martes, 8 de mayo de 2012

Londres 2012: Júbilo dominicano y la luz del rayo Bolt

BBC Mundo les ofrece un recorrido con las noticias de la última semana sobre los atletas latinoamericanos que luchan por clasificar o que están preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inaugurará el próximo 27 de julio.
Voleibol

Júbilo dominicano rumbo a Londres


República Dominicana República Dominicana conquistó el título en el Preolímpico de voleibol disputado en Tijuana, México, al vencer en la final a la tres veces campeona olímpica Cuba tres sets a uno.
Fue una final tensa y muy cerrada en la que los detalles en los puntos cruciales inclinaron la balanza del lado dominicano 25-18, 25-23, 27-29, 25-20.
Será la segunda participación dominicana en unas olimpiadas tras haber clasificado a Atenas en 2004, en donde consiguió un triunfo histórico sobre Estados Unidos.
Atletismo

El rayo enciende su luz


Usain BoltEl jamaiquino Usain Bolt inició su preparación para la defensa de sus títulos olímpicos ganando la final de los 100 metros planos del invitacional de Kington con un tiempo de 9,82 segundos, el más rápido registrado durante el 2012.
La jornada también sirvió para que Yohan Blake lograra el tiempo más rápido en los 200 metros planos con 19,91 segundos, dejando el primer aperitivo de lo que será el duelo de ambos en Londres.
Entretanto se ultiman los preparativos para el comienzo de la Liga de Diamante en Doha, este fin de semana, así como la Copa del Mundo de marcha que se llevará a cabo en Saransk, Rusia.
Remo

Cuba sube al podio

El cubano Angel Fournier Rodríguez consiguió la única medalla latinoamericana en la Copa del Mundo de Remo que se disputo en Serbia.
Fournier Rodríguez llegó a liderar la final masculina de scull individual, pero no pudo aguantar el empuje del checo Ondrej Synek y del británico Alan Campbell para caer hasta la tercera plaza y obtener la medalla de bronce.
Otros dos países, como Argentina y Chile, aprovecharon la Copa del Mundial para preparar el preolímpico que se disputará a finales de mes en Lucerna, Suiza.
Hockey

Las leonas argentinas caen en el Parque Olímpico


Argentina perdió con Gran BretañaEl combinado femenino de hockey de Argentina perdió 2-0 la final contra Gran Bretaña del torneo cuadrangular que sirvió para poner a prueba las instalaciones olímpicas.
Las leonas, que no contaron con su mejor jugadora Luciana Aymar, cerraron su participación con una victoria, un empate y una derrota, dejando algunas dudas sobre su aspiración de conseguir una medalla olímpica por cuarta vez consecutiva.
El estadio en sí fue duramente criticado tras las lesiones que sufrieron algunos de los atletas en masculino y femenino, varios de los cuales no podrán estar durante los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario