martes, 29 de mayo de 2012

Quince muertos y al menos 4 desaparecidos en terremoto en Italia

OTRAS 5 MIL PERSONAS FUERON EVACUADAS DE SUS VIVIENDAS


Unas quince personas perdieron la vida y al menos cuatro están desaparecidas tras la oleada de sismos que sacudió el martes por la mañana el nordeste de Italia, indicaron fuentes oficiales.
"Por el momento podemos confirmar la muerte de 15 personas y la desaparición de cuatro o cinco", declaró a la AFP un portavoz de Protección Civil.
 

Bomberos trabajan en una fábrica que resultó dañada como consecuencia del terremoto de 5,8 grados de magnitud que sacudió la región de Emilia Romagna (norte de Italia) causando al menos seis muertos, hoy, 29 de mayo de 2012, en la localidad de San Felice sul Panaro. Por el momento, los Carabineros informaron de que hay dos muertos y un desaparecido en San Felice sul Panaro y otro en Mirandola al derrumbarse las naves industriales en las trabajaban. Las otras tres personas fallecieron al desplomarse edificios en el centro de la localidad de Concordia, en Finale Emilia y en Mirandola. El temblor tuvo epicentro en la provincia de Módena, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados. EFE/ELISABETTA BARACCHI
Según las autoridades de la región Emilia-Romaña, otras 5.000 personas fueron evacuadas de sus viviendas tras los sismos del martes, de las cuales 4.500 en la zona de Módena, cerca del epicentro.
Desde el 20 de mayo, cuando un sismo sacudió esa región provocando seis muertos y 5.000 evacuados, se han registrado 800 réplicas, casi un centenar entre Módena y Ferrara, zonas consideradas hasta ahora de medio o bajo riesgo sísmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario