sábado, 9 de agosto de 2014

Grupo se manifiesta en La Lira, pero vestidos

SANTO DOMINGO.- Un grupo de personas acudió a la protesta en contra del anuncio de la Dirección General de Aduanas de que a partir del día 15 se gravará la compra por internet por debajo de los US$200 dólares.

Aunque la convocatoria, que se realiza en el Parque La Lira, en la Abraham Lincoln, llamaba a manifestarse desnudo, las personas que asisten están vestidos. 


Portando pancartas con los mensajes "Yo no quiero pagar cinco veces algo", "Como ellos quieren que compremos aquí con los sueldos míseros que nos pagan", "Sueño con un Gobierno que me diga lo que hace con todo el dinero que me quita de impuesto", entre otros, los manifestantes se mantienen apostados demandando que la medida de Aduanas no se ejecute.

La convocatoria la hizo Juventud Demócrata, del Partido Demócrata Institucional (PDI), a través de Twitter, con la etiqueta "#UneteyDesnudate". 

En el área no se vio agentes policiales.

Dice prefirieron "ser pocos y levantar conciencia"

Efrain Raymundo, uno de los dirigentes de Juventud Demócrata, explicó que a última hora se arriesgaron a ejecutar la protesta, a pesar de que eso implicaba que no acudiera una multitud, como se hubiera deseado, porque "era mejor que fueran pocos y que levantemos conciencia a que sean mucho y se llevara un mensaje equivocado"

Dijo que recibieron el apoyo de la alta dirigencia del PDI, pero que algunos líderes sugerían que desistieran para no poner en riesgo la vida de los que acudían al llamado de la manifestación por las amenazas que recibieron y la persecución de vehículos sin placas que no le perdían pasos, después que anunciaran la protesta.

Francisco Alcántara, otro dirigente de Juventud Demócrata, sostuvo que no se dejarán intimidar y que continuarán manifestándose contra el abuso de las autoridades que quiere imponer medidas inconstitucionales.

Alcántara y Raymundo afirmaron que continuarán su "batalla frontal" contra el anuncio de Aduanas, con actividades culturales que despierten la conciecia ciudadana. Dijeron que una próxima manifestarán será el próximo 15 de agosto frente a la sede de Aduanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario