martes, 28 de febrero de 2012

Fernández y Margarita hacen recorrido en II línea del Metro


“No solamente nos han pasado la antorcha, sino el timón, Seguimos pa’lante y que no se detenga el progreso”. Esta expresión corresponde a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, externada momentos después de que el presidente Leonel Fernández le pasara el timón para que condujera el tren en el que ambos encabezaron el recorrido de prueba de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
La prueba se inició luego de la rendición de cuentas del mandatario ante la Asamblea Nacional, a la 1:36 de la tarde, en la estación del Centro de los Héroes, donde Fernández tomó el control del tren y siete minutos más tarde se hizo la transferencia, en la avenida John F. Kennedy donde está la estación Juan Pablo Duarte, con dirección Oeste-Este hasta la Avenida Duarte, lugar en que la primera dama tomó la conducción con dirección oeste hasta llegar a la estación ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
En el recorrido la pareja presidencial estuvo acompañada de funcionarios, legisladores, invitados especiales y los periodistas que cubrieron el evento.
Visiblemente emocionada, Cedeño de Fernández dijo que con el Metro, el presidente Fernández y “con todos ustedes e’ palante que vamos”.
En la última estación, Fernández fue recibido por miles de personas en el kilómetro 9 de la carretera Duarte.
En cada una de las nuevas estaciones recorridas por el jefe de Estado y la primera dama, decenas de personas lo esperaban con la Bandera Nacional.
El nuevo tramo está casi listo y con su entrada en servicio el trayecto de las dos líneas se hará con un solo pasaje.
Durante el recorrido Fernández y su cónyuge estuvieron acompañados de varios de sus hijos, entre ellos Omar y Yolanda América, del director de la Ofi cina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien los recibió a su llegada a la estación del Centro de los Héroes; el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y otros funcionarios del gobierno, así como legisladores.
Los nombres de las estaciones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo corresponden a luchadores antitrujillistas, artistas, ex militares constitucionalistas, el poeta nacional, ex gobernantes y otras personalidades, tales como, Eduardo Brito, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres, Mauricio Báez, Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, Horacio Vásquez y Juan Ulises García Saleta.
También Freddy Beras Goico, Pedro Mir, Ulises Francisco Espaillat, Francisco Gregorio Billini, Pedro Francisco Bonó y María Montez, son parte de los nombres que llevarán estas paradas del Metro.
De acuerdo a las proyecciones de la Ofi cina para el Reordenamiento del Transporte, la obra estará lista a fi nales de año.
En la estación de transferencia de la primera y segunda línea del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, se ha instalado una galería comercial, donde operarán ofi cinas públicas y negocios privados que darán servicios a los usuarios.
Igualmente, sucursales bancarias, compañías telefónicas, casas de envío de valores, servicios de Internet y ofi cina de pasaportes.
La segunda línea del Metro de Santo Domingo comprende la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina Padre Castellanos.
Se recuerda que el 27 de Febrero del año 2008, el presidente Leonel Fernández también realizó un recorrido de prueba en la primera línea del Metro de Santo Domingo, la cual fue puesta en operación días después.
(+)
ASEGURA QUE LEONEL HA LOGRADO UNA PROEZA 

Durante el recorrido, Diandino Peña expresó que Fernández es el segundo presidente que ha logrado construir dos líneas de metros en dos períodos, desde que hace 100 años se inventó por primera vez ese tipo de transporte.
Explicó, además, que Fernández es el único presidente que ha movilizado un metro en nueve meses de iniciada su construcción, como lo hizo en el año 2008.
Asimismo, anunció que esperan poner en funcionamiento al menos una fase de la segunda línea del Metro antes de concluir el segundo período de Fernández, el 16 de agosto.

Tras luna de miel, El Torito se activa


"EL TORITO TE CANTA" VOLVERÁ AL MAUNALOA, DONDE SE PRESENTÓ CON ÉXITO EL FIN DE SEMANA
Cristian Espaillat no aguantó tanta descarga de emociones a través de las canciones de Héctor Acosta. Ya cuando iba un gran rato cantando en el Maunaloa Night Club & Casino, el joven interrumpió la presentación, subió a tarima y sorprendió a su novia, Gleny Abreu, al pedirle matrimonio. El sí retumbó en la sala. Los aplausos y los vítores sellaron el momento más emotivo de “El Torito te canta”.
El bachatero-merenguero quedó tan contento con los resultados del show que ya anda buscando otra fecha para repetirlo.
“Este concierto lo sentí de corazón y ya quiero volver, andamos buscando una nueva fecha en mi agenda para reponerlo”, dijo El Torito a reporteros de LISTÍN DIARIO.
El retorno 
Tras vivir una intensa luna de miel, con su amada, Acosta decidió dejar la tranquilidad y retomar las presentaciones.
Con la producción de Ramsés Peralta, el show presentado en el Maunaloa era un concepto distinto.
El público podía elegir los temas que quería escuchar previo al show. Todo el que inscribió su canción favorita y su nombre en un libro habilitado fue complacido y su nombre aparecía en pantalla gigante.
Desde las 12 de la noche hasta las 3 de la madrugada, él complació a su gente que abarrotó el tradicional centro nocturno.
El público tuvo la opción de escoger los temas que quería escuchar en voz del merenguero oriundo de Bonao.
Los temas más solicitados fueron los merengues “Mi niña”, “Menos que nada”, “Enamorado”, “Que vuelva mi morena”, “Tengo una novia”, “Clásicos de los 80”, “Cómo me curo” y “A pasito lento”.
En la lista de bachatas dominaron “El anillo”, “Perdóname la vida”, “Si tú estuvieras” y “Primavera azul”.

domingo, 26 de febrero de 2012

GANADORES DE LOS TRES PRIMERO LUGARES DEL CONCURSO DE PINTURA DE LAS ESTRELLAS DE WANDA

LAS ESTRELLAS DE WANDA INCENTIVAN AL CARNAVAL INFANTIL

Este concurso fue realizado en programa sabatino Las Estrellas De Wanda Que se Trasmite Por El Canal 8 de montecristi cable vision conducido por Wanda Lozano

1er lugar 
Wanda Lozano

2do Lugar

3er Lugar

viernes, 24 de febrero de 2012

Dominicanos saturan el muro de Facebook del Danske Bank

 Internautas dominicanos saturaron desde el mediodía de ayer el muro de Facebook del Danske Bank de Dinamarca luego de que diariolibre.com publicara la respuesta de esa institución financiera a un usuario criollo explicándole que no podía reconocer la imagen de una supuesta consulta de e-banking en la que se ve una cuenta de 43 millones de euros a nombre de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
 
Los constantes comentarios en el muro provocaron que el banco declarara, tanto en danés como en español, que no podía revelar información de sus clientes ni interferir en conflictos políticos de ningún país, en este caso, de República Dominicana.

Aquí el párrafo, tal cual, donde el banco responde en español a una pregunta del usuario Leopoldo Reyes sobre el tema:

"En las últimas 24 horas muchas personas han escrito en nuestra pared de Facebook referiendo al caso de la supuesta relación de Margarita Cedeño de Fernandez de la Republica Dominicana y Danske Bank. Entendemos que esto es un asunto importante en la Republica Dominicana pero Danske Bank no quiere ser parte de un conflicto político dominicano, y según la legislación de nuestro país no podemos hacer comentarios acerca de realciones de clientes. Por esa razón tampoco podemos informar, si una persona en concreto sea cliente del banco o no (sic)".

Hasta el mediodía de ayer, cuando este medio difundió la información, el Danske Bank tenía 17,570 seguidores en Facebook y para el mediodía de hoy ascendía a 17,912.

Tanto la Superintendencia de Bancos dominicana como el Ministerio de Relaciones Exteriores han asegurado y mostrado documentos que avalan que el Danske Bank, mediante mecanismos formales, ha negado que la Primera Dama sea su clienta.

Don Francisco celebra 50 años de "Sábado Gigante"


Pensar que quería ser técnico modelista. De joven, Mario Kreutzberger, hoy conocido internacionalmente como Don Francisco, estudió para hacer modelos de ropa en Nueva York. Pero al regresar a su Chile natal supo que lo suyo no era la moda sino la televisión.
No se equivocó. En agosto su programa "Sábado Gigante" cumplirá 50 años en el aire, conducido siempre por él, lo que constituye un récord mundial.
Kreutzberger volvió a su país en 1962, a los 22 años, y su única experiencia en los medios de comunicación era la de ver mucha tele en los años que estudió en Estados Unidos.
Sin embargo, convencido de que triunfaría en Chile, logró contagiar su entusiasmo a los directivos de la televisión local y comenzó a conducir su primer programa... sin parar hasta ahora.
Sus inicios fueron en la televisión experimental de la Universidad Católica de Chile, que por aquellos años transmitía en blanco y negro y llegaba a unas 40 cuadras a la redonda de los estudios. Pero el éxito de su "Sábado Gigante" fue tal que trascendió las fronteras para grabarse en Miami y junto con los cambios tecnológicos en la televisión llegó a más de una docena de países de Latinoamérica, incluidos México, Venezuela, Bolivia, Panamá y Uruguay. Tan sólo en Estados Unidos tiene una audiencia de cerca de tres millones de personas.
¿Y cuál es la receta del triunfoé ¿Cómo ha permanecido durante tantos años ininterrumpidos en la pantallaé      "El éxito nuestro tiene varias razones. La mayor, creo yo, es interpretar a la familia. Nuestro programa ... es para la familia", dijo Kreutzberger, de 71 años, en una entrevista reciente con The Associated Press desde los estudios de la cadena Univision donde 60 personas graban el programa durante seis horas.
Don Francisco explicó que otros de los factores que contribuyeron al éxito han sido la participación del público, "que opina, aplaude, se enoja y hace de todo" en el programa, y su capacidad de adaptación a las diferentes épocas.
"Empezamos con la televisión en blanco y negro, y aquí estamos, con la última tecnología, en Twitter, en Facebook, en la página de Internet de Univision", recordó Kreutzberger, quien se describió como el "Cristóbal Colón" de la televisión chilena.
"El programa ha ido creciendo con la vida, se ha ido adaptando a la vida", expresó Kreutzberger, quien de niño estudió piano, batería, acordeón y canto por iniciativa de su madre, una cantante de ópera judío-alemana que se refugió en Chile.
Algunos expertos, sin embargo, atribuyen el éxito de "Sábado Gigante" a Don Francisco.
"Es él. Todo lo que se pueda decir de él es poco. Es incansable, tiene muchísimo talento y se esfuerza", dijo Guillermo Martínez, columnista sindicalizado y ex vicepresidente de noticias de Univision, la cadena donde se graba el programa desde la década de 1980.
Martínez, quien describió a Kreutzberger como un "genio", recordó que hace tiempo, mientras trabajaba en Univision, hizo una prueba para que Don Francisco condujera un programa que había fracasado. La prueba no salió al aire, pero sirvió para que las autoridades del canal confirmaran que lo que había fallado era el conductor.
"El mismo libreto, el mismo programa, la misma cosa, era un programa diferente que cobraba una dimensión diferente" con Don Francisco, dijo Martínez al destacar la importancia de Kreutzberger en el éxito de Sábado Gigante.
A lo largo de sus cinco décadas el programa ha unido familias, ha casado a parejas y ha revelado paternidades desconocidas. Decenas de artistas recibieron un enorme espaldarazo para sus carreras al cantar en sus estudios cuando aún no eran tan conocidos, entre ellos estrellas de la música como Enrique Iglesias, Shakira, Paulina Rubio y Gloria Trevi.
Don Francisco ha recorrido más de 160 países con su cámara viajera, ha entrevistado a personalidades internacionales como los presidentes estadounidenses George W. Bush y Barak Obama, la primera ministra israelí Golda Mier y el actor Antony Queen.
Mientras se ha acostumbrado a vivir entre Santiago de Chile y Miami, también ha aprendido de culturas diferentes a la chilena para entender mejor a su publico en el que predominan los mexicanos, centroamericanos, cubanos, venezolanos y colombianos.
Uno de los recuerdos más vívidos que tiene Don Francisco es el del primer reencuentro familiar en el programa, hace unos 26 años, cuando un hombre de 30 años vio en persona a su madre, que lo había abandonado cuando él tenía dos.
El conductor dijo que le impresionó que el joven le preguntara insistentemente a su madre "¿Por quéé".
En cambio otros encuentros en el programa han sido más dulces. Hace cinco años María Muñoz logró que sus dos hijas, de 11 y 16 años, se reencontraran tras nueve años con su padre gracias a "Sábado Gigante".
"La felicidad fue tremenda. Yo agradecida con Dios, más que nada, y que Don Francisco haya encontrado a ese hombre", dijo la colombiana de 50 años en entrevista telefónica con la AP.
Muñoz, quien se mudó de su país a Miami con sus dos hijas con síndrome de Down, dijo que el reencuentro con el padre fue duro para él, sobre todo por el golpe que le significó ver a la menor con leucemia, sin su cabello por el tratamiento al que había sido sometida.
La madre había perdido todo contacto con su ex pareja y el hombre viajó desde Colombia a Miami con todos los gastos pagados por la producción televisiva, dijo Muñoz.
Para llegar a 50 años de "Sábado Gigante", Don Francisco tuvo que atravesar por sus propios momentos difíciles.
Lo despidieron en la televisión chilena tras sus primeras cinco semanas, pero tras estar una semana fuera del aire lo volvieron a contratar. La situación se repitió cuando tenía poco de haber llegado a Univision, dijo a la AP.
Cuando era una figura internacionalmente conocida enfrentó dos demandas difíciles que causaron escándalo, la primera por acoso sexual, hace unos 15 años, y la segunda, por paternidad. Al final ambas fueron desechadas.
"Son cosas que me afectaron a mí porque afectaban a mi familia ... Cuando afecta a los hijos, a los nietos, a la esposa, es distinto", dijo el conductor oriundo de Talca, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
En cambio Don Francisco atesora la capacidad que le ha dado su programa para impulsar campañas solidarias en Chile, en especial su Teletón para niños con discapacidades, que se realiza desde hace 34 años y se ha exportado a otros países de la región.
Kreutzberger, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, está agradecido con la vida porque le "ha dado tanto" y dice que su nueva meta es hacer programas especiales que incluyan la participación de otros conductores.
"Tengo muchas ilusiones, y muchas esperanzas todavía", dijo.

Un niño de 9 años, juzgado por disparar a una compañera de clase accidentalmente


La pequeña, de 8 años, se encuentra en estado crítico
El niño cogió la pistola de su padre y la guardó en la mochila, desde donde se disparó 

Enfundado en un traje naranja de preso, un niño de nueve años está siendo juzgado por disparar accidentalmente a una niña en clase. Amina Kocer-Bowman, de ocho años, lucha por su vida después de que su compañero de clase le disparara con un arma en una escuela de Washington. La niña se encuentra en estado crítico en el hospital tras ser operada para extraerle la bala alojada en su estómago. El niño fue arrestado y hace frente a los cargos de posesión ilegal de un arma de fuego, llevar un arma peligrosa a la escuela y asalto en tercer grado.
Niño de 9 años juzgado en Washington


  • El autor del tiroteo en Virginia Tech es la segunda víctima
Según Dailymail.co.uk, la policía cree que el incidente en Bremerton, cerca de Seattle, fue accidental. Explican que el niño llevó un arma del calibre 45 que encontró en la casa de su madre a su colegio en Bremerton. El arma se disparó accidentalmente desde su mochila antes de que empezaran las clases, hiriendo gravemente a su compañera Amina Kocer-Bowman en el abdomen y el brazo.
Cinco días antes, el niño le dijo a un compañero que iba a llevar a clase el arma de su padre y escapar. La pistola se disparó cuando el niño depositó su mochila sobre su pupitre.
El niño fue llevado a un centro de detención juvenil después de que su fianza se fijara en 50.000 dólares durante la audiencia preliminar.
Los oficiales del juzgado se llevaron al niño después de la audiencia, después de que su padre le abrazara y le diera un beso mientras ambos lloraban.
El padre del niño, Jason Cochran, dijo a la salida del juzgado que “quiero que todo el mundo sepa que mi hijo cometió un error. Fue un error terrible”.
Si la fianza se paga, el chico sería puesto bajo custodia de su tío y bajo arresto domiciliario. Su tío, Patrick Cochran, es el tutor legal del niño y también estuvo sentado junto a su sobrino en el juzgado.
“Es un buen chico. Es lo único que puedo decir”, dijo Patrick Cochran. “Pido perdón a la familia de la chica. Realmente lo siento”. Y añadió: “Sólo quiero que vuelva a casa”.
En dos semanas, una nueva vista determinará si se estima el caso. Bajo la ley estatal, los niños entre 8 y 12 años pueden hacer frente a cargos si el juzgado determina que el niño tiene la capacidad de entender si un acto está mal.
Tanto la madre como el padre del niño tienen antecedentes.  La madre, Jamie Lee Chaffin, demandó al padre por no pagarle la pensión del hijo. En 2005 fue arrestada por posesión de metanfetaminas. También fue declarada culpable de traficante de marihuana y de falsificación.
Según Patrick Cochran, el niño fue adoptado por su abuela pero ésta murió hace un año, por lo que él se convirtió en su tutor legal. Explica que vive con el padre del niño y las dos hermanas de éste.

jueves, 23 de febrero de 2012

Muere en Cedimat el periodista Juan Alfonseca


SU FALLECIMIENTO SE PRODUCE LUEGO DE QUE FUERA INTERVENIDO PARA CORREGIRLE UNA AFECCIÓN EN LA COLUMNA
El periodista Juan Alfonseca falleció próximo a este mediodía en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), tras permanecer ingresado allí desde el pasado viernes.
Su fallecimiento se produce luego de que fuera intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Padecía varias complicaciones pulmonares.
Luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca. Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial.
Su hijo, Pavel Alfonseca , había indicado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.
Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5.

El último homenaje a José José


LA FAMILIA DEL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN NOESTÁ CONTENTA CON EL ÉXITO DE CRISTIAN CASTRO
Con el concierto “Mi amigo El Príncipe: la historia continúa”, Cristian Castro pretende cerrar el ciclo de los homenajes que le hiciera al famoso cantante José José, con el que desde el pasado año viene realizando extensas giras y logrando una exitosa venta hasta obtener Disco de Platino.
Cristian había hablado hasta de llevar la historia de José José al cine, pero al parecer ni al artista ni a su familia le ha parecido gracioso que el hijo de Verónica Castro, a quien José llama su ahijado, se siga lucrando con sus éxitos.
“Quiero cerrar ese capítulo de José José y no extenderlo más. Creo que lo extendí bastante con un segundo disco. Su familia no está contenta con el éxito que he logrado y me da tristeza que reaccionen así”, dijo en conversación telefónica con LISTÍN DIARIO.
El artista, quien se encontraba en Los Ángeles haciendo los últimos ajustes del concierto que presentará este fin de semana (jueves, viernes y sábado) en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, expresó que si tal vez no hubiera tenido éxito la familia de José José se hubiera sentido más a gusto.
“Me siento muy triste porque me considero muy amigo de la familia de José y me considero su amigo y su hermano”, comentó.
Manifestó que sí le gustaría que, en un futuro, algún artista joven grabara sus canciones y las diera a conocer a otras generaciones.
“No me puedo comparar con José, ni lo voy a superar, sé que no estoy ni estaré a su altura, pero cuando alguien canta tus canciones, y sobre todo, cuando ya está tan apagadito como está José que ya no puede cantar sus canciones, sí me encantaría que los jóvenes puedan continuar el legado de uno”.
Regresa a estudiar
El intérprete de “Azul, azul” regresó a las aulas para tratar de lograr un doctorado en piano. Se encuentra estudiando, durante dos años, en el Santa Mónica College, para luego ir a la universidad y en unos ocho años concluir con un máster o un doctorado.
Mientras estudia, Cristian, que continúa trabajando en sus proyectos discográficos, anunció que prepara un disco con canciones de su autoría. Aún no determina qué estilo musical le dará a este nuevo disco, ya que se encuentra en la fase de composición y en cuanto al disco “Caribe”, el que anunció el pasado año, en donde compartiría con artistas caribeños, dijo que ya grabó una bachata con Henry Santos y que espera hacer otros temas con más artistas dominicanos como Romeo Santos y Juan Luis Guerra. 
(+)
AFIRMA LLEGARÁ MÁS DESINHIBIDO

El Concierto: Tendrá cuatro cambios de ropa, esta vez con vestimenta menos sobria y bastante desinhibido en el escenario, así ha prometido el artista que se presentará en el país este fin de semana. El show contará con una nueva producción que incluye a nuevas bailarinas, una banda nueva y pantallas gigantes. “Será un show diferente en donde tendré más juguetes y podré estar más abierto al público. Los dominicanos verán a un Cristian en el escenario que nunca antes habían visto”.  

Mayas celebran año nuevo, niegan fin del mundo en 2012


IXIMCHE, Guatemala- Cientos de guatemaltecos e indígenas dieron la bienvenida el miércoles al año nuevo maya por medio de ritos religiosos en el Centro Arqueológico Iximché, en la región central del país.

"Hoy le damos inicio al último año antes del comienzo de una nueva era", dijo Antonino González, un sacerdote de la cultura maya momentos antes de empezar las invocaciones y la música que brindaría tributo a la naturaleza.

En esta ceremonia se inició de igual manera la cuenta regresiva para el 21 de diciembre, fecha conocida por los rumores de que el calendario maya predispuso un final del mundo.

"Los mayas nunca hemos dicho que se acaba el mundo, estos son malos entendidos de personas que no conocen y no son maya", recalcó González.

El Oxlajuj B'aktun en diciembre dará inicio a un ciclo nuevo de 26.000 años en el calendario maya.

La celebración también atrajo a turistas y artistas como el actor de telenovelas y cine méxicano Jorge Reynoso, quien comentó que "tenemos planificados eventos culturales tanto en México como Guatemala presentando artistas en ambos países como Ricardo Arjona y Joan Sebastian para darle relevancia a este año tan importante maya".

El actor méxicano se refiere a un programa del Instituto Guatemalteco de Turismo y el ministerio de Cultura que empezó en el 2010, que planifica eventos y viajes especiales para conocer sobre la cosmovisión maya y el fin de la cuenta larga del calendario.

"Este sitió en muy importante por ser la capital de los cakchiqueles y por ser un lugar sagrado maya. Este año estámos haciendo campañas para informar y generar consciencia de lo que significa este cambio de ciclo dentro de la religión maya", dijo Rosa María Chan, vice ministra del património cultural y natural del país.

Pero algunos escepticos critican la campaña como una confabulación turística.

"Creo que la gente ha convertido esto en algo que genere dinero con películas y gente que solo visita para ver si se acaba el mundo", dijo Medon Waker, estadounidense de 64 años que reside en Panajachel, al sur de Guatemala.

Agregó, "Yo he venido varias veces antes del 2012 en ocasiones más intimas. Espero que la gente venga para ellos mismos se den cuenta de lo importante que es este lugar y que si uno quiere puede comenzar una nueva era positiva".

miércoles, 22 de febrero de 2012

Víctor Manuelle recibirá un Casandra 2012


Víctor Manuelle será otra de las estrellas que participará en Premios Casandra 2012. El salsero puertorriqueño actuará en uno de los segmentos musicales del evento, que se transmitirá en vivo el 13 de marzo desde el Teatro Nacional.
Se trata de la primera vez que Víctor Manuelle forma parte de las propuestas musicales de Premios Casandra, en un segmento que prepara René Brea, productor general de este galardón que realizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana.
Considerado una de las grandes estrellas de la salsa de hoy, Víctor Manuelle es uno de los intérpretes de este género de mayor trascendencia en República Dominicana y el resto de América Latina.
Sus éxitos también han ocupado los primeros lugares de Estados Unidos y Europa, donde ha desarrollado numerosos conciertos.
Con su nueva producción, titulada “Busco Un Pueblo”, busca “llevar un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los Latinos”.
Promoción
De este disco, el cantante está promoviendo el primer tema: “Si tú me besas”, de la autoría del venezolano Oscar “Oscarcito” Hernández, el cual lleva plasmado el estilo característico de Victor Manuelle, aunque fusionado con elementos tradicionales y actuales.
De hecho, el propio salsero ha declarado que esta nueva producción, a pesar de los elementos modernos con que cuenta, mantiene la esencia que lo ha llevado a los primeros lugares.

Prince Royce y Juan Luis, a Viña del Mar


Juan Luis Guerra y Prince Royce son los dominicanos que cantarán en la versión de 2012 del Festival de Viña del Mar, en Chile, que comenzará esta noche y que será transmitido en República Dominicana por el canal 2 de Teleantillas.
Prince Royce cerrará la quinta noche del Festival de Viña del Mar el domingo 26 de febrero, mientras Juan Luis lo hará al día siguiente.
La 53.a edición del prestigiado certamen musical también recibirá en su escenario a Salvatore Adamo, Marc Anthony, Morrissey, José Luis Perales y a Luis Fonsi.
La apertura será con el llamado “Sol de México”, Luis Miguel.
El italiano Adamo arribó a Chile la mañana del martes y Luis Miguel llegaría hoy. Otras estrellas como el británico Morrissey, exlíder de la banda The Smiths, y el español José Luis Perales se encuentran en Chile desde el lunes. Durante las seis noches el evento volverá a ser animado por los conductores de la cadena Chilevisión Rafael Araneda y Eva Gómez. quienes estarán al frente del “monstruo”, como se le conoce al público del certamen por su capacidad de elevar o destruir a los artistas que se presentan en su escenario.

martes, 21 de febrero de 2012

Lucy Cosme afirma que Juan Luis Guerra abandonó congregación por celos de esposa


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dejó de asistir hace varios años a la congregación donde se bautizó como seguidor de Jesucristo debido a los celos que despertó en su esposa la pastora que le guiaba en ese nuevo camino, según reveló la propia religiosa en publicaciones locales difundidas hoy.
La pastora y comunicadora Lucy Cosme, que dirige el ministerio "Villa Bendición", dijo que la esposa de Guerra, Nora, la acusó de estar enamorada de éste y de quitarle su dinero, por lo que habló con el laureado artista para que abandonara su congregación.
La mujer dijo que fue la primera persona que bautizó a Juan Luis Guerra cuando este decidió seguir el cristianismo, y afirmó que fue su guía espiritual durante unos cuatros años, cuando el autor de "La bilirrubina" mantuvo un retiro voluntario de los escenarios.
Cosme admitió en sus declaraciones, emitidas en el programa de televisión "El especial con Colombia Alcántara" y difundidas por varios medios electrónicos, que el alejamiento de Juan Luis Guerra de su ministerio le produjo "una gran tristeza", pero que ante la situación presentada con la esposa del artista, decidieron mutuamente alejarse de manera permanente.
Aseguró que conoció a Juan Luis Guerra como cliente de una institución bancaria en Santo Domingo donde trabajaba, y que años después volvieron a encontrarse en la iglesia evangélica que ella dirigía.
De acuerdo a las publicaciones, Cosme informó que el abrazo al cristianismo le llegó hace 20 años cuando, sin empleo y abandonada por el novio, "recibió la llamada del Señor".
Expresó que hoy, a sus 48 años, es mucha la satisfacción y dicha que ha recibido, ya que está felizmente casada y dirige un hogar de acogida donde decenas de niños rescatados de las calles reciben educación, techo y apoyo espiritual.
Juan Luis Guerra es el más internacional de los artistas dominicanos y, precisamente hoy, la prensa local revela que en abril próximo celebrará tres presentaciones en Australia como parte de su gira mundial "Asondeguerra".

lunes, 20 de febrero de 2012

Leonel dice pacto con el PRSC garantiza el triunfo de Danilo


MIENTRAS, EL CANDIDATO DEL PLD DICE ÉL Y MARGARITA SON NUEVO SUEÑO DE CAMBIO
En el mismo escenario en el que los líderes antagónicos Joaquín Balaguer y Juan Bosch se unieron hace 16 años para darle el espaldarazo hacia el Palacio Naciuonal, el presidente Leonel Fernández proclamó que con la “Concertación Patriótica” firmada ayer entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó sellada la victoria en primera vuelta de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.  
El mandatario, en un acto realizado en el Palacio de los Deportes, recordó que ambas fuerzas políticas conformaron el Frente Patriótico con el que cerraron el paso “al camino malo” en 1996 y que lo mismo se repetirá en los comicios venideros.
Fernández llamó al podio a Medina, Cedeño y a Morales, y dijo que pasaba la antorcha del poder a estos, para evitar que el país vuelva al retroceso que representa el opositor PRD.
Indicó que desde el 1996 el “camino bueno” gobernó 12 años y “el camino malo” 4 años, y al compararlo dijo que es notorio que por el camino bueno se llega a la estabilidad, la modernidad, “más plátanos, pollos, leche y hasta un Metro en Santo Domingo, y por el “camino malo” a ninguno de esos logros.
Reveló que tuvo un sueño en el que caminaba detrás de Danilo y Margarita subiendo el pico Duarte, se cansó, se sentó a descansar en una piedra y a su lado apareció un gran cocodrilo prehistórico que amenazaba con comérselo, pero que luego aparecieron a su lado un león gigante que doblaba el tamaño del cocodrilo y un gallo con afiladas espuelas, lo que espantó al cocodrilo al ver los dientes del león y las espuelas del gallo.
De su lado, el candidato presidencial Danilo Medina, al ser proclamado por el PRSC, dijo que todos los dominicanos tienen un sueño y ese es el cambio seguro y sin peligro que él representa junto a su compañera de boleta.
Sostuvo que en un gobierno suyo no tendrían cabida los ataques bajos ni la desunión del país porque de ganar, de inmediato, convocará a gobernar junto a él “a los dirigentes y militantes del partido de José Francisco Peña Gómez”.
“Margarita y yo somos lo nuevo porque somos la esperanza de la República Dominicana”, afirmó.
En tanto, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, leyó la concertación en base a doce propuestas programáticas que firmó con el PLD. Dijo que la alianza se justifica porque su partido tomó la decisión de situarse junto a la opción que entiende más madura y conveniente para el país.
(+)
FERNÁNDEZ RECONOCE LABOR DE MORALES 

El acto de firma de la “Concertación Patriótica” que inició a las 11:30 de la mañana y culminó a la 1:37 de la tarde con el discurso de Danilo Medina, estuvo rodeado de pantallas en las que se proyectaron documentales del ex presidente Joaquín Balaguer y escenas de los discursos de Frente Patriótico en el que junto a Juan Bosch se unió para impedir el triunfo de José Francisco Peña Gómez y el Partido Revolucionario Dominicano.
Fernández reconoció que Morales Troncoso fue la pieza clave para el nuevo acuerdo y ponderó su labor de canciller de la República.
Estuvieron el secretario general, Ramón Rogelio Genao, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, Humberto Salazar Rafael Bello Andino, Modesto Guzmán, Rafaela Alburquerque y Luis José González.
Se ausentaron Amable Aristy, Víctor Bisonó, José Enrique Sued, José Hazim, Alexandra Izquierdo, Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Danny Perdomo, Oscar Santiago Batista, Ramón Pérez Fermín y Héctor Rodríguez Pimentel.

El Chaval lamenta exclusión de bachateros


El Chaval de la Bachata valoró cómo se está tomando en cuenta el ritmo bachata en las premiaciones internacionales, pero lamentó que “solo se ha premiado la bachata urbana” y no la tradicional que interpretan colegas como Anthony Santos, Frank Reyes, Zacarías Ferrerias y él mismo.
Lamentó que algunos exponentes que han sido líderes del género “no tuvieron la osadía de traspasar fronteras y dieron un mal ejemplo” a los bachateros tradicionales.
Admitió que es indiscutible que muchos de los tradicionales no tienen los recursos económicos para realizar grandes inversiones de promoción como los exponentes urbanos. 
El Chaval suena en la radio el tema “Maldita residencia”, que apunta claramente será otro hit más del intérprete. La canción autoría de El Chaval ha tenido gran pegada y en tan solo un mes de promoción ha logrado gran aceptación, afirmó el.
Hay que destacar que el tema no se ha promocionado en Estados Unidos y ya se ha convertido en un himno, aunque se vende por descarga en Amazon, agregó.
El Chaval –quién está de gira por Estados Unidosdijo que se inspiró para escribir la canción en una historia que han vivido muchas personas, las cuales tienen que dejar su hogar para viajar al exterior y abandonar mujer e hijos por una residencia.

domingo, 12 de febrero de 2012

Se apaga la voz de Whitney Houston


La cantante y actriz Whitney Houston murió este sábado a los 48 años de edad.
Su fallecimiento fue confirmado por su publicista Kristen Foster. Murió en Los Ángeles a las 3:55pm, hora local.

Whitney Houston"Los primeros reportes señalan que la cantante fue hallada muerta en una habitación del hotel Beverly Hilton, frecuentado por estrellas de la música y el cine de Hollywood", señaló la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso.
"Houston estaba en la lista de celebridades invitadas a la fiesta del empresario musical Clive Davis, fundador de Arista Records y anfitrión de uno de los eventos de la noche previa a la entrega de los premios Grammy a la música", agregó.
Quincy Jones, Tony Bennett, Cee Lo Green, Elvis Costello y Diana Krall también figuraban entre los asistentes a la gala del sábado en el Hilton, que no fue cancelada.
"La cantante había desfilado ante los medios en una fiesta de Hollywood apenas dos días antes de su muerte, y después de un año de no transitar por las alfombras rojas. Fue en una reunión de músicos de R&B, donde Houston también tomó el micrófono y cantó a dúo con la anfitriona Kelly Price", afirmó Perasso.
Se informó que Jennifer Hudson podría rendirle homenaje en la ceremonia de entrega de los premios Grammy el domingo.
Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.
Whitney Houston grabó una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990 y debutó en el cine en 1992 con la película "El guardaespaldas" (The Bodyguard), junto a Kevin Costner.
Fue una de las artistas más celebradas de todos los tiempos. También fue modelo y productora.




miércoles, 8 de febrero de 2012

Pellerano niega solicitara indulto, rechazan a 210 reos

SD. El licenciado Manuel Arturo Pellerano negó ayer que haya solicitado ser indultado el próximo 27 de febrero, ni que autorizara a nadie a que lo haga en su nombre.

"No he firmado solicitud de indulto alguna, ni he autorizado a nadie a que lo haga en mi nombre. Aparentemente, fui incluido por error, pues no quiero pensar que la aparición de mi nombre en una supuesta lista de solicitantes haya sido el resultado de la mala fe."

Pellerano añadió que está empeñado en una solución judicial de su caso .

"En tal virtud tenemos depositado, desde hace más de un año, una solicitud de revisión por ante la Suprema Corte de Justicia, que todavía no ha sido fallada. Confiamos en la justicia de nuestra causa."

Comisión rechaza 210 reos

La Comisión de Indultos empezó a depurar los expedientes con las solicitudes de los reclusos que aspiran al perdón de sus penas el próximo 27 de febrero. 

Hasta el momento, unos 210 solicitantes han sido rechazados, porque los miembros de la comisión, que encabeza el Fray Arístides Jiménez Richardson, entienden que no aplican para tales fines. 

Entre los casos que han sido rechazados figura el de Eduard Mayobanex Rodríguez Montero, uno de los acusados en el asesinato de siete extranjeros en Paya, Baní, por el que fue condenado a 30 años de reclusión.

La comisión, nombrada por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, en coordinación con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, está integrada, además, por Mauro Acosta Santos, Manuel Arsenio Ureña; Gladys Chelo de Almonte, y el reverendo Cirilo Zarate.

Favorece indulto

El presidente del Colegio de Abogados José Fernando Pérez Vólquez se mostró a favor de que los banqueros Manuel Arturo Pellerano y Andrés Aybar Báez, sean favorecidos con un indulto por entender que ambos ya cumplieron parte de sus penas, y que el perdón es una prerrogativa establecida por Ley. Tomó en consideración además el hecho de que los referidos no están acusados de delitos como el asesinato o el narcotráfico.

Apresan uno que pagó cabaña con tarjeta clonada

La Policía asegura que no es la primera vez que paga en moteles de forma fraudulenta


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que pagó  los servicios de una cabaña con  una tarjeta de crédito clonada, acción que repitió en moteles en otras ocasiones.

A Héctor Danny Medina Díaz lo sorprendieron en flagrante delito en la cabaña Tía Tania, donde, según la Policía, había efectuado varios consumos con una tarjeta clonada.

Medina Díaz también es señalado por la seguridad de un hotel de paso de haber realizado varios consumos fraudulentos con tarjetas de créditos clonadas.

Al momento de su detención a Medina les fueron ocupados varios plásticos de tarjetas de crédito y débito con serigrafías de diversas entidades bancarias y una camiseta negra con serigrafía de Policía K-9.

Una banda de falsificadores

El Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional arrestó a tres miembros de una banda que supuestamente se dedicaba a clonar tarjetas de créditos en una oficina del sector Serrallés, en el Distrito Nacional.

El grupo operaba en edificio Medoval, número 7, apartamento B-01, en donde fueron detenidos Italo Angeline Liranzo, Rolando Antonio Santos Medina y Fernando Sigarán Soto.

En el local decomisaron una carpeta negra con varios CD, tres computadoras portátiles, 17 rollos de cinta para impresión, dos magnetizadoras, un disco duro externo, cinco tarjetas de crédito, un scaner, dos radios móviles de comunicación, una memoria USB y un sobre con un pliego de calcomanía con hologramas de tarjetas, entre otras pertenencias.

El allanamiento tuvo lugar mediante la orden judicial 0049, de la Oficina de Atención Peramente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La Policía hizo el procedimiento en compañía del licenciado Héctor Romero, procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional, adscrito al Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

Leonel se va de gira

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández iniciará este 29 de febrero una gira oficial de 10 días que lo llevará por España, Francia y Marruecos, siendo éste el primer viaje del gobernante en este año 2012.

El mandatario saldrá del país en vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en horas de la tarde, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entre otros funcionarios. 

En su viaje por Europa, Leonel Fernández se reunirá con los mandatarios de esas naciones, así como con catedráticos y empresarios.

martes, 7 de febrero de 2012

Cancelan fiscal adjuto de Monte Cristi por cometer irregularidades


Escrito por: Guillermina Santos
SANTO DOMINGO.- El Consejo del Ministerio Público canceló hoy  al fiscal adjunto de Monte Cristi,  José Alberto Rodríguez Lima, quien fue encontrado culpable de una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Rodríguez Lima quedó inhabilitado de por vida de pertenecer al Ministerio Público y debe permanecer durante 5 años sin ejercer función pública.
El cancelado fiscal fue sometido el pasado mes de diciembre por el encargado de la Inspectoría General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, ante el Consejo Superior,  contra quien  recibieron  unas 10 denuncias de faltas en el ejercicio de sus funciones.
El fiscal  está acusado de soborno, cambio de droga, tráfico de ilegales  haitianos  y disparar contra un presunto narcotraficante.
Durante su sesión de hoy, el Consejo del Ministerio Público también suspendió  por un  mes sin disfrute de salario al fiscal adjunto de Barahona Manuel Cuesta Ramón, y fue amonestado Félix Figueroa Almonte, fiscal adjunto del Distrito Nacional.

Dos banqueros en lista de 371 presos solicitan indulto

Se trata de los ex presidentes del Banco Nacional de Crédito, Manuel Arturo Pellerano; y del Mercantil, Andrés Aybar Báez, condenados por fraude cometido en esas entidades.
 
SANTO DOMINGO.- Dos banqueros figuran en una lista de 371 reclusos que solicitan a la recién creada Comisión de Indultos  que se les tome en cuenta en el tradicional perdón que otorga el Poder Ejecutivo cada año con motivo del 27 de febrero, Día de la Independencia.

Se trata de los ex presidentes del Banco Nacional de Crédito, Manuel Arturo Pellerano; y del Mercantil, Andrés Aybar Báez, condenados por fraude cometido en esas entidades, según publica este martes el periódico Listín Diario, periódico que hasta hace poco fue una propiedad de Ramón Báez Figueroa, otro de los banqueros encarcelados.


El procurador adjunto, Mario Acosta Santos, enlace entre los sistemas penitenciarios dominicanos, dijo que se hará una  selección con transparencia y que, incluso, el listado será publicado en una cuenta de Facebook.
Sostuvo que serán recomendados por la comisión los reclusos con enfermedades terminales, enfermos crónicos y casos de indigentes, cuando estos no hayan lacerado gravemente la conciencia nacional, y los reos con penas cumplidas.


Adujo que los servicios y trámites para las solicitudes de indultos son gratis y que ninguna persona tiene autoridad para cobrar dinero, solicitar favores, buscar prebendas y otras formas de compensaciones a nombre de la Comisión de Indultos.

Manifestó que los familiares de los internos en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, así como los de los Centros del Sistema Tradicional de Prisiones, pueden depositar sus solicitudes directamente en la secretaria General de la Procuraduría.

Las solicitudes de los reclusos con anexo de la sentencia definitiva, y los certificados médicos, son evaluadas por la referida comisión creada por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, en coordinación con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La comisión la integran, además de Acosta Santos, Manuel Arsenio Ureña, tesorero del Patronato Nacional Penitenciario; el padre Arístides Jiménez Richardson, capellán general de prisiones; Gladys Chelo de Almonte, asistente financiera y administrativa del Procurador, y el reverendo Cirilo Zarate, capellán penitenciario de la Diócesis de Puerto Plata.

Estos deberán hacer las recomendaciones del lugar al procurador general de la República, y éste a su vez al presidente Leonel Fernández.

La reunión de los miembros de la comisión de indultos se realiza en la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano.