El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió el lunes que la violencia de México es consecuencia del tráfico de armas en Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca junto a sus homólogos estadounidense, Barack Obama, y canadiense, Stephen Harper.
Las declaraciones de ambos se produjeron al término de la Cumbre de Líderes de Norteamérica en la que los líderes de los tres países se comprometieron a estrechar la cooperación.
Con el objetivo de combatir al crimen organizado, los tres líderes anunciaron que lanzarán este año el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Diálogo de Seguridad de Norteamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario