La magia de la noche comenzó cuando se abrió el telón y apareció la niña Cesarina Suárez, de seis años de edad, con su voz de ángel y una dicción perfecta para presentar al “Caballero de la Salsa”. Su intervención despertó los primeros aplausos.
Las luces, una banda musical extraordinaria y la participación de varios artistas dominicanos fueron los cómplices para que Gilberto Santa Rosa se sintiera como en casa al presentar su espectáculo “Irrepetible”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El salsero puertorriqueño envolvió a su público desde las 8:30 de la noche del viernes cuando cantó “La agarro bajando”.
A la segunda canción el artista rompió el tradicional esquema y comenzó a elogiar la música y a los artistas dominicanos, y a contar sus vivencias en esta isla, de la que dijo sentirse agradecido.
Santa Rosa es uno de los artistas extranjeros que más veces se ha presentado en escenarios dominicanos.
La primera vez que cantó en territorio dominicano, recordó, lo contrató el merenguero Johnny Ventura “y aún sigue siendo mi amigo”, dando a entender que no le fue tan bien en lo económico.
El repertorio
Un repertorio de unos 25 temas entre salsa y baladas, ininterrumpidos, fueron coreados por un público que llegó puntual en un escenario donde hubo sorpresas para todos.
El primer atractivo (no esperado) para el público fue cuando Santa Rosa llamó a cantar a la dominicana Adalgisa Pantaleón, quien con su gracia y gran voz hizo el perfecto dúo con el tema “Como abeja al panal”, original de Juan Luis Guerra.
Otra sorpresa para los espectadores fue ver al Caballero de la Salsa cantar y bailar merengue junto a Roberto del Castillo en el tema “Las indias de Baní”, que en 1982 grabó Johnny Ventura. Ambos leyeron la canción y al finalizar el salsero comentó que era la más difícil que había interpretado en su vida. Entre risas, confesó que se sofocó en el baile.
Maridalia en el púbico
Ah!, pero para el salsero también hubo sorpresas, al enterarse que en el público estaban la gran Maridalia Hernández y la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.
Maridalia, quien estaba sentada en el público, fue llamada a subir al escenario y cantar, a dúo y a capela, “Para quererte”. Mientras, Cedeño de Fernández cantó y bailó desde su asiento los más populares temas del “Caballero de la Salsa”.
Robert del Castillo
La retroalimentación que recibió el artista al cantar “Vino tinto”, “La Conciencia”, Almas gemelas”, “Perdóname”, “Conteo regresivo” “La Soledad”, “Ella”, “Que alguien me diga”, “Yo no te pido” y otras hicieron que el show sea “Irrepetible” (como se tituló el espectáculo).
Una vez más Gilberto Santa Rosa evidenció porque es llamado el “Caballero de la Salsa”, al dirigirse con tanto respeto a su público dominicano, con una selección de temas musicales y una banda musical perfecta.
Él también disfrutó los aplausos y las reacciones del público que se mantuvo toda la noche en constante conexión con el protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario