sábado, 29 de junio de 2013
Deportistas de Montecristi solicitan al presidente Danilo Medina destituir a Jaime David Fernández
Por Santos Vásquez
Montecristi,
R, D.-Dirigentes deportistas, atletas
que practican diferentes disciplinas
entre otros sectores ligados a juegos físicos y recreaciones en esta provincia, están
solicitando al presidente Danilo Medina, destituir al ministro de deportes
Jaime David Fernández Mirabal, por entender que este en el tiempo que lleva en
el cargo en nada haz favorecido ese
importante sector de la sociedad.
Ramón
Piñeiro, Juana Olivo, Wendy Cabreja, Rosendy Pimentel, Joaquín Castro entre
otros denunciaron que desde que Jaime David Fernández Mirabal, fue designado en
el cargo las instalaciones físicas
deportivas de la provincia de Montecristi, han sido dejada abandonada
las cuales presentan un deterioro progresivo.
Los
deportistas explicaron que el ministro del Ministerio de Deportes y Recreación,
(Miderec), Fernández Mirabal, no tiene interés para que
en esta parte del país se realicen los torneos y competencias deportivas entre las que
señalaron, béisbol, baloncesto, sofbol, voleibol, atletismo entre otras.
Por
ultimo revelaron que hace alrededor de un mes Jaime David Fernández Mirabal,
realizo en esta provincia una visita
relámpago donde solo se preocupo por cancelar personas que laboraban en la
institución y sin dejar aportes positivos para el deporte, por lo que hacen el
llamado al primer mandatario para que destituya del cargo a ese funcionario.
Danilo Medina asistirá mañana a la VIII Cumbre Petrocaribe, en Nicaragua; sale a las 10:00 A.M.
El jefe del Estado partirá a las 10:00 de la mañana, en avión privado, desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.En la capital nicaragüense, el primer mandatario participará en varias reuniones con los presidentes de los países signatarios del Acuerdo de Petrocaribe, que lidera Venezuela.
La delegación oficial que acompañará al presidente Medina está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; así como por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez.
En calidad de invitados especiales viajarán los diputados de las provincias Santiago, Demóstenes Martínez, y Duarte, Juan José Rosario.
También acompañarán al Presidente el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del Mandatario, Carlos Pared Pérez.
Petrocaribe, es una alianza en materia petrolera entre varios países del Caribe creada por iniciativa de Venezuela, mediante la cual, las naciones firmantes compran petróleo y sus derivados a esa nación, en condiciones preferenciales de pago. República Dominicana pertenece a este organismo desde el año 2005.
El presidente Medina tiene previsto regresar este mismo sábado en horas de la noche, por el aeropuerto de salida.
Gobierno entrega 4.4 millones de pesos a bananeros de Azua
AZUA.-El gobierno entregó este viernes un adelanto de 4 millones 471 mil 212 pesos a la Cooperativa de Productores de Banano Orgánico Los Taínos (Cooprobata) de un crédito de 12.2 millones de pesos, que le aprobó el mes pasado el presidente Danilo Medina para capital de trabajo de sus asociados, con el interés de que incrementen y mejoren la producción y reanuden las exportaciones de sus productos hacia los mercados internacionales.
Como resultado de la ayuda oficial, los bananeros reanudarán las exportaciones la semana próxima.
El Gobierno también incorporará a las labores productivas a decenas de mujeres de la zona, a las que se les creará una agroindustria procesadora, se les facilitará financiamientos por seis millones de pesos y se les construirá un local donde montarán una industria en terrenos que serán aportados por el Instituto Agrario Dominicano.
El dinero le fue entregado a los bananeros por una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, e integrada por los directores del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela. Lo recibió el presidente de la cooperativa, Mirope Jáquez, quien garantizó a los comisionados un uso pulcro de los recursos facilitados.
Jáquez agradeció al presidente Danilo Medina porque con los créditos aprobados ha acudido en ayuda de un sector que como el bananero estaba languideciendo.
El presidente Medina también aprobó a favor de los bananeros la reparación de unos veinte kilómetros de caminos vecinales, cuyos trabajos inician en diez días, la entrega de 5 mil quintales de abonos, capital de trabajo para construir una planta de empaque, reparación de cinco bombas sumergibles, construcción de una bomba adicional y electrificación de tres bombas.
También se construirá un muro de gaviones de 15 kilómetros en los ríos Jura y La Yayita, todo con una inversión oficial de 40 millones de pesos.
Ministro Administrativo
Tras la entrega del dinero, José Ramón Peralta anunció a los bananeros que los recursos, provenientes de los fondos del FEDA, serán supervisados para garantizar su correcta inversión, “porque esta entrega obedece al interés del Presidente de la República de aumentar y mejorar la producción en el campo y por eso ustedes tienen que hacer buen uso de este dinero”.
Destacó que en pocos meses el presidente entregó al Banco Agrícola 3,500 millones de pesos, “una suma nunca antes vista en cualquier otro gobierno y está asistiendo a sectores que por décadas estuvieron desatendidos”.
“Hace apenas un mes que el Presidente vino aquí y ya ustedes están exportando y eso contribuye a mejorar sus condiciones de vida, a generar más empleos, uno de los ejes principales del programa de gobierno del presidente, que ofreció crear 400 mil nuevas plazas de trabajo, razón por la que está dando un apoyo masivo a la micro, pequeña y mediana industria”, apuntó el funcionario.
De su lado, el director del FEDA, Antonio López, vaticinó que la alianza del presidente Medina con los productores dará resultados positivos porque el Mandatario confía en los hombres del campo, en su honestidad y en su capacidad productiva.
Dijo que Medina ha demostrado que tiene un estrecho vínculo con los sectores más necesitados del país.
Visita al mercado
Concluido el acto con los bananeros, el Ministro Administrativo de la Presidencia y sus acompañantes, se dirigieron al mercado del pueblo, afectado por un incendio que destruyó 16 establecimientos comerciales el 10 de mayo pasado, y que al día siguiente, en una visita no anunciada, el Presidente de la República ordenó reconstruir.
Aquí recibieron explicaciones de parte del ingeniero Mario Almánzar, encargado de los trabajos de reconstrucción, quien adelantó que en aproximadamente un mes los venduteros estarán en sus nuevos locales. Los locales son reconstruidos en concreto armado y vigas de acero con material de primera calida
Como resultado de la ayuda oficial, los bananeros reanudarán las exportaciones la semana próxima.
El Gobierno también incorporará a las labores productivas a decenas de mujeres de la zona, a las que se les creará una agroindustria procesadora, se les facilitará financiamientos por seis millones de pesos y se les construirá un local donde montarán una industria en terrenos que serán aportados por el Instituto Agrario Dominicano.
El dinero le fue entregado a los bananeros por una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, e integrada por los directores del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela. Lo recibió el presidente de la cooperativa, Mirope Jáquez, quien garantizó a los comisionados un uso pulcro de los recursos facilitados.
Jáquez agradeció al presidente Danilo Medina porque con los créditos aprobados ha acudido en ayuda de un sector que como el bananero estaba languideciendo.
El presidente Medina también aprobó a favor de los bananeros la reparación de unos veinte kilómetros de caminos vecinales, cuyos trabajos inician en diez días, la entrega de 5 mil quintales de abonos, capital de trabajo para construir una planta de empaque, reparación de cinco bombas sumergibles, construcción de una bomba adicional y electrificación de tres bombas.
También se construirá un muro de gaviones de 15 kilómetros en los ríos Jura y La Yayita, todo con una inversión oficial de 40 millones de pesos.
Ministro Administrativo
Tras la entrega del dinero, José Ramón Peralta anunció a los bananeros que los recursos, provenientes de los fondos del FEDA, serán supervisados para garantizar su correcta inversión, “porque esta entrega obedece al interés del Presidente de la República de aumentar y mejorar la producción en el campo y por eso ustedes tienen que hacer buen uso de este dinero”.
Destacó que en pocos meses el presidente entregó al Banco Agrícola 3,500 millones de pesos, “una suma nunca antes vista en cualquier otro gobierno y está asistiendo a sectores que por décadas estuvieron desatendidos”.
“Hace apenas un mes que el Presidente vino aquí y ya ustedes están exportando y eso contribuye a mejorar sus condiciones de vida, a generar más empleos, uno de los ejes principales del programa de gobierno del presidente, que ofreció crear 400 mil nuevas plazas de trabajo, razón por la que está dando un apoyo masivo a la micro, pequeña y mediana industria”, apuntó el funcionario.
De su lado, el director del FEDA, Antonio López, vaticinó que la alianza del presidente Medina con los productores dará resultados positivos porque el Mandatario confía en los hombres del campo, en su honestidad y en su capacidad productiva.
Dijo que Medina ha demostrado que tiene un estrecho vínculo con los sectores más necesitados del país.
Visita al mercado
Concluido el acto con los bananeros, el Ministro Administrativo de la Presidencia y sus acompañantes, se dirigieron al mercado del pueblo, afectado por un incendio que destruyó 16 establecimientos comerciales el 10 de mayo pasado, y que al día siguiente, en una visita no anunciada, el Presidente de la República ordenó reconstruir.
Aquí recibieron explicaciones de parte del ingeniero Mario Almánzar, encargado de los trabajos de reconstrucción, quien adelantó que en aproximadamente un mes los venduteros estarán en sus nuevos locales. Los locales son reconstruidos en concreto armado y vigas de acero con material de primera calida
jueves, 27 de junio de 2013
Montecristieños reclaman construcción sistema del alcantarillado
Por Santos Vásquez
Montecristi,
R, D.-Sectores representativos de esta ciudad están solicitando al director
general del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Inapa, la
construcción total y lo mas rápido posible del sistema cloacal el cual perdió
su vida útil desde hace varios años.
Los
usuarios de ese servicio denunciaron que
debido a las malas condiciones en que se encuentra el sistema del
alcantarillado en la ciudad de
Montecristi, las aguas residuales
recorren la superficie provocando además un olor nauseabundo y sobre
todo en horas de la doce del medio día cuando ingieren sus alimentos.
El
sistema cloacal en esta localidad fue construido en el año de mil novecientos setenta y tres cuando según
datos obtenidos por el redactor de esta noticia por lo que se entiende dicha
obra perdió su vida útil.
Recientemente
una compañía de capital extranjera realizo los estudios técnicos para la
posible construcción del sistema del alcantarillado pero hasta la fecha desde
el gobierno que encabeza el presidente licenciado Danilo Medina no se ha ordenado los trabajos de la reclamada obra.
En Montecristi mosquitos apagones eléctricos y el calor están a la orden del día
Por Santos Vásquez
La
ola de mosquitos obedece a las lluvias que en los últimos días se han registrado en esta
provincia, aunque cabe señalar que desde la oficina del misterio de salud
publica se han realizado operativos de
fumigación, en tanto que las interrupciones eléctrica inesperada ocurren a cualquier horas del día
y la noche sin que las autoridades de la Edenorte ,
den una explicación a los clientes y usuarios de ese servicio.
En
tanto que el calor que se siente es fruto de las altas temperaturas que se
registran en esta parte de la Republica
Dominicana , y a esto se suma la falta de energía eléctrica lo
que imposibilita el encendido de los aires acondicionados, abanicos, neveras y
otros aparatos electrodomésticos.
miércoles, 26 de junio de 2013
Dirigentes Políticos del PLD y funcionarios del gobierno influyeron en la elección de la Federación de Juntas de vecinos en Montecristi
Por Santos Vásquez
Montecristi,
R, D.-La señora Carmen de los Santos, quien aspiro a la presidencia de la Federación de Juntas de
Vecinos, Manolo Tavarez, por esta zona
del país, denuncio que sectores políticos del partido morado y funcionarios del
gobierno que encabeza el presidente Danilo
Medina, influyeron y aportaron fuertes sumas de dineros para que ella fuera derrotada en sus
aspiraciones.
En
un documento entregado a las autoridades
de la provincia de Montecristi, y a los medios de comunicación, Carmen de los Santos, explica que los
nombrados Carmen Fernández, (Minene), Cristian Flores, Lissete Almonte, Silvano
Villalona, Dinorka Pascual, el comunicador Vinicio Ventura, entre otras
personas y funcionarios del gobierno ligado a la Dirección General
de Desarrollo Fronterizo, que dirige el ingeniero Miguel Tito Bejaran, pagaron
supuestamente fuertes sumas de dinero con la finalidad de que presidentes y
presidentas que estaban atrasados con el pago de sus cuotas se pusieran al día
para poder votar en el referido proceso.
Carmen
de los Santos, dijo que reaccionó sorprendida debido que fue la primera vez
que en su experiencia como dirigente
comunitaria la política partidaria y personas ligadas al gobierno del
presidente Danilo Medina, influyeran en
la elección de la
Federación de la
Juntas de Vecinos.
lunes, 24 de junio de 2013
Periodista califica de malos agradecidos autoridades de Montecristi.
Vásquez
revelo que por años las autoridades municipales y congresuales tienen como mala
práctica irse a vivir a otras ciudades y fuera de la Republica Dominicana ,
sin importarles la suerte que corran los Montecristeños.
El
comunicador Santos Vásquez, expreso que esas autoridades por pertenecer a partidos políticos adversos no unifican criterio ni se reúnen
para intercambiar ideas y así montar una campaña que tenga como finalidad
buscarles soluciones a los problemas que afectan la provincia de Montecristi.
Finalmente
manifestó que como es costumbre los hombres y mujeres que tienen aspiraciones a
cargos electivos y dirigenciales en los partidos políticos solo aparecen en
esos procesos en la provincia de Montecristi,
haciendo falsas promesas para ser favorecidos con los votos, por lo que
el periodista Santos Vásquez, hizo un
llamado a la población en sentido general
para que tomen bien en cuenta quienes son las personas que lo van a
representar en el en los diferentes
cargos electivos
De último minuto; Manny Ramírez: Tres años y 75 millones con los Yanquis
Las negociaciones están bien avanzadas y entre el lunes y martes se haría el anuncio oficial.
Manny quería seguir los Dodgers, pero Los Angeles no querían flojar el billete.
Ramírez, quien bateó .332, con 37 jonrones y 121 remolcadas entre Boston y los Dodgers, será una atracción en Nueva York.
miércoles, 19 de junio de 2013
DENUNCIAN ADMINISTRADOR DEL PROYECTO LA CRUZ MANZANILLO OBSTACULIZA LABORES DE FUMIGACIÓN AGRÍCOLA AEREA
MONTECRISTI.-Dos empresas dedicadas a la fumigación agrícola aérea, denunciaron que el administrador del Proyecto Agrario La Cruz Manzanillo, está impidiendo su labor colocando obstáculos en la pista de aterrizaje del emporio estatal, manteniendo un monopolio y favoritismo con otra empresa del mismo ramo, a la que el funcionario pretende realizar una supuesta venta de la mencionada pista.
El capitán piloto José Arlequín Richetti, propietario de las empresas Superior Aviación y Servicio de Vuelo Bailey, condenó la actitud de Inocencio Peña Rodríguez, afirmando que el mismo ha dispuesto la militarización y la colocación de gomas en la pista aérea del Batey Walterio, para obstruir el aterrizaje de las aeronaves que esas dos empresas emplean para la fumigación en el sector agropecuario; asimismo condenó la prohibición de construir un hangar, mientras que Aeroactividades, su empresa preferida ha construido dos y emplea la pista cuando quiere.
Señaló que se presta a cualquier duda el monopolio empleado por Peña, quien solo emplea en las fumigaciones de las plantaciones del Proyecto Agrario La Cruz Manzanillo a la compañía Aeroactividades, que por sus obsoletos equipos tiene deficiencias para implementar un seguro programa de aplicación de fungicidas que garantice un eficiente control de plagas.
Richetti hizo un llamado al presidente Danilo Medina, para que disponga una investigación del caso, que definió como un duro golpe para los productores, así como una amenaza a la vida de los pilotos, a las aeronaves; a la transparencia y a la gestión de apoyo al sector productivo que desde su gobierno está impulsando Medina, a lo que evidentemente es contrario el administrador del Proyecto Agrario La Cruz, Manzanillo, puntualizó Richetti.
martes, 18 de junio de 2013
Paris se entera que no es hija de Michael Jackson
De acuerdo con el diario a lo publicado por masvip.com, que a su vez cita a The Sun, la joven habría quedado arrasada porque siempre creyó que era hermana de sangre de Prince.
Luego de su intento de suicidio, ocurrido el pasado día 6 de presente mes, Paris se encuentra bien, pero permanecerá en el hospital durante 30 días.
viernes, 14 de junio de 2013
Terraza de bar se derrumba en Florida y decenas caen al agua
El jefe de bomberos de Miami Dade David Downey dijo que 24 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. Muchas tenían cortadas y contusiones, pero una sufrió una fractura, precisó. Dos personas se encontraban en condición grave.
Las autoridades dijeron que unas 100 personas estaban en la terraza del Shucker's Bar & Grill cuando se derrumbó.
Los clientes del bar, y luego socorristas, ayudaron a las personas a salir del agua en medio de gritos.
"De acuerdo con testigos, muchas personas se lanzaron al agua para ayudar", dijo Downey.
Inicialmente se temía que hubiera personas atrapadas en el agua bajo la terraza, pero buzos revisaron las aguas mientras helicópteros iluminaban el lugar. Downey dijo posteriormente que las cuadrillas completaron la búsqueda y que todos habían sido rescatados.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche, cuando los parroquianos veían el partido entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio.
jueves, 13 de junio de 2013
HOY SE CONMEMORA EL CUARENATA & OCHO ANIVERSARIO DE RADIO PUERTO PLATA AM 900 LA QUE GUSTA MAS, 48 AÑOS CON EL PUEBLO
Este sistema de comunicación, integrada por estaciones de radio y televisión, hoy cumple 48 años de ofertar sus servicios a la colectividad Puertoplateña.
El esfuerzo y sacrificio de la familia MUSA, basado en ese espíritu de trabajo, solidaridad, humildad y sencillez, que caracterizo a Don Waldo Rafael Musa Mención, sigue siendo la chispa que nos inspira.
Chispa inspiradora y de un ejemplo de servicio a los sagrados intereses del pueblo. En aquellos inicios, ese hombre revestido de bondad y dedicación, que paso a paso, con su accionar garantizaba la siembra de una cosecha dignificadota.
Y es que al arribar a 48 años de brindar nuestros servicios informativos, educativos y de orientación, Radio Puerto Plata AM-900, Romance FM 101.7, FM 99.7, y la 97.1 FM en Montecristi, y Festiva 95.7 y Telecable Puerto Plata, TV Plata Canal Tres y Musavision Canal diez, nos alegra.
Y nos alegra y resulta un hecho motivador que ese ejemplo de servicio, dedicación, trabajo dignificador y de, sobrada humildad, de nuestro siempre recordado Waldo Musa, perdurara y cada dia nos unifica y nos dice “adelante no pueden fallar”.
Hoy en conmemoración de este 48 aniversario y tomando el referente de Don Waldo Musa todos nuestros ejecutivos y personal de estos medios estamos mas que comprometidos a jamás, jamás, fallar, ni siquiera por un segundo, al ejemplo trazado.
Y además, el compromiso de nuestro propietario fundador, siempre nos dijo, siempre lo hizo y lo cumplió, cuando nos refería, y citamos “Radio Puerto Plata no es mia, no es de la familia Musa, Radio Puerto Plata es un patrimonio del Pueblo”.
Don Waldo, en este 48 aniversario, jamás, jamás, jamás te olvidaremos….en este 48 aniversario, DON WALDO, jamás, jamás TE FALLAREMOS.
miércoles, 12 de junio de 2013
PRIMERA SEMANA EL PRODIGIO EN REP. DOM
JUEVES 13 GALLERA WATER MUSSA / PUERTO PLATA 8:00 PM
VIERNES 14 GALLERA SABANA BORUCO 8:00 PM
VIERNES 14 SOHO ROOFTOP 12:00 AMSABADO 15 NENE RANCH
DOMINGO 16 CLUB MOCACHOES 9:00 PM
LUNES 17 PASION NIGHT CLUB 12:00 AM
LUNES 17 PASION NIGHT CLUB 12:00 AM
miércoles, 5 de junio de 2013
MLB explora suspensiones en el caso Biogenesis
Según una publicación en el portal de ESPN, entre los peloteros involucrados figuran los dominicanos Alex Rodríguez (Yankees), Bartolo Colón (Atléticos), Melky Cabrera (Azulejos), Jhonny Peralta (Tigres), Nelson Cruz (Rangers), Fernando Martínez (Astros), Fautino de los Santos (Atléticos), Jordan Norberto (agente libre) y César Puello (Mets).
Otros de los jugadores de la lista son Ryan Braun (Cerveceros), Gio González (Nacionales), el cubano Yasmani Grandal (Padres), los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees) y Jesús Montero (Marineros) y el nicaragüense Everth Cabrera (Padres).
Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos.
El fundador de la clínica antienvejecimiento de Miami indagada aceptó hablar con las Grandes Ligas sobre los jugadores vinculados a sustancias anabolizantes, dijo a The Associated Press una persona enterada del caso.
La persona no quiso ser identificada porque la investigación todavía está en marcha.
La información que proporcione Anthony Bosch a la MLB sobre cualquier jugador que acudió a la clínica Biogenesis of America --que ya fue clausurada-- podría derivar en suspensiones. Ryan Braun y los dominicanos Alex Rodríguez, Melky Cabrera y Nelson Cruz han sido algunos de los jugadores cuyos nombres han sido vinculados a la clínica.
El acuerdo entre Bosch y la MLB fue reportado primero por ESPN.
Tres meses de prisión a profesor acusado de violar a 9 estudiantes
Dicen que el imputado está infectado del virus VIH-Sida
El juzgado de la Instrucción del distrito Judicial de La Altagracia, dictó tres meses de prisión preventiva contra un profesor acusado de violar sexualmente a varios menores en la escuela primaria Hermanos Trejo de Higüey.
Se trata de Jhonny Chevalier Montero, de 40 años, profesor de matemáticas del centro educativo y de quien se dice está infectado del virus del VIH-Sida.
El profesor fue apresado luego que los padres de tres alumnos de la escuela se querellaran en su contra, ante la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia La Altagracia.
Tres de los casos
No obstante, la coerción fue conocida solo por tres de los casos, cuyos padres se querellaron ante la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Rocío García de Gracia, acusándolo de cometer actos indecorosos contra los menores. Fue apresado el viernes último.
Ha trascendido que el profesor Chevalier Montero, nativo del municipio San Rafael de Yuma, obligaba a los niños a hacerle sexo oral y a penetrarlos analmente, bajo la amenaza de no promoverlos de curso si se negaban a sus peticiones o se atrevían a decírselo a sus padres.
El profesor Mariano González, director del Distrito Escolar 12-01, aseguró que las autoridades educativas darán un riguroso seguimiento al caso.
No es la primera vez
No es la primera vez que la sociedad higüeyana es sacudida por casos como este. En 2005, varios niños del Hogar de Niños San Francisco Javier, de San Rafael de Yuma, fueron abusados, lo que estremeció a la sociedad higüeyana, ya que el lugar estaba bajo la dirección de la Iglesia católica. Posteriormente, dos de los acusados murieron calcinados en un incendio en la cárcel pública de Higüey.
En mayo de 2011, otras siete niñas que estudiaban en un preescolar de la ciudad de Higüey fueron violadas por el director interino del centro, en un hecho que también estremeció a la población altagraciana.
Las niñas, cuyas edades comprenden entre los tres y siete años, estudiaban en el centro Educativo Mis Dos Tesoros, del sector Savica, y por el hecho se acusó y procesó al director del colegio cristiano, Mateo Montilla, entonces pastor de una iglesia.
El juzgado de la Instrucción del distrito Judicial de La Altagracia, dictó tres meses de prisión preventiva contra un profesor acusado de violar sexualmente a varios menores en la escuela primaria Hermanos Trejo de Higüey.
Se trata de Jhonny Chevalier Montero, de 40 años, profesor de matemáticas del centro educativo y de quien se dice está infectado del virus del VIH-Sida.
El profesor fue apresado luego que los padres de tres alumnos de la escuela se querellaran en su contra, ante la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia La Altagracia.
Tres de los casos
No obstante, la coerción fue conocida solo por tres de los casos, cuyos padres se querellaron ante la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Rocío García de Gracia, acusándolo de cometer actos indecorosos contra los menores. Fue apresado el viernes último.
Ha trascendido que el profesor Chevalier Montero, nativo del municipio San Rafael de Yuma, obligaba a los niños a hacerle sexo oral y a penetrarlos analmente, bajo la amenaza de no promoverlos de curso si se negaban a sus peticiones o se atrevían a decírselo a sus padres.
El profesor Mariano González, director del Distrito Escolar 12-01, aseguró que las autoridades educativas darán un riguroso seguimiento al caso.
No es la primera vez
No es la primera vez que la sociedad higüeyana es sacudida por casos como este. En 2005, varios niños del Hogar de Niños San Francisco Javier, de San Rafael de Yuma, fueron abusados, lo que estremeció a la sociedad higüeyana, ya que el lugar estaba bajo la dirección de la Iglesia católica. Posteriormente, dos de los acusados murieron calcinados en un incendio en la cárcel pública de Higüey.
En mayo de 2011, otras siete niñas que estudiaban en un preescolar de la ciudad de Higüey fueron violadas por el director interino del centro, en un hecho que también estremeció a la población altagraciana.
Las niñas, cuyas edades comprenden entre los tres y siete años, estudiaban en el centro Educativo Mis Dos Tesoros, del sector Savica, y por el hecho se acusó y procesó al director del colegio cristiano, Mateo Montilla, entonces pastor de una iglesia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
