cuartito apartado de la multitud que lo esperaba, pera luego a la insistencia del desesperado publico salir y subir a tarima mostrando unas condiciones deprimentes.
Al parecer el Mayimbito “Alex Bueno” exhibía un suape fuera de lo común tal y como muestran las fotos que publicaremos al pie de la nota. 
 Tan pronto subió a tarima comenzó a maldecir el lugar y a los presentes, emanando por esa boca cuantos insultos fueran posible, tildando de porquería el sonido del lugar, pero olvidando que el sonidista de la noche era parte de su staff , de quien se asegura, llego callendose de un jumo tipo día de año nuevo.
Según nos relata la Srta. Albania Rosario (Enc. De Publicidad y Eventos del Moroco) “Alex Bueno” maldijo hasta las botellas por el micrófono, hasta que se lo apagaron, resultando esa medicina peor que su enfermedad, pues el hombre arranco a maldecir de nuevo, pero esta vez a capela, dando la sensación de encontrarse completamente fuera de control, complementando sus gritos con ademanes alegóricos a sus feas expresiones.
Los organizadores se vieron precisados de bajarlo de la tarima, lo que provocó de inmediato una avalancha de gente en procura de su dinero, del cual se logró devolver un promedio del 90% de las entradas y restan para el transcurso de esta semana los tickets que se compraron utilizando credit card.
Todo esto porque la administración no puede darse el lujo de poner en riesgo la responsabilidad del establecimiento por la falta de ética de un artista con grave historial de vicio y mala conducta.
Dicen que Alex Bueno fue visto en una esquina de la calle, fajado orinando mientras el público le voceada cuantos insultos y burlas se les ocurrían. Como medio de comunicación, estamos en la disposición de escuchar y publicar la versión de los manejadores y/o del propio artista.

La bachata celebra medio siglo de amargue


CONOCEDORES SEÑALAN QUE TODAVÍA HAY CIERTA RESISTENCIA A ESTA MÚSICA
Pese a que hoy día se baila y se canta la bachata del grupo Aventura, Romeo (ahora en solitario) y de Prince Royce, hay un grupo que aún no asimila esta música y que no la consume. Así lo entienden conocedores del tema, como David Paredes, músico y productor de muchos álbumes musicales en este género.
“La quieren maquillar y ponerle sobrenombre, pero no es otra cosa que la misma bachata”, asegura el que ha sido productor musical de grandes intérpretes del género, como Raulín Rodríguez, Joe Veras, entre otros.
Según los datos que existen, la bachata cumple hoy 50 años partiendo de que el 30 de mayo del 1962 José Manuel Calderón grabó el primer tema denominado como “Boracho de amor”.
“Él no sabía que estaba grabando una bachata, sino que estaba grabando una canción romántica de un hombre de pueblo”, señala la periodista y poeta Marivell Contreras, quien está haciendo una investigación del género.
La fecha, al parecer, tomó a las autoridades culturales desprevenidas, pues hasta ayer no se había informado ninguna actividad en torno a esta celebración.
La bachata encontró en nombres como José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua, Edilio Paredes... la primera camada de intérpretes de una música que, en el principio, no se sabía cómo bautizarla y que, según los investigadores del tema, era marginada y hasta discriminada.
“Siempre hay una resistencia a lo nuevo y desconocido. Pero la bachata nació siendo muy bonita, con bachateros como Calderón, Luis Segura, aunque la incomprensión de que la gente no sabía lo que era se vio agravada cuando llegó el doble sentido”, señala Contreras.
David Paredes coincide con la periodista en que “la bachata de aquí sigue teniendo el mismo rechazo”. La expresidenta de Acroarte, que organiza los Premios Casandra, agrega: “Cada vez que la bachata se gana espacio en eventos importantes en el país como el Casandra lo que hacen es desnaturalizarla, le ponen violín”. Aclara ella que por eso Anthony Santos no quiso actuar en este año en el Casandra.La bachata pueblo todavía tiene su lucha que ganar, reitera. 
(+)
LOS NUEVOS ROSTROS 

De no existir los pioneros, hoy día no se estaría hablando de Aventura, Romeo o Prince Royce, entiende David Paredes, hijo de Edilio Paredes. Hoy día esos muchachos han elevado el ritmo, tanto musicalmente como en cotización, cosa que reconocen los entendidos.
“Anteriormente los bachateros pioneros tocaban más por amor al arte . El que comienza a cotizar la bachata fue Blas Durán”.

Ya comenzó la filmación de Iron Man III ¡Y tenemos todos los detalles!


Tras el descomunal éxito en taquilla logrado por Los Vengadores, no es sorpresa para nadie que los estudios Marvel hayan decidido dar luz verde para comenzar la filmación de Iron Man 3.
La producción comenzará hoy en un estudio ubicado en Wilmington y nosotros tenemos todos los detalles sobre la tercera aventura en solitario de Robert Downey Jr. Convertido en todo un súper héroe.
Según los reporteros en el set de filmación, el equipo de seguridad mantuvo alejado a los fanáticos y curiosos mientras los técnicos arreglaban todos los detalles dentro del Cape Fear Club en el centro de la ciudad. En este lugar se filmaron varias escenas con dos miembros del elenco y más de 20 extras.
Aunque Marvel y el director del film, Shane Black, han querido mantener los detalles de la trama en secreto, ya se han filtrado ciertas informaciones sobre esta nueva aventura.
-Esta historia será más cercana a los comics gracias a la inclusión del científico genético Aldrich Killian, que será interpretado por Guy Pierce. Este personaje es el creador del Extremis serum, un nanovirus por el que Iron Man tendrá que luchar contra los terroristas.
-Ben Kingsley está confirmado para interpretar al villano, que en cierto punto se pensó que sería el temible The Mandarin, pero todavía no se ha confirmado la identidad de su personaje.
-Para darle más credibilidad a esta teoría sobre The Mandarin, se espera que el equipo se traslade a filmar a China luego de finalizar la producción en Carolina del Norte, Estados Unidos.
-En cuanto al poder femenino de esta nueva película podemos contarles que Gwyneth Paltrow tendrá competencia porque la actriz Rebecca Hall ha confirmado que interpretará a un científica muy sexy.
-Jon Favreau, quien dirigió las primeras dos cintas no regresará a la silla de director y en este caso será Shane Black quién ocupe este lugar. Lo que sí se ha confirmado es que Favreau regresará para interpretar su papel como el guardaespaldas de Tony Stark, Happy Hogan.
-Don Cheadle regresará para interpretar al Coronel James Rhodes y el actor James Badge Dale interpretará al Teniente Eric Savin quien sufre un accidente al pisar una mina y logra ser resucitado por un Cyborg llamado Coldblood, que será una verdadera amenaza para nuestro héroe. El actor Ashley Hamilton supuestamente está en negociaciones para interpretar a este cyborg.
-Con los 50 millones que aproximadamente se llevará Robert Downey Jr. Por su trabajo en Los Vengadores, podemos estar seguros de Iron Man 3 también traerá un millonaria cifra para su fortuna.

Cómo fue ajusticiado Trujillo


A 51 AÑOS DE LA MUERTE DEL DICTADOR QUE POR 31 AÑOS MANTUVO AL PAÍS BAJO TERROR
El pueblo dominicano conmemora hoy, 30 de mayo, el Día de la Libertad, y el 51 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, acontecimiento que tuvo lugar gracias a una vasta conspiración integrada por diversos grupos (uno de acción, otro político y otro militar), que tenían la responsabilidad primero de ajusticiar al tirano y luego, de proceder a una segunda fase consistente en apresar a la familia Trujillo y a sus principales epígonos con el fin de provocar un recambio en la cúpula política y militar del régimen.
Dentro de los grupos que conformaban el complot, el llamado “grupo de acción o de la avenida”, era el responsable de llevar a cabo la ejecución del tirano. Los principales líderes de la conjura habían obtenido la información de que cada miércoles Trujillo, habitualmente, viajaba a su pueblo natal y sobre la base de ese dato confiaron en que la delicada y arriesgada misión tendría lugar a mediados de semana.
Pero el destino quiso que tal acontecimiento sucediera un martes, circunstancia fortuita que provocó que por lo menos tres de los miembros originales del grupo de acción se vieron imposibilitados de participar en el tiranicidio.
Los hombres de la avenidaEl grupo de acción que iría a la avenida estaba conformado por nueve personas, que se distribuirían en tres vehículos, pero en vista de que fue necesario actuar con inusitada precipitación antes del día previsto, solo siete de los hombres que tenían la encomienda de fulminar a tiros al tirano se encontraban disponibles en la ciudad de Santo Domingo.
Los hombres de la avenida fueron Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Amado García Guerrero, Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda Pimentel y Roberto Pastoriza Neret, los cuales, por lo menos en tres ocasiones (los días 17, 24 y 25 de mayo), intentaron fallidamente enfrentarse al dictador, que extrañamente varió su itinerario en cada ocasión.
La emboscada finalTan pronto Antonio de la Maza recibió la noticia de que esa noche “el hombre” iría a San Cristóbal, procedió a verificar que la misma era fidedigna, y tras determinar que no disponía de tiempo suficiente para la reflexión pausada, para la planificación cautelosa y mucho menos para tratar de congregar a todos los que debían participar en la emboscada; sin pérdida de tiempo, contactó a los integrantes del grupo de acción accesibles en la capital.
Todo se desarrolló vertiginosamente. De la Maza, con no disimulada precipitación logró convocar a seis compañeros –algunos personalmente y otros por teléfono–, a los cuales advirtió que la hora decisiva había llegado, y que las circunstancias exigían pasar de la teoría a la acción. Dos horas después (Robert Crasweller estima que hacia las 7 de la noche), el teniente García Guerrero se comunicó por teléfono con el ingeniero Pastoriza y le aseguró que había confirmado que el hombre saldría esa noche fuera de la ciudad capital. Pastoriza, a su vez, debió contactar a su íntimo amigo, el ingeniero Huáscar Tejeda (que previamente había sido localizado por De la Maza), y de esa manera las personas claves de la conspiración fueron recibiendo la “valiosa información”, como la calificó uno de los héroes.
Tres vehículos intervinieron en la ejecución de Trujillo. Una vez en la avenida, en las cercanías de la Feria Ganadera, hacia las 8:30 de la noche, los miembros del “grupo de acción” se repartieron las armas y de inmediato decidieron separarse para esperar por su presa, conforme a un croquis que para tales fines había elaborado el ingeniero Pastoriza.
De acuerdo con el plan original, dos de los vehículos debían esperar por una señal de luces para bloquear la autopista y así obligar al carro del dictador a detenerse, de suerte tal que el auto persecutor pudiera alcanzar el blanco entre dos fuegos.
En el primer auto, estacionado en las proximidades del Teatro Agua y Luz, en dirección oeste-este, viajaban Imbert Barrera, conductor; De la Maza, quien ocupaba el asiento derecho delantero; Estrella Sadhalá y el teniente García Guerrero, quienes iban sentados detrás. En un segundo carro, estacionado a 4 kilómetros de la Feria Ganadera, también en dirección oeste-este, se encontraban el ingeniero Huáscar Tejeda y Pedro Livio Cedeño; mientras que el tercer automóvil, que se aparcó en el kilómetro 9 de la autopista en dirección hacia San Cristóbal, lo conducía el ingeniero Roberto Pastoriza.
Trujillo viajaba en el asiento trasero de su Chevrolet azul celeste, modelo 57, contiguo a la puerta posterior derecha. En el interior del vehículo había tres ametralladoras, además de la pistola de reglamento que portaba el chofer. Trujillo también tenía un revólver calibre 38 así como el maletín que acostumbraba llevar consigo, repleto de dinero.
Tan pronto los cuatro conjurados avistaron el carro del déspota, se prepararon para perseguirlo. Con cierta premura encendieron el motor de su auto, hicieron un giro y de inmediato enfilaron en dirección este-oeste tras la codiciada presa. En el momento en que el vehículo conducido por Imbert Barrera se colocó paralelo al de Trujillo, De la Maza y García Guerrero dispararon sus armas creyendo, erradamente, que habían fallado en su primer intento; pero en realidad no fue así. El disparo de escopeta que hizo De la Maza dio en el blanco y resultó ser mortal para El Jefe.
Ante el inesperado ataque, el chofer de Trujillo frenó bruscamente provocando que el automóvil manejado por Imbert lo rebasara velozmente.
Fue entonces cuando Imbert (urgido por De la Maza) giró en “U” aceleradamente y se situó a unos 15 metros de distancia del objetivo. De inmediato los cuatro ocupantes del vehículo atacante se desmontaron, armas en mano, dando así inicio a un intenso tiroteo que, según apreciaciones de expertos militares, duró aproximadamente diez minutos. Trujillo y su chofer también salieron del vehí- culo, detenido en medio del paseo central de la avenida en posición diagonal (pues De la Cruz quiso intentar un giro a la izquierda para regresar a la capital). Una vez fuera del carro, y parapetados detrás del mismo, el capitán De la Cruz respondía con ametralladora al fuego de sus atacantes, defendiéndose, al tiempo que trataba de proteger a su jefe.
Los dos Antonio, Imbert y De la Maza, tirados sobre el pavimento, solicitaron a Estrella Sadhalá y García Guerrero que los cubrieran, ya que tratarían de acercarse al carro de Trujilllo con el propósito de terminar rápidamente el enfrentamiento, que, según consideraban, se estaba prolongando demasiado.
De la Maza logró deslizarse por el pavimento hasta posicionarse detrás del vehículo de Trujillo, mientras que Imbert lo hizo por la parte delantera. La intensidad del tiroteo aumentaba cada vez más cuando, de repente, De la Maza, después de haberle disparado otra vez al tirano, gritó: “¡Tocayo, va uno para allá!”. 
(+)
EL TIRO DE GRACIA AL ‘JEFE’ 

En medio de aquella lluvia de proyectiles, los atacantes del Jefe no se percataron de que el chofer de éste había cesado de disparar, replegándose hacia la maleza, mientras que Imbert sí pudo notar que una persona, evidentemente mal herida, se tambaleaba frente al vehículo en donde minutos antes se encontraba el hombre más poderoso del país. Era Trujillo, cuyo metal de voz Imbert dice haber reconocido, pues el dictador naturalmente se quejaba de las heridas recibidas o profería palabras que en ese momento resultaron ininteligibles. 
Un certero disparo de Imbert, que Trujillo recibió en el pecho, detuvo su marcha, desplomándose estrepitosamente a casi tres metros de distancia de su atacante. En ese preciso instante, Antonio de la Maza, a la velocidad de un rayo, emergió de la oscuridad de la noche aproximándose al cuerpo del dictador –que yacía sobre el pavimento “boca arriba, con la cabeza en dirección a Haina”– y le descerrajó un tiro de pistola en la barbilla, al tiempo que exclamó: “¡Este guaraguao no come más pollos!”. En cuestión de minutos Trujillo estaba muerto y desde entonces es parte de la historia.