viernes, 20 de abril de 2012

Estar cerca del mar es bueno para la salud

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido confirma porqué la mayoría de la gente quiere estar cerca del mar.


La costa y las playas, dicen los investigadores, ofrecen mayores beneficios psicológicos a los individuos que otros ambientes naturales.

Y los individuos que mostraron los mayores beneficios con el mar fueron los que habían visitado la costa solos.
Según el doctor White, no se conoce con claridad porqué estar cerca del mar parece ser más vigorizante.
Quizás este impacto positivo se debe a una "preferencia innata" por la vista y los sonidos del agua del mar o a que la gente responde más positivamente a la forma como la luz se refleja en el agua.
También podría haber una preferencia debido a las expectativas sociales o culturales de estar cerca del mar, creen los científicos.
Y las asociaciones individuales, como los recuerdos de una niñez feliz en el mar, también pueden desempeñar un papel.
En las últimas décadas ha habido una creciente concientización sobre la importancia de evitar el estrés y relajarse para prevenir enfermedades. Y el mar parece estar asociado con una vida más calmada.
Tal como expresa el doctor White "es necesario llevar a cabo más estudios sobre los efectos beneficiosos de los distintos ambientes naturales".
"Pero nuestros resultados muestran que ya es tiempo de superar el debate simple que compara la vida urbana y la vida rural y de comenzar a ver el efecto que tienen los distintos ambientes naturales en la salud y bienestar de la gente" expresa el investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario