jueves, 12 de diciembre de 2013

Serpiente muerde la punta del pene del hombre como él se sienta en baño público

Kwabena Nkrumah 'casi se derrumbó' cuando él miró hacia abajo en el inodoro y vio a su atacante (no se muestra) - que parecía listo para segundo.

Screenshot_1Un hombre de Ghana se quedó en agonía absoluta después de un "gran, serpiente negro" se mordió el pene mientras se sentaba en un baño público.
Kwabena Nkrumah estaba asistiendo a la llamada de la naturaleza en Faaman, Ashanti Region, el miércoles pasado, cuando la serpiente hambrienta emergió de la taza y cerró sus mandíbulas sobre la punta de su virilidad, informa GhanaWeb.

presidente Leonel Fernández inicia este jueves encuentros navideños

Santo Domingo,- El ex presidente Leonel Fernández inicia este jueves una serie de cuatro encuentros regionales navideños con miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El primer encuentro será a partir del mediodía en el Hotel Macorix, y se espera que asistan el secretario general, Reinaldo Pared y una comisión del Comité Político, como parte también de la celebración del 40 aniversario del PLD que será el próximo domingo.

Este domingo programado un acto en la Plaza Gregorio Luperón en La Vega y luego un almuerzo con los integrantes del Comité Central.

Los encuentros y almuerzo regionales prosiguen el martes 17 con la reunión de los miembros del Comité Central y dirigentes provinciales de la región sur en el Polideportivo de Azua. El miércoles 18, Fernández se reunirá en el Club de AMAPROSAN de Santiago.

El jueves 19, el encuentro realizará en el Club de los Legisladores, con la dirigencia del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bartolo Colón acuerda con los Mets

El veterano lanzador derecho dominicano Bartolo Colón acordó un contrato de dos años y $20 millones con los Mets de Nueva York, según confirmaron fuentes a Buster Olney de ESPN.com y Adam Rubin de ESPNNewYork.com.
El acuerdo está sujeto a que el jugador pase el examen físico.
Colón, de 40 años, tuvo un resurgir en la temporada 2013 con los Atléticos de Oakland, al conseguir marca de 18-6 y efectividad de 2.65.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Murió Nelson Mandela, el gran líder que puso fin al Apartheid

os 95 años, murió Nelson Mandela , el padre de la nueva Sudáfrica y el gran líder que se convirtió en el protagonista de uno de los capítulos más trascendentales del siglo XX, logrando derribar el muro de la segregación racial.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció esta noche en un conmovedor discurso televisivo a la nación la desaparición de su predecesor, y ordenó el luto nacional.
"Mandela murió serenamente en su casa de Johannesburgo", dijo el presidente. "Quiero recordar con simples palabras su humildad, su gran humanidad por la que el mundo entero tendrá para siempre gran gratitud para con él", agregó Zuma.
"Madiba nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado", dijo Zuma, visiblemente emocionado. "Expresemos la profunda gratitud por una vida vivida al servicio de la gente de este país y de la causa de la humanidad. Es un momento de profundo dolor. Siempre te amaremos, Madiba", añadió.

UN LÍDER DE LA PAZ

Madiba, como se le conoce en Sudáfrica, quizás el estadista más amado del mundo y un "showman" natural, murió en Johannesburgo tras pasar los últimos años alejado de la vida pública.
Mandela pasa a la historia no solamente por ser el primer presidente democrático de Sudáfrica sino también por conseguir poner fin a la segregación racial. El premio Nobel de la Paz logró convertirse en héroe, no solo de una nación sino de todo el mundo.
Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918, en Mvezo, un pueblo sudafricano con apenas 300 habitantes. Luego de la escuela secundaria comenzó a estudiar en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes. Allí fue elegido como miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles, siendo más tarde expulsado junto con un compañero, por participar en una huelga estudiantil. Se trasladó a Johannesburgo, donde en 1941 completó sus estudios de bachillerato a distancia en la Unisa. Estudió derecho en la Universidad de Wiswatersrand, donde se recibió en 1942.

jueves, 28 de noviembre de 2013

RD acusa a Haití de violar acuerdo a favor de diálogo

SUSPENDE REUNIÓN EN VENEZUELA Y LLAMA A CONSULTA A SU EMBAJADOR
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo pública oficialmente ayer la decisión del gobierno dominicano de no acudir a la reunión planificada en Venezuela con el gobierno de la República de Haití.
De inmediato el gobierno dominicano llamó a consulta a su embajador en Haití, Rubén Silié, alegando que las acciones de las autoridades de la vecina nación, violan la declaración conjunta firmada por ambas partes para la resolución de situaciones vinculadas a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
“Entendemos que el gobierno haitiano ha roto el acuerdo que firmamos la semana pasada, en el que se priorizaba el diálogo entre los dos países para la búsqueda de soluciones ante cualquier asunto de nuestra agenda común y, en consecuencia, no acudiremos a la reunión. Haití ha preferido tomar otro camino y eso pone fin a nuestras conversaciones, en estos momentos”, afirmó el ministro Montalvo.
El encuentro debía tener lugar el próximo sábado 30 de este mes en Caracas.
El ministro Montalvo anunció la decisión a las autoridades del gobierno de la Repú- blica Bolivariana de Venezuela, que ha actuado como facilitador en los encuentros entre ambas naciones.
El disgusto El viceministro de Relaciones Exteriores y canciller en funciones, José Manuel Trullols, explicó que las autoridades dominicanas notificaron al gobierno haitiano la decisión de llamar a consulta a su embajador, al tiempo de externarle su disgusto por la violación de la declaración conjunta. Trullols, quien es el canciller interino, en ausencia del titular Carlos Morales Troncoso, por licencia de salud, dijo que se reunió en la tarde de ayer con el embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cinéas, convocado de urgencia a la Cancillería para expresarle el desagrado dominicano.
Indicó que se espera que el embajador Silié llegue al territorio nacional en las próximas horas y la misión diplomática en Haití quedará bajo la dirección del ministro consejero, Pastor Vásquez, como Encargado de Negocios.
“Queremos manifestarle que el gobierno de la República Dominicana se siente altamente preocupado por el desconocimiento que ha demostrado el gobierno haitiano a la declaración conjunta, firmada hace apenas unos días. Luego de la firma, su gobierno ha emprendido acciones contrarias a esta declaración, como quedó evidenciado en la reciente reunión del CARICOM.
En consecuencia, el gobierno dominicano ha llamado a consulta al embajador Rubén Silié”, le manifestó Trullols al diplomático haitiano durante el encuentro. Recordó que en la declaración conjunta firmada después del encuentro que tuvo lugar en Venezuela, el 19 de este mes, ambos países se comprometieron a “priorizar el diálogo antes de cualquier otra vía” para la resolución de situaciones relacionadas con las personas afectadas por la sentencia que estatuye la nacionalidad dominicana. “En la reunión de la Comunidad del Caribe (CARICOM), celebrada este martes en Trinidad y Tobago, las autoridades haitianas evidenciaron una franca violación de la declaración conjunta, por lo que nos vemos en la obligación de llamar a consulta a nuestro embajador en Haití para tratar este tema con el debido cuidado que amerita”, detalló Trullols. 
(+)
NOTIFICAN DECISIÓN A CANCILLERÍA DE HAITÍ 

De acuerdo a las normas diplomáticas, el embajador Rubén Silié realizó la notificación pertinente mediante una nota verbal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, ayer mismo en Puerto Príncipe.
El canciller en funciones enfatizó que “Haití ha roto lo acordado en la declaración conjunta y ha preferido tomar otro camino”, tal como lo expresó el ministro Montalvo. Trullols rechazó las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, recogidas en la prensa nacional, las cuales dan cuenta de que éste desconoce lo acordado y toma distancia, bajo el argumento de que ha habido “una interpretación voluntaria por parte de algunos sectores de la sociedad dominicana”.
Recordó que esa declaración fue rubricada justamente por Pierre-Richard Casimir, ministro de Relaciones Exteriores de Haití, en representación del gobierno de esa nación, y por Montalvo, ministro de la Presidencia dominicana.
“Ese comportamiento es una desconsideración al gobierno de Venezuela que ha interpuesto sus buenos oficios en busca de una mejor comprensión entre los países que integran Petrocaribe. El gobierno dominicano entiende que bajo esas condiciones es muy difícil seguir dialogando con sus vecinos, en vista de que no se respetan los términos de lo acordado en la referida declaración”, sostuvo.

Tras cinco meses de espera: inicia el desfile para celebrar el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol

Tras cinco largos meses de espera, a las cinco de esta tarde inició el desfile de celebración   por el triunfo del equipo dominicano como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013.
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, custodian el recorrido de los tres camiones patanas que transportan a los peloteros.  Los vehículos están decorados con la bandera dominicana y con una foto  del momento en que el equipo criollo ganó el torneo.  A las  patanas que transportan los jugadores subieron numerosas fundas de plátanos, rubro que fue el símbolo usado durante el torneo por peloteros y fanáticos.
Fernando Rodney,  mejor conocido como la Flecha, agradeció a la República Dominicana por el apoyo que le brindó al equipo. 
La caravana partió del Estadio Quisqueya donde desde tempranas horas de la tarde se habían reunido  cientos de fanáticos que llegaron a pie, en motores y otros vehículos.
Entre las estrellas presentes están Robinson Canó, Nelsón Cruz, David Ortiz, el gerente del equipo campeón, Moisé Alou, Samuel Deduno, Octavio Dotel, Eury Pérez, Francisco Peña, Edwin Encarnación, Leury García, Hanley Ramírez,  Miguel Tejada y Pedro Strop
Al inicio del desfile se escuchaba  el tema “Dominicano soy”, en la voz de Fernando Villalona, desde un alto parlante.
Los presentes se mostraban alegres y luchaban por acercarse a los jugadores portando trompetas y aplaudiendo.

sábado, 26 de octubre de 2013

Presidencia combatirá Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes

El ministro de la Presidencia dejó conformada la Primera Mesa de Trabajo sobre Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes, tras reunirse ayer con representantes de distintas entidades empresariales y funcionarios del gobierno.
Al término de la reunión, el ministro Gustavo Montalvo expresó que “el objetivo de esta comisión es unificar los esfuerzos de todos los actores, públicos y privados, para combatir las prácticas que impiden un crecimiento sano y sólido de nuestra economía”.
El funcionario enfatizó que el cumplimiento de la ley y la formalización son claves para la modernización económica y social que necesita el país. Señaló que las prácticas ilegales no solo tienen costos millonarios para el Estado, sino que frenan el avance de la industria nacional y del desarrollo.
Durante la mesa de trabajo, tanto los representantes  industriales como los funcionarios del gobierno, coordinaron estrategias y sugirieron acciones para enfrentar de manera integral estos retos. “Se trata de un círculo vicioso que debemos romper. El incumplimiento erosiona las finanzas públicas, debilita el tejido industrial e institucional y condena a nuestros emprendedores a sobrevivir en un sistema injusto y de competencia desleal. Esa es la realidad que queremos cambiar”, explicó el ministro de la Presidencia.
Los directivos de entidades industriales y comerciales  confirmaron  que el crecimiento de negocios informales impacta negativamente la economía dominicana y también su proyección hacia mercados externos.
Por otro lado, el ministro Montalvo explicó que, tanto la Dirección General de Aduanas como la de Impuestos Internos, incrementan esfuerzos para auditar y fiscalizar cualquier actividad económica que opere fuera del radar fiscal.
Finalmente, recordó que para el éxito de esta iniciativa, es clave contar con el apoyo de todos los sectores y de la sociedad dominicana.
“Necesitamos el compromiso de todos y no podemos olvidar que, como consumidores, también tenemos la oportunidad de ayudar. Cuando compramos un producto de dudosa procedencia, de una u otra forma ayudamos a perpetuar estas malas prácticas. Por el contrario, si somos consumidores conscientes y exigimos productos legales, no solo tenemos una mayor garantía de calidad, sino que estaremos apoyando a nuestra economía”.
Por los industriales y empresarios estuvieron presentes: Ligia Bonetti, Presidente Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc.; Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc.; Pavel García, vicepresidente de Industrias Farmacéuticas Dominicanas; Patricia Mena, directora ejecutiva de Industrias Farmacéuticas Dominicanas; Augusto Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ron.
También  Carlos Valiente, Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios no Regulados; Kai Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores; Andrés Espinal, de  Phillip Morris, subsector Cigarillos y Tabacos; Rosanna Grullón y Geraldo Simó, de la Asociación de Distribuidores de Combustibles; Ramón Porfirio Báez,  presidente de la Federación de Asociación de Industrias; así como Ernesto Martínez y Odile Miniño, de la Organización Nacional de Empresas.
Acompañaron al ministro de la Presidencia, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo;  el jefe del Servicio de Inteligencia  del Ministerio de Defensa,   Contralmirante  Wilfredo Ortiz Báez;  el director general  de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y Gregorio Lora Arias, de la Dirección General de Aduanas.

viernes, 25 de octubre de 2013

¡Rihanna hace un topless como una sexy Medusa en la portada de GQ!

Rihanna, British GQ

La mitología griega fue la inspiración de la cantante en esta oportunidad.
Nuevamente Rihanna sorprende con su imagen. Esta vez como una sexy y aterradora Medusa para la edición británica de la revista GQ.
Con el característico cabello de serpientes del personaje de la mitología griega y lentes de contacto que la hacen parecer un reptil, RiRi se muestra en la portada haciendo además un topless.
La exótica sesión de fotos no podía ser menos, y es que la revista celebra su 25 aniversario, por lo que pensaron en la cantante de Barbados para ponerla frente al lente del afamado Mariano Vivanco.
Rihanna está muy orgullosa del resultado final y ya han sido varios las fotos que ha mostrado a través de su tan transitada cuenta de Instagram, red social en la que nos tiene acostumbrados a verla desde el look más natural hasta el más producido.
Actualmente Rihanna se encuentra tomando un descanso en Grecia en medio de su giraDiamonds world tour, y el fin de semana viajará a República Dominicana para ofrecer n show.
¿Con qué imágenes nos sorprenderá?
Rihanna, British GQ


Se cumplen promesas del Presidente; FEDA entrega 51 millones a productores

Cumpliendo los compromisos asumidos por el Presidente Danilo Medina, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 51 millones de pesos a asociaciones de agricultores y ganaderos de 4 provincias del país.
Antonio López, director del FEDA, entregó un cheque por 20 millones de pesos a directivos de Asociación de Agricultores de la Laguna de Nisibón, municipio de Higuey, provincia La Altagracia, para la adquisición de los terrenos donde se instalará una factoría de arroz.
 
Asimismo, representantes de la Asociación de Productores de Leche de Río Llano, recibieron 6 millones 800 mil pesos para la compra de 272 novillas de carne y leche.
Al facilitar estos recursos, el director del FEDA afirmó que cumple con compromisos hechos por el presidente de la República en esta comunidad, donde, durante su visita, el Danilo Medina recordó a los beneficiarios que los préstamos que otorga el gobierno son colectivos.
“El propósito nuestro no es hacer a nadie de manera particular rico, lo que queremos es ayudar a la genta a que tenga ingresos, que eleve su capacidad de consumo y que pueda elevar su calidad de vida”, dijo el presidente Danilo Medina cuando se reunió con los productores agropecuarios de la Laguna de Nisibón, en agosto.
El director del FEDA también puso en manos de la Junta de Asociaciones de Campesinos de Samaná (JACASA), del municipio La Pascuala, provincia Samaná, una partida de 3 millones 103 mil pesos, para el cultivo de ñame.
 
Este es el segundo aporte del gobierno al financiamiento de 15 millones aprobados por el presidente Danilo Medina. El primer desembolso se produjo el pasado mes de julio, por un monto de 8 millones 889 mil pesos.
Otros 9 millones de pesos fueron entregados a la Asociación de Pescadores de la Presa de Maguaca, del municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi, para la compra de jaulas, alevines, alimentos, equipos para controlar la producción y transporte, entre otros.
En aquel encuentro con los pescadores de Las Matas de Santa Cruz, el Primer Mandatario explicó que con estos financiamientos su gobierno busca crear empleos y las condiciones favorables para que las familias no tengan que dejar sus tierras.
Como parte del compromiso asumido por el Primer Mandatario, Antonio López también llevó un cheque por 12 millones de pesos a la Asociación de Productores de Cacao Orgánico de Maimón, provincia Monseñor Nouel, los que serán destinados a mejorar el cultivo de cacao en esa zona.
 
Durante la entrega de los recursos económicos, el director del FEDA resaltó que con el financiamiento, estas agrupaciones aumentarán los empleos en sus respectivas comunidades, con lo cual se procura combatir los niveles de pobreza en las zonas rurales, uno de los ejes principales de la política agropecuaria del gobierno.
Afirmó que con las facilidades de acceso a recursos frescos el Presidente de la República promueve una revolución de carácter social en el campo dominicano.
“El presidente Danilo Medina ha sido el alumno que más ha interpretado el pensamiento político del ex presidente Juan Bosch, de fortalecer a los más débiles del país”, sostuvo López.

lunes, 21 de octubre de 2013

Rihanna, desnuda y sin maquillaje, tras la controversia en los Emiratos Árabes

Rihanna, Instagram
Instagram

Directo de la burka a un baño de burbujas…
Rihana no le gusta que le digan lo que tiene que hacer… ¡Rebelde!
La estrella pop parece estar desquitándose (o, en otras palabras, desvistiéndose) de una reciente controversia que ocurrió el fin de semana…
Nuestra Riri compartió en Instagram unas cuantas fotos de ella dándose un baño de burbujas, desnudita y sin maquillaje. Lo único que lleva puesto son unas argollas de plata, nada discretas.
La cantante de What Now escribió en la leyenda de una de las imágenes que ahora está en Grecia. ¡Alguien está coleccionando muchas millas en la cuenta de viajero frecuente!
Hace pocos días, Rihanna viajó a Abu Dhabi, donde tuvo un ligero impase con líderes religiosos. Tapada con un mono negro y una bufanda sobre su cabeza al estilo burka, dejó de lado su atrevida vestimenta para mantenerse en línea con los requerimientos de ese lugar para las mujeres que, generalmente, cubren sus cuerpos enteros (salvo ojos y manos) por motivos religiosos.
Pero parece que el atuendo no fue el problema durante su visita a la mezquita Sheikh Zayed, una de las atracciones turísticas más importantes de la capital de los Emiratos Árabes. Los funcionarios de la Mezquita no aprobaron una de las imágenes que RiRi se tomó allí, alegando que estaba en un área que, normalmente, está fuera de los límites para los visitantes y que su espontáneo retrato violaba las normas de “santidad” de la mezquita. Por tanto, solicitaron a la cantante y a su séquito que se retiraran completamente del complejo religioso… ¡Uppps!
Claramente, está haciéndole honor a su apodo de Instagram: @BadGalRiri (mala niña Riri).
Al día siguiente se presentó en el Abu Dhabi’s Arena con una gorra de béisbol blanca y un atuendo conservador todo en blanco (camiseta, pantalones anchos y zapatos deportivos).
Ay, RiRi, incluso tapadita, no puedes evitar terminar sumergida en la polémica…
Rihanna, Instagram

Justin Bieber es visto divirtiéndose en un club de striptease

Justin Bieber, Twitter
twitter.com/Lira_Galore
Una de las bailarinas del local reveló la presencia del cantante…
Sí, Justin Bieber trabaja mucho, pero siempre saca tiempo para la diversión.
Recientemente el cantante estuvo de visita en un club de striptease en Houston, Texas, en compañía de algunos amigos para disfrutar de los eróticos bailes de las sensuales chicas.
¿Cómo nos enteramos?
Gracias a precisamente una de las chicas que trabaja en el local. Se trata de Real Diamond, quien a través de Twitter compartió una imagen de la joven estrella en la que se le puede ver sin camisa en medio del club.
“Ahora soy fan de Justin Bieber“, escribió Diamond. Y es que parece que la bailarina que dó cautivada con Justin, en otro tuit indicó: “He bailado para una gran cantidad de celebridades y normalmente no me pasa, perro Justin me acaba de dejar en shock!”
Wow…
Según indicó Hollywood Life, en cuanto Justin Bieber pasó por la puerta de despojó de su camisa para mostrar sus definidos músculos que ya estamos acostumbrados a ver.
Luego de terminar su relación con Selena Gómez, se podría decir que el canadiense ha decidido pasarla bien sin ningún tipo de compromisos, saliendo de fiesta y visto con distintas chicas.
Por otro lado, Selena se ha enfocado en el trabajo, aunque recientemente fue noticia cuando en medio de un concierto lloró interpretando la canción Love Will Remember.
Sin duda muchos quieren a Jelena de vuelta.

Largo taponamiento en inmediaciones de hotel donde se hospeda Justin Bieber

Justin Bieber se presenta mañana por primera vez en República Dominicana. Hace tan solo tres horas ha compartido un mensaje en la red social Twitter donde agradece a sus fans porque ha alcanzado la cifra de 46 millones de seguidores.
Su poder como ídolo juvenil e ídolo de masas ha quedado demostrado y es que a través de esta misma red, numerosos internautas reportan la ocurrencia de un largo taponamiento en la avenida George Washington, específicamente en las inmediaciones del hotel Crowne Plaza Santo Domingo (antiguo V Centenario Intercontinental) donde se encuentra hospedado.
“Atención Justin Bieber se encuentra ahora mismo el en Hotel V Centenario, tremendo tapón en el malecón”, notificó María Hernández desde su cuenta @MariaLHdez.
 “Eviten el Malecón.. muchas sin oficio quieren ver a Justin Bieber”, publicó @LuiisDaniel21.
“¡Un taponazo en el malecón por Justin Bieber, cierren este país, pero ya!”, exclamó un tanto molesto @CamiloCG.
@WinelSolano quedó sorprendido cuando al pasar por el frente del hotel vio como las jóvenes adolescentes esperaban ansiosas que el intérprete de “Baby” se asome al balcón. “Cociéndose en ese  solazo! Por Justin Bieber! Que fuerte!”, comentó.
De igual forma, @BoncheroRD fue otro de los tuiteros estupefactos ante la presencia de las “Beliebers”, como se hacen llamar las seguidoras de Bieber.
“Justin llegó anoche y está alojado en un hotel del malecón donde han estado las Beliebers EL DÍA COMPLETO paradas afuera como Zombies!”, tuiteó.

lunes, 14 de octubre de 2013

Danilo Medina es el presidente mejor valorado de América

El presidente Danilo Medina es el mandatario de América mejor valorado por la población que dirige, de acuerdo con un sondeo realizado por la empresa mexicana Consulta Mitofsky.

Según la firma, el presidente Medina cuenta con un 88% de aceptación.

La empresa de sondeos y análisis de opinión destaca que el dominicano Danilo Medina, "a un año de ocupar el cargo se coloca en la primera posición de este ranking de mandatarios".

En segundo lugar se encuentra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con 84 por ciento de aceptación.

La empresa señala como los menos aceptados por la población, a la costarricense Laura Chinchilla, con un 9 % de simpatías, el colombiano Juan Manuel Santos, con un 25 % de aceptación, y empatados la mandataria argentina Cristina Fernández y el primer ministro canadiense Stephen Harper, con el 26 % en ambos casos.

jueves, 10 de octubre de 2013

Gobernación de Montecristi mantiene reparación y construcción de viviendas

Por Santos Vásquez
Descargar mi casa.jpg (338.3 kB)
Montecristi, R, D.-La gobernación de esta provincia Noroestana  que dirige la doctora Saida Tejeda, ejecuta en la actualidad un programa consistente en  reparaciones  y construcciones  de viviendas dirigidas a personas de escasos recursos económicos, madres solteras y minusválidas de distintas comunidades de la zona.
Las obras  consisten  en techados de zinc y maderas a las paredes con materiales que envía a la gobernación de Montecristi, el Instituto Nacional de la Vivienda, que dirige la doctora Alma Fernández,  y para dicho trabajos  se utilizan brigadas de carpinteros que reciben sus pagos con dinero de la subvención de la primera institución del gobierno Dominicano. 
Entre los beneficiados con las reparaciones y construcciones de las viviendas figuran Máxima María Marrero, Francisca Mercedes Liht, Diógenes Rafael Lozada Cabrera, Juan Domingo Bueno, Mariano Medrano Sánchez, Clara Marichal, Dominica Rosario, Engracia Uceta, Mabel Peña, Nadia Celeste Debora,  Juana Dolores Espinal, Miguel Toribio, Rosa Lucia González, entre otras personas residentes en distintas comunidades de la provincia de Montecristi. 
Cabe destacar que la gobernadora doctora Saida Tejeda, desde que asumió al cargo en septiembre del año pasado mantiene operativos de repartición  de raciones alimenticias del plan social de la presidencia  en barrios y comunidades de esta provincia donde entrega los alimentos casa por casa.  

Llegada de Tempo a Puerto Rico (Tempo Libre)


miércoles, 9 de octubre de 2013

Joe Girardi renovó con los Yankees por cuatro años

NUEVA YORK -- El manager Joe Girardi renovó el miércoles por cuatro años su contrato con los Yanquis de Nueva York.
El gerente general Brian Cashman dijo después de que el equipo perdió el pase a la postemporada por segunda vez desde 1992 que los Yanquis querían conservar a Girardi, cuyo nombre fue vinculado con el puesto vacante en los Cachorros.
Nueva York, sin embargo, cerró la puerta a esa posibilidad, al anunciar el pacto hasta la temporada de 2017.
"Después de hablar con mi familia, aquí es a dónde queríamos regresar", dijo Girardi.
A pesar de terminar empatados en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 85-77, Girardi tuvo la que muchos creen fue su mejor temporada como manager. Mantuvo a los Yanquis en la pelea por un boleto a los playoff hasta finales de septiembre a pesar de las lesiones de sus astros Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.
"No hubiera regresado si no pensara que podríamos ganar un campeonato", dijo Girardi. "Tengo fe en nuestra organización", agregó.
Girardi, de 48 años, condujo a los Yanquis en cuatro de sus seis temporadas al mando, incluyendo el título de la Serie Mundial en 2009. Desde que llegó Girardi, los Yanquis tienen el mejor récord en el béisbol (564-408).
Girardi fue catcher durante 15 temporadas en las mayores, entre ellas de 1996-99 con los Yanquis.
Girardi permanece en un club de nómina costosa cuyo objetivo primordial es ganar campeonatos, pero llegó a la pausa entre temporadas con gran incertidumbre.
Mariano Rivera y Andy Pettitte se jubilaron, Jeter participó únicamente en 17 juegos este año después de fracturarse un tobillo en octubre del año pasado, y A-Rod está apelando contra una suspensión de 211 juegos.
El segunda base dominicano Robinson Canó es agente libre, al igual que el lanzador Hiroki Kuroda y Granderson. Canó podría estar buscando un contrato de 10 años por 305 millones de dólares.
Además, el socio administrativo general Hal Steinbrenner ha dicho que el equipo está determinado a bajar del tope por impuesto de lujo de 189 millones de dólares del próximo año, el cual incluye aproximadamente 177 millones por salario de jugadores.

Apresan en Panamá al Gringo de la Bachata, EE.UU. lo requiere en extradición

El Gringo de la Bachata.El bachatero dominicano El Gringo de la bachata fue  apresado en Panamá, de donde será trasladado a Estados Unidos. Se desconoce bajo qué cargos las autoridades estadounidenses lo reclaman.

La detención de Ramón Gálvez, nombre de pila del artita, fue efectuada por efectivos de la Interpol.

La información fue confirmada a elCaribe por el manager del artista, Juan Ramírez (Juancho). Explicó que su representado fue apresado la tarde del lunes en la ciudad de Panamá.

“No conozco la situación exactamente. En principio se me dijo que su nombre estaba siendo confundido. No conozco el expediente, vuelvo y le reitero. Lo real que te puedo decir es que está detenido en Panamá”, dijo al ser contactado por la vía telefónica.

Agregó que la abogada que tiene el bachatero en Panamá, a la cual identificó como Mariluz Taveras, le explicó que el proceso de extradición hacia Estados Unidos ya está abierto, pero que ella tampoco tiene mucho conocimiento del expediente.

“Me manifestó que lo verá al juez para la extradición está tarde o mañana, que la audiencia de extradición ella vera..... porque a ella tampoco le han dado mucha información, no sé qué ella hará, esta tarde voy a comunicarme con ella de nuevo para tener más detalles, pero hasta ahora es lo que te puedo decir”, subrayó Juancho.

Entre los temas popularizados por el bachatero está “Volví”, “Trataré”, “Un poquito de amor” y “Muere de dolor”.,

martes, 8 de octubre de 2013

Dirección de Desarrollo Fronterizo entrega reconstruido camino vecinal Baitoa Seca, en Neyba, provincia Bahoruco.

Descargar _DSC0293.JPG (1802.5 kB)
Bahoruco, Neyba.- La dirección general de Desarrollo Fronterizo entregó a los productores de Neyba el camino vecinal Baitoa Seca, acceso principal a una comunidad agrícola con una extensión de más de 7 mil tareas cultivadas de diferentes rubros y una gran parte de ella dedicada a la producción ganadera.

Ignacio Rosa, subdirector de Desarrollo Fronterizo, exhortó a los parceleros de la zona de Baitoa Seca, cuidar el camino interparcelario, al tiempo que les recordó las condiciones en las que se encontraba el mismo cuando fue intervenido para su reconstrucción; prometiéndoles que 
los técnicos y equipos de la institución estarán a su servicio para mantener dicha vía en buen estado.

Descargar _DSC0273.JPG (1839.0 kB)“El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, me envió a decirles que pueden contar con esta institución para apoyarlos en mejorar sus condiciones de producción, pero para que este camino se conserve en buen estado por mucho tiempo ustedes deben cuidar de él, para producir los alimentos que una gran parte de la población requiere y de esa manera contribuir al desarrollo de esta comunidad de Neyba”. Indicó Rosa.

Rodolfo Acosta, productor ganadero del municipio de Neyba y Sócrates Méndez, parcelero beneficiario, valoraron como muy positiva la rehabilitación de la referida vía, ya que según explicaron, dicha comunidad tenía más de 16 años exigiendo su reparación y no habían encontrado quien escuchara sus reclamos.

 “Baitoa Seca y Los Grajos están produciendo una categoría de rubros que compiten con los de la región, como son el ñame, guineos, plátanos, yuca, cebolla y mangos, entre otros; pero en las condiciones en las que se encontraba este camino  estábamos perdiendo la producción, ya que en tiempos de lluvia los camiones se enchivaban y teníamos que formar brigadas de hombres para poder sacar los productos a los mercados”. Señalaron Acosta y Méndez por separado. 


Los productores agrícolas y ganaderos de Baitoa Seca Arriba y Baitoa Seca Abajo solicitaron al presidente Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresas a la provincia Bahoruco, la reconstrucción de este camino, ya que el mismo se encontraba en condiciones pantanosas, impidiendo el traslado de sus rubros a los mercados del país a lo que el mandatario accedió dando órdenes expresas al director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, quien hizo cumplir la promesa del presidente a los productores de Neyba.

domingo, 6 de octubre de 2013

Pago de la Dirección de Desarrollo Fronterizo genera descontento en Montecristi

Por Santos Vásquez

Descargar Logo.jpg (4.6 kB)
Montecristi, R, D.-El pago a varias brigadas que laboraron en la  Dirección General de Desarrollo Fronterizo, que dirige el ingeniero Miguel Alejandro Bejaran Álvarez, (Tito),  genero descontento entre personas que se según explicaron  fueron excluidos de las nominas de esa institución  pese haber realizados sus trabajos  en distintas comunidades de esta provincia noroestana.

Las personas que no pudieron ser beneficiadas  con sus pagos de dos meses de jornales  los cuales pidieron el anonimato  de sus nombres  por temor hacer excluidos definitivamente de las brigadas de la DGDF,    alegan que supuestamente el ingeniero Tito Bejaran, ordeno que no se les confeccionaran sus cheques porque tienen ciertas simpatía  por el senador peledeista Heinz Vieluf Cabrera, el que aspira al igual que Bejaran, a presidente del comité provincial del PLD,  en  Montecristi.   

Los quejosos entre ellos hombres y mujeres explicaron a periodistas de distintos medios de comunicación de la zona y del resto del país,  que no se justifica que después de haber realizados distintas labores  por dos meses hoy día el director de Desarrollo Fronterizo, Tito Bejaran,  solo por el capricho de que no estén apoyando su proyecto político haya tomado la errónea decisión de no pagarles sus dineros con los cuales han contraídos deudas con el comercio local. 


Finamente están haciendo  un llamado al presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez, a fin de que el mandatario ordene lo más pronto posible  el pago  de los dos meses que prestaron servicios en la DGDF.

jueves, 3 de octubre de 2013

Inusual ola de ataques de avispas causa 42 muertos y 1.600 heridos en China

Pekín (China).- Una inusual ola de ataques de avispa causó 42 muertos y casi 1.598 heridos en la provincia china de Shaanxi (norte) en los últimos tres meses, confirmaron las autoridades sanitarias del país asiático.
De las más de 1.600 personas que sufrieron picaduras de este insecto, 206 siguen hospitalizadas, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar china, que instó a todas las autoridades a 

"realizar los mayores esfuerzos para minimizar el número de muertes".

La provincia china mantiene activada la alerta desde finales de septiembre, cuando se evidenció el incremento de las muertes con respecto a años anteriores en una época en la que habitualmente se registran sucesos de este tipo.

Las autoridades locales difundieron información a los ciudadanos sobre cómo protegerse de estas picaduras, debido a la falta de concienciación para evitarlas, y han instado a todos los departamentos a coordinarse entre sí para combatir esta oleada y destruir los nidos de avispas que se encuentren en áreas con mucha población.

Además, se trasladó a diversos expertos médicos a las áreas más afectadas -sobre todo rurales- para tratar a los pacientes más críticos, según la comisión.

La causa del incremento de estos ataques aún es desconocida, señalaron las autoridades a la agencia oficial Xinhua.

Las altas temperaturas registradas en los dos últimos meses en Shaanxi volvieron a los insectos más activos, explicó a la agencia Huang Rongyao, un experto del Buró Forestal de la ciudad de Ankang, una de las más afectadas por los ataques.

Sin embargo, para el catedrático Hua Baozhen la principal causa es la bajada del número de "enemigos naturales de las avispas", como arañas y pájaros, resultado de cambios ecológicos.
Expertos médicos también inciden en la dificultad añadida que supone que la mayoría de casos se estén produciendo en zonas rurales, de difícil acceso. 

martes, 1 de octubre de 2013

Abogado denuncia en justicia de Montecristi todavía se aplica el Código Liniero

Por Santos Vásquez

Montecristi, R, D.-Un abogado en ejercicio oriundo de la ciudad de Villa Vásquez, denuncio que a esta fecha todavía en la Cámara Civil Comercial y de Trabajo, de la ciudad de Montecristi, la juez interina doctora Gladys Martínez, aplica  el denominado Código Liniero.

El doctor Rudy Álvarez, explico que el Código Liniero, consiste en favorecer a familiares, abogados canchanchanes, amigos y otros relacionados de  los jueces  en franca violaciones a las leyes vigentes y la Constitución Dominicana.  

El profesional del derecho Álvarez, dijo que reacciono de esa manera luego que la magistrada interina de la Cámara Civil Comercial y  de Trabajo de Montecristi, Gladys Martínez, le rechazara una solicitud de nulidad de un desalojo inmobiliario que de manera ilegal practicara en Villa Vásquez, el ministerial Domingo Antonio Guzmán de la Rosa. 

El abogado dijo que cumplió con todas las normas y requisitos del debido  proceso para soclitar la nulidad de dicho desalojo inmobiliario pero no obstante a esto le fue rechazado por la esa magistrada.  

Por ultimo Rudy Álvarez, indico que fruto del desalojo ilegal que se practico en la parcela 643 del Distrito  Catastral 6 sitio Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi 57 familias viven a la intemperie pasando la de Caín, razones por la que dijo llevara el caso hasta las ultimas consecuencias

Comenzó la audiencia de A-Rod

arod audiencia
La audiencia en la que el pelotero dominicano Alex Rodríguez busca revocar la suspensión de 211 partidos comenzó ayer lunes.
El tercera base de los Yanquis de Nueva York fue suspendido el 5 de agosto por supuestas infracciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral de las mayores. Como es su primera infracción, amparándose en la normativa antidopaje y que el gremio de peloteros radicó la apelación, la suspensión no puede entrar en vigencia hasta que sea ratificada por un juez de arbitraje.
El sindicato argumenta que la sanción carece de causa justa y es excesiva. Si no hay acuerdo entre las partes, Horowitz debe pronunciarse en los próximos meses.
Dentro de los 14 peloteros castigados por las Grandes Ligas, Rodríguez fue el único que apeló.