miércoles, 30 de abril de 2014
Reportan asesinato del rapero “Monkey Black” en Barcelona!!!
Masvip se enteró que le dieron al menos siete puñadas.
Buscamos los detalles. Ya hay fotos del cuerpo del rapero en una vía barcelonés.
El asesinato sería al comenzar la noche en España porque allá hay seis horas más que en República Dominicana.
No se saben las circunstancias.
"El movimiento urbano está de luto", publicó Alofoket.
No estaba tan activo como en los tiempos en que vivía en República Dominicana.
Muchos Conocieron a Monkey Blackpor "El Locotron", mientras otros lo conocen por "Palomo En Lata".
DE ÉL
El rapero inició su carrera a mediado del 2006 este inspirado por Proyecto Family un grupo de merengueros de mambo el cual no se destacó. Su primer disco lo realizó a los 10 años de edad con el cantante Sujeto, pero por situaciones de la vida tuvo que viajar a Puerto Rico y allí se dedicó a otros oficios. Luego regresó y unió sus voces y talento con el Lápiz Conciente, siendo éste quien más lo motivó e impulsó haciendo un tema de nombre “Tienen miedo” siendo este el que lo da a conocer.
La compañía Top Dollar Enterteiment lo acaba de firmar y tiene en proyecto un CD con el cual el pueblo se va a identificar ya que llevara temas sociales y de experiencias propias. Afirmó en una entrevista pasada que llegó a ser parte de esta compañía gracias al Lápiz, explicando que el no tiene nada que ver con el problema entre ambos ya que esos son problemas del cantante y la compañía.
jueves, 24 de abril de 2014
martes, 22 de abril de 2014
Marcha hacia los 500 Hrs.
Su réplica apuntó al eterno mantra del primera base dominicano de no exaltar sus logros individuales sino los intereses colectivos de su equipo, en este caso los Angelinos de Los Ángeles.
Pero también podría encajar perfectamente en el marco desinterés que rodea la marcha de Pujols hacia el club de los 500, del cual sería su 26to miembro.
¿Acaso acumular 500 jonrones es algo de todos los días?
Si se trata de sacar cuentas a partir de 1999, la respuesta es afirmativa.
Hasta la temporada de 1965, apenas cuatro peloteros consiguieron los 500. Pero en los últimos 15 años, el club incorporó a 10 nuevos integrantes: Barry Bonds, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Mark McGwire, Frank Thomas, Gary Sheffield, Jim Thome, Ken Griffey hijo y Rafael Palmeiro. Varios eclipsaron los 600 y Bonds superó los 700 hasta fijar el récord histórico de 762.
La culpa por la apatía hacia el hito que Pujols está por alcanzar se atribuye a la era de los esteroides, con muchos de los grandes bateadores de los tiempos recientes señalados en escándalos de dopaje.
Pujols, en todo caso, “es un pelotero singular dentro de su generación”, según el piloto de los Angelinos Mike Scioscia.
(( SINGULARIDAD
Y vaya que lo es, como el único jugador que comenzó su carrera con 10 campañas consecutivas con promedio de .300, 30 jonrones y 100 impulsadas. Sólo una vez no llegó a los 30 cuadrangulares y eso ocurrió el año pasado cuando disputó menos de 100 juegos por culpa de una fascitis en la planta del pie. Alguien que promedia 66 ponches por campaña.
Y vaya que lo es, como el único jugador que comenzó su carrera con 10 campañas consecutivas con promedio de .300, 30 jonrones y 100 impulsadas. Sólo una vez no llegó a los 30 cuadrangulares y eso ocurrió el año pasado cuando disputó menos de 100 juegos por culpa de una fascitis en la planta del pie. Alguien que promedia 66 ponches por campaña.
Otro detalle es que su promedio acumulado de .321 al iniciar esta semana lo sitúa apenas detrás de otros cuatro miembros del club de 500, como lo son Ted Williams (.344), Babe Ruth (.342) y Jimmie Fox (.325). Más importante para los Angelinos es que en esta campaña, con 34 años, ha recuperado el poder. Batea para .280 con seis jonrones tras 75 turnos.
El presidente Medina ofrece ayuda a Marc Anthony para orfanato en La Romana
El cantante puertorriqueño Marc Anthony visitó al presidente Danilo Medina, a quien entregó una obra creada por niños del orfanato Niños de Cristo, que auspicia el artista en La Romana.
Durante del encuentro el presidente Danilo Medina y Marc Anthony conversaron en torno a ese centro de acogida y de qué manera se podría articular una alianza que posibilite la colaboración del Estado con esta organización.
“Hablamos sobre el orfanato y cómo él puede aportar, ayudar”, dijo Marc Anthony a la prensa que cubre el Palacio Nacional, que lo abordó a su salida del despacho presidencial.
“Lo conocí, lo admiro mucho. La pasamos bien”, afirmó al referirse al Presidente dominicano. “Él nos dejó un carril abierto de comunicación. En sus palabras, “lo que necesites, aquí a sus órdenes. Estamos para ayudar y aportar” y ayudarnos como se pueda. Eso para mí significa mucho. Él nos dio su palabra y a ver si regresamos pronto para ver cosas”, explicó el salsero.
Henry Cárdenas y Bigram Zayas, productor y representante, respectivamente, del artista, participaron del encuentro con el presidente Danilo Medina.
Marc Anthony inauguró, el pasado 2 de abril, el orfanato Niños de Cristo, que fue financiado por la Fundación Maestro Cares. Es un proyecto para acoger niños desamparados de República Dominicana de cero a 16 años.
viernes, 11 de abril de 2014
La gobernadora doctora Saida Tejeda
Por Santos Vásquez
y Belly Molina
Montecristi, R.D.-La presidenta del Comité de
Operaciones de Emergencias, (COE), en esta provincia de la línea noroeste,
doctora Saida Tejeda, explico que junto a las demás autoridades civiles,
militares, policiales y los organismos
de socorros de la zona coordinan la puesta en marcha del operativo
preventivo Semana Santa 2014, el cual tendrá como propósito evitar hechos y
desgracias que lamentar a las personas que durante el asueto de la semana mayor
visiten los lugares de atracción turísticos en esta parte del país.
La doctora Tejeda, quien es la gobernadora civil de
Montecristi, dijo que para tales fines se han realizados reuniones con los
alcaldes municipales, distritales, jefes departamentales, encargados de
oficinas gubernamentales, defensa civil, cruz roja, cuerpos de bomberos,
policía nacional, ejercito de la republica, cestur, armada dominicana, la
provincial de salud publica, entre otros
los cuales han dispuestos los vehículos del gobierno para la ejecución de ese
proyecto preventivo que ha de iniciarse el jueves 17 del presente mes del año
en curso.
La representante del poder ejecutivo señaló, que en
dicha reuniones se han trazados las estrategias y líneas a seguir a fin de que
ese corto periodo se desarrolle en total calma y tranquilidad como exigen los
nuevos tiempos.
La gobernadora doctora Saida Tejeda, solicito a las
personas que visitarán la provincia de Montecristi, durante la semana
santa, que respeten las leyes
dominicanas y los reglamentos establecidos por las autoridades civiles,
militares, policiales y los organismos de socorros.
jueves, 10 de abril de 2014
Director de Desarrollo Fronterizo catalogó a los miembros del Voluntariado Juvenil como los responsables de detener el éxodo en la Frontera.
Santo Domingo, R.D.-
El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, señaló a los
miembros del Voluntariado Juvenil de esa institución como los responsables de
detener el éxodo de la gente que vive en las distintas comunidades que componen
la región fronteriza, quienes se trasladan a las grandes ciudades en busca de
mejores condiciones de vida.
Bejarán identificó la migración interna como uno de
los principales factores de empobrecimiento en esa región, ya que según indicó,
el constante desplazamiento a otras ciudades de mayor movimiento económico
impide el desarrollo productivo de esta zona, donde el intercambio comercial,
producto del mercado binacional, es la actividad que genera mayor dinamismo
entre las distintas comunidades que hacen frontera con Haití.
“La posibilidad de desarrollo de la zona fronteriza
está cimentada en la capacidad de innovación de ustedes como jóvenes líderes de
estas comunidades, hoy se les está capacitando para que puedan identificar las vías
de producción y desarrollo, así como también, las carencias y necesidades que
impiden el crecimiento de estas localidades”, indicó el director de Desarrollo
Fronterizo.
El funcionario habló en estos términos al encabezar el
“Primer Encuentro de Coordinadores y Coordinadoras Líderes del Voluntariado
Juvenil de Desarrollo Fronterizo”, debido al cual se celebró una serie de conferencias y charlas
con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a estos jóvenes con
vocación comunitaria, para que los mismos puedan identificar los distintos
males que aquejan a sus comunidades y así poder cumplir con el fin de servir de
enlaces entre sus localidades y el gobierno central, a través de Desarrollo
Fronterizo.
Los coordinadores líderes de las siete provincias que
componen la región fronteriza participaron de la conferencia “Liderazgo y
Justicia”, dictada por Alejandro Jáquez, asistente del Procurador General de la
República, y en la misma, además de orientar a los participantes acerca de la
composición del sistema de justicia dominicano, el jurista identificó los sueños, la
persistencia y el arrojo como los elementos principales que debe poseer un
verdadero líder.
Jáquez, quien realizó una magistral exposición en el
auditorio de la Procuraduría General de la República, exhortó a los integrantes
del Voluntariado Juvenil a poner como norte sus metas y a ser perseverantes
para alcanzar las mismas, de esta forma, indicó, “contribuirán extraordinariamente
al desarrollo de sus comunidades”.
Los coordinadores líderes del Voluntariado Juvenil,
luego de terminada la conferencia, hicieron una visita al Senado de la
República, donde fueron recibidos por cuatro de los senadores de la región
fronteriza, entre los que estuvieron Dionis Sánchez, de Pedernales, Adriano
Sánchez Roa, Elías Piña, Orlando Mercedes, Independencia y Antonio Cruz de
Santiago Rodríguez.
Allí, los
muchachos de la frontera fueron instruidos en varias charlas acerca de las potencialidades
y carencias de la zona fronteriza, y los mismos fueron exhortados por los
legisladores a capacitarse continuamente para acabar con las limitaciones que
mantienen en condiciones de pobreza a cientos de miles de residentes en estas apartadas
comunidades.
viernes, 4 de abril de 2014
Comunidad educativa de la provincia Montecristi recibe con júbilo Programa “Ver Bien para Aprender”
El nuevo esquema intervendrá a 24 mil estudiantes y tendrá un costo de 1 millón 300 mil pesos.
Montecristi, R.D.- Autoridades provinciales del Ministerio de Educación, maestros y estudiantes de los niveles inicial y básico de la provincia Montecristi acogieron con alegría y entusiasmo la presentación oficial del programa de salud visual “Ver Bien para Aprender”, el cual tendrá un costo de un millón 300 mil pesos en esta demarcación e intervendrá a 24 mil docentes, 8, 013 de manera inmediata y los restantes 15, 987 serán consultados gradualmente, de forma continua y constante, hasta cumplir la meta de corregir sus problemas de visión.
Este nuevo esquema, que consiste en la identificación de las enfermedades de la vista, la donación de lentes correctivos y la realización de cirugías menores, y que en su fase piloto fue implementado en la escuela Leopoldo Navarro del municipio de Villa Vásquez, beneficiando a 60 estudiantes de un total de 188 consultados, ya ha producido sus primeros frutos, los cuales llenaron de satisfacción a los creadores de “Ver Bien para Aprender” al escuchar de viva voz los testimonios de diez beneficiarios de dicho centro educativo, quienes mostraron su alegría de ver eliminados una serie de factores que les impedían asimilar los conocimientos servidos por sus maestros.
Expresiones como: “ya no lagrimeo de ninguno de mis ojos”, “ya no me duele la cabeza”, “ya puedo bajar la cabeza y no me duele”, ya no veo borroso”, “ya no veo doble” “ya puedo leer”, entre otras, fueron comunes en los niños y las niñas estudiantes de la Escuela Leopoldo Navarro, del municipio Villa Vásquez, quienes a juicio de sus profesores han mejorado notablemente su rendimiento escolar.
Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo, institución encargada de la logística para la aplicación de este programa, resaltó la importancia del apoyo de René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, para que el mismo hoy sea una realidad, así como las cualidades filantrópicas de Ramiro García, ideólogo de dicho esquema, a quien definió como un hombre preocupado por el bienestar de los niños pobres.
“Con este acto pretendemos sensibilizar a toda la sociedad de Montecristi para que se involucre en el programa, que sean los padres y los maestros quienes identifiquen de primera mano los potenciales pacientes, de esta manera no quedará en Montecristi un solo estudiante de inicial o básica con problemas visuales, porque “Ver Bien para Aprender” no es un simple slogan, esta es una realidad que debemos implementar en todas las escuelas dominicanas. Agregó Bejarán.
Para la puesta en ejecución de “Ver Bien para Aprender” se creó una alianza estratégica tripartita entre la dirección general de Desarrollo Fronterizo-DGDF, la Fundación Ramiro García-FRG-y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil-INABIE-, a quienes se agregó la Fundación Orange Dominicana, cuyo director ejecutivo, Andrés Ferreiras, exhortó a los empresarios privados a apoyar este programa de acompañamiento educativo, cuyos titulares han puesto todo su esfuerzo para que ningún niño, niña o adolescente de la zona de la frontera, con deficiencias visuales, quede fuera del mismo.
Para Bejarán, esta iniciativa es un pie de amigo al ambicioso programa educativo implementado por el presidente Danilo Medina, el cual busca elevar la calidad de la educación dominicana a niveles nunca antes alcanzados.
Jáquez sentenció el impacto de “Ver Bien para Aprender” en los estudiantes dominicanos, de quienes dijo, hay de 10 a 12 de cada 100 que necesitan lentes.
“Esto es ya una realidad, miren los niños de Villa Vásquez, ellos son una muestra del impacto de este programa, que es un compromiso de estado y que ha generado una sinergia entre estas tres instituciones con el único propósito de beneficiar a nuestros estudiantes”. Indicó el funcionario.
De su lado, Ramiro García definió al presidente Danilo Medina como el padre de la educación dominicana, por todo el apoyo que a su juicio el primer mandatario ha dado al sistema educativo nacional, a la vez que resaltó la disposición del director de Desarrollo Fronterizo para acoger dicho proyecto.
Al acto de lanzamiento de “Ver Bien para Aprender” asistieron, además, la Lic. Josefa Reyes, directora regional de Educación, autoridades congresuales y municipales de la provincia, así como una nutrida representación de estudiantes de los centros educativos de Montecristi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)