lunes, 29 de diciembre de 2014

Pelotero Starlin Castro se desliga de tiroteo en discoteca donde seis resultaron heridos

Montecristi, Rep. Dom.   El pelotero de Grandes Ligas, Starlin Castro, envió una carta a los medios de comunicación donde se desliga del tiroteo registrado en horas de la madrugada de este sábado en una discoteca, donde varias personas resultaron heridas, uno fue referido a un centro especializado de salud de Santiago, el cual presenta un cuadro clínico de mejoría en su  salud.

El incidente se registró en la discoteca Ocean Club, ubicado entre las calles Benito Monción y Fernando Fernández de esta localidad.

Por el hecho, la Policía Nacional informó que varias personas han sido apresadas por el hecho. 


A continuación el texto íntegro de la carta  
Por este medio informo que no me he visto involucrado en ningún incidente en Montecristi, como han informado en el día de hoy algunas personas. 

Estas Navidades las he pasado en paz, preparándome para los retos deportivos que me esperan el próximo año. 

Reitero que todo lo que se ha dicho con relación a problemas ocurridos donde aparece  mi nombre, carece de verdad.

Comprendo que de una u otra forma soy una persona pública,  por lo que cualquier noticia donde se me mencione puede tener repercusión, aún no sea cierta, como en este caso. Lo triste es que algunos lo usan con propósitos malsanos, y no es la primera vez,  lo cual condeno. 

Estoy concentrado en mi preparación como profesional del béisbol, para tener una buena temporada en el 2015, y colocar  en alto el nombre de la República Dominicana. 

Finalmente, les deseo a todos los dominicanos una feliz Navidad, donde nuestras metas para el 2015 se cumplan en un ambiente de paz, respeto y solidaridad. 


Familiares del pelotero Starlin Castro, denunciaron que su pariente en los últimos meses ha sido objeto de persecución, presión y chantaje por personas mal intencionadas que pretende a cualquier modo obtener dinero, que este se ha ganado en el beisbol de las grandes ligas con su esfuerzo.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Policía solicita ordende arresto contra Omega por tiroteo discoteca Santiago


Policía solicita orden de arresto contra Omega por tiroteo discoteca Santiago


SANTO DOMINGO.- La Policía solicitó orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de haber realizado disparos con armas largas en una fiesta que terminó en tiroteo en la discoteca Dubai, de Santiago, y que dejó un saldo de tres personas heridas.
El coronel Damián Arias Matos, vocero del comando regional Norte de la Policía, dijo que la Uniformada inició la búsqueda de los implicados, para proceder judicialmente contra los responsables de la balacera.
Ya antes, la Policía había informado que interrogará a los jugadores de Grandes Ligas Starlin Castro y Éngel Beltré en torno al tiroteo, ocurrido la noche del sábado, durante una fiesta amenizada por Omega y el bachatero Anthony Santos.
Arias Matos dijo que en un video sobre el incidente se observa a uno de los jugadores portando un arma de fuego.
Los heridos fueron identificados como Luis Pie, Andrés de Jesús Mateo y Carlos Jáquez Marte.
En la escena fue colectado un cartucho para escopeta calibre 12, un casquillo de fusil y nueve de pistola 9 milímetros.
Además de los heridos, varios vehículos fueron impactados, entre ellos, una yipeta Mercedes Benz, negra, propiedad del pelotero Éngel Beltré.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Starlin Castro niega protagonizara tiroteo en fiesta de Anthony Santos y Omega


Starlin Castro

Starlin Castro, torpedero de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, negó categóricamente su participación en el tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en la discoteca Dubai de Santiago, durante una fiesta amenizada por el bachatero Anthony Santos y el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega).

“No estuve vinculado en nada de eso”,  afirmó Castro a elCaribe. “Estaba con mi familia en esa fiesta y cuando salimos, que nos íbamos a montar en el carro, se arma un tiroteo en la esquina en frente de mí, me monté en mi carro, pero cuando veo que el tiroteo es demasiado grande nos salimos todos y nos metimos en la discoteca. Cuando llegó la policía salimos y nos fuimos”.

Castro dice que no son ciertas todas las versiones que andan circulando y afirma que cada miembro de su familia presente es testigo de su versión. El nativo de Montecristi afirmó que andaba con sus padres, su esposa y algunos amigos.

Starlin sí confirmó que durante la fiesta alguien derramó una bebida sobre el vestido de su madre, pero que todo concluyó sin discusión alguna. “Ellos pidieron disculpas y todo quedó ahí”,  indicó. “Las personas que dejaron caer la champán fueron muy amables porque hasta servilleta buscaron para secar, nadie se paró de la mesa y no pasó nada”.

El pelotero de 24 años de edad dice que a pesar de no estar involucrado en nada de lo que pasó, tomará este episodio como aprendizaje y en lo adelante será un poco más medido en cada paso que de. Dice que salió de su natal Montecristi con su familia exclusivamente para la fiesta y que siempre planeó amanecer en su apartamento de Santiago para temprano viajar de nuevo a la fronteriza provincia.

De acuerdo a reportes de prensa, al menos tres personas resultaron heridas de bala durante el tiroteo.  
El fiscal de Homicidios en Santiago, Miguel Ramos, dijo que hay varios vehículos con impactos de bala, entre ellos una jeepeta Mercedes Benz, que es propiedad del pelotero de Grandes Ligas, Engel Beltré.