miércoles, 18 de abril de 2012

Holanda: presentan demanda contra ley que restringe consumo de marihuana


Varios dueños de cafés en los que se vende cannabis de manera legal en Holanda presentaron una demanda ante un tribunal de La Haya para frenar la aplicación de una ley que restringirá a partir del 1 de mayo próximo la entrada de los turistas extranjeros a esos establecimientos.
Plantas de MarihuanaLos abogados de los propietarios de esos locales consideran que la norma es discriminatoria y aseguran que las tarjetas de membresía exigidas para entrar a esos cafés violan la privacidad de los clientes.
Los dueños de los coffee shops, como también se conoce a estos establecimientos, amenazaron con ignorar la ley si desestiman su petición.
La nueva norma, que entrará en vigor en todo el país en 2013, contempla que los 700 establecimientos que venden marihuana de forma legal en los Países Bajos sean considerados clubes privados con un máximo de 2.000 miembros, a los que solo podrán acceder los holandeses y los extranjeros con permiso de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario