sábado, 27 de abril de 2013

VIDEO CUANDO ENTREGAN JOVEN ACUSADO DE MATAR CORONEL

VIDEO AQUI

Interrogan en el Palacio de la Policía estudiante acusado de matar coronel en la UASD


La periodista Nuria Piera entregó al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, al joven Wilson Daciel Javier Nicasio, quien estaba siendo buscado por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, en las inmediaciones de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de inmediato fue llevado al Palacio de la Policía.
Báez Aybar se comprometió ante el país que la integridad física y los derechos del imputado están garantizados.
 El joven fue entregado a la comunicadora a tempranas horas de la mañana, pero el mismo fue entregado a la Policía próximo a las 10:00 cuando llegó al estudio de NCDN la señora Fior Dalisa Nicasio, madre de Wilson Daciel, quien agradeció a Dios porque su hijo estaba a salvo.
“Doy gracias a Dios en este instante que mi hijo apareció, que está frente a ustedes. Confío en la justicia, somos una familia con principio, nos hemos guiado por las leyes divinas y terrenales. Confío en ustedes, se que a mi hijo no le va a pasar nada” dijo Nicasio mientras abrazaba a su hijo en medio del llanto.
 Tan pronto el estudiante de medicina fue sacado de los estudios de NCDN, fue trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía, para ser interrogado, en coordinación con el ministerio Público.
Wilson Daciel dijo que “con Dios delante todo va a salir bien, porque yo no he hecho nada”, dijo el joven, quien en todo momento se mantuvo tranquilo, excepto cuando llegó su madre a quien abrazó y lloró junto a ella.
Dijo que en el Frente Estudiantil de Liberación (Felabel) tiene un año como militante, y aunque admitió que para el pasado martes tenían programadas manifestaciones en la UASD, en contra de la Barrick Godl y la explotación en Loma Miranda,  Gol no planeaban matar a nadie.
 “Es falso, eso es calumnia de la Policía que hizo un llamado a los medios que supuestamente nosotros íbamos a matar un periodista,  era para hacernos un daño” explicó el joven.
 Explicó que estaba huyendo porque al momento del allanamiento, salieron despavoridos y se dividieron, al referirse a tres compañeros del Felabel, entre ellos Héctor Eduardo Pichardo Hernández, a quién anoche un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Narró que salieron desnudos porque ya se iban acostar y  cuando pudo salir del lugar entró a un sitio, pidió ropa explicó su caso, y le dieron dinero.
 Dijo que decidió salir a Neiba y, en esa ciudad sureña, explicó a unos motoristas su situación y los llevaron a donde un señor quien hizo todas las gestiones para entregarlo.  
Al preguntarle sobre la muerte del coronel dijo que se sentía mal “porque fue un ser humano que cayó, en verdad me siento mal como me acusan de un hecho que no he cometido”. 
 Vocero de la Policía 
En tanto que el vocero policial dijo que  el proceso investigativo determinará el responsable de la muerte de Suárez Cordero, y las heridas provocadas a otros dos miembros de la Policía a un civil que pasaba por la UASD cuando los disturbios del martes.
Explicó que la Policía Científica está examinando el proyectil que  se le extrajo al oficial, para determinar el calibre del arma,
Insistió en que el coronel se expuso porque les había dado un trato a los estudiantes como “hijos”  y aseguró que el martes ningún miembro de la Policía que estaba en las inmediaciones de la UASD portaba arma de fuego, sino que lanzaban balines de gomas y gases lacrimógenos.
Dijo que el imputado está haciendo uso de un derecho que es el de no incriminase,  pero que en el allanamiento  realizado en su vivienda, en Santo Domingo, se ocupó un chaleco antibalas, una mira telescópica “que ni siquiera nosotros miembros de la Policía y FFAA tenemos ascenso, eso es para personal estrenado en franco tiradores” explicó.
 Tan pronto se trasladaron al Palacio de la Policía el joven fue introducido al Departamento de Investigaciones Criminales donde lo están interrogando.

jueves, 25 de abril de 2013

Oscar D’León perdió la visión de su ojo izquierdo


Oscar D
El salsero informó la lamentable noticia tras sufrir un accidente doméstico…
El reconocido músico venezolanoOscar D’León compartió recientemente a través de sus representantes la penosa noticia de que había perdido la visión de su ojo izquierdo luego de un accidente en su casa de la ciudad de Miami.
Carlos Camargo, vocero de D’León, indicó a través de su cuenta de Twitterque fue trasladado al Hospital Bascom Palmer Eye Institute de Miami, donde está “en franca recuperación. Sin embargo perdió la visión de su ojo izquierdo”.
El percance motivó al cantante a suspender de presentaciones que tenía programadas para Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.
“Actualmente el ‘Sonero del Mundo’ se encuentra en fase de recuperación, aún internado en el hospital, los galenos consideraron que por un mínimo de 20 días no podrá tener actividad artística. De reposo absoluto. Su gira fue suspendida”.
El manager de Oscar, Oswaldo Ponte, en conversación telefónica con el canal de noticias venezolano, Globovisón, indicó que su representado se encuentra adolorido y sin embargo desea cumplir con los compromisos que tiene, pero tanto él y su médico recomiendan no hacerlo.
Deseamos la pronta recuperación del cantante.

Rihanna a Katty Perry: "Puedes azotarme"

Rihanna, Katy Perry
Jeff Kravitz/Film Magic
Las cantates y mejores amigas tuvieron un divertido intercambio en Twitter.
Katy Perry parece un poco molesta por haberse perdido la noche en el club de strippers de Rihanna.
La voz de Fireworks tomó Twitter para, en broma, claro, reclamarle a su amiga no haber recibido una invitación (RiRicronicó su aventura en Instagram): “Emmm… Estuve en Los Ángeles el sábado a la noche… ¿Debería estar orgullosa u ofendida de no haber sido invitada por @rihanna?”.
Claro que su amiga no tardo en responderle.
“@katyperry emmm Yo no estaba! LOL! #nochesdemiami de todas formas, dejaré que me azotes en las nalgas”.
Por lo que, naturalmente, Perry agregó: “No te preocupes, te compensaré en Barclays”, escribió antes de aclarar: “O mejor dicho, dejaré que tu me compenses, jejeje”.
Señoritas, esperamos las fotos de ese encuentro.

Chilote se va para dedicar más tiempo a su familia


LAS DECLARACIONES DE LLENAS DESPEJAN UN PANORAMA SOMBRÍO EN TORNO A ESTE CASO QUE RONDABA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
“Debo dedicar mayor tiempo de calidad a mi familia”. Con esas palabras comenzó su discurso Winston - Chilote- Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, en medio de una rueda de prensa realizada ayer en el Estadio Cibao, en la cual anunció que cesará sus funciones dentro del conjunto 20 veces campeón nacional en la Liga Dominicana de Béisbol.
Chilote hizo su afirmación, al tiempo que declaró que siempre ha propiciado cambios dentro de la organización amarilla y sugirió un nombre, para las consideraciones a tomar, de quien debe ser la persona que lo releve de cara a la próxima asamblea del conjunto a celebrarse el próximo mes de junio .
“Nunca saldré de este equipo, del cual he estado al frente en las pasadas 19 temporadas, pero es tiempo de caras nuevas y por eso he propuesto a los miembros del consejo directivo que mi sucesor sea Quilvio Hernández” .
Las declaraciones de Llenas despejan un panorama sombrío en torno a este caso que rondaba en los últimos días y mantenía en vilo a toda la fanaticada aguilucha .
“Creo con firmeza que Quilvio está listo para ser el próximo presidente de esta organización, es un gran conocedor de este deporte, ha estado a mi lado aprendiendo como se maneja esto y ya se hizo un hombre de béisbol, además de que su padre Tito Hernández, fue un gran hombre de este deporte también”, enfatizó el directivo .
Situación familiar A pesar de los constantes viajes a las diferentes pueblos del país, de los cuales debía de regresar pasadas las dos de la madrugada, Llenas quien cumplirá 70 años en septiembre, dice sentirse con mucho ánimo y salud, y declaró que siempre ha trabajado arduamente en favor del conjunto amarillo, pero que ya es tiempo de pasar más tiempo junto a sus familiares

FOTO Esposa de exministro denuncia violencia doméstica


1000La esposa de un exministro de Turismo dominicano y empresario de medios de comunicación denunció hoy a través de su cuenta de Twitter que es víctima de violencia doméstica, según lo publican medios de prensa locales.
La denuncia de Sandra Kurdas, esposa del empresario Frank Jorge Elías, propietario de la estación de televisión Supercanal 33, es acompañada con una fotografía de su rostro en la que se observan moretones en su ojo izquierdo.
La información, que publica el periódico Listín Diario en su página electrónica, explicó que la denuncia de Kurdas va dirigida a la cuenta de Twitter de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Aquino

Sandra Kurdas también ‘retuiteó’ sobre un caso de una mujer que denunció ser maltratada por su esposo durante 30 años de matrimonio.
En diciembre de 2011, la pareja renovó sus votos matrimoniales con motivo del 30 aniversario de su matrimonio en una pomposa ceremonia oficiada en la catedral de Santo Domingo por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y a la que asistieron entre otros, el presidente de entonces, Leonel Fernández.
Jorge Elías, dirigente del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado al oficialismo, presenta en su página web una foto con sus hijos calzada con la inscripción de que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad. EFE Nota del 2 de diciembre del 2011, cuando Frank Jorge Elías y Sandy Kurdas renovaron sus votos de matrimonio, 30 años depsués. Nota fue publicada en las páginas sociales de List[in Diario.

viernes, 19 de abril de 2013

Policía mata uno de los sospechosos de ataque en Boston


WATERTOWN, Massachusetts, EE.UU. (AP) — La policía está cerrando algunos barrios de Boston y de sus suburbios del oeste mientras buscan a uno de los sospechosos del atentado con bombas al maratón, luego de que el otro murió en enfrentamiento con policías.

Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas. Todo el transporte masivo fue interrumpido.

El anuncio emitido la mañana del viernes ocurrió horas después de la muerte del sospechoso conocido como el hombre de la gorra negra tras ser identificado en videos de vigilancia del maratón. El hombre con la gorra blanca está en fuga.

El fiscal de distrito de Middlesex dijo que los dos hombres son sospechosos de la muerte de un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus iniciales en inglés) en terrenos del colegio la noche del jueves, de robar posteriormente a mano armada un automóvil y de liberar luego al conductor sin ocasionarle daño. Horas antes, la policía había publicado fotografías de los sospechosos de las explosiones y pedido ayuda al público para encontrarlos.

Una fotografía nueva del sospechoso fugado fue publicada más tarde mostrándolo con sudadera gris con capucha. Fue tomada en un mini supermercado 7-Eleven en Cambridge, justo al otro lado del río Charles de Boston.

Las primeras imágenes fueron presentadas horas después de que el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama asistieron a un servicio interreligioso en una catedral católica romana en Boston para recordar a las víctimas de los bombazos.

Las autoridades señalaron que los sospechosos lanzaron explosivos desde el vehículo mientras la policía los seguía hasta Watertown. Los sospechosos y los agentes intercambiaron disparos y uno de los sospechosos fue herido de gravedad y falleció más tarde.

"Creemos que es terrorista", dijo el comisionado de Policía de Boston Ed Davis. "Creemos que es un hombre que vino aquí a matar gente".

El FBI dijo que estaba trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió.

Doctores del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, adonde fue llevado el sospechoso que falleció posteriormente, dijeron que atendieron al hombre por una herida ocasionada al parecer por un estallido y por varias heridas por disparos. No dijeron si el paciente al que atendieron, quien ingresó 
con la policía, era el sospechoso de la gorra negra identificado en videos de vigilancia del maratón.

A la balacera en el campus Cambridge del MIT ocurrida la noche del jueves siguieron reportes de disparos y explosiones en Watertown, aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Boston.

El policía del MIT estaba respondiendo a un reporte sobre un disturbio cuando recibió varios disparos, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Middlesex y de la policía de Cambridge donde se señaló que no hubo otras víctimas.

En Watertown, testigos reportaron haber escuchado varios disparos y explosiones alrededor de la 1 a.m. del viernes. Decenas de agentes de policía y del FBI estaban en el barrio buscando al segundo sospechoso, mientras un helicóptero volaba en círculos sobre el área.

David Procopio, portavoz de la policía estatal, dijo: "El incidente en Watertown involucró lo que creemos fueron posiblemente, potencialmente, dispositivos explosivos usados contra los agentes policiacos".

El taxista de Boston Imran Saif dijo que estaba de pie en una esquina en una barricada de la policía frente a un restaurante pequeño cuando escuchó una explosión.
"Escuche un estallido fuerte y después una rápida sucesión de tiros", comentó. "Sonó como armas automáticas. Y luego escuché una segunda explosión".

Agregó que podía oler que algo se quemaba y avanzó para comprobarlo, pero residentes del área le gritaron desde sus ventanas, "¡Hey, son disparos! ¡No vayas en esa dirección!".

El MIT dijo después de la balacera ocurrida a las 10:30 p.m. que agentes estaban revisando exhaustivamente el campus en Cambridge e instando a la gente a permanecer en el interior. Instaron a la gente a mantenerse alejada del Edificio Stata, un edificio de uso mixto con oficinas de profesores, salones de clase y área común.

Horas más tarde, el MIT, que tiene aproximadamente 11.000 estudiantes, dijo que el campus estaba a salvo pero que el atacante seguía fugado.

lunes, 15 de abril de 2013

VIDEO DE LA EXPLOSION


Dos muertos y 46 heridos por aparente atentado con bombas en la Maratón de Boston





BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) —Dos explosiones sacudieron el lunes la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 23, informó la policía de Boston.
Por su parte, los organizadores del maratón más antiguo y prestigioso de Estados Unidos dijeron en su página de Facebook que los estallidos fueron ocasionados por bombas.


Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueron redirigidos lejos de la zona.
Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolina del Norte. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer, que no parecía ser una corredora, con la pierna ensangrentada a un área médica mientras salía sangre de su pierna. Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna.

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

Hubo humo que se elevó desde el lugar de las explosiones, y se desplazó entre las banderas que flanquean la ruta de uno de los maratones más antiguos y prestigiosos del mundo.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. "Los estaban llevando a la tienda médica".

Cherie Falgoust esperaba a su esposo, quien competía en el maratón.

"Estaba esperando a mi esposo en cualquier momento", dijo. "No sé qué es este edificio... sólo explotó. Se oyó un gran estallido y luego había vidrios en todas partes. Algo en mi cabeza. No sé qué era. Nada más me agaché".

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdo con un plan de emergencia que se implementó.

(+Video) Psy quiere repetir éxito con nuevo baile


Psy
Twitter

El surcoreano estrenó el clip de la canción The Gentleman… ¿repetirá el éxito del Gangnam Style?
Prepárense para aprender los pasos de un nuevo éxito viral…
Psy, el creador del baile que el año pasado se apoderó de Youtube, clubes nocturnos, televisión y cualquier rincón del planeta, el Gangnam Style, regresa con la finalidad de superar, o al menos igualar tal fenómeno.
Se trata de The Gentleman, un tema menos movido que su predecesor, pero lleno de sensualidad bailable con movimientos pélvicos.
“El baile arrogante”, así lo llamó Psy en un concierto en Seúl el fin de semana pasado frente a más de 50.000 fans
“No puedo decir acerca de la danza, pero todos los coreanos saben bailar”, dijo el rapero de una estación de televisión local, según reseñó la agencia Reuters el viernes. “Pero los demás países no lo han visto.”
Aquí puedes ver el video y comenzar a practicar…

Maduro gana elección cerrada con 50.6%

El candidato de la revolución bolivariana llevaba ventaja de apenas un punto a su rival Capriles.
El presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro ganó los comicios presidenciales de Venezuela para sustituir al fallecido mandatario Hugo Chávez, anunció anoche la autoridad electoral.Con el 99.12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 50.66% de los sufragios frente a su rival opositor Henrique Capriles que recibió 49.07% de los votos, una diferencia de 234,935 votos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral”, dijo.

El anuncio del triunfo de Maduro, autoproclamado como “hijo” y “heredero” del legado de Chávez, se dio después de que el candidato opositor advirtiera que había intentos de que querer “cambiar” los resultados de los comicios.
Maduro, de 50 años, fue electo para los próximos seis años.

Tras los comicios, el presidente electo defendió su triunfo como “justo, legal, constitucional”.

“Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular”, afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una guerra sicológica.

Además, dijo que habló por teléfono con el líder opositor Henrique Capriles sobre los resultados de los comicios y aseguró que acepta que se haga una auditoría.

Maduro relató que recibió una llamada de Capriles e indicó que le propuso un “pacto” previo al anuncio de los resultados oficiales, pero lo rechazó.
Tensión y guerra de mensajes

Horas después del cierre de los centros de votación, los venezolanos esperaban el primer boletín de resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, que no tenía una hora precisa para su anuncio, y cuyos miembros se encontraban reunidos a puerta cerrada.

Los dos comandos de campaña, a través de sus principales voceros, dijeron en ruedas de prensa separadas que tenían datos de sus testigos electorales, apostados en las mesas del país, que les indicaba qué era lo que había pasado en la jornada, pero que por ley debían esperar al boletín del Consejo Electoral.
En una “guerra” de mensajes por Twitter, los candidatos y algunos de sus representantes alertaban indistintamente sobre irregularidades y proclamaron que el pueblo había hablado a su favor.

Capriles advirtió en un primer mensaje por la red social que veía presuntos intentos de “cambiar” los resultados de los comicios presidenciales.
“Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo! Hacer RT a este mensaje”, escribió el abogado de 40 años en su cuenta de Twitter ((at)hcapriles).

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello y muy cercano al fallecido mandatario, dijo en su cuenta de Twitter que el pueblo chavista “no te falló”.

Al llegar la hora de cierre, en algunos centros de votación se registraron momentos de tensión cuando miembros de ambos bandos se confrontaron verbalmente.

En el Liceo Andrés Bello, ubicado en el centro de la capital, seguidores de los dos principales candidatos intercambiaron palabras, unos exigiendo que se mantuviera abierto el centro y otros reclamando que ya era momento de cerrarlo. La situación fue superada luego de que el funcionario electoral encargado del centro anunció el fin de la votación.

Sin embargo, una hora después, al lugar arribó un grupo de por lo menos 30 personas a bordo de motocicletas, algunas con el rostro tapado y camisas rojas, y lanzaron botellas, insultos a los seguidores de Capriles que buscaron refugio a las puertas del centro electoral caraqueño.

Ni el ejército ni la policía impidió que los manifestantes lanzaran botellas de plástico, conos y les gritaran: “¡Fuera!” “¡no volverán!”, una conocida consigna del chavismo, cuyo color que los identifica es el rojo.

En los centros de votación del país se vio menor concentración de electores que en los comicios de octubre. Mientras para Capriles esto fue reflejo de la estrategia que la oposición puso en marcha para que sus simpatizantes fueran de a pocos o “graneaditos”, Maduro y las autoridades electorales aseguraron que se debía a que el sistema es más veloz.

Durante los comicios, las autoridades venezolanas detuvieron a 43 personas por delitos electorales durante la jornada de ayer en la que estaban llamados a votar 18.9 millones de venezolanos para elegir al sucesor de Hugo Chávez en la Presidencia.

Dirigente opositor se reúne con alto militar

Un miembro del comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles informó que el político sostenía la noche del domingo una reunión privada con el alto mando militar de Venezuela. El representante dijo a The Associated Press que no conocía los temas que el abogado de 40 años trataba con los militares, aunque el encuentro se realizaba mientras los venezolanos esperaban expectantes los resultados de los comicios presidenciales. La reunión ocurrió más de cuatro horas después del cierre de las mesas de votación. Rocío San Miguel, presidenta de la organización civil Control Ciudadano, escribió en su cuenta de Twitter que el alto mando militar también se había reunido con el ministro del Interior, general en retiro Néstor Reverol.

Advertencia
“Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo”.

Gestión
“Yo lo que he logrado, lo he logrado porque tengo una gestión. Me fui a buscar  votos en la calle, busqué servir desde abajo”.

Ocupan más de tres MM de dólares en villa de Casa de Campo


Dólares ocupados en Casa de CampoLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó US$3,676,332 en La Romana, Casa de Campo.

La información fue ofrecida por el vocero del organismo Roberto Lebrón a través de su cuenta de Twitter.  

“Tremendo ramplimazo le acaban de dar a los lavadores de dólares. DNCD ocupa en La Romana (Casa de Campo) la friolera de US$3,676,332 Ay padre!”, escribió la mañana de este lunes Lebrón.

El dinero fue decomisado en dos villas durante un operativo conjunto realizado este fin de semana.
A la sede de la DNCD fueron trasladados más de 12 bultos “repletos” de dólares.

Se está a la espera de más información por parte de las autoridades.

STARLIN CASTRO DE 5-3 AYER MIRA EL HOME RUN (VIDEO)

VIDEO AQUI

sábado, 13 de abril de 2013

Rescatan pasajeros de embarcación ilegal tenía varios días desparecida


Jose Luis Uno de los seis Viajeros Ilegales
La Marina de Guerrera informó este sábado que rescató la embarcación ilegal con varios viajeros a bordo, que se encontrabadesaparecida desde hace varios días y que presumiblemente había salido con destino a la isla de Puerto Rico.

La institución dijo que a bordo de la barca habían seis personas, quienes aseguran son la cantidad de viajeros.  Todos se encuentran en condiciones estables.

La Marina sostuvo que fueron encontrados a 52 millas del noreste Manzanillo, Montecristi.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales de la comunidad.

En el rescate de la embarcación también participó la Fuerza Aérea Dominicana

(+Audio) ¡Escucha el nuevo tema de Psy!


Psy, AMACLICK AQUI

viernes, 12 de abril de 2013

Localizan embarcación perdida en altamar con 15 personas a bordo


La Marina de Guerra y la Guardia Costera de los Estados Unidos localizaron una embarcación que había salido desde Manzanillo, provincia Montecristi con 15 personas a bordo y que había sido declarada perdida en altamar.

Se espera que las 15 personas sean rescatadas con vida en las próximas 5 horas, esto debido a las condiciones climáticas y del viento, que al parecer impiden el pronto traslado a tierra firme.

La información fue ofrecida por el doctor Ricardo Nieves en la cabina de 'El Gobierno de la Tarde'.

Hombre balea otro que salía de una cabaña con su esposa


La Policía activa la búsqueda del prófugo, que también golpeó en la cabeza a su pareja

Un hombre hirió de un tiro en la pierna a otro al que alegadamente encontró saliendo de una cabaña con su esposa, a quien también agredió propinándole un “maquinazo” en la cabeza. El hecho ocurrió en la carretera Higüey-La Otra Banda.

De acuerdo a una nota de la Policía, Joaquín de Jesús Corporán (El Mello),  le dio un balazo en la pierna izquierda  a Cecilio Caraballo Rodríguez  (Ignacio), de 64 años. el imputado está prófugo y es buscado activamente.

El informe preliminar  refiere que la agresión se originó luego de que “El Mello” se presentó al parqueo de una de las habitaciones y una vez allí vio a su esposa salir en compañía de Caraballo Rodríguez.

"En ese instante, de acuerdo a los reportes,  “El Mello” haló un arma de fuego y le disparó a Caraballo Rodríguez, y luego golpeó en la cabeza a su compañera sentimental", dice la nota.

Tras cometer el hecho, “El Mello” se marchó de la escena llevándose la pistola Pietro Bereta, calibre 9 milímetros, número N76373Z, la cual había despojado a Caraballo Rodríguez, y dejó allí la pistola K100, calibre 9 milímetros, serie C001616.

RESULTA INFRUCTUOSA BÚSQUEDA VIAJEROS ILEGALES POR MONTECRISTI


Elvin Tavéras (Maguí), de 41 años de edad es uno de los desaparecidos.

 MONTECRISTI.- Hasta la noche de este jueves, han resultado infructuosas las acciones de búsqueda en alta mar, por segundo día consecutivo, de un grupo de supuestos viajeros, cuyo número se desconoce,  que pretendían entrar de manera ilegal a territorio Estadounidense, por la Florida.

En el operativo de búsqueda participan dos embarcaciones, Delfín Blanco y Dofy Island II, ambas privadas y que han sido costeadas por algunos de los familiares de los desaparecidos. En ambas embarcaciones participan unidades de rescate del Grupo Salvamento Marítimo Cabrera Burgos, compuesto por los comandantes Simón Burgos y Fernando Cabrera, además los buzos Robinson Jiménez, Luís Alberto Gómez, Ricardo Cabrera y John Tatis, en compañía de dos efectivos de la Marina de Guerra.

Miguel Tavéras, de 19 años, es hijo de Elvin Tavéras.

Del grupo de desaparecidos solo se conocen los nombrados Miguelo Almonte (Migue el Mandrilo), Alberto Germán de Cristo Rey en Santo Domingo, Maguí y José Luís Tatis, este último primo del beisbolista  Estarlin Castro.

De acuerdo al informe ofrecido por el rescatista Fernando Cabrera, ambas embarcaciones antes de partir a altamar, se auxiliaron de un sofisticado software conteniendo informaciones como la hora del reporte de auxilio, tiempo que lleva de desaparecida y su ruta, con lo que generan un cuadrante de la ubicación de la embarcación extraviada para determinar la probable ubicación de sus tripulantes.  

Dijeron que como el punto donde se reportó la desaparición de la embarcación con sus tripulantes fue a 10 millas náuticas del Morro, peinaron toda el área próxima a la zona costera y mar adentro hasta Cabo Haitiano en aguas pertenecientes a Haití, avistando en el fondo marino, frente a Cayo Arena un polo shirt y dos platos plásticos, que no pudieron subir a bordo debido a los fuertes vientos y oleajes anormales. Habiéndose suspendido la búsqueda al caer la noche, para reiniciarla este viernes, señalaron los rescatistas.

Se informó que una avioneta, propiedad de Arlequín Richetti, así como un helicóptero de la marina de guerra, se sumaron a la búsqueda del grupo de viajeros desaparecidos en alta mar desde la noche del recién pasado lunes.
Domingo Tavéras (El Flaco), padre del desaparecido Elvin Tavéras (Maguí), en compañía de su hermano "Burrundo"

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

Los familiares de los desaparecidos en alta mar, comentan que no se percataron que sus parientes estarían en planes de abandonar el país en algún viaje ilegal; aún mantienen la esperanza de que estén vivos.

Domingo Taveras (El Flaco), padre del desaparecido Elvin Tavéras (Miguí) de 41 años de edad, junto a al tío de éste John Tatis, informaron que se mantienen esperanzados en la sobrevivencia de los viajeros, por lo que están haciendo contactos con instituciones de pesca del Norte de Haití. El hijo de Maguí, Miguel Tavéras, de 19 años de edad, confía en que su padre esté con vida.

jueves, 11 de abril de 2013

El hombre corta los brazos con sierras en West Covina Home Depot


Un hombre cortó a través de sus brazos con sierras en un Home Depot en West Covina, los empleados y los clientes impactantes que vieron la escena espeluznante juego en la tienda ocupada, la policía la noche del miércoles.
El hombre caminó tranquilamente en la tienda en Azusa Avenue poco antes del 1 pm del miércoles y tomó las sierras de mano, el Departamento de Policía de West Covina, dijo.
"Él sólo comenzó aserrado de distancia", Cpl. Rudy López dijo a The Times. "Él tenía la intención más o menos en hacer lo que hizo".
El hombre cortó los dos brazos hasta los huesos como la gente presa del pánico llamó al 911 para pedir ayuda. El hombre estaba repartiendo como oficiales llegaron, dijo la policía.
Un fuera de servicio Pasadena paramédico estaba dentro de la tienda y ayudó a los oficiales de redondear hilo y trapos, que utilizaron para la moda torniquetes para detener el flujo abundante de sangre, dijo López.
El hombre fue llevado a la reina cerca del Hospital Valley, donde fue intervenido quirúrgicamente.Su condición miércoles por la noche no se supo de inmediato.
López dijo que la tienda fue cerrada por el resto del día.

miércoles, 10 de abril de 2013

Anthony Santos se disculpa con el pueblo dominicano por loas a Trujillo


El bachatero Anthony Santos se disculpó este miércoles públicamente con el pueblo dominicano por la exaltación al dictador Rafael Leonidas Trujillo la noche de ayer, en la gala de los Premios Soberano 2013, en el Teatro Nacional.

"Quiero pedir excusas a todas las personas que se pudieron ofender. Es un cliché que uso en las fiestas y actividades, y no lo digo así, lo digo de otra manera", explicó El Mayimbe a través de un contacto telefónico con El Gobierno de la Tarde de la Z101, al referirse a la frase "¡Que viva Trujillo!".

Aclaró que suele completar la frase al decir: "ese hijo de la...pa' matarlo otra vez".

El ganador de dos premios Soberano por Bachata del Año con el tema "Creíste" y Grupo de Bachata dijo sentirse "muy emocionado" al momento de recibir sus galardones, lo cual lo llevó a expresar la loa a Trujillo.

"Lo dije porque me sentía muy emocionado", expresó Anthony Santos, quien se presentó por primera vez en los Premios Soberano, antiguos Premios Casandra, en 29 años.

El doctor Ricardo Nieves le recomendó al cantante completar la frase, si la emplea, para evitar ofensas.
"Cuando la vuelvas a usar, úsala completa y no la dejes calimocha", expresó el doctor Nieves, quien, junto a los comentaristas Domingo Páez y Juan Taveras Hernández (Juan TH), aplaudió la disculpa y aclaración hechas por el cantante.

Suspenden a lanzador dominicano Pedro Silverio en ligas menores


FUE SUSPENDIDO POR 50 PARTIDOS TRAS DAR POSITIVO POR METABOLITOS DE ESTANOZOLOL EN UN CONTROL ANTIDOPAJE

El lanzador de los Cachorros de Chicago Pedro Silverio fue suspendido por 50 partidos tras dar positivo por metabolitos de estanozolol en un control antidopaje en las ligas menores.
El derecho de 18 años juega en la Liga Dominicana de Verano.
Con esta suspensión del martes ya suman 13 en total este año en el programa de ligas menores.

lunes, 8 de abril de 2013

Los pilotos hicieron lo imposible para no morir

Estudiantes de aviación explican que el avión Pillán iba muy bajo al momento de precipitarse

Foto: Así es como debemos recordar a estos pilotos, imagen tomada hoy antes del Accidente.
E l avión T-35 Pillán que se precipitó al mar Caribe, durante el show aéreo, es usado en entrenamiento militar por la Fuerza Aérea Dominicana y en acrobacias en otros países.

Al momento de estrellarse, los pilotos fallecidos, Rafael Eduardo Sánchez Astacio y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, realizaban la “pirueta barril” en dirección este-oeste, frente a la multitud, en el tercer avión de una formación de tres. 

La “pirueta barril” es un giro de 360 grados sobre su eje longitudinal. Anteriormente, el primer Pillán completó su maniobra, seguido del intento fallido del segundo avión, que abortó por causa desconocida. Los estudiantes de aviación, Alberto Segura y Junior Alba, fueron espectadores de primera mano de la tragedia, y explican que los pilotos hicieron lo imposible para evitar su muerte. 

Precisamente, Alba, como estudiante de aviación, tomaba fotografías del espectáculo. 

“Ellos hicieron el procedimiento adecuado de colocar la nariz hacia abajo para ganar velocidad (air speed) y así hacer más maniobrable el avión y poder elevarse. Pero, iba muy bajo para recuperarse”, dijo Segura.

El T-35 Pillán es un avión de instrucción primaria, convencional, con asientos tándem, excelente índice de ascenso y con características totalmente acrobáticas, que le permiten gran maniobrabilidad. Igualmente, es capaz de despegar con 2,900 libras, realizar acrobacias e incluso aterrizar con el mismo peso, sin verse limitado de ninguna forma. l

sábado, 6 de abril de 2013

La Barrick opera su propia planta de agua en Cotuí


La minera tiene una planta flotante en el lago de la presa de Hatillo; en muchas comunidades escasea el líquido

La planta que posee la minera canadiense para extraer agua limpia de la presa de Hatillo y luego usarla en sus operaciones, tiene una capacidad para absorber 1,000 litros por segundo, es decir, unos 60 mil litros por minuto, mientras en las distintas comu
Cotuí tiene actualmente dos realidades que cuando se comparan reflejan el grado de injusticia que se genera cuando una empresa poderosa se sitúa en una población donde campea la pobreza.Esas dos realidades tienen que ver con el agua, pues mientras en las distintas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez resulta casi imposible obtener un litro para consumo, la empresa minera Barrick Gold tiene instalada una planta flotante en el lago de la presa de Hatillo y gigantescas tuberías que le permiten succionar toda el agua que quiera del embalse. Informaciones recogidas en Cotuí indican que la planta que posee la minera para extraer agua limpia en Hatillo, para luego usarla en sus operaciones que contaminan la zona, tiene una capacidad para absorber 1,000 litros por segundo, es decir, unos 60 mil litros por minuto. La planta de Barrick está situada en un espacio donde se supone que el público puede llegar sin restricción, pues se trata de un lugar público, pero la empresa tiene allí entre dos y tres agentes que una vez se asoma alguien ajeno a ellos, lo reciben en tono amenazante, prohibiendo todo tipo de movimiento, solicitando todo tipo de documento y anotando prácticamente hasta el color de las gomas del vehículo que llega. El geólogo Osiris de León asegura que por el uso de agua de la presa de Hatillo, la Barrick Gold paga al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) 1.5 millones/año, una cifra insignificante comparada con lo que paga cualquier empresa del país por el uso del agua. Sin embargo, el Indrhi dijo ayer que “el pago del dinero estaba planteado, pero que ni esa entidad ni las juntas de regantes han recibido un centavo, porque se pensó que si se le exigía a la Barrick Gold, eso podría obstaculizar la negociación de la minera con el Estado”. “La Barrick Gold no ha dicho qué cantidad de agua extrae al día. La única limitante que se le ha puesto a esa empresa es que cuando el nivel de agua de la presa de Hatillo esté bajo o el caudal que le entre a la presa sea mínimo en tiempo de sequía, entonces la mina no debe extraer agua, pero nadie supervisa que la empresa cumpla con eso”, criticó de otro lado De León.

En efecto, lo que plantea el especialista es verificable cuando se observa el caudal del río Yuna (que alimenta la presa), que aunque está en estiaje (nivel bajo), la mina sigue sacando la misma cantidad de agua todos los días para sus procesos. “Yo no entiendo por qué el Gobierno, a través del Indrhi, tiene que aceptar que ellos paguen un millón y medio de pesos al año. Eso no es dinero, pero sí es una vergüenza que para una planta del tamaño de la Barrick, con capacidad para procesar 24 mil toneladas métricas de material sulfuroso diariamente y que necesitan el agua para todo el proceso metalúrgico, tengan que estar pagando una cantidad irrisoria al mes al Indrhi y que esta institución se lo acepte”.

A las comunidades ubicadas en el área de influencia de la mina de oro de Pueblo Viejo, la empresa les facilita, en el mejor de los casos, cuatro galones de agua al día. La Organización Mundial de la Salud establece que un ser humano necesita 275 litros de agua al día para cubrir sus necesidades (tomar, cocer sus alimentos, lavar la ropa y bañarse, entre otros). En el caso de esas comunidades no se cumple eso. Al analizar esta parte, Osiris de León sostiene que “cualquiera podría pensar que la responsabilidad de dotar del líquido a las comunidades en cuestión corresponde al Estado, pero no”. 

Es que, según su reflexión, la empresa fue la que deterioró la calidad de las aguas que hasta antes de establecerse en Cotuí, usaban las comunidades. “Por tanto, cuando una empresa deteriora la calidad del agua en un entorno operativo, en este caso metalúrgico, para poder procesar el mineral, debe resarcir a toda la comunidad con toda el agua que necesite, de acuerdo a la normativa de la OMS, lo cual viola la empresa”, dijo De León.

Derecho para uso del agua

El capítulo sobre derechos de agua para la Barrick Gold está contemplado en la sección 7.8 del acuerdo suscrito por esa empresa con el Estado dominicano.
Esos derechos que posee la Barrick para usar el agua que quiera de la presa de Hatillo, constituyen una incongruencia cuando se observa a Daniel Mena, un agricultor de Hacienda Hatillo, llegar con un galón vacío a verificar si una llave colocada cerca del contaminado río Margajita tiene agua para él “llevar un poquito”.

Cuando elCaribe le pregunta a Mena si sabe que se expone a contraer una enfermedad por el contacto con el líquido su respuesta fue esta: “Mi hijo, no me queda más remedio que consumir esta, si es que la llave tira algo hoy”.

Daños pueden ser severos

El agua que llega por el lago de la presa, según expertos, tiene alto contenido de hierro, cobre, plomo y de cadmio, entre otros y un pH que varía entre 1.8 y 2.0. El pH del agua normal debe ser 7.0 o muy cercano a este. El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia, por lo general en su estado líquido.

El color rojizo sangre que se observa en arroyos y ríos del Cotuí obedece al alto contenido de hierro en dilución que poseen. “La empresa minera ha dicho que  ha resuelto el problema, en realidad no tiene una planta de tratamiento de aguas ácidas para neutralizar una serie de fenómenos”, dijo Osiris de León.

Barrick evita colocar la carpa en menú hogareño
En las aguas del lago de la presa de Hatillo hace años era común encontrarse con pescadores a toda hora del día. Se hablaba de que entre todos sumaban 200 personas y una de ellas era Gregorio Javier. Este trabajador ha dejado de ir a la zona desde que se enteró que la carpa que captura tiene 0.26 miligramos de cadmio por cada miligramo de pescado y eso la hace cancerígena. Eso se determinó con un estudio realizado por Osiris de León para la UE.

Plomo
Un estudio presentado al Gobierno hace varios años recomendaba advertir a la comunidad que no consuma carpa.