lunes, 31 de diciembre de 2012

DNCD captura 2 vinculados asesinato teniente Mazara, encargado Sección Montecristi

La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó hoy que apresó  a dos hermanos residentes en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, vinculados a la trama para asesinar al segundo teniente Kelvin Williams Mazara, mientras persigue junto a la Policía a un ex raso del Ejército al que acusan de haber disparado contra el oficial,  encargado de la Sección de la agencia antinarcóticos en Montecristi.
Los detenidos fueron identificados como  Wilfredo García Tolentino y Jorge Luis García Tolentino. En tanto que oficiales de la institución y del Departamento  de Investigación de Homicidios buscan al ex militar José Contreras Heredia. Mazara fue baleado en la cabeza el 24 de diciembre.
La DNCD acusó a los hermanos García Tolentino y al autor material del crimen de ser “son reconocidos vendedores de drogas del sector Maquiteria, donde fue asesinado el teniente Mazara”, quien murió a prima noche del sábado, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se mantuvo en estado agónico desde el mismo día del incidente.
Al  supuesto cómplice Wilfredo García Tolentino le  fue ocupada, a la hora del arresto, algunas prendas propiedad del occiso, mientras  que su hermano, Jorge Luis,  habría sido quien buscó la pistola para propinarle el disparo mortal en la cabeza al oficial del Ejército, asignado a la DNCD desde mediados de 2003. Los dos hombres serán entregados a la Policía y al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia.
Mazara fue intervenido sin éxito en el hospital castrense. Sus restos son velados desde las primeras horas del domingo en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga y el sepelio será esta tarde, de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD en un comunicado de prensa.
Mazara, de 32 años, residía en la calle Primera número 38, en el sector Maquiteria, área donde, según la DNCD,  fue atacado por los hermanos García Tolentino y  el ex raso Contreras Heredia., Además del balazo mortal que le fue propinado en la cabeza, los agresores le dieron una paliza que le provocó golpes contusos en distintas partes del cuerpo.-

Presidente Medina felicita al pueblo dominicano por el Año Nuevo


Descargar Presidente Danilo Medina Sánchez.jpg (217.0 KB)
Al iniciarse el 2013, hago llegar mi felicitación al pueblo dominicano, en nombre de quienes le servimos desde el Gobierno, a la vez que albergo los mejores deseos de que este sea un año de realizaciones positivas, de unión y espíritu de solidaridad entre todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Aprovecho la ocasión para ratificar el compromiso de continuar trabajando incansablemente por el logro de las metas que nos hemos trazado para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, mediante esfuerzos permanentes en salud, educación, fuentes de trabajo, paz y seguridad.

Junto a mi esposa Candy y mis hijas, pido a Dios que nos guíe y permita que nuestros firmes propósitos, dirigidos al bienestar de nuestro pueblo, se vean fortalecidos por la comprensión, el apoyo y la colaboración individual y colectiva de todas las personas que compartimos los ideales de Juan Pablo Duarte, en este Año del Bicentenario de su Natalicio.

Que en el 2013 el Señor nos conduzca por el camino del éxito en todas las acciones que emprendamos. ¡Muchas felicidades!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Presidente Medina logra una alta valoración de la ciudadanía sustentada en el cumplimiento de promesas y la dinámica que ha impregnado a su gobierno


Descargar 20121014_131819.jpg (1784.0 KB)
La alta valoración que tienen los dominicanos del presidente Danilo Medina, quien en el sondeo Ruta 2013 realizado por el Observatorio Político Dominicano, obtuvo 77 puntos porcentuales entre las personas consultadas, está fundamentada en que desde que asumió la Presidencia de la República se ha empeñado en cumplir todas sus promesas de campaña.

Esta alta apreciación sobre el Mandatario está asentada también en la entrega que dispuso del 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, los contactos sorpresivos directos que sostiene semanalmente con los distintos sectores y a la dinámica que ha impregnado a su gobierrno.

“Desde que me juramenté como presidente de la República, aplicaré mi propio librito”, era una de las consignas del presidente Medina en las actividades proselitistas y de búsqueda de votos en diferentes partes del país.

Descargar 3967.JPG (1123.3 KB)
En la referida medición, el jefe del Estado alcanza un 77 por ciento de popularidad, para superar ampliamente el liderazgo político nacional. En segundo lugar aparece el ex presidente Leonel Fernández, con 61.5 por ciento; en tercer lugar el ex presidente Hipólito Mejía con 38.5%, en cuarto lugar el ex candidato presidencial Guillermo Moreno, con 31.5%, y en quinto lugar Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, con un 15.4 por ciento.  En tanto, la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández obtuvo un ocho por ciento; el mismo porcentaje logrado por la ministra de Educación, Josefina Pimedntel y el alcalde Juan de los Santos.

El sondeo, realizado por el Observatorio Político Dominicano, entidad de la Fundación Globlal, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que dirige Julián Valdez, lleva tres años realizando mediciones sobre las perspectivas para el nuevo año, con entrevistas a académicos, políticos, comunicadores, funcionarios públicos y activistas de distintos ámbitos y tendencias, publica en una reseña el matutino Hoy de la fecha.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Piqué bromea en Twitter al decir que había nacido su hijo

Piqué bromea Twitter hijo

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha gastado una inocentada a sus 4,7 millones de seguidores de Twitter con un mensaje, en la madrugada de hoy, en el que aseguraba que había nacido el hijo que espera con la cantante Shakira, y que, según ha reconocido horas después, era una broma.
Poco después de la medianoche, Piqué lanzaba la “bomba informativa” por medio de la red social: “Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!”.
En poco tiempo, el anuncio del nacimiento era retuiteado y la noticia llegaba a diversos medios de información digitales de España y de Latinoamérica, aunque tomada con precaución debido a la fecha en la que se producía el presunto alumbramiento, el 28 de diciembre, día de los santos inocentes, y sobre todo por el carácter bromista del jugador del Barcelona.
Y así ha sido. Poco antes del mediodía, el novio de la cantante colombiana Shakira lanzaba otro tuit para dejar las cosas claras sobre el nacimiento de su primogénito: “Ya tiene nombre! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!”
Aunque evidente a la vista de muchos, la broma ha hecho que se extendiera por las redes la falsa noticia del nacimiento que está previsto para febrero.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/28/1372675/pique-gasta-inocentada-a-traves.html#storylink=cpy

jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Shakira ya es mamá!

instagr.am

La noticia la dio a conocer el propio Gerard Piqué a través de twitter
El día tan esperado finalmente llegó, ¡Shakira ya es mamá!
A pesar de que se esperaba para enero, el bebé ya nació, así lo dio a conocer el propio padre, Gerard Piqué a través de twitter…
“Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!” escribió el futbolista
Hasta los momentos no se conocen más detalles acerca del niño y como se encuentra la cantante, pero a juzgar por la emoción de Piqué presumimos que muy bien…
¡Felicidades a la familia!

La fabricación de más de 400 mil pupitres dominicanos en 2013 aportará gran dinamismo económico


Descargar 7198.JPG (990.3 KB)
El gobierno del presidente Danilo Medina asignará entre micro, pequeñas y medianas empresas, la fabricación de más de 400 mil butacas que servirán para amueblar las 10 mil nuevas aulas que se construirán para iniciar la tanda extendida de ocho horas el próximo año escolar.

La información fue ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al anunciar el concurso “El Pupitre Dominicano”, con el cual el gobierno se propone obtener un diseño adecuado para estas butacas e incentivar el talento nacional y el desarrollo de la industria.

Peralta habló en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Presidencial, junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; la viceministra Administrativa Zoraima Cuello y el director de Edificaciones de Educación, Omar Guevara.

El concurso, cuyas bases serán publicadas en la página web del ministerio de Educación y en los medios de comunicación, estará abierto desde el 28 de diciembre de 2012 hasta el 28 de enero del 2013. El ganador recibirá un premio de un millón de pesos y el Estado pasará a ser propietario del diseño.

José Ramón Peralta afirmó que esta y otras iniciativas que serán dadas a conocer en las próximas semanas, tienen como objetivo fundamental fortalecer los sectores productivos nacionales y crear las condiciones para que en el 2013 haya un gran dinamismo económico.

En tanto, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, resaltó que no se trata sólo del diseño del pupitre, sino del impacto que tendrá este concurso para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Precisó que debido a que en la actualidad una butaca escolar está valorada entre los 1,600 y 2,000 pesos, para la elaboración de las 400 mil necesarias, se proyecta la inversión de casi 600 millones de pesos, que irían a las micro, pequeñas y medianas empresas, que siempre han reclamado la oportunidad de acceder a construir el mobiliario escolar dominicano.

“Lo que ha hecho el gobierno con esta medida del concurso, es aprovechar la capacidad creativa de los diseñadores dominicanos, de los orfebres, de los artesanos y ponerla al servicio de la educación.  Va a ser un excelente diseño, estamos seguros y convencidos de eso y sobre todo, reafirma la confianza del gobierno en los sectores productivos nacionales”, expresó.

Guzmán afirmó que esta y todas las medidas con las cuales el Estado ha intervenido el sector educación, generarán gran impacto y dinamismo en la economía durante el año 2013.

“Esa es la virtud del 4%.  El próximo año va a ser de mucho dinamismo para toda la economía y va a llevar a las pymes y a los sectores productivos nacionales a tener mucho trabajo y mucha inversión de parte del gobierno y eso es lo que el Presidente quiere: que las compras públicas sean una herramienta para el desarrollo de los sectores productivos nacionales”, puntualizó.

Anderson Hernández no jugará con Águilas porque "no puede con la presión"


Acción.: Luna pone out a Anderson Hernández.El jugador Anderson Hernández anunció este jueves  que no jugará con las Águilas Cibaeñas en el Round Robin que inicia hoy, debido a la presión que ha recibido luego que anunció que se integraría al equipo cibaeño.

"Casi no puedo salir a calle y disfrutar de mi familia, porque donde voy recibo la presión de familiares, vecinos, amigos y fanáticos, y en realidad necesito sentirme en paz conmigo", adujo el jugador en una carta en la que se excusa con el equipo amarillo.

Expresó su gratitud a las Águilas por escogerlo para el "Todos contra Todos", pero dejó claro que su fanaticada es muy importante.

"Agradezco grandemente que las Águilas Cibaeñas me hayan seleccionado y lo bien que me han tratado sus seguidores, pero amo también a mis fanáticos, quienes también me han apoyado durante toda mi carrera", dijo.

Héctor Luna fue el más valioso y Daniel Cabrera el mejor lanzador

Daniel Cabrera tuvo récord de 5-0.
El antesalista de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna, fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la escogencia de los mejores del torneo invernal por parte de la firma Producciones Apolo.Luna consiguió 49 votos para superar en el premio Felipe Rojas Alou (MVP), a Mauro Gómez de los Leones del Escogido que recibió 23 votos.

La de Producciones Apolo es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Dominicana. El capitán de las Águilas terminó la temporada regular con promedio de .303, siete cuadrangulares y 25 impulsadas, durante los 47 partidos.

De su lado, el premio al mejor lanzador, que lleva el nombre de Guayubín Olivo, fue para el derecho de los Leones del Escogido Daniel Cabrera, quien consiguió dos de las tres patas de la triple corona del pitcheo.

Fue co-líder en triunfos con 5-0, líder en efectividad con 2.16 y ponchó a 32 bateadores. En tanto que la distinción al Dirigente del Año recayó en Dave Jauss de las Estrellas Orientales. El galardón lleva el nombre de Winston “Chilote” Llenas. Jauss llevó a los Orientales a una campaña en la que ganaron 30 partidos y perdieron 20, ocupando el segundo lugar. Es la primera temporada con 30 triunfos para las Estrellas desde el 1992-93 cuando ganaron 30 y perdieron 17.

Fue la entrega 37 de Producciones Apolo, correspondiente a la serie regular del torneo otoño-invernal José Hazim Azar in memoriam. El premio de Novato del Año que lleva por nombre Alfredo Smead, fue para Oscar Taveras también de las Águilas.

Taveras, quien tuvo promedio de .316, con cinco jonrones y 17 remolcadas, recibió el respaldo de 38 votos superando a José Ramírez, de los Toros del Este, quien sacó 29. Por otro lado, Manny Ramírez (Águilas) y Kris Johnson (Leones)fueron escogidos como Peloteros Estrellas de la Semana para el período del 17 y 22 de diciembre, el decimoséptimo de competencia.

Estalla un acuario con tiburones en China

VIDEO AQUI...........

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Psy lo logra ¡llegó a las mil millones de reproducciones!


El Gangam Style continúa haciendo historia en internet…
Claramente no se puede detener aPsy
El cantante surcoreano, cuyo Gangnam Style se convirtió en el video más visto de la historia en Youtube, ahora puede alardear de ser el primero en alcanzar las mil millones (muuuuuuchos ceros) de reproducciones.
¿Cómo lo logró?
Bueno, de acuerdo con Google, que es la empresa dueña de Youtube, el video tuvo un promedio de 10 millones de visitas diarias.
En noviembre, el clip superó a Justin Bieber y su canción Baby como lo más visto.
Seguramente, donde quiera que esté, Psy está celebrando con ese baile que todos adoramos.
En segundo lugar sigue el ídolo canadiense con su primer gran éxito, mientras que On the floor de Jennifer López sigue siendo el videoclip de una mujer con más click en YouTube.

Las fotos de Twitter e Instagram más polémicas del año

A las celebridades no les basta con aparecer en las películas por lo que también suben las mejores imágenes a las redes…
Aunque a veces el concepto de mejor puede variar… Tal vez sea su enorme ego que los hace inmunes a las críticas o quizás sea que sólo quieren llamar la atención, pero este año los famosos decidieron polemizar muy seguido en internet.
Instagram

La reina: Rihanna merecería tener su propio ranking. La cantante ha subido fotos de su trasero, senos, tatuajes, ex novio Chris Brown, yates, en bikini, topless y con mensajes polémicos. Sin embargo, la mayor atención la generó cuando publicó una foto en la que se la ve arrojando dinero a una stripper.
Twitter

Les dijimos que era la reina: Sí, RiRi también generó controversia con una foto en la que aparece manipulando un polvo blanco que parecería ser cocaína. Ah, y sobre la cabeza pelada de uno de sus guardias de seguridad. “Estoy loca y no voy a fingir lo contrario. Así soy yo”, había publicado anteriormente en Twitter.
Twitter

Mirando el horizonte: Ashley Tisdale tuvo unas relajadas vacaciones con sus amigos y las cronicó a través de Twitter. Claro que en sus mini relatos también incluyó fotos de los hermosos paisajes naturales de los que disfrutó.
http://instagr.am

Princesa hot: Mucho antes de empezar a filmar Spring Breakers y aparecer en todas las fotos en bikini, Selena Gomez había mantenido sus conductas de princesa Disney incluso despuésd e dejar de serlo. Sin embargo, un día actualizó su instagram con una imagen que todavía permanece en la retina de muchos.
Instagram

La pistola (no) desnuda: Kendall Jenner este año creció y se transformó en uno de los íconos y referentes del mundo fashion. Pero un día tuvo un deliz. A su cuenta de Instagram subió una foto de un arma sobre su regazo aunque la borró ante las críticas: ”A punto de bloquear a todos los que continuen comentado esta o cualquiera de mis fotos… o tal vez tenga que hacerme una nueva cuenta de Instagram privada #bastadeodio #molestos”, comentó luego.

Una mamá como cualquier otra…: Pero distinta… Kris Jenner es la momager de toda su familia. Nada se le escapa en cuanto a los negocios pero en lo que refiere a su cuerpo puede que no tenga el mismo nivel de atención. En su cuenta de Instagram publicó una foto suya disfrazada de la Mujer Maravilla y mostró algo más que su disfraz.

Arrestan a exjugador de Grandes Ligas Andruw Jones por agresión

Andruw Jones.
DULUTH, Georgia, EE.UU. (AP) — El jugador de béisbol Andruw Jones, originario de Curacao, fue lliberado bajo fianza luego de que fuera arrestado la madrugada del martes en un suburbio de Atlanta acusado de agredir a otras personas, según los registros de la cárcel.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes, la policía respondió a una llamada de emergencia por una pelea doméstica entre Jones y su esposa, en Duluth.

Los registros del centro de detenciones del condado de Gwinnett decía que Jones fue encarcelado alrededor de las 3:45 y fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de 2.400 dólares alrededor de las 11 de la mañana.

Alguna vez entre los jugadores de Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y antes con los Bravos de Atlanta, equipo con el que ganó 10 guantes de oro consecutivos de 1998 a 2007 como su jardinero central. Tiene 434 jonrones en su Carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Jones firmó recientemente un contrato por un año y 3,5 millones de dólares con el equipo Tohoku Rakuten en la Liga del Pacífico en Japón.

Oficial de la DNCD baleado el pasado lunes era encargado sección de Montecristi


DNCD PIDE AL AGRESOR DEL OFICIAL QUE SE ENTREGUE A LAS AUTORIDADES “Y AS? EVITARÁ PEORES CONSECUENCIAS”
El segundo teniente del Ejército, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que fue baleado en la cabeza el pasado lunes, continúa ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital central de las Fuerzas Armadas, en estado delicado.
Se trata de Kelvin Williams Mazara, encargado de la sección de la DNCD en Montecristi, y quien recibió un balazo que se alojó de manera superficial en el cráneo, durante un hecho ocurrido en el sector Maquiteria, en Santo Domingo Este, por un supuesto concubino de una prima suya.
El vocero de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, dijo que aunque el paciente responde “a todos los comandos verbales, su situación es delicada”.
Lebrón advirtió al agresor que “debe entregarse a la Policía, por la vía que él entienda oportuna, para que evite peores consecuencias”.
El hecho se produjo en la calle Interior A, del citado sector, pero todavia las autoridades no han ofrecido el nombre del autor del disparo.
Miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía tienen a cargo las pesquisas, junto a oficiales DNCD y de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2), unidad vinculada al caso por tratarse de un miembro de esa institución.
Mazara, de 32 años, primero fue llevado al hospital Darío Contreras, donde recibió las primeras atenciones, y luego fue ingresado al centro de salud de las FFAA.
Lebrón ofreció las explicaciones sobre el estado de salud del oficial después de conversar con el director médico de la DNCD, Samuel Arias, quien  visitó al paciente en las primeras horas de la mañana de este miércoles.
El oficial ingresó a la DNCD en abril de 2003 y desde entonces ha trabajado en gran parte de las divisiones de Inspectorías de la agencia a nivel nacional.
El doctor Arias dijo que Mazara sería intervenido quirúrgicamente, pero sin ofrecer detalles de cuándo se producirá la intervención. 
Según el informe, el agresor despojó al oficial de su arma y huyó, por lo que las autoridades policiales y antidrogas le exhortan a que se entregue.
No fue ofrecido tampoco el nombre de la supuesta pariente del oficial herido.

Tío acusado de matar a casacambista Solano dice que “ya está resuelto el problema”


ANTONIO SOLANO DE LA ROSA HABLÓ CON LOS PERIODISTAS EN EL TRIBUNAL DONDE HOY LE CONOCERÁN MEDIDAS DE COERCIÓN
Antonio Solano De la Rosa dijo que mató a Carlos Julio Solano por venganza.
“Yo les dije a ustedes una vez, cuando el caso del hijo mío, que nosotros no podíamos hablar. Ya está resuelto el problema, ahora ya podemos hablar”, expresó Antonio Solano de la Rosa al referirse al asesinato de su sobrino, el casacambista Carlos Julio Solano, del cual está acusado.
Solano de la Rosa se expresó en esos términos al ser conducido al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional donde el magistrado José Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción por el hecho que se le imputa.
El detenido fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, y al ser preguntado por los periodistas se limitó a decir que  “ya está resuelto el problema, ahora ya podemos hablar”.
 La fiscalía está solicitando tres meses de prisión preventiva contra Antonio Solano de la Rosa de 74 años de edad. 
Se recuerda que el hijo de Antonio Solano de la Rosa, Julio César Solano, fue asesinado y en ese momento fue acusado como responsable del hecho su primo Carlos Julio Solano, quien luego fue liberado por las autoridades.  Ahora a Solano De la Rosa se le acusa de matar a su sobrino para vengar la muerte de su hijo, ocurrida en abril del 2011.

martes, 25 de diciembre de 2012

Presidente Medina invita a compartir Navidad en familia


Descargar _MG_9805.jpg (217.0 KB) Hoy, 24 de diciembre, se conmemora el acontecimiento que confiere auténtico sentido a la Navidad: El nacimiento de Jesús, Redentor de la Humanidad.

Este hecho memorable nos brinda la mejor oportunidad para compartir en familia y rodeados del afecto de nuestro seres queridos. Por eso, en nombre del Gobierno, y de manera especial en el mío, de mi esposa Candy y de nuestras hijas, felicito al pueblo dominicano y deseo sinceramente que disfrutemos con moderación de unos días de paz y confraternidad.

Feliz Navidad para todas nuestras familias. Disfrutemos juntos, en armonía y paz, la Natividad del Niño Dios.

jueves, 20 de diciembre de 2012

El embarazoso momento de Miss Venezuela

EFE: Licensed for use in web for eonlinelatino.com
La representante latina dio una respuesta que dejó a todos un tanto confundidos…
El concurso no se trata sólo de premiar la belleza por eso para ser Miss Universo hay que demostrar elocuencia, sentido común, sensibilidad y estar en contacto con las problemáticas actuales.
Cuando Miss Venezuela eligió su sobre con su pregunta, Diego Boneta la leyó en inglés y el traductor se la repitió aIrene Sofía Esse Quintero.
“Si pudieras hacer una ley ¿cuál sería?”.
La conductora Giuliana Rancic le pasó el micrófono ante la atenta mirada del jurado, entre ellos Scott Disick.
Con mucho valor, la joven belleza intentó responder en inglés aunque no resultó muy bien: “I think that any leys there are in Constitution or in life, are already made. I think that we should have, uh, a straight way to go in our similar, or, eh, in our lives as is this. For example, I’m a surfer, and I think that the best wave that I can take is the wave that I wait for it. So please do our only, eh, law that we can do. Thank you Vegas!”.
El lector atento habrá notado que su primer error fue decir “leys” en lugar de leyes pero luego la cosa se puso peor. Su respuesta fue: “Creo que cualquier leys que hay en la Constitución o en la vida, ya están. Creo que nosotros deberíamos, eh, tener un enfoque directo or, eh, en nuestras vidas como tales. Por ejemplo, yo soy surfista y creo que la mejor ola que puedo tomar es la ola por la que espero. Por lo que por favor hagamos solamente nuestra, eh, ley que podemos hacer. Gracias Vegas”.
Los expertos aseguran que esa confusa respuesta le costó la corona que terminó para la Miss EE.UUOlivia Culpo.

Fin del mundo: En Australia ya es 21 de diciembre, fecha del fin de la era maya


ustralia es el primer país en el planeta en recibir un día más en el calendario occidental. La NASA ya ha descartado la posibilidad de un cataclismo ese día.
Fin del mundo: En Australia ya es 21 de diciembre, fecha del fin de la era mayaAustralia. Este 21 de diciembre, según interpretaciones de las profecías Maya, comenzaría el fin del mundo. Sin embargo, reconocidos científicos e instituciones como laNASA afirmaron que no existen pruebas de que algún cataclismo cósmico provoque la destrucción del planeta.
Algunas teorías apocalípticas citadas diversas webs afirman que el fenómeno que pondrá fin a toda la humanidad ocurrirá durante el solsticio de diciembre a las 11 horas con 21 minutos en Tiempo Universal Coordinado, es decir, al mismo tiempo, independientemente de sus husos horarios.
Debido a que el Tiempo Universal Coordinado es el principal estándar a través del cual se regulan las distintas zonas horarias en el mundo, cada país recibiría este cataclismo a una hora distinta. En Australia, el fin del mundo será a las 22:11 horas.
Las islas Kiribati, al noreste de Australia, es el primer país en el mundo en recibir un día más en el calendario occidental.
Además, hay que tener en cuenta la diferencia horaria. Australia Este tiene 16 horas más que nuestro país, Australia Centro tiene 15:30 horas más y Australia Oeste, 13 horas más que Perú.

Rihanna publica su foto más hot hasta el momento


La cantante suele mantener la temperatura alta en las redes sociales, pero esta vez ha logrado superarse…
Es una necesida que la supera. Si hace unos días subió una foto contando las ventajas de la soltería, hoy demostró que se lo tomó en serio.
Si sumamos su afinidad por los tatuajes (y por el cannabis) entonces nos encontramos con una foto como esta.
RiRi tiene un nuevo diseño y como buena chica que es ofrece su mejilla.
La cantante actualizó su cuenta de Instagram con una imagen en la que se ve una hoja de marihuana dibujada sobre su trasero.
“#Vidadematón”, escribió junto a ella.
Así es, la ex de Chris Brown logró juntar en un sólo acto sus tres pasiones: provocar, la tinta y la marihuana.

¿Y si el viernes hay triple empate en @LIDOMRD?


La Serie Regular del torneo de Béisbol otoñoinvernal llega el viernes a la que podría ser su última fecha. La tabla de posiciones muestra a las Águilas y las Estrellas clasificadas hace dos semanas, mientras que Gigantes y Toros han venido resbalando en el tablero hasta quedar al alcance de las fieras de la capital, que al cerrar el calendario regular se presenta la oportunidad de clasificar al Round Robin para uno de los dos felinos.
Standing al 19 de diciembre de 2012
Standing al 19 de diciembre de 2012
El número mágico para la clasificación de Toros y Gigantes es de 1, significando que una victoria suya los mete en la postemporada, lo mismo que una derrota de Tigres o Leones. El asunto se tuerce porque el viernes los partidos enfrentan a Gigantes y Águilas en Santiago, Estrellas y Toros en La Romana y a Tigres y Leones en la capital. Quiere decir que uno de los dos gatos de nuestra pelota perderá y el otro ganará. ¿Podría producirse un empate con Gigantes o Toros? Sí, bastará que uno de ellos pierda su compromiso. Lo interesante es que estamos ante la posibilidad de que haya un triple empate en el tercer puesto, en el caso de que pierdan Toros y Gigantes, quienes empatarán con el ganador de la capital.
¿Qué pasaría si el viernes se produce un triple empate entre Toros, Gigantes y el ganador entre Tigres y Leones? Veamos la explicación. En caso de triple empate en 3er lugar, el equipo que haya ganado la serie particular a los otros dos, pasa automáticamente al Round Robin. ¿La buena noticia? En ninguno de los escenarios posibles (Toros, Gigantes y Leones o Toros, Gigantes y Tigres) hay un equipo que le gane la serie particular a los otros dos. Es decir, ninguno de los cuatro equipos tiene méritos para pasar al Round Robin por dominar las series particulares a sus rivales.
Series particulares al 19 diciembre 2012
Series particulares al 19 diciembre 2012
¿Qué se hace entonces? Se procede a utilizar el método de General Run Average. El General Run Average se calcula dividiendo las carreras anotadas entre las carreras permitidas y multiplicando por 100 el resultado. Para fines de ilustración, un ejemplo: Las Águilas han anotado 250 carreras y sólo han permitido 193. Esa división da 1.2953, que multiplicado por 100 resulta en 129.5 de GRA. Las Estrellas han pisado la goma 235 veces contra 219 vueltas rivales, por lo que su GRA es de 107.3. De hecho, Águilas y Estrellas son los únicos equipos con GRA sobre 100 puntos.
Diferencial de carreras al 19 diciembre 2012
Diferencial de carreras al 19 diciembre 2012
¿Cuál es el GRA de los demás equipos? Leones tienen 242 CA y 245 CP, y un GRA de 98.8. Los Gigantes tienen 229 CA y 247 CP, para un GRA de 92.7. Los Toros llevan 220 CA y 244 CP lo que resulta en un GRA de 90.2. En la cola llegan los Tigres con 236 CA y 264 CP, para un GRA de 89.4.
La importancia del GRA en empates como el que podría producirse el viernes es que el equipo de los tres empatados que tenga mejor GRA pasa de aire al Round Robin en tercer lugar, y la última plaza de la semifinal se decidirá con un partido extra el sábado 22.
Por supuesto, el GRA definitivo deberá contemplar las carreras que se producirán en los partidos del viernes. Para fines ilustrativos, imaginemos que los tres juegos restantes se deciden con marcador de 1-0, ganando Águilas, Estrellas y veamos los dos escenarios con el partido entre Tigres y Leones.
En caso de que que gane la tripleta AC-EO-LE, los Tigres quedan eliminados y se produce un triple empate entre Gigantes, Toros y Leones. Como los Leones terminarían con el mejor GRA, ellos clasificarían automáticamente al Round Robin, y el cuarto lugar se definiría entre Gigantes y Toros al día siguiente.
En cambio, si la tripleta ganadora es AC-EO-TL, los Leones se van a llorar a la playita, mientras que el triple empate se decide enviando a los Gigantes en tercer lugar, completándose el quórum con el ganador del partido entre Toros y Tigres el sábado.
Obviamente, esto será así en caso de que el orden del GRA no se altere con la cantidad de carreras anotadas y permitidas el viernes. Y ese orden puede variar con poca cosa. Por ejemplo, si los Tigres ganan 5-0 a los Leones, y a la vez las Estrellas ganan 5-0 a los Toros, mientras que las Águilas derrotan 3-0 a los Gigantes, el GRA de los Tigres sería mejor que el de los Gigantes y serían ellos quienes entrarían “de aire” al Round Robin en tercer lugar dejándole la cuaja a Gigantes y Toros el sábado.
Definitivamente, el viernes la Capital jugará mirando permanentemente las pizarras de Santiago y La Romana.
La suerte está echada.
PS: En caso de que Gigantes y Toros ganen ambos sus partidos, clasificarán los dos al Round Robin y no importará lo que suceda con los equipos de la capital. En el caso de que ganen los Gigantes y pierdan los Toros (o viceversa), el ganador pasa al Round Robin y se producirá un empate entre el perdedor y el equipo que gane en la capital. Esto provocará un juego extra el sábado entre ellos para definir quien va en 4to lugar. Lo que sí es seguro es que ya está garantizado que al menos la mitad del Estadio Quisqueya se apagará a partir del viernes.

El Procurador y el presidente de la DNCD opuestos a que se otorgue libertad a Sobeida

TAMBIÉN SE OPONEN A QUE A LEAVY NIN BATISTA, EX ESPOSA DE FIGUEROA AGOSTO, SE LE CONCEDA LIBERTAD CONDICIONAL
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, dijeron que estaban opuestos a que dos de las imputadas en el caso de José David Figueroa Agosto sean puestas en libertad condicional, porque habrían cumplido la mitad de sus condenas.
Sobre el caso de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo puertorriqueño, Domínguez Brito dijo que ésta no ha cumplido su condena y que, debido a las implicaciones y gravedad de su caso, no califica para libertad condicional.
Mientras que Rosado Mateo recordó que el escandaloso caso de narcotráfico internacional, lavado de activos y sicariato de Figueroa Agosto y sus cómplices, no puede ser olvidado tan pronto por la sociedad dominicana.
"Cualquier condescendencia para dejar libre a estas personas sería un mensaje muy negativo para la sociedad", dijo Rosado Mateo.
Sobre la libertad condicional de Félix y otras de las implicadas en el caso Agosto, la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, dijo que Sobeida no ha cumplido con los parámetros acordados con la Fiscalía del Distrito Nacional, en la pasada gestión del magistrado Alejandro Moscoso Segarra.
La audiencia donde Félix Morel busca la libertad condicional tras haber cumplido dos de los cinco años de la prisión, será el próximo 26 de diciembre.