jueves, 3 de enero de 2013

En Montecristi el SNTP un Gremio Fallido

Por: Santos Vasquez.


Descargar IMG_1815.JPG (1239.8 KB)
Montecristi, R.D.-Saludos amigos y amigas lectores de este importante medio espero que en este año 2013, nuestro padre Dios siga derramando bendiciones sobre esta provincia noroestana, la  nación y el mundo,   en este articulo que se titula el SNTP un Gremio Fallido en esta jurisdicción territorial lo escribo con todas las razones y es que resulta y viene al caso que hace alrededor de dos años se iban  a realizar las elecciones para una nueva directiva en las que presentamos dos planchas compuestas por nueve personas cada una, una de ella la encabezaba este humilde servidor  y la otra el colega Edgar Álvarez, pero alguien del mismo sindicato inicio una guerra verbal en el sentido de que mis aspiraciones estaban siendo apoyada por un dirigente político del PLD, cuyo nombre me reservo porque no se correspondía a la realidad,  vista tal situación en plena asamblea opte por no seguir aspirando a secretario general de la organización que agrupa a los hombres y mujeres de la comunicación en la zona, el veterano y buen amigo periodista  Samuel Jiménez Suero, hizo una propuesta que la acogí como buena y valida en el sentido de que se hiciera una plancha unitaria  de consenso aprobada por la mayoría de los presentes y así fue, la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial de Montecristi, la encabeza la joven señora Lucrecia Cabreja, secretaria general aunque ella no estaba presente en la asamblea se le llamo a su celular y acepto,  Santos Vásquez, secretario de organización  y siete miembros mas forman parte de la junta directiva de la mencionada organización, hicimos un acto de juramentación días después todo fue muy bonito e importante, pero al transcurrir el tiempo todavía no hemos hecho la primera asamblea o reunión para saber cuantos somos, quienes somos, además de brindarles las oportunidades a otros para que sean parte de este gremio,  y así orquestar planes educativos y de aprendizajes para la membresía, ahora bien lo que si han hecho es comunicaciones por escritas solicitando colaboraciones para fiestas, francachelas y diversiones de las cuales  yo como secretario de organización no las e firmados ni e participados en esos encuentros, con esto no estoy siendo critico destructivo, si no mas bien mi interés fue y haz sido en saber si los sesenta y tanto  miembros existen si hacen comunicaciones o si están vivos, reunirnos conseguir cursos talleres, diplomados, maestría en fin educarnos porque realmente la mayoría de comunicadores de la provincia de Montecristi, estamos falta de conocimientos profesionales y técnicos para el manejo de las informaciones, se han dado casos que colegas o sus familiares se han enfermados a otros se les han muertos parientes cercanos, algunos han sido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario