sábado, 24 de agosto de 2013

Comerciante cambiará nombre de tienda A-Rod

NUEVA YORK -- El dueño de una tienda de abarrotes en Brooklyn con el nombre de Alex Rodríguez dijo que le cambiará el nombre al establecimiento ya que muchos clientes se quejan sobre el jugador de los Yankees de Nueva York.
El dueño Ricardo Rodríguez le dijo al Daily News que los clientes se han quejado por el nombre de su tienda, A-Rod Grocery.
El establecimiento se llamaba Peña Grocery hasta que Ricardo Rodríguez le cambió el nombre hace 13 años, en honor al entonces jugador de los Marineros de Seattle.
Ahora, Rodríguez dijo que está harto de escuchar las quejas sobre el antesalista de los Yanquis. El toletero apeló una suspensión de 211 partidos por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.

jueves, 22 de agosto de 2013

"La MLB no tiene pruebas contra Alex"

Nueva York.- El abogado de Alex Rodríguez, Joseph Tacopina, dice que las pruebas que tienen las Grandes Ligas sobre su supuesto uso de estimulantes son tan débiles que el toletero no debería cumplir ni un solo inning de la suspensión por 211 juegos que le fue impuesta.

"Cuando se presente la evidencia, se determinará que Alex Rodríguez no es responsable en absoluto, al punto de que no deberá cumplir ni un inning de suspensión, y ni qué hablar de 211 juegos”, agregó. Tacopina dice que la condena se basa en denuncias del fundador de la clínica, Biogenesis Anthony Bosch, quien “no tiene la menor credibilidad”.

Las Grandes Ligas suspendieron recientemente a Rodríguez y a más de una docena de peloteros por su relación con la clínica, acusada de distribuir sustancias dopantes.

El vicepresidente de las Ligas Mayores de Béisbol Rob Manfred, en tanto, le escribió a Tacopina pidiéndole que haga a un lado el derecho a confidencialidad de su cliente y permita que las grandes ligas hagan pública toda la evidencia de que disponen.

Ofreció dar a conocer “todos los controles de drogas” y “todas las violaciones previas” de Rodríguez, así como documentos sobre su relación con Bosch, el doctor Anthony Galea y Victor Conte, y pruebas que demostrarían que Rodríguez entorpeció la investigación que hicieron las grandes ligas de la clínica Biogenesis.

En su entrevista con “Today” Tacopina no dijo si accedería al pedido de Manfred. El abogado no respondió a un mensaje de la Associated Press.

Cuando el conductor del programa Matt Lauer le preguntó si Rodríguez hubiera aceptado una suspensión de 50 juegos, como hicieron los otros peloteros involucrados en la investigación, Tacopina respondió: “Si me hiciese caso, si yo lo estuviera asesorando en base a la evidencia y a lo que sé respecto a esa evidencia, le diría `no aceptes ni un inning, Alex. Olvídate de 50 juegos. Ni un inning’”.

Pelotero recibe pelotazo en la mandíbula [Video]


Senador: sueldos bajos Gobierno promueven la corrupción

El senador Heinz Vieluf Cabrera atribuyó ayer las renuncias de jueces a que el Gobierno, en vez de proporcionarles un sueldo adecuado y justo, "promueve e incentiva la corrupción en una institución independiente como el Poder Judicial" y, asimismo, aseguró que lo mismo ocurre en la Policía Nacional y en Agricultura, que pagan sueldos a los policías y agrónomos que no les permiten vivir.
El representante oficialista por Monte Cristi dijo que año tras año hay inflación, por más mínima que sea, y el costo de la vida se dispara y, sin embargo, no les suben los sueldos a esos funcionarios ni, particularmente, a los miembros de la Policía que, con los descuentos, solo perciben poco más de RD$4,000 al mes. "Con esos sueldos, lo que el Gobierno les está diciendo es que “piquen”, que exijan dinero”, significó el legislador. Exprasó que entonces, no se puede tener un sistema como los ciudadanos han querido que sea: honesto e integrado por personas de mucha capacidad que trabajen en el Estado, en el Gobierno",
Dijo que un policía se pone el uniforme y sale a la calle a exigir dinero porque con un sueldo de RD$5,500 mensuales que, con los descuentos, se reduce a poco más de RD$4,000, no puede vivir. "El Estado promueve la corrupción con los sueldos bajísimos que les paga a los empleados en todas las instituciones", dijo el senador Vieluf Cabrera.

¿Kim Kardashian se comió su placenta?

Kim Kardashian
E!

La familia lo discutió durante una cena y las opiniones generaron tensión.
Kim Kardashian, como toda madre, quiere que su hija crezca fuerte y sana. Y para hacer eso, la mamá de North West también se preocupa por su propia salud.
En un adelanto de Keeping Up With the Kardashians podemos ver cómo durante una cena familiar, la por entonces todavía embarazada estrella de 32 años pregunta por una dieta que tiene supuestos beneficios para la salud. Eso siempre y cuando se pueda soportar…
Cuando el chef de la familia llegó con la comida, Kim no dudó en preguntarle: “¿Sharone, alguna vez cocinaste placenta? Dicen que puedes comerla”.
Aunque la respuesta fue negativa, el experto en cocina contó: “Mi esposa lo hizo”, y luego puntualizó acerca de los beneficios.
El tópico pronto se apoderó de la mesa y todos fueron muy duros al respecto. La única persona que dio su apoyo a Kim fue Kourtney que hasta se animó a decir: “Quiero un tercer hijo solamente para comer la placenta”.
Habiendo dado a luz el 15 de junio ¿Creen que Kim se habrá animado?
Por lo pronto no te pierdas los capítulos de estreno de Keeping up with The Kardashianstodos los martes en E!

Alex Rodríguez busca apaciguar las polémicas

NUEVA YORK-- Alex Rodríguez afirmó el miércoles que dejará de dar declaraciones que no sean relacionadas con el béisbol, luego de un agitado fin de semana marcado por acusaciones y hasta amenazas hacia su propio equipo.
En lo que se tramita una apelación a la suspensión de 211 que recibió por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral, Rodríguez puede ver acción con los Yanquis de Nueva York.
Pero el estelar tercera base y sus abogados han mantenido un pulso con el club y las Grandes Ligas sobre el tratamiento médico al que fue sometido y las pruebas sobre su caso de dopaje relacionado con la clínica Biogenesis.
"Creo que eso queda atrás. He puesto un alto a todo eso", dijo Rodríguez. "Quiero que todo sea sobre béisbol y quiero que mis representantes se enfoquen en eso".
Rodríguez no fue titular el miércoles tras disputar los dos partidos de una doble cartelera el día previo ante los Azulejos de Toronto. Los equipos cerrarán su serie el jueves con un partido vespertino.
El giro de la estrategia de relaciones públicas de A-Rod se dio tras un fin de semana lleno de polémicas.
-- ESPN informó que Rodríguez hizo un pago en febrero a la abogada Susy Ribero-Ayala, con práctica en Florida, para que representara a Anthony Bosch, el jefe de la clínica Biogenesis.
-- Joseph Tacopina, el nuevo abogado de Rodríguez, acusó a los Yanquis de mal manejo de los problemas físicos del toletero en la pasada postemporada, en la que el tres veces Jugador Más Valioso fue relegado a la banca tras un pésimo desempeño. Rodríguez se operó la cadera izquierda en enero.
-- El presidente de los Yanquis, Randy Levine, básicamente desafió a A-Rod que presentase una denuncia, y el bateador dijo que sus abogados pedirán al sindicato de peloteros para que lo hagan.
-- Después fue el turno del gerente general Brian Cashman, quien dijo a la prensa que consideraba que Rodríguez "me mintió" sobre su salud.
-- Y el lunes, Grandes Ligas envió una misiva a Tacopina, pidiéndole que renunciara al derecho a la confidencialidad que tiene su cliente al amparo del reglamento antidopaje de modo que todas las pruebas relacionadas sobre su caso se pudiesen difundir. La carta fue entregada a Tacopina en medio de una comparecencia en un programa de televisión. El abogado rechazó la oferta.
"Por respeto a mi equipo y a mi manager y mis entrenadores, estamos en medio de una pelea para ir a la postemporada. Ahora mismo estamos jugando muy bien. Queremos enfocarnos en lo que se hace en el terreno", dijo Rodríguez.
Rodríguez batea para .296 con dos jonrones y seis remolcadas en 15 juegos.

Ichiro arriba a 4,000 hits entre GL y Japón

ALFONSO SORIANO DECIDE CON JONRÓN LA VICTORIA DE LOS YANKEES
El dominicano Alfonso Soriano bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la octava entrada, Ichiro Suzuki consiguió su imparable 4.000 entre las Grandes Ligas y Japón, y los Yanquis recetaron el miércoles a los Azulejos de Toronto su 12da derrota consecutiva en Nueva York al vencerlos por 4-2.
David Huff (1-0) lanzó bola de un hit en cinco episodios de relevo para detener a los Azulejos antes de que Nueva York pudiera anotar nuevamente frente a R. A. Dickey.
Suzuki, de 39 años, conectó una línea a Dickey (9-12) que no pudo detener el tercera base Brett Lawrie para lograr la cifra histórica en el primer capítulo. Suzuki rompió además un empate con Lou Gehrig cuando logró su imparable 2.722 en las mayores en su 13era temporada. El jardinero totalizó 1.278 hits en nueve campañas con el club Orix de la Liga del Pacífico de Japón.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-0; y Edwin Encarnación de 4-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con dos carreras anotadas; Soriano de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas; y Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada.

Hector Acosta El Torito Aspirante a senador

Otro artista se deja seducir por la política. En esta ocasión se trata de Héctor Acosta, quien está convencido de que a través de la política podrá ayudar a muchas más personas y espera postularse para senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia Monseñor Nouel, para el 2016. 
El artista fue el invitado del desayuno de LISTÍN DIARIO en el día de ayer, que estuvo presidido por el director de este diario, el periodista Miguel Franjul, con quien el intérprete de “Si tú estuvieras” conversó por más de una hora. 
Héctor Acosta, quien nació, se crió y vive en Bonao actualmente, cree que llegó el momento oportuno para el aspirar a una posición política a través de la cual procurará un mayor bienestar de sus compueblanos primero, y de todos los dominicanos, segundo. El artista es otro de los que entra a la lista en la que ya figuran nombres como Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez y Sergio Vargas. “Yo tengo 22 años de carrera y siempre he dicho que soy perredeísta y siempre a mis actividades han ido perredeístas, peledeístas y reformistas, porque hemos tratado siempre a la gente con respeto. Yo creo que en ese sentido no siento miedo”, comentó el artista, quien sabe el riesgo de asumir una posición pública por un partido político que aún se encuentra con un conflicto interno muy fuerte de división. “Quiero llevar un mensaje con este deseo mío de incursionar en la política por mi partido (el PRD), y es que tenemos que procurar la unidad. Es importante que de una vez por todas llegue la ansiada unidad que muchos perredeístas y el pueblo están esperando”, sostuvo el artista que consultó la decisión con su familia, su esposa Eraleysi Vásquez y su madre.
“He propuesto mi candidatura en un momento en que mi partido está en desbandada. Una persona como yo que no necesita estar en estos menesteres, lo hago para ayudar a mi gente, quiero que ellos piensen y analicen sobre eso, y que no sirve estar divididos”, añadió.
El artista quiere que sus fanáticos estén claros que aunque aspire a un cargo congresual no quiere decir que dejará la música. “Eso no será así, porque yo lo que soy es artista ante todo y de esto es que vivo; yo no dejaré la música, que no se confundan”, aclaró el merenguero que dejó a todos sorprendidos con la confesión de hace unas semanas de que aspirará a Senador y que está decidido a conocer las instríngulis de la política.  
(( Lo que dice
“Si mi madre me dice que lo deje, lo dejo” 

Muchos familiares de Sergio Vargas sintieron miedo cuando el artista de Villa Altagracia decidió ir por un puesto en el Congreso como diputado por su patria chiquita, Villa Altagracia. Sin embargo, a él ser diputado no le afectó en nada.  Hoy día Héctor Acosta no siente temor por esta nueva experiencia que vivirá a nivel profesional, lo que sí está claro es que si su madre, le dice “-deja eso mi hijo de la política-”, él lo dejará, porque para él la opinión de su madre es muy importante, pero ella lo está apoyando. 
Héctor: “Me voy a arriesgar”
El merenguero Héctor Acosta se quitó el traje de artista para ponerse el de político que aspira ser en el 2016, cuando se postulará como senador por la provincia Monseñor Nouel. Él está convencido de que su pueblo necesita una voz que le defienda en este escenario, más contundente que las que ahora están, y por ello confesó su decisión de aspirar a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero aclaró que lo hará siempre y cuando cuente con el apoyo de todos los bonaenses y los directivos de su partido. 
Considera que su pueblo, Bonao, donde nació, se crió y aún vive, está presentando muchos problemas que necesitan de atención y pese a que las actuales autoridades del pueblo son del partido oficialista, no se han preocupado en llevarle al presidente Medina, la real situación por la que está pasando la comunidad. 
“Tenemos un sistema pluvial que tiene 50 años y desde que llueve 15 minutos las principales calles están inundadas de una manera que hay que salir en yola. Y, estamos hablando de las principales calles (Ave. Libertad, Aniana Vargas..)”, manifiesta el artista que ya suena con un discurso político. 
Problemas
Dentro de los problemas que asegura viven los pobladores de  Bonao está la delincuencia, que al parecer crece cada día. “Hicimos hasta una marcha, a la que fue solo una de las autoridades actuales de Bonao, y por eso nos enviaron varias patrullas, porque para todo Bonao, lo que tenemos son como 15 o 20 policías que no dan abasto”, sostiene Acosta. 
También revela que las deficiencias en el suministro energético es otro problema que le quita el sueño a muchos lugareños y que hasta el momento nadie dice nada. “En Bonao hay apagones de 15 y hasta más horas y ninguna de las autoridades dice nada. Pero además, ahí tenemos a la Falconbridge, que tiene luz para repartir a mucha gente y a todo Bonao, ¿por qué las autoridades no se reúnen y le exigen que tienen que darle al pueblo luz?”, sostiene, tras precisar que también las zonas francas se marcharon del pueblo dejando mucho desempleo. 
El “Senador del Pueblo”, como quieren que lo identifiquen, habló ayer por primera vez sobre este deseo que espera concretar en el 2016 cuando pueda lograr la senaduría por su provincia. 
Exhortó también a las actuales autoridades de la provincia a unirse aunque no sean de un mismo partido para poder ayudar al pueblo que los eligió. “Me gustaría eso, que todos unidos buscaran la solución a muchos problemas, porque yo sé que eso se puede, quizás no hay voluntad pero urge que ellos se den cuenta”, comentó. 
“Yo tengo 22 años de carrera y siempre he dicho que soy perredeísta y siempre han ido a mis actividades perredeístas, peledeístas y reformistas, porque hemos tratado siempre a la gente con respeto”, aclara sobre la parte que puede preocupar a su familia y a muchos de sus seguidores en la música. Sin embargo, él está dispuesto a correr el riesgo. “Yo creo que en ese sentido no siento miedo, porque tengo 22 años diciendo que soy perredeísta”, agregó.
. He propuesto mi candidatura en un momento en que mi partido está en debandada. Una persona como yo que no necesita estar en estos menesteres  lo hago para ayudar a mi gente quiero que ellos piensen y analicen sobre eso. ((El merenguero asegura que sabe el riesgo que correrá al lanzar su candidatura a senador en el 2016. Sin embargo, está dipuesto a echar el pleito y a arriesgar hasta su carrera artística por ello. Su deseo es ayudar a más personas en el país. Lo que sucede
“La juventud anda sin rumbo, no hay trabajos, no hay fuente de empleo, no hay lugares de recreación. Las zonas francas se han ido de Bonao y no hay fuentes de trabajo”, sostiene preocupado el aspirante a senador por el PRD.  Emely Baldera
El intérprete de “El anillo” habló con alegría cuando contó lo que vivió su colega Sergio Vargas en Bonao. “Él tenía un baile allá y decidió irse más temprano y hacer una especie de investigación a la ligera para ver cómo la gente valoraba mi trabajo en el pueblo y como artista y el resultado lo sorprendió”, cuenta, pero agrega que El Negrito de Villa Altagracia, que fue diputado por el PLD en el gobierno de la pasada gestión que presidió Leonel Fernández, también le dijo que no lo hiciera porque en la política se gasta mucho dinero.
“Sí, claro se gasta mucho dinero, si tú vas a comprar el voto de la gente, en la primera carabana se te va el dinero, pero yo no voy a eso, yo he hecho un trabajo por el pueblo desde hace mucho tiempo sin ser político”, sostuvo el también bachatero. 
Sus inquietudes son firmes y dice lo hará siempre y cuando cuente con el apoyo de todos los sectores del PRD y de la gente de su pueblo, que lo vio nacer y crecer allí.  Le preocupan muchas cosas de su querido Bonao, pero ante todo señala que hay un dinero perdido que nadie sabe donde está (150 milllones de pesos) que pertenecen al Fondo de Desarrollo de la Comunidad y que nadie sabe dónde están. 
“Es una cosa que nadie sabe que es lo que ha pasado y las autoridades del pueblo no han dicho nada”, señala. 
Aunque ha sido muy cercano a Hipólito Mejía, aclaró que para llegar al Senado quiere contar con el apoyo no solo de Mejía, sino de Vargas y de todos los perredeístas. “Yo soy amigo de todos”. Él guarda la esperanza de que la situación de división que hoy vive el partido que tanto quiere pueda encontrar una solución... y pronto, para que prime la unidad. 
“Creo que el simple hecho de querer aspirar, ahí empieza un aire positivo, mucha gente jamás pensó que yo aspiraría. La gente seria le tiene miedo a la política”, comentó y denunció que “un grupo de personas tiene secuestrada la política de este país. Si la gente, que los demás piensan que tienen criterio y posiciones firmes no se arriesgan y asumen participación firme en la política, seguirá secuestrada”. 
Cree que en su provincia muchas de las autoridades lo que buscan es ser protagonistas y no cumplir con el rol principal de ser la voz de los habitantes de Bonao. 
“Uno ve que el síndico dice una cosa,  y el senador dice otra, cada quien anda por su lado, pero las cosas no pueden funcionar así. Todos quieren ser protagonistas en mi provincia y mientras eso suceda no procederá nada”.
A sus fanáticos le manda el siguiente mensaje: “No me voy de la música”, aclarando que aunque logre ganar como senador no dejará de cantar porque de eso es que él vive y es lo que ha hecho durante toda su vida. 
De llegar al Congreso tratará de velar por proyectos de ley que puedan beneficiar también a los de su clase, los artistas. Está de acuerdo que la música dominicana necesita de más defensores, sobre todo el ritmo que interpreta, el merengue, que es el ritmo autóctono que nos representa como dominicanos. El artista aspira por un Bonao mejor y para eso trabajará desde la posición que quiere ganar en el Congreso, donde ya muchos otros de sus colegas han pisado antes y algunos no guardan un buen sabor.  
VALORACIÓN DEL PUEBLO
El intérprete de “El anillo” habló con alegría cuando contó lo que vivió su colega Sergio Vargas en Bonao. “Él tenía un baile allá y decidió irse más temprano y hacer una especie de investigación a la ligera para ver cómo la gente valoraba mi trabajo en el pueblo y como artista y el resultado lo sorprendió”, cuenta, pero agrega que El Negrito de Villa Altagracia, que fue diputado por el PLD en el gobierno de la pasada gestión que presidió Leonel Fernández, también le dijo que no lo hiciera porque en la política se gasta mucho dinero.
 “Sí, claro se gasta mucho dinero, si tú vas a comprar el voto de la gente, en la primera carabana se te va el dinero, pero yo no voy a eso, yo he hecho un trabajo por el pueblo desde hace mucho tiempo sin ser político”, sostuvo el también bachatero. Sus inquietudes son firmes y dice lo hará siempre y cuando cuente con el apoyo de todos los sectores del PRD y de la gente de su pueblo, que lo vio nacer y crecer allí.

Bradley Manning, del caso WikiLeaks, se declara mujer y pide ser llamada Chelsea

BradleyManningAgo22
El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión por la justicia militar de EE UU este miércoles por filtrar 700,000 documentos secretos de la diplomacia estadounidense a Wikileaks en 2010, ha confesado que es transexual, que desea vivir como una mujer y llamarse Chelsea. Un comunicado del soldado ha sido leído esta mañana en el programa Today de la cadena televisiva NBC.
“Soy Chelsea Manning, una mujer”, afirma el soldado en su comunicado. “Dada la manera en la que me siento y sentido desde la infancia, quiero empezar un tratamiento hormonal lo antes posible. Espero que me apoyéis en esta transición”.
Manning piensa que su género real es el femenino. Con anterioridad ya había creado una personalidad paralela, con el nombre de Breanna Manning. Con ella mantuvo una vida activa en la Red, un ‘alter ego’ libre de la frustración que sentía en el Ejército.
La homosexualidad de Manning no era ningún secreto en la base de operaciones Hammer de Irak, donde estuvo destinado entre 2009 y 2010 y desde donde sustrajo y filtró los documentos a Wikileaks. Sólo ese dato, confirmado por algunos testigos, compañeros de filas de Manning, ya le sirvió a la defensa para demostrar el abandono al que sus superiores sometieron al soldado.
ManningWomanAgo22
En la base de Hammer, Manning tuvo al menos cuatro estallidos de violencia en los que llegó a romper ordenadores y en que fue reducido por compañeros que pensaban que iba a atacarles con un arma. Hubo informes oficiales escritos al respecto. Sus superiores los recibieron. Y los ignoraron.
Durante el juicio sus abogados optaron por demostrar que si filtró los documentos fue porque nadie le detuvo. Sus superiores deberían haberle alejado de las redes de inteligencia, deberían haberle impedido ir a Irak, deberían haberle puesto en terapia psiquiátrica.

Miguel Tejada sale limpio del caso Biogenesis

Miguel Tejada.
Las Grandes Ligas anunciaron ayer que investigaron a Miguel Tejada como parte de la pesquisa sobre Biogenesis y no encontraron violación alguna por parte del jugador. “La Oficina del Comisionado investigó todas las alegaciones respecto a los jugadores asociados con Anthony Bosch y Biogenesis”, dijo MLB en un comunicado. 

“La investigación encontró que no hubo violación por parte de Miguel Tejada al Programa Conjunto de Prevención de Dopaje y Tratamiento”.

 El programa de ESPN “Outside The Lines” reportó el martes que Tejada, suspendido por 105 juegos la semana pasada por dar positivo al uso de anfetaminas, también estaba implicado en la pesquisa sobre Biogenesis. OTL reportó que oficiales de béisbol tenían la opción de ir detrás de Tejada por su vínculo con Biogenesis o por su uso de anfetaminas. Escogieron la segunda opción. 

Es la tercera vez que Tejada daba positivo al uso de anfetaminas. OTL, citando fuentes, reportó que el fundador de Biogenesis Tony Bosch entregó evidencia de que Tejada había sido cliente de su clínica. Tejada dijo que se le había otorgado una exención terapéutica para el uso de la droga Adderall, que expiró en abril. La Asociación de Jugadores argumentó que a Tejada se le debía dejar jugar mientras se buscaba una extensión del permiso. MLB no estuvo de acuerdo y Tejada eligió no apelar. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/22/miguel-tejada-sale-limpio-del-caso-biogenesis#sthash.M9KDrTb9.dpuf

COMISION NACIONAL DE ESPECTACULOS PUBLICOS Y RADIOFONIA (CNEPR) ANUNCIA EXAMENES DE LOCUCION Y CARNETIZACION PARA LA LINEA NOROESTE.

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR)en conjunto con las gobernaciones de la Línea Noroeste (Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez) anuncian la próxima jornada de exámenes para aspirantes a locutores profesionales y renovación de carnets vencidos para toda la zona.

Los mismos serán efectuados en la gobernación de Monte Cristi el viernes 23 de agosto para las provincias Monte Cristi y Dajabón; y en la gobernación de Valverde, Maoel sábado 24 de agosto para Santiago Rodríguez y Valverde en horarios de 8:00 AM a 12:00M.

El gobierno es sensible ante la complicada situación que atraviesan los medios de nuestro país, por eso, “estamos promoviendo medidas destinadas a mejorar el uso de estos,  ya que es uno de los caminos a seguir porque así es indicado por ley y por los mismos usuarios”, ha explicado JM Hidalgo, presidente de CNEPR quien en un esfuerzo inestimable en conjunto con los Gobernadores de todas las provincias del país esperan obtener resultados positivos en corto plazo, sobre el uso que se les esta dando a los medios.

Para quienes van a examinarse solo deben presentar la cédula de identidad y electoral, y realizar el pago de derecho a examen de mil pesos.

Recordamos que para obtener el carnet los nuevos profesionales deben presentar copia del certificado de bachiller o título universitario, copia de la cédula, dos fotos 2 x 2, certificado de buena conducta y el pago de RD$1,700.00 (mil setecientos pesos con 00/100) por derecho a carnet, el plástico correspondiente y el Certificado Oficial.

Para renovación copia de cédula,*presentar su carnet  vencido, derecho a carnet y pago de plástico RD$1,000.00 (Un mil pesos con 00/100), Expedición certificado oficial RD$500.00 (Quinientos pesos con 00/100). No obligatorio. Opcional.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Sean "Diddy" Combs decide no estar en American Idol por Jennifer López

Sean Diddy Combs, GrillParece que entre la ex pareja aún hay heridas abiertas…
Ya han pasado casi diez años desde queJennifer López y Sean “Diddy” Combs formaron una de las parejas más calientes del espectáculo… Noviazgos, matrimonios, divorcios e hijos ya forman parte de la historia de ambos, pero por separado.
Sin embargo, parece que aún hay cuentas pendientes entre las dos estrellas.
US Weekly indica que el rapero estaba a punto de convertirse en el tercer juez de la próxima temporada de American Idol, pero dijo que no debido a que, según una fuente de la revista, aún existen diferencias entre él, JLo, y Benny Medina, actual mánager de Jennifer y quien también manejaba la carrera del rapero hace algún tiempo.
El informante de la producción del show indicó que Sean habría considerado que la situación sería muy incómoda. Pero sin duda representaría un gran gancho para el rating.
American Idol enfrenta actualmente una búsqueda para renovar su jurado luego de experimentar una gran caída en la anterior temporada en la que registraron los números más bajos de audiencia en su historia cuando estuvieron Nicki MinajMariah Carey,Randy Jackson y Keith Urban.
Este último ya está confirmado para la nueva etapa, y según el propio novio de López ella también.
El tercer nombre aún no es revelado, pero junto al nombre de Diddy han sonado Will.i.am,Rodney Jerkins y Kanye West, que al parecer también rechazó la oferta.

Agua de República Dominicana no es apta para humanos

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional señala que hay provincias que todavía no cuentan con suministro de agua potable
Santo Domingo, 21 ago -El 90% del agua potable que  llega a los hogares de la República Dominicana no es apto para el consumo humano, según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En su informe “Puntos críticos para la vulnerabilidad y cambios climáticos en República Dominicana”, el organismo recomendó reestructurar los sistemas de suministro para mejorar la calidad del líquido.
Además, sugirió al gobierno dominicano la instalación de plantas de manejo integrado de las fuentes acuíferas y que se involucre a la población local.
Igualmente, aconsejó una revisión de los sistemas de destino del agua, reducir el uso de agroquímicos y reestructurar el sistema de distribución.
La entidad indicó que el 90.94% de los hogares dominicanos no tiene suministro regular de esa sustancia apta para el consumo dentro de su vivienda y que sólo 11 provincias tienen sistemas de provisión almacenada (cisternas).
Las peores provincias  que padecen esa realidad, según el informe, son Independencia y Hato Mayor (regiones Sur y Este) con 100% de hogares sin agua potable y sin ninguna disponibilidad de reservas del líquido, seguidas de San Pedro y Monte Plata, con 99.4% y 99%.

Ministro Montalvo se reúne con los miembros de Alianza ONG

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con los miembros de Alianza ONG, quienes le presentaron una propuesta para crear un Ambiente Habilitante en el Desarrollo de las Asociaciones sin Fines de Lucro. 

La directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, entregó la propuesta al ministro de la Presidencia,  en nombre una red de 23 Asociaciones sin Fines de Lucro que forman parte de esa organización y que se dedican a impulsar iniciativas de fortalecimiento de la Sociedad Civil, realizando proyectos de colaboración entre los sectores privado, público y social.
 
Al recibir el documento, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo,  prometió compartir la propuesta con los responsables del gobierno en esa área, para la evaluación y ponderación de la misma; al tiempo que exhortó a  los miembros de esas organizaciones a seguir trabajando por las mejores causas, en beneficio del país.
 
Agregó el ministro que todas las propuestas  y sugerencias salidas de personas y organizaciones cuya finalidad es contribuir para el desarrollo al país, son bienvenidas y valoradas por el Presidente Danilo Medina, quien ha dado ejemplo de gobernar con pluralidad, transparencia e inclusión.
 
Alianza país agrupa a Organizaciones no gubernamentales  que se dedican a realizan investigaciones, promociones de temas sociales y suministran información sobre recursos de utilidad para las asociaciones del Tercer Sector.
 
Para lograr su finalidad, Alianza ONG fortalece a las Asociaciones sin Fines de Lucro a través de la asesoría, formación y puesta en marcha de actividades y servicios que demandan.
 
También, apoya al sector público y la empresa privada en aspectos relativos al Tercer Sector a través de asistencia técnica, dinamizando la interlocución  con otros sectores de la sociedad.
 
En la reunión celebrada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, acompañaron al ministro Montalvo, los viceministros de la Presidencia Henry Molina y Zoraima Cuello, y Juan Ariel Jiménez, Consejero Presidencial.

De Alianza ONG participaron Addys Then Marte, directora ejecutiva; Aida Consuelo Hernández Bonnelly, Miembro Honorífico de Alianza ONG; Andrés Lugo Vizcaino, director del Instituto de Oncología; Argentina Henríquez, coordinadora Centro de Integración Familiar (CIF); Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo Asociación Dominicana de Rehabilitación; Brecthje Kalksma Van Lith, directora  Plan República Dominicana; Carmen Rodríguez Filpo, presidenta Acción Callejera - Fundación Educativa; César Nicolás Penson, tesorero, Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUDECO-Save the Children), Consuelo Saviñón, Directora General Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc., entre otras personas.

Gobierno supervisa construcción de casas para afectados por el Lago Enriquillo

JIMANÍ, Provincia Independencia.-El ministro Administrativo de la Presidencia, supervisó este miércoles la construcción del complejo habitacional Boca de Cachón, que alojará unas tres mil familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

José Ramón Peralta recibió explicaciones de los directores y encargados de las distintas instituciones que intervienen en la construcción de las obras de ingeniería del proyecto habitacional compuesto por 537 viviendas, una escuela, estancia infantil, un liceo politécnico, mercado, centro comercial, clínica de atención primaria, cementerio, asilo, planta de tratamiento de aguas residuales y todo un sistema que permitirá a los moradores producir hortalizas y bienes agrícolas en el entorno de sus propias viviendas.

Contará también con un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas.

Además de Peralta, en la reunión explicativa participaron el mayor general Rafael Emilio de Luna Pïchirilo, quien está a cargo de la obra; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; el director del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela; Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial; el Asesor Hidráulico del Presidente de la República, Gilberto Reinoso, así como representantes de EdeSur, del Instituto Nacional de Aguas Potables, y de los ministerios de Salud Pública y Educación.

Cada uno habló sobre la marcha de los trabajos en sus respectivas áreas y según el ingeniero a cargo, dentro de una semana estarán en condiciones de construir cien viviendas por mes para cumplir en el plazo establecido con la promesa del presidente Danilo Medina de reubicar a las familias mayormente afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo.

Pueblo verde. Cien casas por mes
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que la idea es que esas instituciones lleven un cronograma de trabajo que permita al presidente Danilo Medina entregar las obras antes de que finalice el mes de febrero del próximo año. Informó que ya esas instituciones, a medida que han hecho sus presupuestos y licitaciones, están recibiendo los recursos para que los trabajos no se detengan.

Aseguró que Boca de Cachón será el único pueblo verde del país, donde se construye respetando el medio ambiente, con todos los servicios garantizados, con un huerto en cada una de las casas, sistema de recogida de aguas cloacales, agua potable, reciclaje y recogida de basura, así como servicios de salud y educación.

Peralta anunció que a cada residente del nuevo proyecto se le garantizarán tierras suficientes para que puedan tener asegurado el sustento propio y el de sus familias.


De domingo a domingo
El general de Luna Pichirilo afirmó que aquí se trabaja “de domingo a domingo” para cumplir la promesa del presidente de responder a una comunidad “en calamidad pública”.

“Vamos a lograr el primer pueblo organizado de la zona rural, el primer pueblo que no va a contaminar el acuífero. En República Dominicana no hay ningún asentamiento humano que no contamine el acuífero y este es un pueblo donde se va a capacitar  a las personas en el manejo  y clasificación de la basura, pues vamos a hacer uso de ella porque es un dinero que no se puede tirar”, apuntó el general De Luna Pichirilo.

 A su vez, el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, organismo responsable de la preparación de las tierras para la construcción de las viviendas, calles, aceras y demás obras, dijo que ya estas están acondicionadas en más de un 60 por ciento, por lo que dentro de poco las obras civiles de ingeniería y de construcción de viviendas podrán comenzar a ejecutarse.

537 viviendas
Boca de Cachón será un complejo habitacional compuesto por 537 viviendas, dispuesto por el presidente Danilo Medina para auxiliar a unas tres mil familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

El pasado 4 de julio, el jefe del Estado dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto, que es levantado con una inversión de 744 millones 588 mil 765 pesos.

Desde el año 2000, los residentes en esta y otras comunidades próximas al Lago Enriquillo han sido desplazadas por el crecimiento de las aguas, que provocó inundaciones que afectaron unas 16,000 hectáreas, produciendo así el desplazamiento y pérdidas en viviendas y agricultura.

La situación se agravó en el 2007 tras el paso por el país de las tormentas Olga y Noel, cuyas fuertes lluvias provocaron la crecida del lago y desde entonces el nivel del agua ha seguido subiendo constantemente.

Esto ha provocado que de las 3,500 personas que habitaban el lugar, la mayoría, sobre todo los jóvenes, hayan emigrado hacia otros puntos del país.

martes, 20 de agosto de 2013

Presidente Medina expresa condolencias al ex vicepresidente Rafael Alburquerque

El presidente Danilo Medina expresó hoy sus condolencias al doctor Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, con motivo del deceso de su madre, doña Mercedes De Castro viuda Alburquerque.

En nombre del Gobierno y el suyo propio, el Primer Mandatario también manifestó su pesar a los hermanos del doctor Alburquerque, Sor Enma, Lucrecia y Joaquín, así como a los demás familiares, para quienes pidió a Dios dar la fortaleza necesaria para sobrellevar su tristeza.

“Nada puede compararse con el dolor que significa la partida del ser que nos trajo a la vida, la madre que siempre estuvo presente para brindarnos su apoyo y toda su entrega”, afirma el Jefe del Estado en una misiva enviada al ex vicepresidente.

Dirección General de Comunicación.

Abogado de Álex y MLB se tiran dardos

NUEVA YORK. El abogado de Álex Rodríguez dice que las pruebas que tienen las grandes ligas sobre su  upuesto uso de estimulantes son tan débiles que el toletero no debería cumplir ni un solo inning de la suspensión por 211 juegos que le fue impuesta.“Conozco la evidencia contra Alex Rodríguez y les aseguro que no tendrá el menor peso en un juicio o un arbitraje”, declaró Joe Tacopina en el programa “Today” de la cadena televisiva NBC.

 “Cuando se presente la evidencia, se determinará que Álex Rodríguez no es responsable en absoluto, al punto de que no deberá cumplir ni un inning de suspensión, y ni qué hablar de 211 juegos”, agregó.  Tacopina dice que la condena se basa en denuncias del fundador de la clínica, Biogenesis Anthony Bosch, quien “no tiene la menor credibilidad”. 

Las grandes ligas suspendieron recientemente a Rodríguez y a más de una docena de peloteros por su relación con la clínica, acusada de distribuir esteroides.

El vicepresidente de Grandes Ligas,  Rob Manfred, en tanto, le escribió a Tacopina pidiéndole que haga a un lado el derecho a confidencialidad de su cliente y permita que las grandes ligas hagan pública toda la evidencia de que disponen.

Ofreció dar a conocer “todos los controles de drogas” y “todas las violaciones previas” de Rodríguez, así como documentos sobre su relación con Bosch, el doctor Anthony Galea y Victor Conte, y pruebas que demostrarían que Rodríguez entorpeció la investigación que hicieron las grandes ligas de la clínica Biogenesis.

El abogado de Álex declinó la oferta de las Grandes Ligas, alegando que caería en “una trampa”. 

Cuando el conductor del programa Matt Lauer le preguntó si Rodríguez hubiera aceptado una suspensión de 50 juegos, Tacopina dijo: “Si me hiciese caso, si yo lo estuviera asesorando en base a la evidencia y a lo que sé respecto a esa evidencia, le diría ‘no aceptes ni un inning, Alex. Olvídate de 50 juegos. Ni un inning’’’. 

Rodríguez apeló la condena y mientras tanto sigue jugando. Los Yanquis le adeudan a Rodríguez 80 millones de dólares de un contrato que vence en el 2017 y las dos partes han estado muy enemistadas últimamente. 

 Rodríguez, de 38 años, debutó esta temporada el 5 de agosto, el mismo día en que se anunció su suspensión. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/20/abogado-alex-mlb-tiran-dardos#sthash.KUxCCPqJ.dpuf

Quisqueya Empieza Contigo ofrecerá atención integral a 656,346 infantes

Mediante el ambicioso Plan de Protección y Atención Integral de la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”, el Gobierno construirá unas 250 nuevas Estancias Infantiles y mil Centros Comunitarios de Atención Integral a la Infancia y la Familia.

Estos proyectos estarán en servicio para el 2016 y beneficiarán a una población de 656,346 niños y niñas.

Actualmente se construyen en distintas partes del país 100 Estancias Infantiles  y 100 Centros Comunitarios, que ofrecerán atención integral a 41,220 y 43,200 niños y niñas de cero a cinco años, respectivamente.

A través  del plan también 475 mil familias recibirán entrenamiento para fortalecer sus prácticas de crianza, se formarán 20,500 técnicos y voluntarios en protección y atención integral a la primera infancia, mientras que 47 mil personas serán instruidas para el cuidado de niños en hogares.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos; por la coordinadora del programa Quisqueya Empieza Contigo, Alexandra Santelises, y la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Clara Báez,  al participar en el Encuentro Semanal con los Medios que Organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Para Castellanos el plan reviste una gran importancia, debido a que va más allá de simplemente  atender a los infantes, ofreciéndoles, además, salud integral, buena alimentación e instrucciones adecuadas para que desarrollen sus capacidades.

Sin embargo, precisó que se trata de un gran esfuerzo gubernamental que debe contar con la colaboración y la alianza de diversos sectores del país, y que representa un desafío interinstitucional debido a los organismos estatales que intervienen en el mismo.

Amplia cobertura y atención integral
El programa  tiene el objetivo de ordenar, articular y regular la oferta de servicios, dirigidos a la atención de la primera infancia, y ampliar la cobertura  y calidad, mediante la inclusión de estrategias de atención integral dirigidas a niños y niñas de cero a cinco años, sus familias y las comunidades, precisó Alexandra Santelises.

Explicó que el programa brinda educación inicial para los beneficiarios, desarrollo del lenguaje, socialización, habilidades motoras y cognitivas, así como aumento progresivo de la cobertura del grado preprimario.

La coordinadora de Quisqueya Empieza Contigo significó que se brindará, también, apoyo en materia de salud para las madres que incluye atención desde el embarazo hasta que el niño cumpla los cinco años y consejería en educación sexual, entre otras iniciativas.

Agregó que también está contemplada la integración y atención a infantes en condiciones de discapacidad, brindándoles cuidados, educación, rehabilitación y atención a los que presenten necesidades especiales.

Habrá, además, programas especiales en lo relativo  a nutrición, participación familiar y comunitaria, protección en situaciones de maltrato, abuso, violencia y negligencia, así como registro e identidad de nacimiento de niños y niñas y sus familiares.

Las Estancias Infantiles  garantizan a los niños protección, nutrición, estimulación temprana y cuidados de la salud, en un entorno adecuado a sus necesidades, con profesionales capacitados y de forma gratuita. Operarán cinco grandes centros en todo el país,  uno de los cuales  comenzará a funcionar en Santo Domingo al terminar este año y otro se construye en Santiago.