sábado, 23 de agosto de 2014

Fórmula 1 en directo: carrera del GP de Bélgica

Alonso conduce el Ferrari en Bélgica
Alonso conduce el Ferrari en Bélgica | Foto: Getty Images
Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2014 a las 19:07 horas
Y se acabó el veranito en la F1. Se acabó el descanso, las playas, las noches cálidas en las terrazas con bebidas y buena compañía... y vuelve la competición. Vuelven las carreras y la emoción de qué será lo que pase o deje de pasar en la próxima curva. En la próxima vuelta. En quién será el que se alce con el Mundial 2014 en las ocho carreras que quedan para el término de la temporada. Empieza la segunda parte del campeonato. Un campeonato que está que arde.

Once puntitos hay entre Rosberg y Hamilton, lo que viene siendo una carrera mala del alemán y normalita del británico. Y un mal dia lo puede tener cualquiera, más aún en una prueba tan exigente como es la que se celebra en Bélgica. Nico y Lewis, Lewis y Nico.Los dos juntos, en primera línea, verán el apagado del semáforo y se jugarán la victoria en la legendaria pista de Spa. Un lugar único para que ambos se vuelvan a ver las caras tras la desobediencia de Hamilton a Mercedes en Hungría.

Un Hamilton que, por fin, no tendrá que salir pensando en remontar. Simplemente debe salir pensando en competir y en dar lo mejor de sí. No ha tenido problemas en clasificación, o no que le hayan dejado fuera en Q1, no sale desde atrás. Sale pegado a su rival, segundo. Verá en la pole a Rosberg sí, pero viendo lo que ha venido haciendo Hamilton en las últimas carreras apostar por él sería depositar el dinero en un lugar seguro. Aunque Nico no se lo dejará ni mucho menos fácil.

Alonso contra Vettel
Su lucha, su batalla, promete ser espectacular. Desde la misma salida hasta que la bandera a cuadros se alce en el cielo belga. Puede ser que Alonso cruce en meta en puesto de podio. Por qué no iba a hacerlo, tras el milagro y la magia que dejó en Hungría para coger con mejor gusto sus vacaciones. Bélgica quizá no invite al optimismo, viendo las particularidades de su trazado, pero mejor sabor tiene la victoria cuando se logra sin que uno se lo espere.

Eso sí, entendiendo victoria con superar a todos sus rivales directos, obviando totalmente a los Mercedes. Entre ellos Red Bull, con un Vettel que no tiene visos de repetir la hazaña de los nueve triunfos consecutivos de 2013 iniciada en Spa. Sebastian está justo por delante de Alonso, pero el ritmo de ambos es muy similar. Ricciardo también monta un RB10, y él se ha adaptado mucho mejor que el tetracampeón a las particularidades del monoplaza. Pero el peligro, en seco, se llama Williams.

Williams tiene motor Mercedes. Williams va como un cohete en pistas como Spa. Y Williams cuenta con un Valtteri Bottas que se está destapando en este 2014. El finlandés está siendo el auténtico número 1 de la escudería, por delante de Massa. En Bélgica el camino va tomando rumbo nórdico a su favor, y a buen seguro tiene en su mente dar guerra. Si no hay agua que venga y vaya, los británicos son el segundo equipo.

Una carrera legendaria
El primero es Mercedes, y salvo problema mecaníco lo serán de nuevo en la pista belga. Todo puede pasar en las 44 vueltas que habrán de dar los 22 pilotos en la legendaria Spa. Eau Rouge espera. Sigue en directo el previo y la carrera del GP de Bélgica desde Antena 3 y Atresplayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario