Félix
Sánchez y Luguelin Santos recibieron este martes del presidente Leonel
Fernández los cheques por RD$10 y RD$6 millones, respectivamente, por
haber ganado medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos Londres
2012.
El mandatario también entregó un cheque de un millón de pesos al
entrenador José rubio, quien preparó a Luguelin; y otro por igual suma
al presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Geraldo Suero
Correa.
Los cheques entregados durante la ceremonia, efectuada en el Palacio
Nacional, fueron simbólicos, debido a que el dinero fue depositado en la
cuenta de la Federación Dominicana de Atletismo.
El Gobierno había prometido que daría RD$10 millones a los atletas
que ganarán medallas de oro en Londres 2102; seis millones a los que se
alzaran con plata, y cuatro a los que trajeran bronce.
Sánchez, quien ya tenía oro en Atenas 2004, volvió a conquistar esa
presea, y Luguelin se estrenó con una de plata. Los demás miembros de la
delegación dominicana no lo lograron.
En la ceremonia de entrega están presentes Yamilet Peña, quien quedó
en sexto en gimnasia; Gabriel Mercedes, quien sufrió una lesión durante
la ronda clasificatoria de taekwondo; Felipe Payano, ministro de
Deportes, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario