sábado, 31 de diciembre de 2011

Los tropezones tecnológicos más destacados del 2011


Fallas de seguridad y de software de importantes empresas tecnologicas afectaron a millones de usuarios en todo el mundo.El jaqueo a Sony PlayStation Network: el 21 de abril de 2011 los usuarios de la plataforma online desarrollada por Sony Computer Entertainment para sus consolas de video juego PlayStation 3 y PSP se encontraron con que la red estaba temporalmente fuera de servicio debido a operaciones de mantenimiento, pero una semana después la compañía reconoció públicamente que había sido víctima de una violación de seguridad, detectada desde el 17 de abril, y que esta comprometía información personal y de las tarjetas de crédito que los usuarios usan para comprar en Play Station Store. 

El número de usuarios del servicio alcanzó en 2011 los 77 millones de registros de los cuales los “ciberdelincuentes” lograron robar 10 millones de números de tarjetas de crédito, convirtiéndose en el mayor ataque cibernético de la historia a una empresa. El servicio tardó un mes en ser restablecido y se les ofreció algunas compensaciones a los usuarios junto a un nuevo contrato en el cual el cliente se compromete a no demandar a la empresa, por este ni por otro ataque similar recibido en un futuro. 

Expertos financieros estimaron que el costo del ataque para Sony sería de US$171 millones, pero analistas de “Mizuho Investors Securities Analyst Nobuo Kurahashi “hablan de daños por US$1,250 millones. Sony todavía enfrenta varias demandas por parte de sus usuarios en varios países. 

El servidor de RIM fuera de servicio: La compañía de los populares BlackBerry la ha tenido difícil este año ya que sus ventas de teléfonos descendió y la PlayBook no recibió la acogida esperada del público; pero lo que más daño provocó a la empresa fue la falla en el servicio que inició el 9 de octubre de 2011 y durante varios días dejó sin servicio de Internet ni mensajes de texto a millones de usuarios en el mundo. El problema fue provocado por un mal funcionamiento en el software por lo que Research In Motion se disculpó con los usuarios y ha intentado compensar con diversos paquetes y ofertas, pero aun así, enfrentó varias demandas. Desde entonces las acciones de RIM en la bolsa han perdido su valor en un 60% y la compañía anunció la eliminación de 10.5% de los puestos de trabajo.

La inamovilidad de Yahoo!
El buscador, que en algún momento tuvo la mayor cuota de mercado y que rechazó en 2008 la oferta de compra de Microsoft por US$44,600 millones, hoy tira la toalla a ver si alguien se anima a comprarla. 

La empresa de Sunnyvale, California permaneció un largo tiempo sin cambios significativos, ni ofertas más atractivas para sus usuarios, mientras Google le arrebataba el 65%, logrando un muy buen posicionamiento en el mercado.

Padres deben evitar menores tomen alcohol


El ministro de Salud Pública sugirió a los padres de familia, adoptar medidas para prevenir el consumo de alcohol y drogas ilícitas en niños y adolescentes.Asimismo, llamó a toda la sociedad que hagan conciencia sobre el peligro que representa para los jóvenes y adolescentes el consumo de alcohol, cervezas, cigarros, además de los juegos de azar durante este período de fiesta de fin de año.

El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, al hacer las recomendaciones pidió a los adultos que no envíen a sus hijos menores a comprar estos productos y tener presente que el alcohol es una droga legal que provoca intoxicaciones, afecciones psicoemocionales y otras secuelas negativas.

Aconseja también, evitar corregir a sus hijos profiriéndoles palabras y frases negativas o agredirles físicamente, poner límites a sus hijos en lo relativo a la salida y llegada al hogar, buscar ayuda profesional inmediatamente ante cualquier cambio de conducta de los vástagos.

Pide a las familias y a toda la población que motiven a sus hijos para que estudien y practiquen deportes, compartir en familia sin el uso de bebidas alcohólicas, fomentar la educación en valores. 

Las recomendaciones del ministro están contenidas en una guía que está disponible en todos los centros públicos del país. 

De otro lado, Rojas Gómez informó que fueron reforzadas las emergencias de los 158 hospitales de la red pública nacional con camas, material gastable, personal médico y medicamentos extra para dar respuesta a lo que pudiera presentarse durante las fiestas de fin de año. Insistió que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera, lo más importante radica en que la población observe un buen comportamiento.

En ese sentido, llamó la atención de la ciudadanía sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas y a alta velocidad, ya que pone en peligro su vida y la de los demás, y provoca la pérdida de propiedades.

Médico falso no aparece ni en lo centro espiritistas


El jefe de la Policía designó un equipo de oficiales para la persecución de un hombre que se hacía pasar por médico en Santiago. El mayor general José Armando Polanco Gómez aseguró que recibió el expediente de parte del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, que contiene todo lo concerniente al falso médico, señaló que, en ese sentido, dio instrucciones a García Cuevas para su apresamiento.

Polanco Gómez dijo que espera que cuando el falso médico sea arrestado, la justicia aplique una sanción que le sirva de ejemplo para que no se dedique a ese tipo de práctica.

El miércoles, el hombre que se hacía pasar por médico en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, fue identificado como un ex raso del Ejército Nacional que trabajó por un tiempo como seguridad en el hospital Vinicio Calventi. Francis E. Ciprián Arias había sido cancelado del Ejército.

Lanzan 22 mil agentes a las calles por fiestas de fin de año


SANTO DOMINGO.- Con motivo de las festividades de fin de año, 22 mil agentes inician hoy el patrullaje de prevención, en todo el territorio nacional, unidos a 32, 455 brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
A fin de prevenir desórdenes y atracos, los agentes policiales serán colocados en puntos estratégicos, especialmente donde se realizan grandes celebraciones como en las avenidas Venezuela, España, George Washington, así como en los llamados "drink".

Esta segunda etapa del Operativo Navidad Segura 2011 contará con 1,502 puestos de socorro, 145 ambulancias, cuatro hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales, y tres helicópteros, que, por disposición del Ministro de las Fuerzas Armadas estarán bajo las órdenes del COE.

El año pasado, para las festividades de Año Nuevo, ocurrieron 28 muertes violentas, esto abarca las riñas, crímenes pasionales y delincuencia.

Despedida del 2011 no debe incluir disparos al aire


Algunos dominicanos no se conforman con lanzar abrazos y fuegos artificiales por doquier al momento de celebrar la llegada del Año Nuevo.Por la euforia intempestiva de estos pistoleros, a la medianoche del 1 de enero sobre el territorio nacional vuela una cantidad incalculable de balas perdidas, que ponen en peligro la vida de niños, jóvenes y adultos ajenos al posible impacto. 

“Ese día estábamos en la cama cuando a la niña le cayó una bala en el pecho. Dormíamos juntas. No sabía que pasaba hasta que le puse la mano, y sentí su sangre”, dice Olga Lidia Sánchez, para describir la amarga madrugada en la que un proyectil de procedencia desconocida casi mata a su hija de ocho años. El caso no ocurrió en diciembre, sino en septiembre del 2009. Pero Sánchez espera con miedo la fiesta de cierre de despida del 2011 porque sabe que un día como hoy aumenta la posibilidad de que otro disparo atente contra la integridad de su pequeña: “Me puse grave porque pensé que iba a perder a mi hija. No quisiera que ninguna madre pase por un momento como ése”.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoce que en el país se mantiene la cultura de disparar al aire durante la noche del 31 de diciembre. Y advierte que la práctica está prohibida por la Ley de Porte y Tenencia de Armas (36), y que los agentes policiales tienen la orden de apresar a toda persona sorprendida mientras dispara sin ningún tipo de justificación racional. 

Polanco Gómez explica que los disparos al aire regularmente provocan lesiones graves en personas que se encuentran tranquilas en su casa o en espacios alejados de cualquier tipo de conflicto. 

El jefe policial hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que tienen permiso de porte de arma para que piensen en el daño que se puede causar a una familia con el solo hecho de apretar el gatillo irresponsablemente durante las fiestas. 

“Los agentes estarán muy atentos. Recordamos que la Ley prohíbe hasta el exhibicionismo de las armas de fuego. No podemos permitir que desaprensivos conviertan la celebración en una tragedia”, declaró. 

A su lado se encontraba el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el coronel Juan Manuel Méndez García, quien se colocó en condición de ciudadano para pedir paz y moderación durante los actos de bienvenida del Año Nuevo. 

“Debemos pensar que todo lo que sube tiene que bajar. Cada disparo al aire puede caer en la cabeza de una persona”, resaltó Méndez. l jhonatan liriano

Prevención reduce  daños de balas perdidas 
Según datos del Ministerio de Interior y Policía, las víctimas de balas perdidas se han reducido en los últimos seis años. Pero el fenómeno se mantiene como una preocupación de Estado. Desde el 2006 al 2009 la cifra bajó de 56 a 9 casos. 

Hasta junio del 2011 los reportes señalaban 2 víctimas.  Atenta al desenlace del día de hoy, la Policía Nacional espera que la cantidad no aumente antes del 2012. 

Cinco mil pesos por cada kilo chivatiao’


Agentes y “calieses” de la DNCD recibieron "incentivos" por 18 millones de pesos

Además de ayudar a descubrir y confiscar la droga, los delatores ayudaron al decomiso de RD$ 8 mil millones 488 mil 695; US$ 372 millones133 mil, y 55 mil 120 euros.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  pagó a militares e informantes (“calieses”) la suma de 18 millones de pesos por drogas incautadas durante los meses de noviembre y diciembre.
Estos pagos corresponden a un incentivo que la DNCD ha establecido, y consiste en un pago de 5 mil pesos a los agentes o informantes civiles (calieses) por cada kilo de droga que decomisen o ayuden a decomisar.
Según pudo establecer Acento.com.do, con información de fuentes de la DNCD, la entrega del dinero se hizo a discreción y sin informar a los medios de comunicación, bajo el argumento de no exponer al peligro a sus agentes e informantes civiles.
Durante el año 2011, la DNCD  decomisó 8 mil kilos de las drogas cocaína, heroína, crack y marihuana.
Las drogas fueron descubiertas y confiscadas en 22 mil 500 operativos y allanamientos en todo el territorio dominicano, con la colaboración  de decenas de informante reclutados por la DNCD.
“Los fondos para el pago de los incentivos  provienen  del dinero entregado  a esa agencia  de  los  bienes decomisados  a las redes de narcotráfico y lavado de activos”, manifestó  un alto oficial del organismo a Acento.com.do.
La DNCD utiliza para labores de inteligencia  a personas vinculadas al  mundo del tráfico de droga  para detectar y penetrar en los grupos que llevan a cabo operaciones  trasiego de drogas tanto para el mercado nacional como para la exportación.
Además de ayudar a descubrir y confiscar la droga, los delatores ayudaron al decomiso de RD$ 8 mil millones 488 mil 695; US$ 372 millones133 mil, y 55 mil 120 euros.
También, 277 vehículos de alto costo, 485 armas de fuego de diferentes marcas y calibres,  además 133 de fabricación artesanal.
La entrega del incentivo por parte de la DNCD procura evitar que sus agentes sean sobornados  por  narcotraficantes, además de motivar su trabajo en la lucha antidroga que libra el país.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

“El secreto de la unión ha sido el amor y el respeto”


RAMÓN ROSARIO, PADRE DE LA PROLE, AGRADECIÓ LA PRESENCIA DE SUS HIJOS, AUNQUE NO SE REFIRIÓ A LOS AUSENTES, COMO TOÑO, QUIEN NO ASISTIÓ A LA CELEBRACIÓN
Familia que reza unida permanece unida fue el lema que inculcaron María Aura del Rosario y Ramón Rosario a los 14 hijos que procrearon en el seno de su hogar en Higüey. Una familia que tuvo como base a un matrimonio que se forjó en el amor y el respeto, y que el pasado 26 de diciembre festejó 70 años de aniversario.
 Rafa Rosario, líder de la agrupación Hermanos Rosario, logró reunir en su casa campestre en Nigua, a once de sus hermanos y una gran parte de los mas de 40 nietos y bisnietos de la feliz pareja.
La fiesta de motivo campesino, se inició con una misa oficiada por el párroco de la localidad, José Jesús Pérez, quien destacó el ejemplo de Aura y Ramón en inculcar la fe a sus hijos y el amor que profesaron como pareja.
Durante la celebración religiosa Rafa agradeció a sus hermanos que asistieron a celebrar y a los que físicamente no estaban como Toño, y dos que ya fallecieron (Pepe y Juana), pero que estaban en su corazón.
“Somos la familia más unida que hay. Dicen que familia que reza unida permanece unida y nosotros siempre rezábamos el Santo Rosario a las seis de la tarde. Mi papá y mi mamá fueron dos personas muy trabajadoras y nos inculcaron el amor al trabajo y a la responsabilidad”, destacó Rafa.
Emocionado
El niño Luis Alberto, de 10 años, hijo de Luis el bajista de los Rosario, también quiso destacar el amor que profesan sus abuelos pero la emoción no le permitió elaborar su discurso.
La fiesta tuvo su inicio con la orquesta Brugal y de inmediato las hermanas mayores de  familia se animaron a bailar entre ellas. Tanto fue la emoción que don Ramón se paró de su asiento y hasta bailó con Rosy y Francis, quienes pertenecieron a la agrupación musical.
“Este encuentro es lo más grande que Dios nos ha permitido disfrutar. Siempre nos reunimos en Navidad, pero hoy es un día muy especial y le he pedido a mis hermanos que el día que ellos ya no estén, mi mayor deseo es que continuemos reuniéndonos como siempre lo hemos hecho”, dijo Rafa.
En tanto Tony, el más pequeño de los hermanos, enfatizó en el amor y la unión que les inculcaron sus padres. “Para mí este ha sido uno de los días más lindos de mi vida. Tener la dicha de ver a mis padres celebrar 70 años de boda, ese es el regalo más grande que Dios nos ha podido dar”, expresó Tony.
Sobre la ausencia de su hermano Toño, Tony se apresuró a decir que no lo esperaban, pero que si llegaba sería bienvenido y recibido con el mismo cariño que le dan a todos sus hermanos.La fiesta fue amenizada por un perico ripia’o, Bartolito y los Bravos del Son y Sergio Vargas. 
(+)
UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR
La historia.
 Aura y Ramón se conocieron muy jóvenes ya que vivían en la misma calle. Ramón tocaba en un grupito de Higu¨ey y Aura no perdía la oportunidad para ir a verlo.

En esos encuentros nació el amor que ha perdurado por más de medio siglo y que le permitió educar 14 hijos, sin una base económica, pero sobre la formación del amor, el cariño, el respeto y la responsabilidad. “El secreto de nuestra unión ha sido el amor y el respeto. Siempre existió el diálogo entre nosotros y en mi juventud no era fácil y ella era dura y persistente. Pero ha sido el gran amor de mi vida”.

martes, 27 de diciembre de 2011

Zacarías Ferreira estrenará video en “Primer impacto”


Este fin de año la bachata reivindicará su puesto en el universo musical gracias a lanzamientos que han desatado la euforia del público. Uno de ellos es el que marca el regreso de Zacarías Ferreira, quien estrenará esta semana el primer vídeo de su nueva producción, “Quédate conmigo”.
El estreno mundial del tema que bautiza el álbum será mañana miércoles, 28 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, hora del este, en el programa “Primer impacto” de la cadena Univisión.
Ferreira, en entrevista reciente, detalló que este trabajo audiovisual, que fue filmado en la ciudad de Nueva York con la producción de Alberto Flash, lo tiene muy emocionado, ya que como sencillo radial ha contado con un notable respaldo en emisoras de Estados Unidos, principalmente en la zona noreste del país. Tanto es así que hoy, “Quédate conmigo”, aparece en el sexto lugar de la lista tropical de Billboard.
En Dominicana, la respuesta del público tampoco se ha hecho esperar. Allí, los medios de comunicación han reconocido el nuevo hit de “La Voz de la Ternura” como una de las bachatas más “fuertes y populares” de los últimos años.
“Esta nueva producción tiene algo muy especial, creo que hemos acertado en la elección de cada uno de los temas, y eso se nota en cómo la gente responde al escuchar el disco”, comentó el cantautor.

Se esperan lluvias por vientos del Este


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que debido a la incidencia de la circulación de alta presión, que ubica su centro sobre aguas del océano Atlántico, el país tendrá una masa de aire estable; Sin embargo, por arrastre del viento del Este, algunas lluvias aisladas y de corta duración llegaran al territorio.
Las precipitaciones serán sobre las regiones Sureste, Noreste y Cibao Central. Los modelos de precipitaciones son  consistentes en mostrar valores de lluvias inferiores a los 5 milímetros durante los próximos 2 días.
Por otro lado, las temperaturas experimentaran un ligero incremento debido al cambio del viento hacia el Este.
A partir de hoy las condiciones marítimas retornan a la normalidad en todas las costas del país; no obstante, para mañana las olas se incrementaran nuevamente en la costa Norte con oleaje de hasta 8 pies.

Muere en Nueva York el actor mexicano Pedro Armendáriz


MÉXICO.- El actor mexicano Pedro Armendáriz, de 71 años, murió este lunes en un hospital de Nueva York, aquejado de un cáncer, según informó el canal de televisión Milenio, que citó un comunicado de la familia.
La familia, que en su comunicado no dio detalles sobre el hospital en el que falleció, pidió a los medios de comunicación que se respete la intimidad del momento.

Efe se comunicó en Nueva York con el hospital mencionado por otras fuentes como el lugar donde estaba ingresado el actor, pero un portavoz manifestó que por razones de confidencialidad no iban a informar.
Nacido el 6 de abril de 1940 en la capital mexicana, Armendáriz, hijo del también actor Pedro Armendáriz, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas.
Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como los de Biarritz y San Sebastián y del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Su primera película fue “Fuera de la ley”, en 1965, y su última aparición cinematográfica fue en el cortometraje “Despertar”, estrenado en marzo de este año y que protagonizó junto a Cristina Obregón.
Armendáriz recibió el Premio Luis Buñuel en la edición del 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca (España).

Desarticulan supuesta banda de atracadores integraba ex agente PN y un miembro activo


SANTIAGO, República Dominicana La Policía desarticuló ayer a una supuesta banda de atracadores integrada por un ex agente policial, un miembro activo y  un civil, sorprendidos en flagrante delito en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, próximo al municipio de Puñal, de la provincia de Santiago.
El cabecilla de la banda fue identificado como el raso Herodes Bautista Matos, quien junto al ex miembro José Alberto Toribio Hernández y el civil Roberto Hernández Javier, habían asaltado a mano armada a varios ciudadanos en dicha autopista, tramo del Aeropuerto Internacional Cibao–Bonao. El segundo figura con varias fichas por robo.
La detención del grupo fue posible  por la vigilancia dispuesta desde el viernes pasado por el general Francisco Romer López, quien instaló en dicho tramo un corredor de seguridad policial preventivo, integrado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la uniformada.
Los agentes policiales, encabezada por el mayor Bautista Puello, de Recuperación de Vehículos, dieron con los individuos, que se transportaban a bordo de la jeepeta marca Toyota Runner, color azul, placa No. G235904, chasis No. JTEZU14R648012845, que utilizaban como modus operandi para cometer sus fechorías.
La Policía logró establecer la identidad del vehículo como el mismo  que atracó el día 23 de diciembre pasado, en la subida de Miranda, entre Bonao y La Vega, en horas de la noche, al Ministro de la Presidencia de Haití, Daniel Supplicec, de 60 años de edad, quien identificó dicha jeepeta con una centella, a quien despojaron de tres mil dólares, quince mil pesos, cinco relojes, varias cadenas, entre otros objetos.
Al ser requisada la jeepeta, se encontró debajo del asiento delantero derecho una pistola de juguete de color negro marca Omega y al ser requisados los detenidos, se le ocupó a Hernández Javier la suma de RD$620,00 pesos en efectivo, dos celulares uno marca Motorolla, color negro y otro ZTE color negro, una carta de saldo de una motocicleta a nombre de Alexander Frías Núñez.
En tanto que a José Alberto se le ocupó la suma de RD$2,450.00 pesos en efectivo, dos celulares, uno marca Black Berry color negro,  y otro marca Samsung, color negro, una cámara digital marca Sony de color  negro y una computadora Laptop,  marca Mac book, color gris con su protector de color azul.
Mientras que a Bautista Matos se le ocupó la pistola marca Taurus, cal. 9mm., serial No. TES32717, con su cargador y doce cápsulas para la misma, dos carnets policiales No. 53447 y 339, una sevillana con el mango de color negro y la suma de RD$3,175.00 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron identificados por los señores Richard Jiménez Frías y Odalis Martes Jiménez, como lo autores de haberlos despojado mediante atraco  de dinero en efectivos, sus carteras, celulares y una carta de saldo de la referida motocicleta en mención más arriba
Los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Leonel recibirá hoy felicitaciones por su cumpleaños


El presidente Leonel Fernández recibirá hoy los saludos de felicitaciones con motivo de su cumpleaños número 58. Para la ocasión se ha preparado una ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
La ceremonia está pautada para las 11:00 de la mañana, cuando se espera la llegada de cientos de amigos, funcionarios y relacionados que irán a expresarle sus parabienes. 
Ya es una tradición que el presidente Fernández reciba los saludos de cumpleaños en la Casa de Gobierno, donde además algunos de los presentes les llevan regalos. Leonel Antonio Fernández Reyna nació el 26 de diciembre de 1953 en la ciudad de Santo Domingo.
Está casado con la doctora Margarita Cedeño, con quien procreó a Yolanda América María Fernández Cedeño. Es también el padre de Nicole y de Omar Fernández Domínguez, hijos de un matrimonio anterior.
Hijo de José Antonio Fernández Collado (fallecido) y Yolanda Reyna Romero, ha ocupado en tres períodos no consecutivos la presidencia de la República, 1996-2000, 2004-2008 y se reeligió en las elecciones de 2008.
Leonel Antonio Fernández Fernández Reyna nació el 26 de diciembre del 1953 en Villa Juana, un sector de Santo Domingo en República Dominicana, pero junto a su familia se mudó a los Estados Unidos donde pasó su infancia y sus años de formación en Washington Heights, Nueva York.
En el año 1973 se unió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando el profesor Juan Bosch abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para crear el nuevo Partido.
Fernández fue discípulo cercano de Bosch, y se presentó como candidato a la vicepresidencia junto a éste durante las elecciones presidenciales de 1994.
Actualmente es el Presidente de la República desde el 2004 y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En el año 1996 se convirtió en el primer Jefe de Estado salido de las filas del oficialistsa PLD, en virtud del denominado “Frente Patriótico” que derrotó la boleta del PRD, encabezada por José Francisco Peña Gómez.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Carne de cerdo sube RD$8 en víspera de Nochebuena


En Víspera de Nochebuena, la carne de cerdo cruda sube 8 pesos y alcanza los 70 por libra. Este año las festividades navideñas ahogan con más alzas los bolsillos de la población. 
En esta navidad, hasta la libra de carne de cerdo se vende a diferentes precios, dependiendo de la parte del animal. Por ejemplo, si es de pierna, se vende a 78 pesos.
Además de este incremento en la libra de carne de cerdo, otros productos navideños también experimentaron aumento, como las teleras, según los panaderos. Esto rompe la tradición navideña en algunos hogares que por los altos precios, no realizarán la misma cena.
Sin embargo, el escenario es diferente en las arterias comerciales de la avenida Duarte. De acuerdo a los comerciantes, la gente prefiere estrenar y no cenar.
Para este fin de semana, los comerciantes esperan mayor dinamismo en las ventas.
Actualizado (Viernes, 23 de Diciembre de 2011 14:50).

Nuevos tenis Jordan causan lios en EEUU

El calzado recién lanzado al mercado del ex astro del basquetbol ocasionó largas filas y trifulcas entre los compradores dentro de los establecimientos deportivos.



La venta de los nuevos tenis de básquetbol Air Jordan de Nike ocasionó el viernes un frenesí en las tiendas en Estados Unidos, donde se reportaron peleas y la policía tuvo que intervenir en algunos lugares.
Los compradores hicieron largas filas durante la noche para comprar la versión retro de uno de los modelos más populares en la historia de las Air Jordan. Las peleas hicieron recordar la violencia que se produjo en las calles de Estados Unidos a comienzos de la década de los 90, cuando las zapatillas eran uno de los blancos favoritos de los ladrones.
En un suburbio en Seattle, la policía tuvo que utilizar gas pimienta contra unos 20 compradores que protagonizaron una pelea en el centro comercial Westfield Southcenter en la madrugada del viernes.
El policía Mike Murphy dijo que la gente empezó a congregarse a medianoche alrededor de cuatro tiendas en el centro comercial para ser los primeros en comprar las zapatillas, que cuestan unos 180 dólares. La muchedumbre superó las mil personas a las cuatro de la mañana, cuando abrieron las tiendas.
"Alrededor (de las 3 de la mañana) hubo algunas peleas y empujones entre los clientes", dijo Murphy. "A eso de las 4, el ambiente se puso feo y los oficiales rociaron con gas pimienta a algunos que estaban peleando, y eso los tranquilizó".
Indicó que no se reportaron heridos. Un hombre fue detenido por presuntamente empujar a un policía.
"No consiguió sus zapatillas. Fue a la cárcel", comentó Murphy.
También se reportaron arrestos en tiendas en Georgia y Michigan.
La locura por las Air Jordan ha sido peligrosa en el pasado, y algunas personas incluso fueron asesinadas cuando les robaron las zapatillas, creadas por Nike Inc. en 1985.

Amelia Vega se casa con Al Horford


Amelia Vega, ex Miss Universo,  contraerá   matrimonio hoy con el destacado baloncestista  de los Atlanta Hawks Alfred Horford. Estos dos destacados dominicanos contraerán nupcias en una ceremonia que será celebrada a las cinco de la tarde en la residencia de los tíos de Amelia, el afamado cantante y compositor Juan Luis Guerra y  Nora Vega de Guerra.
La  dominicana Amelia Vega, ex Miss Universo,  contraerá   matrimonio hoy a las 5:00 de la tarde con el famoso baloncestista  Alfred Harford  en la residencia de sus tíos Juan Luis Guerra y  Nora Vega de Guerra, se enteró este diario de fuentes de entero crédito
Se trató de obtener mayores detalles  sobre la boda  entre las dos celebridades criollas  con la  manager de Vega, Belkis Reyes de Quijada, pero esta no fue localizada.
La boda sería por lo civil.
Los primeros rumores indicaban que   la boda se celebraría  el Día de  Navidad. Amelia Vega había tenido  una relación  sentimental con el empresario colombiano Roland Alzerraca, quien reside  en Miami.

Policías como "sardina" en una camioneta

La imagen muestra una de las deficiencias de la Policía Nacional, la inseguridad a la hora de transportar a sus agentes. Unos 21 agentes son trasladados en esta camioneta hasta lugares estratégicos durante el operativo Navidad Segura.


Muy bueno el plan de acción, pero esperemos que les den su dieta a los agentes, los transporten con mayor seguridad a los lugares y que además no pongan 3 y 4 juntos en el mismo lugar, porque sino; los 20 mil no darán a vasto.
Enviado por Manuel Castro P, para imágenesdominicanas.com

Anthony se despide de 2011 en Santiago


El bachatero Anthony Santos, famoso por sus largos shows, promete despedirse de este año 2011 en el Cibao. Por tal motivo anunció que el miércoles 28, su última presentación del año que termina, será celebrada en Level, de Bella Terra Mall.
Esta fiesta-concierto “Mayimbe”, está prevista a comenzar a las 9 de la noche, aunque no se sabe a qué hora terminará. El bachatero es de los artistas que cuando sube a un escenario se le hace difícil bajarse porque quiere complacer a todo su público.
Se espera que en esta fiesta para despedir el año, el intérprete de “Me van a matar por las mujeres” recibirá admiradores de diferentes pueblos del Cibao, entre ellos Puerto Plata, Mao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y zonas aledañas.
Tony Tejada, presidente de Tony Productions, encargado de la producción de este concierto bailable, señaló que “Anthony Santos despedirá por este año de la Ciudad Corazón a otro nivel, en grande, sin consumo mínimo y a precios populares de RD$1,200 entrada general y RD$1,500 en VIP”. Esta aclaración la hace porque el “mayimbe de la bachata” presentó un show en el Hotel Jaragua, donde el mínimo de consumo era de 30 mil pesos y habían mesas de hasta 300 mil pesos.
El artista, nativo de Las Matas de Santa Cruz, echará manos a su amplio y conocido, repertorio para amanecer cantando con su banda “Algo grande viene a la tierra”, “Amorcito ven”, “Anoche soñé con ella”, “Ay ven”, “Cambia de vida”, “Cuantos días más”, entre otros temas que han sido éxitos musicales.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Luis Miguel, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, en cartel del Festival de Viña


Los cantantes Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Luis Miguel serán los platos fuertes de la parrilla del próximo Festival de música Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores.

El mexicano Luis Miguel será el encargado de abrir, junto al argentino Diego Torres, la 53 edición del certamen, que se celebrará entre el miércoles 22 y el lunes 27 de febrero en la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago.
El segundo día, el protagonismo será para el trío mexicano de pop-rock Camila y para el salsero estadounidense Marc Anthony.
Ambos vuelven a coincidir en Viña, donde ya estuvieron en la edición de 2009.
El chileno Daniel Muñoz, especialista de la cueca brava, uno de los géneros del baile tradicional chileno, abrirá la tercera noche del certamen, que seguirá de la mano del ítalo-belga Salvatore Adamo, un veterano que promete hacer las delicias del público más adulto.
Para esa noche, el cierre estará a cargo de un artista de habla inglesa que está aún por confirmar. Peter Gabriel y Elton John son los nombres que más suenan para ocupar ese puesto, que el año pasado estuvo a cargo de Sting.
El sábado llegará el turno de Los Bunkers, un grupo de rock contemporáneo conformado por chilenos afincados en México, a los que tomará el testigo el guitarrista Manuel García, un trovador asociado a la nueva canción chilena.
La noche se cerrará a ritmo de cumbia con los argentinos Garras de Amor y Ráfaga.
Para el domingo, la organización trae a Luis Fonsi y a Prince Royce, un exponente de la bachata que actuó por primera vez en Chile a principios de diciembre durante la Teletón, la campaña televisiva de recaudación de fondos para niños discapacitados.
El certamen de este festival, del que, a diferencia de las ediciones más recientes, desaparece el reguetón y se imponen con fuerza los ritmos tropicales, estará a cargo del dominicano Juan Luis Guerra, un clásico de la música latinoamericana que nunca pierde vigencia.

Milly, feliz con el éxito de Romeo y la bachata


Para que no quede duda de que entre los merengueros y los bachateros no hay resentimiento y mucho menos pugna, Milly Quezada, le envió un mensaje de felicitación a Romeo Santos tras enterarse de los nuevos  logros del intérprete.

Romeo, que ya abrió (lo anunciaron ayer)  una tercera función para el Madison Square Garden, tras vender dos funciones completas para febrero 2012, fue considerado junto con Prince Royce, como dos de los bachateros urbanos de más ventas en 2011, según un reporte que despachó la agencia Efe y que contó con la aprobación de Leila Cobo, directora de la revista Billboard, denominada como ‘la biblia de la música’.
La pugna
“Siempre se ha hablado de una pugna entre merengueros y bachateros y no debe ser. Yo por ejemplo felicito a Romeo, porque son jóvenes nuestros que nos representan en la diáspora y están llevando un género que es nuestro, tan nuestro como el merengue”, comentó la “Reina del Merengue” que el próximo lunes celebrará la tradicional fiesta de fin de año, junto a Johnny Ventura, El Cata y Juliana, una producción de Pedro Núñez del Risco.     Sin embargo, Milly deja claro que esos logros son importantes no solo para ellos como artistas, sino para el país en sí, por lo que ella los aplaude también y los felicita.

Milly, que es sinónimo de Navidad por temas tan emblemáticos como “Juanita” y “La guacherna”, valora el que este año pudo lanzar su disco número 30 donde grabó el tema “Toma mi vida”, junto a Juan Luis Guerra, que se ha convertido en uno de los preferidos de la producción musical.
“Tengo que decir que a la gente le ha gustado tanto el tema que hay fiestas en las que por ejemplo me piden que lo cante dos y tres veces e incluso eso me ha llevado a hacer algunas bodas”, comentó la merenguera que se mantiene activa tras sus 30 años de carrera.
Ella vive momentos importantes en su vida, tras la llegada de sus dos nietas. Las que considera una bendición.
Con ellas comparte cada vez que puede y disfruta momentos inolvidables, según nos comentó.
A la artista criolla le preocupa el rumbo que pueda tomar la industria para la que trabaja desde hace mucho tiempo.
“Las cosas son muy diferentes hoy día”, dice, sin embargo, decir Milly Quezada es hablar de una artista rodeada de un repertorio exquisito y con un manejo profesional e internacional.
La ganadora de múltiples premios entre ellos el Grammy Latino, se ha preocupado en mantener la calidad a través de los años. Muestra de ello es que en esta producción logró convocar un equipo de profesionales comenzando por Yanina Rosado, quien fue la productora musical.
Show bailable
Ella se prepara para pasear a Juanita en este diciembre, y por eso el próximo lunes 26 estará en el tTeatro La Fiesta del hotel Jaragua junto a Johnny Ventura en un show que promete lo mejor de estos dos “reyes del merengue”, quienes además estarán acompañados de El Cata y Juliana, dos exponentes más jóvenes pero  igualmente importantes en la música criolla.

“Ya esta fiesta se ha convertido en parte de la tradición criolla”, dice la intérprete de “Para darte mi vida”.
Milly se siente con las fuerzas necesarias para seguir llevando la corona que la acredita como “la Reina del Merengue” aquí y allá.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Manolo se eleva en la memoria del país

A 48 AÑOS DE LAS MANACLAS
  Minerva Mirabal y Manolo Tavárez junto su recién nacida Minou Tavárez.
También procrearon a Manolito.
Minou Tavárez Mirabal siente que a su padre, Manolo Tavárez, líder político y revolucionario, lo han matado tres veces. A 48 años de su fusilamiento, declara impotente, que este tipo de crimen, aparte de que no tiene sanción, en las familias nunca se cierran las heridas ni las fuerzas de la desgarradura.

La última conversación entre ellos fue por teléfono. Le decía que su tía, doña Dedé Mirabal, la pasaría a buscar para regresarla a Salcedo desde Santo Domingo. Se quedaría bajo su cuidado en caso de que a él le pasara algo.
Tavárez fue acribillado por militares el 21 de diciembre de 1963 junto a 28 guerrilleros en la montaña Las Manaclas, San José de las Matas, luego de sublevarse en reclamo de la vuelta a la constitucionalidad tras el golpe de Estado al presidente Juan Bosch. Minou tenía siete años de edad.
Su madre Minerva Mirabal, quien tres años antes había sido asesinada por la tiranía trujillista junto a sus hermanas Patria y María Teresa, se encargó de que a temprana edad aprendiera a leer y escribir.
En la casa de la abuela materna, doña Chea, trabajaba un señor a quien llamaban Genaro, de quien escuchó decir: “Qué pena con el difunto Manolo”.
Minou buscó lo que significa la palabra “difunto” en el diccionario y así comprobó por sí misma que su padre estaba muerto.
Salió corriendo y se escondió en el patio a llorar desconsolada. Ya a los 16 años, cuando estudiaba en Canadá vio en una revista fotos de cómo mataron a su padre. Por primera vez, dijo, se dio cuenta de que Manolo no murió en combate, sino que fue acribillado a tiros. Para ella esa fue la segunda muerte de su padre. Pero el verdadero luto lo sufrió el 25 de noviembre de 2000 cuando fueron desenterrados sus restos para llevarlos al museo de las hermanas Mirabal, en Conuco, Salcedo.

La suma de todo este dolor es para ella la tercera muerte de su padre. Todo lo anterior, relacionado a su progenitor, fue por referencias, memoria nubosa, historias no suyas, recuerdos prestados.
La tradicional amplia sonrisa de la actual diputada se ausenta cuando recuerda estos dolorosos momentos. En juego su blusa negra con su pelo azabache. Su mirada se perdía buscando los recuerdos de una hija que creció escuchando las versiones y leyendo cómo eliminaron a sus padres.
Un hombre que amó
Minou lo recuerda como un hombre que amó mucho, a ella, a su madre y a República Dominicana.

Cuando salió de la cárcel el 26 de julio de 1961, tras la caída del dictador Rafael Trujillo, régimen que lo encerró por sus conspiraciones que movilizó gran juventud de la época, ella tenía cuatro años. La trajo a vivir a la capital, en el sector Gascue. Conversaban mucho, le cantaba y evocaba cómo enamoró a Minerva, entonándole canciones como “Muchacha de ojazos negros”. También, temas con crudezas, como respuesta a su curiosidad de las laceraciones en sus brazos. 

La bachata urbana se consolidó en 2011


La creciente popularidad de la bachata urbana y el ascenso estratosférico de la música regional mexicana han sido las tendencias musicales más fuertes de 2011, de acuerdo con expertos del medio.

Esto, además del éxito arrollador de Pitbull, el regreso de Gloria Estefan y la invasión mundial de Shakira, hace de 2011 un año de vital importancia para la música latina.
“Los grandes vendedores este año han sido Prince Royce y Romeo Santos. En 2011 en Estados Unidos hemos visto un crecimiento en la bachata urbana, esa mezcla de bachata y R&B que interpretan estos artistas”, expresó a Efe Leila Cobo, Editora de Contenido y Programación para la revista Billboard, la llamada biblia de la música internacional que sigue las tendencias de la música popular.
Razones del crecimiento
De acuerdo con Cobo, este crecimiento se debe a que por primera vez el público latino nacido y criado en Estados Unidos encuentra su música en la nueva generación de artistas hispanos y no en la música importada de sus padres.

“Artistas como Don Omar, Pitbull y Wisin y Yandel le hablan muy directamente a esta audiencia”, aseveró Cobo, quien identificó la música regional mexicana como el otro género de mayor crecimiento este año. “Uno de los grandes vendedores ha sido Gerardo Ortiz. En este género hay una nueva generación de artistas -también muchos de ellos nacidos acá- que están haciendo narcocorridos que le interesan a un público más joven. Muchos de estos artistas son bilingües y se mueven entre las dos culturas”, detalló.

Félix Castillo, de Frontera Visual, una agencia que representa a artistas de este género, identificó el desarrollo de nuevas disqueras y compañías de administración, lo mismo que de nuevos artistas independientes, como otro importante factor en el crecimiento. 
EL CRECIMIENTO DE DOS GÉNEROS
Pese al impulso con el que despegó la música latina en 2011, tanto Cobo como Castillo están de acuerdo en que esto no se vio reflejado en las ventas. “Aclaró que las ventas siguieron cayendo en todos los géneros.

El rock en español, por ejemplo, siguió teniendo éxito a nivel de conciertos, pero no despegó a nivel de ventas; lo mismo pasó con la música tropical tradicional”, agregó Cobo. “Todos los artistas tienen altibajos y Juanes sencillamente tuvo un álbum que no tuvo el éxito de los anteriores. No es algo alarmante”, aseguró Cobo.

martes, 20 de diciembre de 2011

Venta de alcohol sin restricción desde hoy

Desde hoy hasta al 8 de enero los colmadones, bares, discotecas y restaurantes del país pueden ofertar bebidas alcohólicas a cualquier hora del día, debido a que el Ministerio de  Interior y Policía levantó la restricción que limita los horarios para su expendio.

"Hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 20 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños", indicó José Ramón Fadul cuando dio a conocer la  medida.

El decreto 308-06 es el que prohíbe la  venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves  y de las 2 de la madrugada los viernes y sábado, disposición que tuvo su origen para disminuir los casos de delincuencia en las calles y que es levantada en los períodos navideños por demanda de los establecimientos que se dedican a la venta de las bebidas alcohólicas.

La Materialista: Más que un nombre y un cuerpo


LA CANTANTE DE MÚSICA URBANA MUESTRA UNA FACETA MÁS SUTIL EN SU NUEVO VIDEO “QUÍMICA DE AMOR” Y HABLA DE TODO LO QUE HA                   SACRIFICADO PARA SALIR ADELANTE

Pasearse por una alfombra roja con un enterizo color carne y piedras brillantes, una cola y un látigo, contribuyó al posicionamiento de La Materialista este año, además de su cuerpo voluptuoso y su vestuario que hace gala de su nombre.

Sin embargo, “más que un nombre y un cuerpo, hay una artista con sentimiento capaz de sobrepasar la belleza física”, sostiene la cantante urbana para explicar su imagen en el nuevo video de su tema “Química de amor”.
Los resultados que “La Reina del Hip Hop” logró como artista con esa imagen estratégica le servirán para concretizar algunos proyectos en el próximo año.
“Más que La Materialista, mi nombre es porque materializo todo lo que sueño”, sostiene la intérprete de “Échame agua”.
En su nuevo video, la artista muestra su lado más sutil y menos provocativo. Fusiona su estilo con la bachata, mostrando otras capacidades como intérprete, según dice.
Su origen 

La cantante inició sus pasos en la música cuando vivía en Santiago. El nombre La Materialista se lo puso el pueblo debido al primer tema que llevaba el mismo título, del grupo en que dio sus primeros pasos.

Junto al verdadero nombre de la cantante, Yameiry Ynfante Honoret, está su verdadera identidad: una chica sensible y como cualquier otro ser humano.
Cuando vivía en Santiago era estudiante de Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Tenía una pequeña boutique y vivía con su familia.
Su compromiso con la música se fortaleció, lo que la llevó a alejarse de su familia y la universidad, al radicarse en Santo Domingo.
“Dejar toda mi familia para venir aquí donde no conocía a nadie no fue fácil”, dice la cantante mientras su voz se quiebra.
Desvía la mirada para no llorar. La intérprete de “Sopa de caracol” es una de los tres hijos del matrimonio de sus padres. Con la muerte de uno de sus hermanos, ella y su familia se radicaron en Europa, pero la cantante regresó a República Dominicana por la música. “Quería hacer mi nombre en mi país”, dice.
Asumir la vida de artista le ha impedido tenerlo todo al mismo tiempo: su familia, el amor de una pareja y la música. “Decidí ser fuerte para lograr mi sueño y echar mi carrera hacia adelante”, afirma.
Pensamiento 

Contrario a su tema “Yo no quiero boda”, la cantante sueña con casarse y tener hijos algún día, pero no cree en el matrimonio en el que reina el maltrato hacia la mujer.

“Las mujeres somos maltratadas y lo permitimos porque tenemos un hogar y nuestros hijos, pero la canción dice: ¿Para qué quiero tu riqueza yo estando presa?”, sostiene.
En estos momentos, la intérprete disfruta la soltería, según dice. Sin embargo, “sueño con el matrimonio, pero pienso que no es necesario para ser feliz. Lo esencial es el amor verdadero.
Que un hombre diga sí acepto no quiere decir que te va a amar y respetar”.
ALGUNOS DETALLES DE LA EXPONENTE URBANA  

Ascenso. La Materialista se presentará el 30 de diciembre en Hard Rock Café junto a los Hermanos Rosario.

Mientras estaba en Europa, la cantante ofreció 35 presentaciones. De esa experiencia surgió el tema “No me digas que no”, junto a Vakeró. Al final del video aparece ella junto a otra mujer a punto de besarse, pero aclara que se trató de reflejar lo que veía en dicho continente. Aunque no está de acuerdo con la homosexualidad, no juzga a nadie porque tiene todo tipo de seguidores.