sábado, 9 de agosto de 2014

Unidos por la nutrición

Llevar un mensaje de nutrición y salud a la población interesa a entidades pública y privadas. La Vicepresidencia de la República y Nestlé Dominicana han dado a conocer diversos proyectos con los que aportan a esta acción.
A través del Nutrimóvil de Nestlé ofrecen charlas sobre hábitos saludables y nutrición y su repercusión en la salud de las personas. La más reciente ruta fue por Los Alcarrizos, con la asistencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Sobre el proyecto habla Patricia Mejía, especialista en nutrición para la referida marca. “El Nutrimóvil es nuestro brazo social, con el firme compromiso de ofrecer orientación nutricional gratuita a moradores de sectores de escasos recursos desde su llegada a suelo dominicano, en 2008”.
Asegura que la marca tiene una intención inquebrantable de crear consciencia y educar a la población sobre los beneficios resultantes de un estilo de vida saludable, de velar por una alimentación balanceada, cuidar su salud y motivar a la gente a que haga ejercicios.
El nutrimóvil es un consultorio itinerante que ofrece orientación nutricional gratuita en Santo Domingo y Santiago. Opera en alianza con entidades de algunos municipios, y en esta ocasión con el Departamento de Educación y Prevención en Salud del Programa Progresando con Solidaridad Prosoli, de la vicepresidencia de la República. La alianza supuso un logro de alrededor de 200 contactos en su primera actividad en conjunto, quienes recibieron asesoría nutricional, toma de presión arterial, cálculo de índice de masa corporal y recomendaciones personalizadas sobre cómo llevar un estilo de vida más sano y así mejorar la salud.
A la salida del nutrimóvil cada visitante recibe recomendaciones nutricionales personalizadas que benefician tanto su salud como la de su familia. Con esta modalidad, ambas entidades persiguen extender las visitas a otras zonas necesitadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario